Grupos candidatos a Leyenda

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mié Feb 09, 2005 5:59 pm

Totoño escribió:"Platero es un grupo cojonudo para beber y emborracharse, pero veo mucho más serio a los Fitipaldis"
No jodas...no solo pa beber y emborracharse, platero tiene mucho mas.
Ademas canciones como tras la barra, juliete, esa chica tan cara, me dan miedo las noches, el roce de tu cuerpo....etc, son clasicos del rock español, en mi opinion despues de rosendo, platero es el grupo español que mas himnos a compuesto dentro del rock de este pais, y esas canciones van a durar mucho tiempo.
Pero no te digo que no... si me gusta mucho, mucho Platero.. pero himnos (salvándo distáncias) también ha hecho Mägo de Oz y esta gente jamás será leyenda. No sé... es un tema delicado, no quiero hincar más el dedo en la yaga :wink:
--

Mensajepor -- » Mié Feb 09, 2005 6:58 pm

En parte, si Mago no hubiese interrumpido con fuerza alla por el 97 muchas bandas tipo Easy Rider, Lujura, Azrael, Avalanch, Warcry, Saratoga, Saurom Landerth, Red Wine, Centinela etc estaria tocando delante de 50 personas.
Creo que se merecen mucho mas que el 80% de los grupos que se han puesto anteriormente.
Piltrafilla

Mensajepor Piltrafilla » Jue Feb 10, 2005 3:11 pm

...pues yo creo que Leño y Platero son ya una leyenda...
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Jue Feb 10, 2005 7:55 pm

Leyenda a que nos estamos refiriendo

por sus discos vendidos, quizás tengais razon la mayoría con extremo, fito, mago de oz, etc

por música y trayectoria desde luego que en este país hay 4 aunq yo me quedo con estos dos: Los Suaves y Barricada por este orden luego estan Baron y el cuarto es la verdadera leyenda del rock nacional Rosendo que a mi me gusta menos que los anteriores pero hay que reconocer lo evidente.

larga vida a la buena música
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Jue Feb 10, 2005 8:11 pm

Larga vida, si señor.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Jue Feb 10, 2005 8:53 pm

Cereijo escribió:por sus discos vendidos, quizás tengais razon la mayoría con extremo, fito, mago de oz, etc
en el caso del Robe y Fito (para mí) no sólo són los discos vendidos... ni mucho menos. Es más para mí Extremo són mucho más gradnes que Barricada a los cuáles tanta gente adoran. Con ésto no quiero crear polémicas, simplemente es una opinión. Sobre lo de Mägo de Oz coincido contigo :wink:
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Feb 11, 2005 9:35 am

si para ser leyenda hay que dejar un rastro que despues sigan los demas grupos, pues creo qeu en españa esta claro, leño....extremoduro....platero.....la polla....
y para mi reincidentes, na de na...ni leyendas ni na....
zucila

Mensajepor zucila » Vie Feb 11, 2005 11:14 am

los suaves, sin duda. y espero que marea y fito nunca lleguen a serlo,sería pa pegarse un tiro.
Kalimotxo_ (Since 1977)

Mensajepor Kalimotxo_ (Since 1977) » Vie Feb 11, 2005 2:58 pm

zucila escribió:espero que marea y fito nunca lleguen a serlo,sería pa pegarse un tiro.
Cuanta razón
Xavi Tacker

Mensajepor Xavi Tacker » Vie Feb 11, 2005 3:18 pm

Fito ya no va a ser una leyenda, quizás lo hubiera sido si todavía existiera PLATERO, pero ya acabó, y platero tampoco es ni será una leyenda nunca.
Marea tampoco.
Leño sí
los suaves también
Loquillo y trogloditas por supuesto

y para de contar... como mucho Barricada. Tampoco diría que extremoduro o la polla son una leyenda. No.
Skarel

LEYENDA Y TAL

Mensajepor Skarel » Vie Feb 11, 2005 7:49 pm

LA POLLA RECORDS. ME CAGO EN LAS BRAGAS DE LA VIRGEN!
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Sab Feb 12, 2005 3:17 am

Leyenda? Los Suaves sin lugar a dudas están camino de serlo.
Rosendo (con esto incluyo a Leño ya que para mí Rosendo es una extensión) también va siendo leyendita si es que no lo es ya.
A parte de estos dos considero que sólo les hacen sombra Barricada y Extremoduro...ni siquiera Platero pq, para mi, una leyenda debe ser de principio a fin, y Fito & Fitipaldis acabaron con Platero, no sé si me explico.

Por último, grupos como Marea o Mago de Oz... a ver, leyenda de 5 años? q es eso? Una grupo legendario debería tener por lo menos 30 años de conciertos y carretera a sus espaldas.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Sab Feb 12, 2005 7:41 am

Julker escribió:Leyenda? Los Suaves sin lugar a dudas están camino de serlo.
Rosendo (con esto incluyo a Leño ya que para mí Rosendo es una extensión) también va siendo leyendita si es que no lo es ya.
A parte de estos dos considero que sólo les hacen sombra Barricada y Extremoduro...ni siquiera Platero pq, para mi, una leyenda debe ser de principio a fin, y Fito & Fitipaldis acabaron con Platero, no sé si me explico.

Por último, grupos como Marea o Mago de Oz... a ver, leyenda de 5 años? q es eso? Una grupo legendario debería tener por lo menos 30 años de conciertos y carretera a sus espaldas.
Si, como Leño, o fuera de España los Beatles por ejemplo, o los pistols, Nirvana... Yo creo que a ti lo que te van son los chistes andantes como los rolling. :wink:
Kñete

Mensajepor Kñete » Sab Feb 12, 2005 7:34 pm

se han dixo muchos grupos q realmente son y seran leyenda, pero kreo q nadie ha mencionado a uno q realmente es uan leyenda del rocanrol estatal: ASFALTO
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Sab Feb 12, 2005 9:39 pm

No quiero ser como tu escribió:

Si, como Leño, o fuera de España los Beatles por ejemplo, o los pistols, Nirvana... Yo creo que a ti lo que te van son los chistes andantes como los rolling. :wink:
Chistes andantes...vale...
Veo que has captado perfectamente cuales son mis intereses y aficiones musicales (IRON�A).
Di para ti te parece que Leño son más míticos-legendarios que los Rolling me parece perfecto. Yo digo que PARA MI no lo son. Eso sí, me gustan más. No tengo ningún disco de los Rolling pero tengo toda la discografía de Rosendo y de Leño. Pero el título de "leyenda" no se lo puedes dar a grupos como Marea o Mago de OZ...lo siento pero nor...chistes andantes...jajaja
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Sab Feb 12, 2005 10:52 pm

Bueno lo que quería decir es que no es necesario haber sacado mil discos y tener cien mil conciertos a sus espaldas para que un grupo pueda ser considerado como leyenda. El mundo del rock está plagado de ejemplos de artistas, auténticos mitos y leyendas, que cayeron tan rápido como ascendieron.

Por tu respuesta no se si me has entendido la verdad. Nombraba a los rolling como ejemplo de grupo con una larga trayectoria. A mi los stones si que me molan, pero eso no quita que el hecho de ver a un tio de 60 años moviendose epilepticamente sobre un escenario me haga gracia, sobretodo porque ni ellos mismos se creen lo que cantan. Es evidente que siguen en activo por la pasta, o por su adiccion a la fama no lo se, pero para mi actualmente son mas un circo que una banda de rock, eso si, muy mítica nadie lo niega.

PD: Por cierto los Leño me parecen una puta mierda :P
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Dom Feb 13, 2005 2:35 pm

Tienes razón en que una leyenda puede forjarse en una corta carrera, pero, no nos engañemos, se trata de casos aislados en los cuales el líder ha muerto joven etc etc

Los Rolling son "leyenda" por méritos propios. Te harán más o menos gracia, te gustarán más o menos, pero son leyenda. Lo de tener una carrera a tus espaldas me refiero a que una leyenda no puede considerarse un grupo como Marea o Mago de Oz que están en pleno auge, pero que todavía no han hecho nada "legendario".

PD: Leño...Escúchalos bien ;-)
EmpaR

Mensajepor EmpaR » Dom Feb 13, 2005 4:00 pm

extremoduro y platero ya lo son.......:) i q van a serlo marea ,el ultimo ke zierre , benito kamelas...kolico ,transfer...etc....
Xavi Tacker

Mensajepor Xavi Tacker » Dom Feb 13, 2005 7:21 pm

por lo que veo LEYENDA es algo muy subjetivo para la gente y siempre va a decir los grupos que le gustan pero yo no consideraría a EXTREMODURO o PLATERO leyenda, bueno ni a MAREA ni a MAGO DE OZ ni a fito, ni a Bunbury, ni a practicamente ninguno.
Solo Loquillo y trogloditas, los suaves, Leño y Barricada como mucho, y no estoy diciendo a los que más me gustan quizás...
saludos
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Lun Feb 14, 2005 12:40 am

Totalmente de acuerdo.
;-)
Akadd
Contactar:

Mensajepor Akadd » Lun Feb 14, 2005 3:28 am

yo creo que Los suaves son ya una leyenda con todas las letras, y si no para muestra un boton , haber que grupo "fantasma" ha sido telonero de los ramones y los rolling, dos leyendas asu vez.
con lo de fantasma me refieroa grupo que no sale en ningun medio y siguen asi a su estilo y haciendo su trabajo.

a parte de lso suaves, para mi son leyenda, loquillo leño, rosendo, burning, la polla, eskorbuto, kortatu, triana, 091, baron rojo, y seguro ke me dejo alguno ke ahora no me viene a la cabeza
badnesa

Mensajepor badnesa » Mié Feb 16, 2005 2:35 am

pues q kereis q os diga, xo yo espero q algun dia lo sean reincidentes y q alguien se acuerde de lo que significo siniestro total en la cultura d este pais, aunq ya no sean lo q fueron...
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Sab Feb 19, 2005 2:11 pm

bueno sea leyenda o no Extremo es mejor que cualquier leyenda, y los que estén por venir y eso de marea que se quiere subir ala txepa, no me jodas.
payasos

Mensajepor payasos » Sab Feb 19, 2005 5:17 pm

LOS FLAYIN ADER MORNING an sido la polla durante muxo tiempo no os acordais....
inferno con ese nombre de autentiko friki no vas a ninguna parte t tenia k estar proibido escribir,hablar,salir a la calle, escuxar musica...a la hoguera tambien
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Sab Feb 19, 2005 5:19 pm

Jajajaja