El Jardín de las Delicias

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Mar 31, 2005 9:37 am

la verdad que a nivel de guitarras este es uno de los discos que más me gusta. Y no por lo solos!... porque cereijo ya vivió momentos de gloria increibles. Pero el sonido de ahora es muchísimo mejor!!!!!!!! (puto metal zone). La incorporación de Fernando, joer, es la leche, a mi me gusta años luz más que Cereijo. el burro cansado blues (que realmente es de él) es la ostia.

El sonido de esta banda ha mejorado con creces.
salud
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Jue Mar 31, 2005 1:41 pm

motupropio escribió:la verdad que a nivel de guitarras este es uno de los discos que más me gusta. Y no por lo solos!... porque cereijo ya vivió momentos de gloria increibles. Pero el sonido de ahora es muchísimo mejor!!!!!!!! (puto metal zone). La incorporación de Fernando, joer, es la leche, a mi me gusta años luz más que Cereijo. el burro cansado blues (que realmente es de él) es la ostia.

El sonido de esta banda ha mejorado con creces.
salud
JAJAJA

Esos agudos zumbones que se te meten en la cabeza. Menos mal que las modas se pasan y la tecnología mejora :)
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Abr 01, 2005 8:12 am

Buff, lo siento Jakoso, es que trabajo 14 horas y me pongo el disco (a veces) a las 7 d la mañan, cuando voy en metro. Y como suelo dormirme, lo he "oido" bastante mal, digamos...
Tengo que sentarme a ello y en serio. Lo que pasa es que cuando un disco no me engancha en la primera escucha... mal lo veo...
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Abr 01, 2005 9:19 am

La verdad es que, tal y como dice el camarada motupropio, el disco TRANSMITE, que no es poco. Si enmarcamos estas canciones dentro de lo que son "Los Suaves de hoy", pues me está apeteciendo más de escuchar entero que cuando salió el "Si yo fuera Dios", que aunque me gustaban las canciones, el disco seguido se me hace bastante pesado, cosa que no sucede con éste.
El sonido y la manera de mostrarse (cantando, recitando) de Yosi me parece de lo mejor que ha hecho nunca el grupo. Lógicamente, sigue faltándome la ración de rock´n´roll más obvio y primitivo, a la cual antes nos tenía muy bien acostumbrado, pero aún así se puede sacar mucho jugo al CD.
Una última cosa : se supone que si fuera "el disco en solitario de Yosi", contendría temas antiguos, que hubiera ido recopilando a lo largo de estos años, hasta llegar a la conclusión de que quería sacarlo. Pues en los créditos hablados él dice que se compuso en el 2004, y la verdad es que la mayoría de los temas tratados son de actualidad. No sé por qué digo esto, pero me parece curioso.
Salud!
Kiño

Mensajepor Kiño » Vie Abr 01, 2005 10:28 am

Susi666 relajate y disfruta que vives en xtresada. Asi no se puede ser fan de Los Suaves. relaja. relaja.
Lobo

Mensajepor Lobo » Vie Abr 01, 2005 11:55 am

Alguien me puede explicar lo del "metal zone"???

Es q me lo regalaron hace unos meses aunque yo prefiero usar la distorsión de mi ampli q es más cálida y más rockera. Me gustaría saber que opinais de ese pedal.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Abr 01, 2005 1:34 pm

David, es cierto eso de que los temas son actuales.... si es curioso, pero a mi me lo ha dicho una fuente........ muy fiable, digamos. ;)

El metal-zone es un pedal de distorsión que estaba de modísima en los 90. Destruyo el sonido de los suaves y Rosendo entre otros durante algunos años. :D

yo tuve uno! :esono:
Ender

Mensajepor Ender » Vie Abr 01, 2005 4:55 pm

y q discos llevan sonido "metal zone"??
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Abr 01, 2005 4:57 pm

Yo también tengo el metal-zone (guardado en el fondo del cajón, eso sí) y nunca me ha gustado esa distor´sión. Hasta el primer ampli que tuve se lo hacía mejor. Yo diría que "La tortuga" de Rosendo tiene ese sonido, aparte de ensuciarlo aún más la miserable producción que tuvo.
Seguro que motupropio nos amplía la información.
anasuave

Mensajepor anasuave » Vie Abr 01, 2005 7:37 pm

Muy interesante.
Ender

Mensajepor Ender » Dom Abr 03, 2005 10:30 am

No se... es q no controlo mucho de pedales de distorsión... tengo 3 y sigo prefiriendo la distorsión del ampli... eso si, el Wah Wah de Boss que tengo... ese es indispensable!
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Abr 05, 2005 11:52 am

el metal zone era lo mas grande!!!

ahí sonando como anthrax... sois unos sacrilegos.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Abr 05, 2005 12:36 pm

anda que! la tortuga se me escapó! ajjajajajaja
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Abr 05, 2005 12:57 pm

El Metal Zone ha sido la tortura mas grande que hemos tenido en mi grupo, menos mal que hasta el propio guitarra se ha dado cuenta y lo ha mandado a tomar por culo. :)
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Abr 05, 2005 3:20 pm

recuerdo un colega que al guitarra de su grupo le tuvo que regalar un pedalera para que lo dejase!
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 05, 2005 3:37 pm

Pero bueno motu, ¿qué disco de Los Suaves se grabó con el metal-zone?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Abr 05, 2005 3:42 pm

El final de "la noche se muere" creo que BOSS lo pidió como demo para publicitar el Metal-Zone. :)

se juntaron el cereijo y moncho y claro.........
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 05, 2005 3:53 pm

jeje, bufff, hace años que no me pongo el tema del disco "Maldita sea mi suerte", que son más de 20 minutos!
Por cierto, una curiosidad, ¿cómo está distribuido este disco en CD? Lo digo porque al ser doble, con una cara para una sola canción, más temas acústicos y eléctricos... ¿se ha quedado alguno fuera?
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Abr 05, 2005 4:04 pm

son dos cedés, por lo menos la edición que yo tengo.

la de vinillo es también para escuchar al mayor volumen posible? :D
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mar Abr 05, 2005 7:34 pm

De hecho el disco "Maldita sea mi suerte" son 2CDs pero por minutaje caben todos los temas en uno solo...sorprendente.

Supongo q tiene q ver con la edición en vinilo...

Mensajepor agradecido » Mar Abr 05, 2005 7:37 pm

Y en casete...
brida

Mensajepor brida » Mar Abr 05, 2005 9:49 pm

a mi el disco me gusta, es cierto que no es lo mejor que han sacado, xo ami me llena además con la promocion que yosi le esta dando al disco a mi me esta convenciendo de que merece la pena ser suave, e consegido en menos de us mes mas material que en la tira y me alegra
a mi me gusta mas que por ejemplo si yo fuera dios, que personalmente me decepciono un poco, xo me gustan aun con decepciones

sempre suave
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mié Abr 06, 2005 1:01 am

Pues pregunté lo de los 2CD's de "Maldita sea mi suerte" hace tiempo, y resulta que era por un contrato que tenían con la compañía, querían acabar con ella y les quedaban dos discos por hacer, así que decidieron hacer uno doble y matar dos parajos de un tiro.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mié Abr 06, 2005 8:13 am

Julker escribió:De hecho el disco "Maldita sea mi suerte" son 2CDs pero por minutaje caben todos los temas en uno solo...sorprendente.

Supongo q tiene q ver con la edición en vinilo...
En aquellos años el CD apenas se empleaba y, por minutaje, era necesario el doble vinilo. Como bien dice jorgesuave, se hizo un disco doble para terminar el contrato con Edigal.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Abr 06, 2005 9:48 am

A ver si Edigal, en lugar de lanzar infumables recopilatorios, se anima a sacar el polvo a todo el material inédito de la primera época.