EL NOMBRE DE LA ROSA

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
jimmyjazz

EL NOMBRE DE LA ROSA

Mensajepor jimmyjazz » Vie Abr 01, 2005 1:24 am

Joder me lo acabe ayer y me decpcione un poco, no se me habia hecho muchas ilusiones y hay trozos del libro en que es un autentico coñazo, no esta mal pero creo que hay que ser demasiado erudito para pillarle el tranquillo, tengo ganas de ver la peli porque me han dicho que es una buena adaptacion, ahora no se si leerme 'homenaje a cataluña', '1984' o 'la reina del sur', cual me recomendais?, estoy abierto a cualquier sugerencia
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Vie Abr 01, 2005 8:27 am

A mí me pareció lento, hay pasajes en los que se explaya demasiado para mis gusto, pero en general está bien. La película a mí me gusta aún más, de hecho me la compré hace muchos años ya... yo te la recomiendo, tampoco pierdes nada.
_Paloma_

Mensajepor _Paloma_ » Vie Abr 01, 2005 10:14 am

yo por recomendarte..., no me he leido ninguno de los tres, bueno ahora me estoy leyendo el de 1984, que voy más o menos por la mitad del libro, y me esta gustando un montón, así que te lo recomiendo, ;)

Por cierto, que tal el del nombre de la rosa?? es un coñazo??!!, pensaba leermelo... pero... nose... :roll:
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Abr 01, 2005 1:11 pm

Yo no he sido capaz de pasar de la página 150, y lo he intentando ya tres veces, asique ya paso de volver a intentarlo, me parece un tostón insufrible.
De los tres libros que dices a mi me gustaron los tres bastante, no creo que te aburras con ninguno de ellos.
Chubi

Mensajepor Chubi » Vie Abr 01, 2005 4:32 pm

Yo sólo he visto la peli, jiji, y al menos está entretenida, pero no puedo opinar sobre la adaptación...
Preo

Mensajepor Preo » Vie Abr 01, 2005 5:24 pm

Pues si hay que ser un erudito para leer El nombre de la rosa, apaga y vámonos... Vale que no es El código DaVinci, pero tampoco es que sea complicadísimo de leer.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Abr 01, 2005 6:25 pm

Pues si hay que ser un erudito para leer El nombre de la rosa, apaga y vámonos... Vale que no es El código DaVinci, pero tampoco es que sea complicadísimo de leer
Complicado no es, es un coñazo
Preo

Mensajepor Preo » Vie Abr 01, 2005 7:14 pm

Jaime_ escribió:
Pues si hay que ser un erudito para leer El nombre de la rosa, apaga y vámonos... Vale que no es El código DaVinci, pero tampoco es que sea complicadísimo de leer
Complicado no es, es un coñazo
Bien, eso son gustos personales y ahí no entro, pero es que el que escribió el primer mensaje dice que hay que ser "demasiado erudito para pillarle el tranquillo", como si fueran los manuscritos del Mar Muerto.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Abr 02, 2005 11:57 am

d los tres ke as dixo,a mi man ablado muy bien d la reina dl sur.......

1984 d ke va????

salud!
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Sab Abr 02, 2005 12:59 pm

1984 es una novela futurista en la que George Orwell predice como va a ser el mundo en ese año. Describe un mundo donde hay una guerra inacabable y la sociedad está controlada por el gobierno.

Es una novela que se lee facil. Se ven paralelismos con el mundo actual.

Muy recomendable.
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Sab Abr 02, 2005 10:37 pm

Joder macho pues de vez en cuando te encuentras unos párrafos que no hay Dios que los entienda, y con palabras jodidas de entender, pero vamos si tu lo entendiste todo te doy mi enhorabuena
ferro

Mensajepor ferro » Dom Abr 03, 2005 12:36 am

Léete los tres ,porque todos merecen mucho la pena.Para mi gusto, el mejor es 1984.
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Dom Abr 03, 2005 1:10 pm

de todas todas, es la kaña.
En lo del nombre de la rosa yo lo he leido y no esta mal, la peli es bastante buena .
Dunechka

Mensajepor Dunechka » Dom Abr 03, 2005 9:06 pm

Yo que vos me leís algo más ágil, para variar. podés empezar por algo como Los Premios de Cortázar, no es muy difícil y engancha bastante. 1984 puede ser una opción interesante, en esa onda también tenés Un Mundo Feliz de Huxley, a mí me puso muy triste, pero es interesante. Reverte es una porquería, no leas La Reina del Sur, yo lo leí y ¡buf!. Es tirar el dinero. Eco ha sacado un libro nuevo, no tiene muy buena pinta pero alguien podía darme referencias ¿no? Yo estoy con Lector in fabula, pero es otro rollo. También podés coger La Tregua (Mario Benedetti), cualquiera de cortázar, Cien Años de soledad (los demás de Márquez se le parecen muhco y éste los engloba todos) LA fiesta del Chivo de Vargas Llosa...
bixen2005
Contactar:

el péndulo de foucolt

Mensajepor bixen2005 » Mié Abr 06, 2005 9:33 am

como libro que recomiendo está "el péndulo de foucolt" por ser mejor, a mi entender, que el nombre de la rosa, del mismo autor, y el código da vinci, en parte plagio de este que recomiendo.

1984 me parece genial, en especial el apéndice sobre el lenguaje de la sociedad represora, basado en la pérdida de sentido de la siglas.
Karol

Mensajepor Karol » Mié Abr 06, 2005 3:29 pm

Yo hace tiempo, de cani me lei en nombre de la rosa, bueno, tiene partes interesantes otras no tantas...

De los 3 que has dicho te recomiendo 1984 y la reina del sur... esos dos para mi son bastante buenos, espero que te gusten ;)
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Abr 11, 2005 4:43 pm

"1984" es un gran libro que me sorprendió bastante. Te quedas a cuadros con los paralelismos existentes entre lo que se narra en el texto y la sociedad actual.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Abr 12, 2005 12:00 am

A mi entender es uno de los mejores libros.

La gente a la que no le gusta deberia cerra la boca. Porque a mi me gsuta y acepto que haya gente a la que no: basicamente si odias todo lo histórico, si quieres "chicha" enseguida, si no te gustan las descripciones no es tu libro.

Pero cometer el JODIDO ERROR y dale que te pego, que es una forma terrible de ignorancia y "fascismo literario" de - no me gusta = es una mierda, no vale pa na - cada dia ME DA MAS POR SACO, no teneis ni puta idea de lo que cuesta escribir y que te editen para que luego a alguien al que no le gusta coja tan tranquilo y diga que es una mierda. PUES NO LO LEAIS OSTIAS.

Dios, como me ha atacado este post.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Abr 12, 2005 3:04 pm

PUES NO LO LEAIS OSTIAS.
Habrá que leerlo para opinar, no?

Vamos, que soy un fascista literario por decir que no me gusta el libro, tiene cojones la cosa.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Abr 12, 2005 8:18 pm

No, son unos fascistas literarios los que transforman el "no me gusta" en "es una mierda" o "no vale para nada"

No desviemos, que creo que me expliqué bien.