está muerto el rock nacional?
está muerto el rock nacional?
Recuerdo un tiempo en que habien multitud de grupos, todos en pleno apojeo, con canciones buenísimas (burning, leño-rosendo,tako, barricada, enemigos,extremoduro,platero y tu, baron rojo,ramoncín, loquillo, etc...) y ahora que queda? EXTREMODURO Y MAREA? Y QUE MÁS? SE HA MUERTO EL ROCK NACIONAL?
Empezamos?? anda que..... La Gripe, La Fuga, Silencio Absoluto, Los Reconoces, Sonotones, Despistaos, Mala reputación, La taberna del Pon, Transfer, Lele Laina y José Luis Jiménez, Albertucho, Sínkope, Stratovarius, Tierra Santa, Sober, Sublevados, Los suaves, Porretas, Boikot, Reincidentes, S.A., Manikiátrico, Treshayon... y, por supuesto, a parte de haber muchos más, varios de los que has dicho siguen ahí
A follaaaaaaaaaaa
jajaj, los conejos dan cuatro empujones. Desconozco el dato de las liebres
aajajajajjjjjj
aajajajajjjjjj
jejej, se me ha ido un poco la pinza
jejejej...
Al loro con los virus crustaseos.. ñañañañaña
¡Aupa La Gripe!
Salud
Al loro con los virus crustaseos.. ñañañañaña
¡Aupa La Gripe!
Salud
-
Pues eso... está muerto. Y no es por meterme con lo grupos (que algunos de lo de ahí me gustan mucho) pero... je...Milú escribió:Empezamos?? anda que..... La Gripe, La Fuga, Silencio Absoluto, Los Reconoces, Sonotones, Despistaos, Mala reputación, La taberna del Pon, Transfer, Lele Laina y José Luis Jiménez, Albertucho, Sínkope, Stratovarius, Tierra Santa, Sober, Sublevados, Los suaves, Porretas, Boikot, Reincidentes, S.A., Manikiátrico, Treshayon... y, por supuesto, a parte de haber muchos más, varios de los que has dicho siguen ahí
-
-
- Ubicación: enfrascado en hacer una maketa...QUE OS VAIS A CAGAR
- Contactar:
pues a mi me molaban más los grpos de los 80
pues a mi me molaban más los grpos de los 80!!! es decir si pillas tres grupos de los de antes (leño, suaves y burning) por ejemplo, y los comparas con tres grupos de ahora (extremo, marea y la gripe) por ejemplo, pues no hay color!!!!
No, es más bien por levantar polémica...JBH escribió:Pues eso... está muerto. Y no es por meterme con lo grupos (que algunos de lo de ahí me gustan mucho) pero... je...
Odio a los mártires del rock... ah, no, eso es de Def Con Dos. Yo quería decir odio a los "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Cualquier tiempo pasado fue. Y lo que tiene es que no va a volver.
-
Mm... no, esta vez no, Zero.
Lo digo porque de los que están ahí... ¿de cuántos hablaremos de aquí a... cinco años (ya no digo diez ni veinte)?. De dos o tres (prescindiendo de los que ya están consolidados).
El problema está en:
1. Considerar Rock a algo que no lo es (en esa lista he visto una extraña mezcla de grupos Pop, Punk, Rock y Heavy).
2. La actitud humilde de la mayoría de esos grupos. Ya no hay grupos pretenciosos que quieren tocar más allá de la plaza de su pueblo (y cuando digo la plaza de su pueblo también entran las pequeñas salas de cualquier ciudad). Ese rollo de que el Rock no se vende, de la autogestión y toda la ostia lo que está haciendo, realmente, es acabar con el propio Rock.
Así que yo no sé si ya estará muerto, pero desde luego lo están matando (ninguna relación con Transfer).
Lo digo porque de los que están ahí... ¿de cuántos hablaremos de aquí a... cinco años (ya no digo diez ni veinte)?. De dos o tres (prescindiendo de los que ya están consolidados).
El problema está en:
1. Considerar Rock a algo que no lo es (en esa lista he visto una extraña mezcla de grupos Pop, Punk, Rock y Heavy).
2. La actitud humilde de la mayoría de esos grupos. Ya no hay grupos pretenciosos que quieren tocar más allá de la plaza de su pueblo (y cuando digo la plaza de su pueblo también entran las pequeñas salas de cualquier ciudad). Ese rollo de que el Rock no se vende, de la autogestión y toda la ostia lo que está haciendo, realmente, es acabar con el propio Rock.
Así que yo no sé si ya estará muerto, pero desde luego lo están matando (ninguna relación con Transfer).
No estoy de acuerdo. En alguna parte sí, pero no en lo principal.
¿Hablamos dentro de 5 años?
¿Quién les dijo, por ejemplo, a Los Enemigos que iban a ser lo que fueron? Y tampoco fueron tanto... (entendedme bien).
No dais tiempo.
Además, eso lo dijo Lenny Kravitz... "Rock'n'roll is dead". A tomar por culo. Muerto y enterrao. Yo seguiré gastando tiempo y gasolina, sudor y emoción en ir a conciertos, y simplemente lo llamaré... música. O ruido. O no lo llamaré, sólo lo escucharé. Y dejaré que se me pongan los pelos de punta.
P.D. Yo no puse ninguna lista, conste.
¿Hablamos dentro de 5 años?
¿Quién les dijo, por ejemplo, a Los Enemigos que iban a ser lo que fueron? Y tampoco fueron tanto... (entendedme bien).
No dais tiempo.
Además, eso lo dijo Lenny Kravitz... "Rock'n'roll is dead". A tomar por culo. Muerto y enterrao. Yo seguiré gastando tiempo y gasolina, sudor y emoción en ir a conciertos, y simplemente lo llamaré... música. O ruido. O no lo llamaré, sólo lo escucharé. Y dejaré que se me pongan los pelos de punta.
P.D. Yo no puse ninguna lista, conste.
-
Con anormales como Kravitz mejor que muera, sí... pero a lo que vamos...
Todo puede ser, no te digo que no, pero sinceramente dudo que en unos años se hable de ellos. Eh, que por mí encantado... pero me da que va a ser que no. Y ya digo que el principal problema es la actitud de los propios músicos y ese rollito de la autogestión.
Con autogestión no hubiesemos conocido a los Stones... (¡toma rima!).
Todo puede ser, no te digo que no, pero sinceramente dudo que en unos años se hable de ellos. Eh, que por mí encantado... pero me da que va a ser que no. Y ya digo que el principal problema es la actitud de los propios músicos y ese rollito de la autogestión.
Con autogestión no hubiesemos conocido a los Stones... (¡toma rima!).
Pues tio no se que tienes contra la Autogestión... ¿me puedes dar alternativas?
Es mas... me extraña que exista un grupo que no se haya tenidoq ue autogestionar, aunq sea su primera maketa o su gira...
Date cuenta que ademasw de raro es muy dificl que una discografica fiche a un grupo que sale de la nada.
Yo no defiendo al autogestión como"modo de hacer las cosas" pero si como una manera de impulsarse...
O nos autogestionamos o esperamso a que nos fiche una discografica... Pero claro eso es como quere que te toque la loteria...
Otros pensaran pues vé a las discográficas, pero no podemos ir con las manos vacias, habra que llevar una maketa o algo... habra que autogestionarse la maketa o tener algun tipo de enchufe...
No se si tu estaras dentro de un grupo y viviras esto como yo... pero para mi la Autogestion es la unica salida medianamente viable....
Mi pregunta es ¿Hay alternativas?
Un saludo chicos
Es mas... me extraña que exista un grupo que no se haya tenidoq ue autogestionar, aunq sea su primera maketa o su gira...
Date cuenta que ademasw de raro es muy dificl que una discografica fiche a un grupo que sale de la nada.
Yo no defiendo al autogestión como"modo de hacer las cosas" pero si como una manera de impulsarse...
O nos autogestionamos o esperamso a que nos fiche una discografica... Pero claro eso es como quere que te toque la loteria...
Otros pensaran pues vé a las discográficas, pero no podemos ir con las manos vacias, habra que llevar una maketa o algo... habra que autogestionarse la maketa o tener algun tipo de enchufe...
No se si tu estaras dentro de un grupo y viviras esto como yo... pero para mi la Autogestion es la unica salida medianamente viable....
Mi pregunta es ¿Hay alternativas?
Un saludo chicos
-
Coño, claro, evidentemente que al principio no tienes más cojones que autogestionarte, jeje. Me refiero a esa manía de que la autogestión es el único camino... de sacar discos y discos autogestionados. Si haces eso no tienes posibilidad de promocionarte en condiciones y, por tanto, de ser algo en esto. Que me imagino que muchos grupos no querrán ser nada... y de eso es de lo que me quejo.
Pero una maqueta para darla por discográficas claro, lo tienes que hacer por cojones.
"Yo no defiendo al autogestión como"modo de hacer las cosas" pero si como una manera de impulsarse..."
Estoy de acuerdo contigo.
Pero una maqueta para darla por discográficas claro, lo tienes que hacer por cojones.
"Yo no defiendo al autogestión como"modo de hacer las cosas" pero si como una manera de impulsarse..."
Estoy de acuerdo contigo.
Bueno, pues hablamos dentro de 5 años y vemos quién andaba mejor encaminado...
Y no creo que la música que haga o deje de hacer Lenny Kravitz sea motivo para llamarle anormal como persona. ¿O es que le conoces y realmente piensas que es así?
A mí como persona me parece que está más bueno que el turrón de chocolate.
Y no creo que la música que haga o deje de hacer Lenny Kravitz sea motivo para llamarle anormal como persona. ¿O es que le conoces y realmente piensas que es así?
A mí como persona me parece que está más bueno que el turrón de chocolate.
No entro sobre el tema de si el rock esta muerto o si la autogestión hace daño al rock o no.
Lo que si se es que las discograficas obligan a la autogestión. Los contratos (si se pueden llamar asi) son una verdadera tomadura de pelo. Un grupo con un contrato normal (no hablo de bueno ni malo) tiene que ceder el 50% de los derechos de autor y sólo se lleva entre 6 y el 20% de las ventas. Y encima en muchos casos costeandose la grabación y con una promoción casi nula. Y no hablo de oidas que he visto algun contrato de este tipo.
Si nos metemos en multinacionales, creo que sobran ejemplos para ver que las apuestas son casi nulas y a la hora de apostar por grupos noveles se basan mas en el mamoneo que en la calidad en si.
Lo que si se es que las discograficas obligan a la autogestión. Los contratos (si se pueden llamar asi) son una verdadera tomadura de pelo. Un grupo con un contrato normal (no hablo de bueno ni malo) tiene que ceder el 50% de los derechos de autor y sólo se lleva entre 6 y el 20% de las ventas. Y encima en muchos casos costeandose la grabación y con una promoción casi nula. Y no hablo de oidas que he visto algun contrato de este tipo.
Si nos metemos en multinacionales, creo que sobran ejemplos para ver que las apuestas son casi nulas y a la hora de apostar por grupos noveles se basan mas en el mamoneo que en la calidad en si.