Mensajepor David Obús » Mar Jul 29, 2003 9:24 am
Hola gente. Ya tengo el nuevo CD de Tako y después de las primeras escuchas quiero dejar mi opinión. Quizás deberÃa esperar un poco más, pero sé que hay sensaciones que no cambiarán aunque me lo ponga más veces (insisto en que es SÓLO mi opinión) :
- La maquetación sigue siendo pésima. No se pueden permitir tantos errores en la transcripción de las letras. Esta vez hasta hay "2 tÃtulos" para el CD. Mención aparte merecen las fotos interiores, donde sólo aparecen 3 de los 5 miembros que dicen ser.
- La producción de las guitarras no es la adecuada para un grupo que dice ser de rock. ¿Tan difÃcil es sonar como en el "Todos contra todos"? En el nuevo CD las guitarras prácticamente ni se escuchan, no forman parte de la globalidad del sonido. Eso teniendo en cuenta que son 2 guitarristas. No hay distorsión. Esos problemas ya los encontré en los 2 CD´s precedentes, pero he llegado a la conclusión de que Tako, hoy en dÃa, quiere sonar asÃ, es decir, con las guitarras rebajadas al máximo. No encuentro otra explicación.
- La temática de las canciones y las letras de Mariano son acertadas como siempre. Sà Mariano, eres un buen letrista, un buen poeta nocturno. Pero eso no es ninguna novedad, no podÃamos esperar menos de ti, estás a tu nivel (en cuanto a la lÃrica), pero musicalmente creo que puedes dar más.
- Globalmente, el CD me parece flojito. La verdad es que, sinceramente, esperaba más. Bien es cierto que supera al "Club de los inquietos", pero creo que es un disco parecido, en cuanto a sensaciones y sonido, al "Veneno". Tako se ha instalado en esa onda.
- Se ha innovado bastante en la parte rÃtmica, siendo las estructuras de bajo y baterÃa muy novedosas. Incluso las melodÃas de ciertas canciones son bastante diferentes a lo que nos tienen acostumbrados. Pero rÃtmicamente bien poco se parecen a los Tako de hasta hace unos años, los Tako que creaban una sucesión de riffs casi imposibles y que bordaban las canciones con estribillos rabiosos y pegadizos.
- Creativamente no es un mal disco. Te puede gustar o no, pero cierto es que debemos respetar la obra del artista. AsÃ, desde mi punto de vista, es un disco que si bien no pasará a la historia, contiene algún tema bueno. Insisto, lo que para mà falla realmente es la producción, pues las mismas canciones con otro sonido de guitarra darÃan habrÃan dado otro aire al CD. Pero insisto, creo que es algo premeditado y que hoy en dÃa el grupo quiere sonar asÃ, más light, algo que me aleja de ellos con una tristeza enorme y muy a mi pesar.