EUKZ - Insurgente

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
lucia
Contactar:

EUKZ - Insurgente

Mensajepor lucia » Mar Ene 25, 2005 4:36 pm

Éxtasis

(Del lat. tardío ex[s]tăsis, y este del gr. ἔκστασις).
1. m. Estado del alma enteramente embargada por un sentimiento de admiración, alegría, etc.

Que si estoy condenada a la falta de objetividad esto me condena a tenerla.

Y yo he venido a hablar de mi disco!!!
John Wayne

Mensajepor John Wayne » Mar Ene 25, 2005 4:52 pm

Yo tb admiro a EUKZ.
silencio

Mensajepor silencio » Mar Ene 25, 2005 5:05 pm

me costó 12 euros en tipo. lo he escuchado una sola vez y siguen siendo los mismos de siempre. Punk rock con letras cargadas de rabia y amor.
los mejores temas a mi parecer, y con una escucha son: insurgente, denuncia (para qué), la de los mánagers, salvia, hijos de la grandísima perra (con evaristo) y versos en el agua.
todo un regalo para los oidos.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mar Ene 25, 2005 5:22 pm

Los Barri les cogieron prestada la portada del Bulla, y ahora ellos les cogen el Camino de Piedras :lol:
Juanin

Mensajepor Juanin » Mar Ene 25, 2005 5:26 pm

Ya hablaremos tu y yo jajajajaja
Ironía
Contactar:

Mensajepor Ironía » Mar Ene 25, 2005 8:26 pm

grandes, muy grandes estos chicos. Me pillé el disco ayer por la mañana y no lo he dejado de escuchar. Kien pensara o dijera que sonaban a marea....por favor que escuchen insurgente. Así de primeras me parece que llega al nivel del "ay de mí" que me pareció también increíble. Esperemos verles en directo (seguro que van al viña....)
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Ene 25, 2005 9:18 pm

ya hay ganes de oirlo.... :D
Sg50

Mensajepor Sg50 » Mié Ene 26, 2005 11:27 am

por si interesa....me toy kurrando un artikulo komentando el disko tema a tema ^_^

Mensajepor agradecido » Mié Ene 26, 2005 11:45 am

Pues no dejes de ponerlo por aquí!
finito

Mensajepor finito » Mié Ene 26, 2005 2:11 pm

Bueno, ya tengo el disco y no me ha defraudado para nada, es un gran disco, en la linea de siempre, con la rabia que les caracteriza. A mi me encanta...
Hijos de la grandisima perra, que grande el evaristo..
Rioja-Bilbo

Mensajepor Rioja-Bilbo » Mié Ene 26, 2005 2:54 pm

pedazo de cancion la de 'insurgente' pfffffff
'estais enfermos y enfermais, este jodido mundo, estamos hartos y ardera este jodido mundo. Dices que soi el diablo y voy a ser tu inferino, mas si no soy tu reo, sere yo tu verdugooooooo'
silencio

Mensajepor silencio » Mié Ene 26, 2005 3:20 pm

han modificado su web y han puesto las letras de su último disco
http://www.elultimokezierre.org/
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mié Ene 26, 2005 4:16 pm

Me lo he pillado hoy y me han clavado 14 euros en el Fnac. Sólo lo he escuchado un par de veces en el autobús y tiene canciones que son la polla, pero en conjunto es un poco inferior al Ay de mi!, o al menos eso me ha parecido. Luego a la tarde me lo volveré a escuchar bien.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Ene 26, 2005 5:29 pm

Ahora que lo pienso, la de Evaristo es la primera colaboración vocal que tienen EUKZ, no? :roll:
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mié Ene 26, 2005 8:39 pm

Tras una primera escucha diré lo que me parece.

En general un buen disco, en la línea del resto, aunque no tan redondo como el Ay de mí. Yo también temía esa "mareización", pero era una falsa alarma, supongo que debida a la baja calidad de los mp3 que pusieron en maldito y a que precisamente uno de los temas que pusieron, y que nos hacía temer ese cambio, no responde a la tónica dominante del disco. La verdad es que una de las cosas que menos me gustan de eukz es cuando se ponen "gitaneros", y en este disco hay muy poco de eso. Pero tampoco se parece a los de antes del directo. No sé, parece que han cambiado un poco, pero los temas siguen siendo los mismos, y que yo resumo en dos palabras: amor y odio.

La verdad es que al empezar me ha frenao un poco. El tema de Insurgente no me parece gran cosa, y creo que es precisamente éste el que nos sonó a Marea en los mp3, creo que es porque el cantante pone la voz un poco así como ronca y a mí, pos no me acaba. Si bien el segundo y el cuarto tema me han seguido dejando bastante indiferente, todo ha empezao a mejorar a partir de la 4 (fornicare) y de ahí hasta el final el disco me ha encantado. A destacar Fornicare, en mi cabeza, in extremis y mi revolución.

Y la colaboración del evaristo, pues bien porque es evaristo y mola, pero mal porque nunca me han gustado las colaboraciones, y menos en eukz, que me parece un grupo con una personalidad muy marcada y no necesita estas cosas.

En fin, como veis es un análisis un poco garrulo, pero es que sólo lo he escuchado una vez. Y la sensación ha ido desde la indiferencia inicial hasta el goce al acabar de oirlo. además, parece un disco de esos que mejoran a medida que le das oidas, aunque no parece que vaya a superar al Ay de mí.

Mi nota, de momento, un 7,5
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mié Ene 26, 2005 8:41 pm

M. Ramone escribió:Si bien el segundo y el cuarto tema me han seguido dejando bastante indiferente,
me refiero al segundo y al tercero, que he metido la gamba
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mié Ene 26, 2005 9:11 pm

colaboración de evaristo?? joder, ese tio no tiene casa?, a ver si se queda en ella y no sale, está hasta en la sopa.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mié Ene 26, 2005 10:50 pm

Ehhhh joder Gasteiz es un kaos conl la puta nieve,no se puede casi ni salir,en cuanto acabe el temporal saldre a pillarmelo.
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Jue Ene 27, 2005 12:02 am

por favor no me compareis EUKZ con Marea.....ya le gustaría a Marea sonar la mitad que estos cabrones que han sacado otro disco cojonudo, como no podría ser de otro modo. Gana contra más lo escuchas ;D
Simplon

Mensajepor Simplon » Jue Ene 27, 2005 11:48 am

Pues a mi el ultimo disco me parece mas de lo mismo, y eso no quiere decir que sea malo o bueno; sino que es practicamente igual a lo que venian haciendo ultimamente. Excepto en el tratamiento de las voces en algunos temas y que la produccion es bastante buena, para mi, no han evolucionado demasiado. Aun asi el disco no me disgusta del todo. Tengo que darle mas escuchas
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ene 27, 2005 1:34 pm

Por fin, lo he escuchado. A mí me ha decepcionado un poquito... no he terminado de oírlo. Quizás volcaba muchas esperanzas en buenas letras y son éstas las que no me han entrado demasiado bien. Pero bueno, lo he visto el típico disco que cuanto más lo escuchas, más te entra... así que tregua.

Por cierto, todos los discos de EUKZ son simplísimos, parte de su magia está en ello.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 27, 2005 4:39 pm

M. Ramone escribió:Tras una primera escucha diré lo que me parece.

En general un buen disco, en la línea del resto, aunque no tan redondo como el Ay de mí. Yo también temía esa "mareización", pero era una falsa alarma, supongo que debida a la baja calidad de los mp3 que pusieron en maldito y a que precisamente uno de los temas que pusieron, y que nos hacía temer ese cambio, no responde a la tónica dominante del disco. La verdad es que una de las cosas que menos me gustan de eukz es cuando se ponen "gitaneros", y en este disco hay muy poco de eso. Pero tampoco se parece a los de antes del directo. No sé, parece que han cambiado un poco, pero los temas siguen siendo los mismos, y que yo resumo en dos palabras: amor y odio.

La verdad es que al empezar me ha frenao un poco. El tema de Insurgente no me parece gran cosa, y creo que es precisamente éste el que nos sonó a Marea en los mp3, creo que es porque el cantante pone la voz un poco así como ronca y a mí, pos no me acaba. Si bien el segundo y el cuarto tema me han seguido dejando bastante indiferente, todo ha empezao a mejorar a partir de la 4 (fornicare) y de ahí hasta el final el disco me ha encantado. A destacar Fornicare, en mi cabeza, in extremis y mi revolución.

Y la colaboración del evaristo, pues bien porque es evaristo y mola, pero mal porque nunca me han gustado las colaboraciones, y menos en eukz, que me parece un grupo con una personalidad muy marcada y no necesita estas cosas.

En fin, como veis es un análisis un poco garrulo, pero es que sólo lo he escuchado una vez. Y la sensación ha ido desde la indiferencia inicial hasta el goce al acabar de oirlo. además, parece un disco de esos que mejoran a medida que le das oidas, aunque no parece que vaya a superar al Ay de mí.

Mi nota, de momento, un 7,5
PIneso igual ke tu Ramone, pero en lo referente a esa Mareizacion me duele decir ke yo si la noto en partes del disko. La verdad es ke solo lo e oido una vez, claro esta ke le voy a dar un repaso flipante antes de volver a decir lo ke me parece, pero en primera instancia me a decepcionado un poco. A primera vista no encuentro tanta rabia y caña como en los otros. La palabra ke mejor lo define sencillamente es "blandito". (esos recuerdos de.. Se ke pude ser mejor la vida me lo impidio....... estos temas ni les azen sombra)
bultako

Mensajepor bultako » Jue Ene 27, 2005 4:43 pm

pienso cmo invitado y Mr.Ramone. Pero, habrá ke eskuchar mejor el disko, y ver su directo. (12 feb Santa Pola!!) :roll:
Derozer
Contactar:

Mensajepor Derozer » Jue Ene 27, 2005 5:08 pm

Tiene pinta de tener mucho mejor directo las canciones de este disco de lo que se puede apreciar en cómo están grabadas.

Mensajepor agradecido » Jue Ene 27, 2005 5:29 pm

El disco es bastante rockero en algunas canciones, sobre todo de las primeras. Pero de ahí a hablar de "Mareización"... primero habría que definir el término ¿Rock sencillo y melódico? Creo que lo que más caracteriza a Marea son las letras y el Kutxi, y aquí de eso poco.