¿Que le pediriais a un grupo nuevo para que triunfe?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Briston

¿Que le pediriais a un grupo nuevo para que triunfe?

Mensajepor Briston » Mié Abr 06, 2005 5:57 pm

Ser exigentes, nuestras tendencias son tipo saratoga, mago de oz, reincidentes y similares
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Abr 06, 2005 6:07 pm

Sencillez
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mié Abr 06, 2005 6:11 pm

me has emocionao manolopum :cry: , pero la verdad es que tienes toda la razon!
Briston

Mensajepor Briston » Mié Abr 06, 2005 6:22 pm

Gracias
Haciendo mas incapie en matices como:

Ritmos de guitarra(solos,guitarreo cañero, baladas etc...)
Letras(tipo poeticas , heavy, punk ¿como?)
Bateria(mucho doble bombo etc...)
Bajo(que se note, que marque etc...)
Voz(con gritos como los que se marca el leo,como kutxi etc..)
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Abr 06, 2005 6:52 pm

Si la cantante está buena triunfais seguro.
Briston

Mensajepor Briston » Mié Abr 06, 2005 6:58 pm

eso ya lo se yo pero somos solo chicos
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Mié Abr 06, 2005 7:07 pm

Humildad
JBH

Mensajepor JBH » Mié Abr 06, 2005 7:33 pm

Nada de lo dicho anteriormente.

Ni sencillez, ni humildad. Si no utilizáis ninguna de esas dos cosas yo prometo comprar vuestro disco.

Pero sobre todo, hacer lo que os salga de la entrepierna.
--

Mensajepor -- » Mié Abr 06, 2005 7:52 pm

Efectivamente, uh uh nos pateamos la carretera por un bocadillo, somos rocanrol (me suena esta palabra).
Tio, actitud, mucha personalidad y muchos cojones (ya que no teneis chicas, la digo), y si podeis, insultar a los numetaleros en los conciertos y quemar biblias o algo de eso, bueno eso ya esta inventado, no se, inventar algo.
Eso de toco la guitarra para hacerme un blues, le huele el culo.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Abr 06, 2005 8:33 pm

Ser consecuentes con lo que cantan.
Y a nivel musical, la voz me gusta rasgada y potente, pero con una buena entonación en caso de que el grupo sea melódico. Vamos, que se marque bien la melodía. Las voces heavys en general me gustan menos, son demasiado claras para mi gusto.
Las guitarras complicadas (dicen que las de Marea son previsibles o algo así leí, pero a mí me encantan). Riffs, solos... cuanta más guitarra mejor, son mi prioridad.
La batería tipo a SA, me encanta el batería de SA. El caso de Judas Priest (antes por lo menos, ahora no estoy muy segura de cómo está la formación) de tener dos batería era cojonudo, hacía precioso.
Las letras críticas a nivel social, pero algo poéticas también me gustan.
La humildad como han dicho antes la veo también fundamental, y que ofrezcan buenos directos, que se note que lo pasan bien sobre el escenario.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Abr 06, 2005 9:14 pm

Si hacéis lo que os gusta a VOSOTROS y disfrutáis haciéndolo seguro que tiráis p'alante, que eso la gente lo nota.
ciudadanodelmundo

Mensajepor ciudadanodelmundo » Mié Abr 06, 2005 9:40 pm

oye, no es por na pero... lo logico no sera que hagais la musica como os guste a vosotros y os salga de los cojones sin pensar en si va a triunfar o no???
TeRoL
Contactar:

Mensajepor TeRoL » Mié Abr 06, 2005 9:58 pm

deltoya 89 escribió:oye, no es por na pero... lo logico no sera que hagais la musica como os guste a vosotros y os salga de los cojones sin pensar en si va a triunfar o no???
bien dicho :wink:
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Abr 06, 2005 10:29 pm

Humildad?? Estoy con JBH y Killem (sin que sirva de precedente), teneis que ser los mas chulos de la musica. Yo quiero ver un divo en el escenario, quiero que las letras se metan con todo el mundo. Un Freddy Mercuri con la chuleria de los raperos. Con humildad y sencillez no se llega a ningun lao.
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Mié Abr 06, 2005 10:51 pm

bueno yo primero cambiaria de gustos musicales...y pa triunfar buah, hoy en dia no te vas a comer un peo.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Abr 07, 2005 12:28 am

pues yo creo q hay q ir con la humildad por delante, pq segun lo veo este mundo esta lleno de gilipollas que se creen la ostia y no tienen ni puta idea... y los idolos de carton se acaban cayendo.
No hay que dejarse pisar, pero hay q ser consciente de q pro muy buenoq ue sea tu grupo seguro que hay otro igual de poco conocido que le da 100000 patadas... y eso lo enseña la experiencia.
No hay necesidad de fardar y de ser el mas chulo, o el que mas se caga en el papa... ante todo, somos musicos, no iconos para niñas de 16 años.
Y eso si, lo que dicen por ahi arriba, toca lo que te haga sentir bien...pq eso se trasnmite.
Chancleto_Wenceslaus

Mensajepor Chancleto_Wenceslaus » Jue Abr 07, 2005 12:37 am

el bajo tiene que mandar y marcar el itmo de la guitarra y la bateria
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Jue Abr 07, 2005 1:15 am

currarselo muchoooo!!!
marisa
Contactar:

Mensajepor marisa » Jue Abr 07, 2005 1:52 am

Viña escribió:Humildad
exacto, ahi le has dao...

y q innove, aunq sea dificil...
Azazel_48

Mensajepor Azazel_48 » Jue Abr 07, 2005 3:24 pm

q me hagan sentir las canciones y q en un directo me hagan salir de la sala no llorando, pero casi (de la alegria y la emocion... xDD)
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Jue Abr 07, 2005 3:36 pm

pues nosotros estamos empezando con el grupo..llevaremos 2 meses y lo que reina sobre todo es la ilusion de hacer lo qe nos gusta...algunas veces sale un temas mas trash otras veces algo mas punk...pero en definitiva nos mola, no nos marcamos en un estilo de musica, hacemos lo que nos gusta
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Jue Abr 07, 2005 3:45 pm

mi actitud seria como bien dice el nombre dl ultimo disko d A PALO SEKO.

SI NO TE GUSTA LO KE ACEMOS:
JODETE
ABERLO EXO TU

cn esto kiero decir ke agais lo ke os salga dl ano,lo ke os guste a vosotros.es lo ke ago yo cn mi grupo,vamos.......

y x cierto,segun las caracteristikas ke as nombrado sobre tu grupo,es un tanto raro no???mezclas marea,cn Mago,cn Reinci,cn guitarras d platero,cn punk,saratoga.......jejeje,eso abria ke verlo....ke raro es.

salud y suerte!
JBH

Mensajepor JBH » Jue Abr 07, 2005 4:42 pm

Treshayon escribió:No hay que dejarse pisar, pero hay q ser consciente de q pro muy buenoq ue sea tu grupo seguro que hay otro igual de poco conocido que le da 100000 patadas... y eso lo enseña la experiencia.
Una cosa es ser consciente de eso, y otra es creerse una puta mierda, como la mayoría de grupos. Si no te lo crees tú, ¿quién coño se lo va a creer?. Con esa mentalidad no llegas a ningún lado.

A mí, desde luego, la actitud de humildad y tal me parece mucho más dirigida hacia crías de 15 años.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Abr 07, 2005 4:49 pm

Sí, claro, desde luego. Grupos como Barricada o Koma, cuyos componentes no se cren superiores a ninguno de sus fans, no han llegado a ninguna parte, y como sigan así no creo que nunca lleguen a conseguir ser alguien en el mucno del rock. Venga ya, hombre, no me jodas.
Preferís músicos como los de Su Ta Gar, que no son capaces ni de entablar una conversación amable con sus teloneros?
Pues no sé, a mí la verdad es que una de las cosas que más ilusión me hace es poder ver en persona a mis ídolos y charlar con ellos de tú a tú.
Con Barricada es muy posible, pero por ejemplo a los de SA me daría hasta miedo acercarme por miedo a desilusionarme y llevarme un disgusto por sus contestaciones.
Esto yo, no sé, seré rara, o qué?
Puto amo

Mensajepor Puto amo » Jue Abr 07, 2005 5:09 pm

Leitza escribió:La batería tipo a SA, me encanta el batería de SA. El caso de Judas Priest (antes por lo menos, ahora no estoy muy segura de cómo está la formación) de tener dos batería era cojonudo, hacía precioso.
Siiii???? Seguro que tocaban 2 baterías a la vez??? Lo máximo que he visto es batería + percusión, tipo Ill Niño, pero 2 baterías jamás!! Y se complementaban?