Star Wars III. Tras ver la peli (preguntas, criticas...)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 23, 2005 9:28 pm

BNCA escribió:antes de anakin ya eran 2, dooku y el emperador.
Pero Jedis, eran mas de dos. De esa manera, el elegido equilibraria las cosas, matando jedis.

Pero si por traer el equilibrio a la fuerza entendemos el destruir a los sith, el elegido podria ser Anakin o Luke. Anakin por matar a Palpatine y Luke por conseguir que Darth Vader fuera de nuevo Anakin.

¿El consejo Jedi, Yoda, Windu y demas... que interpretarian de la profecia?

PD: Luke, Leia, Han Solo e hijos siguen luchando contra el lado oscuro, y hasta con una especie de clon de Palpatine, en historias posteriores al Retorno del Jedi, en novelas y comics del Universo Expandido.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun May 23, 2005 10:21 pm

Yo también tengo un par de dudas. ¿Por qué separan a los dos hermanos nada mas nacer? Dicen que para protegerlos pero no veo la relación. Por cierto, si los quieren proteger ¿por qué mandan a luke con sus tios? ¿no se supone que sería uno de los primeros sitios donde vader le buscaría?
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun May 23, 2005 10:30 pm

a ver mi hermano me conto una frikez insuperable.

al parecer el truco de la inmortalidad k mencionaba el palpatine era pasar su conciencia a su discipulo.

Asi que supuestamente el manipulo los miriclorianos para crear un super jedy para poseerlo y ser el puto amo d la galaxia.

pero le salio el tiro por la culata por eso anakin es el elegido.
Surgio d la fuerza misma y ekilibro el mal.

oye otro tema....ekilibrar la fuerza es acabar con los sith???En realidad estaria desikilibrada asi no?

el mal es necesario para apreciar el bien...no se si me explico.

Weno otro tema....griveus ES UN MIERDA!!!!yo me flipe con los dibujiyos y en obi wan se lo ventila en un ratiyo d na.

george lucas se a puesto a recortar escenas y se a cargao a personajes muy wenos k permaneceran en el anonimato asta k saken el DVD con extras.

para disfrutar una peli en su plenitud tienes k pagar un huevo!!!amos no me jodas.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun May 23, 2005 10:35 pm

No quiero ser como tu escribió:Yo también tengo un par de dudas. ¿Por qué separan a los dos hermanos nada mas nacer? Dicen que para protegerlos pero no veo la relación. Por cierto, si los quieren proteger ¿por qué mandan a luke con sus tios? ¿no se supone que sería uno de los primeros sitios donde vader le buscaría?

a ver wader no sabe k tiene un hijo hasta que luke alcanza la mayoria de edad.

vamos cree k se a cargado a padme y a matado a su hijo.

luego ams tard se entera dk tb tiene una hija.

Weno mas frikezes...al parecer qui gon jin(brian neson el jedi d la amenaza fantasma)tendria k salir en la peli d forma fantasmal pero george y el se caen como el culo asik george lo a cortado d la peli(k mala ostia)

dicen por ay k george lo sake en los dibujos(unos capitulos d la guerra d los clones)Con una nariz ENORME pa vengarse o algo solament por joder.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun May 23, 2005 10:45 pm

...CHuSTiCieRo... escribió: a ver wader no sabe k tiene un hijo hasta que luke alcanza la mayoria de edad.

vamos cree k se a cargado a padme y a matado a su hijo.

luego ams tard se entera dk tb tiene una hija.
Entonces... ¿por qué les separan?
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun May 23, 2005 10:52 pm

Para que si el Imperio encuentra a uno, aun haya una esperanza con el otro.
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Lun May 23, 2005 10:56 pm

Divide y venceras????

no se la verdad es que creo que lucas a hecho un monton de apaños para k encaje todo y sigue sin encajar.

Pork borran la memoria a (el robot d protocolo el mayordomo dorado ese k ace el capuyo en todas las pelis...sk no se si es r2d2 o c3po.)?

SPOILER DE LA OSTIA NO LEAS STO SI NO VES LA PELI.
otra cosa.....a ver obi wan kiere a anakin como un hermano....pero al final se ve obligado a matarlo...vale hasta hay de acuerdo....

Lo que no me parece logico es dejarlo CHURRUSCAO COMO UN PINCHITO MORUNO agonizando y ni matarlo ni nada.

a ver sk si lo aprecia d vedad no le dejaria sufrir asi....

ademas tenia k matarlo pork se abia vuelto un sith.

por hoy no mas dudas frikis.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun May 23, 2005 11:01 pm

Juan sin Texo escribió:Para que si el Imperio encuentra a uno, aun haya una esperanza con el otro.
mmm... tiene su lógica.

Otra cosa, me parece muy muy muy poco realista que en un universo tan grande, con tantos planetas y miles de millones de habitantes, los dos robots y el wookie sean casualmente los mismos que colaboran primero con los jedis y después con la resistencia. Joder que friki dios... no me reconozco. :lol:
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Mar May 24, 2005 1:46 pm

Habeis eskrito mucho y no puedo komentar todo :P y no puedo estar akí todo el día, kreo ke finalmente el elegino termina siendo Luke y no anakin.

Por otra parte es verdad eso de Leia es verdad en el retorno del Jedi dice ke rekuerda a su madre y ke era muy guapa y tal, pero su madre muere egoistamente kuando nace, la unika forma de rekordarla seria por la fuerza, pero entonces Luke también deberia rekordarla, no??

Hay tantas kosas para hablar de la peli ke eso me hace pensar ke es aun mas buena de lo ke yo ya pensaba.
Ke pelikulón :shock: :shock: :shock:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar May 24, 2005 2:30 pm

a Luke le ocultan quien fueron sus padres, pero a leia probablemente no, ha crecido junto al senador organa, que vivio todo aquello, pudo contarle todo, leia nunca ha estado al margen de los tejemanejes politicos, recordad que era la lider de la alianza rebelde, asi que la historia supongo que la conociera, no puede haberle dicho a luke esa frase por lo que sabe ella de su madre?
chusticiero

Mensajepor chusticiero » Mar May 24, 2005 2:42 pm

jejejej me parto la poya.

Sabeis estamos aki kebrandonos las neuronas por uan historia completamente ficticia!

nada de esto a pasado ni va a pasar;no tiene porque encajar todo,el george lucas seguramente pase bastante de frikezes semejantes.

Se que sabiais todo esto pero roconocerlo....no es gracioso cuando te paras a pensarlO?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar May 24, 2005 3:33 pm

no, no es gracioso, ni todo es tan inconcluso, hay muchas ediciones alternativas por ahi que responden a todas estas preguntas, solo hace falta encontrar a quien conozca todas
wishky

Mensajepor wishky » Mar May 24, 2005 4:24 pm

[modo simpsons] UN FINAL ALTERNATIVO DONDE EL PADRE DE LUKE ES CHEWAKA !!!! le doy 5pavos [/modo simpsons]

Mensajepor agradecido » Mar May 24, 2005 5:09 pm

Juan sin Texo escribió:
agradecido escribió:
Juan sin Texo escribió: - ¿Pensais que se cumple la profecia? ¿Se interpreto mal? ¿Eso de traer el equilibrio a la fuerza que es? ¿Destruir a los sith? o ¿dejar como de hecho deja Anakin a 2 sith y 2 jedis?
Se supone que la profecia hablaba de Luke ¿no?

Lo del equilibrio supongo que será no dejar nada en el lado oscuro...
Segun la trilogia nueva, el elegido es Anakin. Segun la vieja, podria pensarse que el elegido es Luke. Hay quien piensa que la profecia habla de los hermanos mellizos o de toda la familia SkyWalker.

Y otra cosa es que se entiende por equilibrio de la fuerza. Unos entienden que es eliminar a todos los Sith. Y otros se centran en la palabra 'equlibrio' y como si de equilibrar una balanza se tratase, es dejar a partes iguales el lado oscuro y el lado luminoso.

Dificil de saber esta cuestion es.
En la trilogia nueva Yoda comenta que la profecia puede mal interpretada haber sido y ser puede que Anakin el elegido no sea.

¿Habéis oido hablar de Anakin Solo (hijo de Leia y Han Solo)? ¿Pertenece a la historia "oficial"? ¿O sólo a los libros apócrifos?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar May 24, 2005 5:19 pm

los hijos gemelos de han y leia, salen en la tercera trilogia, de hecho uno de ellos va a la academia jedi (que fundo luke) a aprender a ser caballero, pero no hace el aprendizaje completo
kotx

Mensajepor kotx » Mar May 24, 2005 8:02 pm

Chin escribió:los hijos gemelos de han y leia, salen en la tercera trilogia, de hecho uno de ellos va a la academia jedi (que fundo luke) a aprender a ser caballero, pero no hace el aprendizaje completo
si, de exo, ai un senador maligno ke lo lleva al lado oskuro y le ace matar a todos los pekeños jedis ke kerian ser kaballeros. aunq al final, el alumno mas aventajado de luke le korta las piernas y este se kema junto a un volkan
Vyrus

Mensajepor Vyrus » Mar May 24, 2005 9:30 pm

Chin escribió:los hijos gemelos de han y leia, salen en la tercera trilogia, de hecho uno de ellos va a la academia jedi (que fundo luke) a aprender a ser caballero, pero no hace el aprendizaje completo
A mi me gusta bastante toda la historia, xo solo sé lo q cuentan las 6 pelis. :( Me podiais decir donde enterarme del resto de la historia a partir de "El retorno del Jedi"? Titulos de las novelas, comics o lo q sean.
Gracias, gente :D
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar May 24, 2005 9:43 pm

tienes libros que "supongo" puedas comprar en cualquier libreria, lo que es las tres trilogias originales. Luego las historias paralelas, comics, etc, lo encontraras en tiendas de comics y frikezes tipo "la mazmorra del androide" :wink:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mar May 24, 2005 10:13 pm

aqui tienes todos los titulos y autores... aviso que son unos cuantos

http://www.arrakis.es/~soley/bi-l-no.htm
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mar May 24, 2005 11:43 pm

No existe una tercera trilogia, entendida como tal.

Veamos, dentro del material StarWars hay que diferenciar entre lo siguiente:

- Las 6 peliculas, con sus 6 novelas, versiones en comic, adaptaciones al manga... es el material que se considera CANONICO.

- Luego existe material OFICIAL, pero NO CANONICO, es decir, pertenece al mundo StarWars, esta reconocido por Lucas, y se intenta que sea congruente con el resto de historias... pero no es canonico. A este material (novelas, comics...) se le llama UE: Universo Expandido. Lucas, se reserva el derecho de que al realizar material canonico, contradiga cosas que se cuentan en el UE. Por ejemplo: Existe un libro en el que se juguetea con una supuesta relacion Luke-Leia. El autor no sabia aun que eran hermanos. Sobre el UE cabe comentar que Lucas prohibio que se hablara sobre las Guerras Clonicas, se reservo ese derecho. Podrian mencionarlas, pero nada mas. Las Guerras Clon eran terreno suyo. Luego hay otra anecdota. Existe un libro del UE, llamado SOMBRAS DEL IMPERIO, el cual pertenece al canon oficial.

- Por ultimo existen obras que no pertenecen al UE, por estar fuera de continuidad, por no contar con el anagrama de LucasFilms, por no tener permisos, por contradecir historias, por ser fan-ficciones. Etc.

Lo mejor del UE, es que todas las historias encajan, unas hablan de otras, estan de alguna manera enlazadas, y salvo alguna cagada, guardan perfecta concordancia con los episodios de Lucas.

Asi sabemos que Han y Leia tienen 2 gemelos y un niño llamado Anakin. Y que si no recuerdo mal, Luke y Mara Jade tenian a un niño llamado Ben Skywalker.

Si Lucas se decidiera a hacer una tercera trilogia posterior al Retorno del Jedi (es decir Episodios 7, 8 y 9), seguramente cogeria entre estas:

- Trilogia de la Nueva Republica.
- Trilogia de la Academia Jedi.

Teneis mas informacion sobre el Universo Expandido aqui:

Novelas en orden temporal de StarWars:
http://www.loresdelsith.net/biblioteca/ ... _index.htm

Comics en orden temporal de StarWars:
http://www.loresdelsith.net/biblioteca/ ... _index.htm

Aunque no creo que haga una tercera trilogia. Los dos proximos proyectos YA CONFIRMADOS de Lucas en relacion a StarWars son los siguientes: 2 Series para la TV

- Una Serie de CloneWars echas con Animacion3D, al estilo supongo de Final Fantasy o El Vuelo de Osiris (Animatrix).

- Una Serie con actores reales, que transcurriría entre el Episodio 3 y el 4. No contaria con personajes protagonistas, sino que se centraría en alguno secundario (Bobba Fett? Bail Organa?...). Serían 100 episodios de 1hora. Lucas solo dirigiría la 1ª temporada. Kevin Smith dirigiría algun episodio.

Y ya me callo, que me rayo demasiado.

PD: Por el e-mule es sencillo encontrar novelas y comics del UE de StarWars. Yo estoy bajando algunos comics (tengo un comic del Episodio III y es igual jejeje).
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Vie May 27, 2005 7:13 pm

Yo tengo otra pregunta:

¿Creeis que Lucas ha intentado hacer crítica de la política imperialista de los Estados Unidos (emperador=Bush) o le ha salido de casualidad?
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Sab May 28, 2005 12:27 am

la he visto hoy y joder que puntazo kuando yoda se sube a chewbacca o al otro wookie ese, ha sido la hostia.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 28, 2005 2:41 am

Bueno...........ya la he visto.

Es la 1º vez que entro a este post, y pensaba simplemente dejar un breve comentario, pero os he leído y.......
Supongo que he de daros la enhorabuena por.............el altísimo grado de frikez que tenéis todos :oops:

Pero he de confesaros algo............os supero con creces :oops:
Tengo la colección completa de novelas.

Bueno, en primer lugar, la película me parece la leche, sin más, al comienzo no me decepcionó, pues no esperaba nada, simplemente entrentenerme sin más.
Y así estaba siendo, la veía similar al Episodio II, algo no demasiado especial.
Lo que me gustó un poquito quizás, es el cambio de clima, sin duda alguna, y nadie me lo podrá negar, esta es la película más especial de todas, la más distinta, y lo oscura que es no lo es tan solo por la iluminación.
Lo que no me gustó nada fueron los diálogos, la secuenciación, muy corta, parecía una película muy muy muy masticada, muy americana, muy todo en bandeja, lo que viene siendo habitual en la nueva trilogía, así que no le di demasiado esperenza.
1º golpe de efecto.............el Robot con las 4 espadas, já!!!, al llegar ese momento volví a encojerme, me desapareció el pelo de la barba, sonreí, y volví a tener 8 añitos por un instante, estaba en el cole viendo Star Wars por primera vez, alucinante.

Pero a los 15 minutos.........se le vuelve a superar, la aparición de Palpatine como Sidius es sencillamente genial.

¿Nadie nota como yo un exagerado paralelismo entre Palpatine y Reagan del exorcista?

Son las mismas tretas y artimañas, de hecho estas películas siempre contuvieron un mensaje religioso innegable.

Un detalle que no me gustó, fue el paso de Anakin al lado oscuro, demasiado rápido, demasiada poca cosa, creo que se podría tener muchísimo más aguanta que el que demuestra la película, para mí en ese aspecto, una película de niños totalmente.
Yo esperaba sin duda algún golpe de efecto para hacerlo todo más definitivo, el que yo pensé fue éste:

- Se da a padme por muerta a manos de Obi Wan.

Era lo que pensé, el momento definitivo, pero ví que Anakin no pasa a ser DArth Vader por auténtico convencimiento, a mi me dio la sensación que pasa a serlo más por miedo, al no saber qué hacer.
El desenlace de la película ya sí lo hace un auténtico Darth Vader (que no veas como acojona colega).

El duelo entre Obi Wan y Vader es alucinante, sobre todo los primeros sablazos, pero el de Yoda y Palpatine me parece aún mejor, de hecho en esa parte tienes una mínima esperanza (entonces piensas, si ya te sabes las otras 3 películas, ¿Cómo coño tienes esperanza si sabes lo que va a pasar?, en esto y solo en esto, Lucas es genial).

En definitiva, para mi Lucas no es un gran director, es pésimo, me alegra que no dirigiera ésta, pero lo que tiene bueno, es lo que hace con estas películas.
Vas a verla sabiendo una historia..........pero te la plantéa con tal calma, que tarde o temprano, ha conseguido sumergirte en ella, y una vez que estás dentro, eres un crío disfrutando.

Lo peor: EL DOBLAJE, pésimo, horroroso, la he tenido que ver en castellano pero me niego, si una película está rodada en inglés, se ve en inglés!!, coño.
Nada, en el Dvd vendrá en Vos, el Martes la veré otra vez en el cine en castellano por que voy acompañado, pero en 1 mes la veo en Vos como dios manda.

Bueno, vayamos ahora por la sección friki.

- En el duelo Mace Windu-Palpatine, antes de llegar Anakin, Windu estaba venciendo a Palpatine. Eso quiere decir que ¿Windu es mejor que Palpatine (y que Yoda, entonces)? ¿Palpatine se dejaba ganar para que Anakin le ayudara?[/img]

Estas cosas son imprevisibles, no existen en estas películas superioridades, cada uno usa sus técnicas, en esas condiciones la superioridad numérica o la estrategia y manipulación es lo que lo consigue todo.
No creo que haya jerarquías tipo "yoda-sidius-windu, etc...".
Simplemente ocurre, puede ganar cualquiera, ganó Windu, pero él no tiene algo que Sidius sí, la mala sangre, es malo, malo y violento, muy pécoro el hombre, un mamoncete, muy listo
- Lo que le cuenta Palpatine a Anakin de los midiclorianos y de su antiguo maestro Darth Plagueis (o algo asi) no me entere muy bien. ¿Le llega a decir que su maestro fue el causante de que Anakin tenga tantos midiclorianos? ¿Seria su padre? O se me ha ido la olla? ¿Pensais que el Plagius este existio de verdad?
Es mentira, todas las leyendas Sith suelen serlo.
Aún así, Palpatine no es el único Sith, hay más, pero están fuera de la historia, se continúan rebelando en las novelas poco a poco, aunque no son muchos.
- Palpatine-Sidius tiene dos sables no? Porque uno se le cae en su lucha con Windu.

- Obi Wan se va de Mustafar, sabiendo que Anakin sobrevivira? Si no es asi, cuando se entera?

- ¿Por que llora Anakin-DarthVader tras haber matado a los separatistas?

- ¿Quien es mas poderoso Yoda o Sidius?
Bueno, son cosas de la película, fallos tontos, lo que no recuerdo es que Anakin llorara cuando los mata, es más, me estoy pasando la película por esa escena y no llora :shock:
No creo tampoco que haya distinción entre Yoda y Sidius, se supone que ambos dominan algo que hay entre ellos para combatirse, luego usan la misma arma, y su conocimiento de ella es la misma, solo que para fines distintos y de distinta manera.
- El cambio de look de Palpatine a que se debe? A sus rayos que rebotaban del sable de Windu? A que al desplegar todo el poder sith igual que a algunos se les incha la vena el se pone asi? ¿la cara de palpatine es solo una mascara que ya no necesitaba usar?
No, en este aspecto no es como Reagan, es un cambio real por los rayitos esos, en teoría, esos rayitos absorven vida, midiclorianos, o como queráis llamarlos, te pudren.
Fijaos que como Sidius en los 2 primeros episodios no aparece así, y Dooku tampoco.
- ¿Como diablos ObiWan corta 3 miembros a Anakin de un solo sablazo? Necesito verlo a camara lenta, ostia.
Le corta el tobillo de una pierna, más bien por la espinilla, pero es el magma lo que le va consumiento las piernas poco a poco hasta dejárselas por las rodillas (como se queda el pobre es muy fuerte, yo pensaba que le cortaría una pierna y le daría un par de ostias, pero joder, muy muy bueno).
- Leia le dice a Luke en el Retorno del Jedi, que recuerda a su madre. Pero tras ver el Episodio III sabemos que es imposible. O bien la recuerda gracias a la fuerza... o bien a quien recuerda es a su mama adoptiva (la mujer del virrey de Alderaan, el de la ley de los angeles)
Leia es educada como hija de los Organa, Reyes de Alderaan, al referirse a su madre se refiere a su madre adoptiva claro.

- No cuentan el por que del nombre de ObiWan se transforma en Ben.
Bueno, no lo cuentan pero es obvio, para esconderse.

- No se cuenta el por que del nombre 'Darth Vader'.
pues como Benedicto XVI, es el que le moló al hombre en ese momento.

- En el episodio IV, tab, ObiWan le entrega un sable laser y le dice que su padre queria que lo tuviese, pero que su tio no lo permitio ¿¿¿¿como???? (Duda: ¿Es el sable que recoge en Mustafar, el de Anakin? Duda2: ¿Por que a veces ese sable en el episodio IV sale verde?)
Se supone que es ese sí, que lo recoje en Mustafar.
Yo creo que Obi wan en ese detalle mentía, un tramposillo, mentirijilla piadosa, cosas de él.
Lo del sable verde se solucionó en la edición nueva.

--------------------------------------------------------

Bueno, demás frikismos que he visto en la película.

Los hijos de los Jedis- Barbara Hamly.

Os recomiendo a todos leer esta novela, oficial y autorizada por Lucas claro.
Los niños Jedis no estaban en el consejo únicamente, Yoda escondió a muchísimos más al olerse el percal, escondió a cientos de niños Jedis con sus familias en cuevas y cavernas.
En esta novela, se narra la búsqueda de estos niños por parte de Luke Skywalker.

Las novelas que suceden al Episodio VI, además de ser oficiales, y grandes novelas ya que están escritas por los mejores escritores de ciencia ficción actuales, se narran varios caminos principales.
En primer lugar, el Imperio sigue existiendo aún sin emperador, quedan señores de la guerra, luego narran en primer lugar la lucha Rebelde contra el Imperio.
Tras formar una Nueva República, se narran los acontecimientos en su formación, a la vez Luke Skywalker forma un nuevo consejo Jedi en Yavin, y se encarga de buscar por toda la galaxia a todos los Jedis desaparecidos que Yoda escondió, daros cuenta que el pobre está más solo que la una.

También os recomiendo "Los Hijos de los Jedi", por que podréis ver "El Ojo de Palpatine".
Palpatine, como buen Sith (que mostro es), miente y manipula siempre a varios bandos, la estrella de la muerte era un proyecto que le encargó a Dooku y continuó Vader, pero a la vez creó otro acorazado aún más potente, este acorazado, a la deriva, se descubre en este libro.

¿El Jedi más poderoso? ¿El que trae el equilibro y patatín patatán?.

En teoría está destinado en la familia Skywalker.
Los Jedis no pueden dejar descendencia al no tener ningún tipo de apego emocional, es Anakin Skywalker el único que lo hace.
Y a la vez, es el único que nace de la nada, luego en su familia se porta toda la profecía.
Este Jedi, finalmente es Anakin Solo, hijo de Han Solo y Leia.
Ellos tienen primeron 2 gemelos, Jayna y Jacen, luego nace Anakin.
En la última novela que leí, los gemelos tienen 12 años, Anakin 8.
Bueno........el niño es la ostia :shock:
El niño es lo más bestia que hay, es serio, poco hablador, y con un cambio de ceja juega al trompón con un edificio.

También os recomiendo "Estrella de Cristal" sale un Sith muy molón.
Y mu hijoputa.

Bueno, estoy podría ser interminable, estoy comenzando a desplegar mis dotes de frikismo, iré recordando mil y una cosas con los días.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab May 28, 2005 2:59 am

Jakoso escribió:Yo tengo otra pregunta:

¿Creeis que Lucas ha intentado hacer crítica de la política imperialista de los Estados Unidos (emperador=Bush) o le ha salido de casualidad?

Para mí no, sin duda alguna.
No encuentro ningún paralelismo entre Bush y Palpatine, y si Lucas lo hubiera intentado por asomo, le hubiera mandado a tomar por culo, que para algo ya está en gordito de las barbitas, a mis pelís que las deje tranquilas.

Lucas en esta película hace lo que realmente ha hecho en las 6.
Es la típica confrontación bien-mal, pero lo hace de una manera genial, ya que realmente no la enfoca desde un punto de vista místico o religioso, aunque existan los sith y jedis, ni desde un punto de vista político, aunque haya repúblicas e imperios, sino desde un punto de vista humano, y bajo una palabra clave, manipulación.
Fijáos, lo hace en cada una de las 6 películas con detalle, sin ser muy descarado, a breves pinceladas, poquito a poco.
Y digo algo humano, por que habla en las 6 películas de una manipulación constante, y es su crítica, no la manipulación de Bush ni ostias, sin la manipulación de todo hijo de vecino.
El ir a dos bandas, la mentira, el saber engañar, el manejar, el conducir, el ser estratega, así son la mayoría de las personas en cuando ceden ante el orgullo, y para mí, esta es la crítica que hace Lucas y lo principal sobre lo que ha escrito, no ha hablado de politiquéos ni de espaditas de colores, ha hablado sobre ésto a mi juicio.
Es más, hace unos años conocí a un Sith de la ostia :lol: un tío, buena gente, conciliador, que en un conflicto que viví en persona manipuló de una manera brutal a 2 bandos muy distintos ,hasta hacer 3 con ellos, siendo bien visto en todos ellos, manipuló de una manera genial, acortó frentes, disminuyó grupos, ganó adeptos, y luego.................le cortó la cabeza a los separatistas.
Y finalmente, consiguió lo que quería el muy mamón.
Conflictos así lo vemos cada mañana en las panaderías, no hace falta mirar la situación de USA, que para mí ya digo, no tiene nada que ver con estas películas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Sab May 28, 2005 10:59 am

Bueno Kurrobilly, veo que eres un friki de la ostia, jejeje... Hay cuatro cosas que quiero comentar de tu post:
Kurrobilly escribió:Un detalle que no me gustó, fue el paso de Anakin al lado oscuro, demasiado rápido, demasiada poca cosa, creo que se podría tener muchísimo más aguanta que el que demuestra la película, para mí en ese aspecto, una película de niños totalmente.
A mi tampoco me gustó nada, demasiado rápido, pasa de ser muy buen chaval (aunque con su empanada mental y algo de mala leche) a ser un auténtico hijo de puta. Se supone que los que pasan al lado oscuro son conscientes de lo que hacen, y lo hacen por ambición y por conseguir mas poder, pero es que Anakin parece que haya sido poseido por el anticristo o algo así.

Kurrobilly escribió:
- Lo que le cuenta Palpatine a Anakin de los midiclorianos y de su antiguo maestro Darth Plagueis (o algo asi) no me entere muy bien. ¿Le llega a decir que su maestro fue el causante de que Anakin tenga tantos midiclorianos? ¿Seria su padre? O se me ha ido la olla? ¿Pensais que el Plagius este existio de verdad?
Es mentira, todas las leyendas Sith suelen serlo.
Aún así, Palpatine no es el único Sith, hay más, pero están fuera de la historia, se continúan rebelando en las novelas poco a poco, aunque no son muchos.
Pues yo pienso que pudo ser verdad, de hecho he leido en un foro de estos de Star Wars, que en el primer borrador de guión del Ep III, en esa escena Palpatine le dice claramente a Anakin que él podría ser considerado como su padre. Al final se ve que Lucas prefirió dejarlo asi en el aire, como una posibilidad.

Kurrobilly escribió:
- ¿Por que llora Anakin-DarthVader tras haber matado a los separatistas?
Bueno, son cosas de la película, fallos tontos, lo que no recuerdo es que Anakin llorara cuando los mata, es más, me estoy pasando la película por esa escena y no llora :shock:
Si llora, no se si exactamente en esa escena o un poco después, se asoma a una ventana o a un balcón sobre la lava y le enfocan con la cara de odio y unos lagrimones en las mejillas.
Kurrobilly escribió:
- ¿Como diablos ObiWan corta 3 miembros a Anakin de un solo sablazo? Necesito verlo a camara lenta, ostia.
Le corta el tobillo de una pierna, más bien por la espinilla, pero es el magma lo que le va consumiento las piernas poco a poco hasta dejárselas por las rodillas (como se queda el pobre es muy fuerte, yo pensaba que le cortaría una pierna y le daría un par de ostias, pero joder, muy muy bueno).
Yo la he visto ya dos veces en el cine, y la segunda me intenté fijar bien, pero nada, de la acción de cortar es imposible distinguir algo, demasiado rápida. Pero creo recordar que cuando Anakin va resbalando ladera abajo, ya tiene las dos piernas y el brazo cortados y que es luego al tocar la lava cuando sale ardiendo cual pinchito moruno.

--------------------------------------------------------------------

¿Alguien dabe cuanto nos harán esperar para el DVD? Tengo ganas de ver esas escenas extras que se dice que hay.