Ya tengo el nuevo disco de TAKO!!!

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
PinballWiz
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Feb 18, 2003 11:32 pm
Ubicación: Diablo Boulevard

Ya tengo el nuevo disco de TAKO!!!

Mensajepor PinballWiz » Lun Jul 28, 2003 6:16 pm

Por fin lo he conseguido. Un saludo a Fernando del club de fans si lee esto, que se ha portado de puta madre mandándome el disco en cuanto se lo pedí. Esta es MI OPINIÓN del disco:

Con las primeras escuchas me ha sorprendido gratamente, otra vez se nota la evolución del grupo, que ha decidido no estancarse en la fórmula del rock urbano y aquí lo han vuelto a demostrar. Los temas, aunque no tan cañeros como los de "Todos contra todos", "A las puertas del deseo" y cía, si que son por lo general más rápidos que en los dos L.P.'s anteriores. Las letras me parecen muy curradas, como es de esperar en Mariano (gran compositor donde los haya).

Los arreglos de las canciones es otra de las cosas que más me han gustado, junto con el sonido de bajo de Fernando.

El único pero que le pongo es que a mi gusto falta algún que otro solo de guitarra más.

¿Qué opináis los que lo hayáis escuchado?.


Imagen
David Obús
Mensajes: 5105
Registrado: Mar Mar 25, 2003 6:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ya tengo el nuevo disco de TAKO!!!

Mensajepor David Obús » Mar Jul 29, 2003 9:24 am

Hola gente. Ya tengo el nuevo CD de Tako y después de las primeras escuchas quiero dejar mi opinión. Quizás debería esperar un poco más, pero sé que hay sensaciones que no cambiarán aunque me lo ponga más veces (insisto en que es SÓLO mi opinión) :
- La maquetación sigue siendo pésima. No se pueden permitir tantos errores en la transcripción de las letras. Esta vez hasta hay "2 títulos" para el CD. Mención aparte merecen las fotos interiores, donde sólo aparecen 3 de los 5 miembros que dicen ser.
- La producción de las guitarras no es la adecuada para un grupo que dice ser de rock. ¿Tan difícil es sonar como en el "Todos contra todos"? En el nuevo CD las guitarras prácticamente ni se escuchan, no forman parte de la globalidad del sonido. Eso teniendo en cuenta que son 2 guitarristas. No hay distorsión. Esos problemas ya los encontré en los 2 CD´s precedentes, pero he llegado a la conclusión de que Tako, hoy en día, quiere sonar así, es decir, con las guitarras rebajadas al máximo. No encuentro otra explicación.
- La temática de las canciones y las letras de Mariano son acertadas como siempre. Sí Mariano, eres un buen letrista, un buen poeta nocturno. Pero eso no es ninguna novedad, no podíamos esperar menos de ti, estás a tu nivel (en cuanto a la lírica), pero musicalmente creo que puedes dar más.
- Globalmente, el CD me parece flojito. La verdad es que, sinceramente, esperaba más. Bien es cierto que supera al "Club de los inquietos", pero creo que es un disco parecido, en cuanto a sensaciones y sonido, al "Veneno". Tako se ha instalado en esa onda.
- Se ha innovado bastante en la parte rítmica, siendo las estructuras de bajo y batería muy novedosas. Incluso las melodías de ciertas canciones son bastante diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Pero rítmicamente bien poco se parecen a los Tako de hasta hace unos años, los Tako que creaban una sucesión de riffs casi imposibles y que bordaban las canciones con estribillos rabiosos y pegadizos.
- Creativamente no es un mal disco. Te puede gustar o no, pero cierto es que debemos respetar la obra del artista. Así, desde mi punto de vista, es un disco que si bien no pasará a la historia, contiene algún tema bueno. Insisto, lo que para mí falla realmente es la producción, pues las mismas canciones con otro sonido de guitarra darían habrían dado otro aire al CD. Pero insisto, creo que es algo premeditado y que hoy en día el grupo quiere sonar así, más light, algo que me aleja de ellos con una tristeza enorme y muy a mi pesar.
agradecido
Mensajes: 9466
Registrado: Vie Jun 14, 2002 10:20 pm

Mensajepor agradecido » Mar Jul 29, 2003 9:48 am

David... ¿una reseña?
picatoste
Mensajes: 624
Registrado: Jue Dic 12, 2002 7:20 pm
Ubicación: barakaldo
Contactar:

Mensajepor picatoste » Lun Ago 04, 2003 12:33 pm

queremos una critica ya!! que aun no he oido el disco y me estoy comiendo hasta las uñas de los pies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados