está muerto el rock nacional?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
peta culos de liebres

está muerto el rock nacional?

Mensajepor peta culos de liebres » Mié Dic 29, 2004 5:25 pm

Recuerdo un tiempo en que habien multitud de grupos, todos en pleno apojeo, con canciones buenísimas (burning, leño-rosendo,tako, barricada, enemigos,extremoduro,platero y tu, baron rojo,ramoncín, loquillo, etc...) y ahora que queda? EXTREMODURO Y MAREA? Y QUE MÁS? SE HA MUERTO EL ROCK NACIONAL?
zero

Mensajepor zero » Mié Dic 29, 2004 6:32 pm

Creo que tienes algo limitada la visión estatal del rocanrol... abre los oídos, hay mucha cosa buena por ahí...
Milú

Mensajepor Milú » Mié Dic 29, 2004 9:04 pm

Empezamos?? anda que..... La Gripe, La Fuga, Silencio Absoluto, Los Reconoces, Sonotones, Despistaos, Mala reputación, La taberna del Pon, Transfer, Lele Laina y José Luis Jiménez, Albertucho, Sínkope, Stratovarius, Tierra Santa, Sober, Sublevados, Los suaves, Porretas, Boikot, Reincidentes, S.A., Manikiátrico, Treshayon... y, por supuesto, a parte de haber muchos más, varios de los que has dicho siguen ahí
NeKeN

Mensajepor NeKeN » Jue Dic 30, 2004 1:07 am

Si kieres conocer grupos guapos de rock and roll escucha Kalean y Caskärrabias...a veces hay grupos escondidos q te pueden sorprender.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Jue Dic 30, 2004 2:44 am

jajajajaja da gusto verse anunciado entre los grandes, aunq solo sea en los foros jajajaja

Un beso Milú

PD: Y LOS BARRICADA
Milú

Mensajepor Milú » Jue Dic 30, 2004 2:15 pm

Treshayon escribió:jajajajaja da gusto verse anunciado entre los grandes, aunq solo sea en los foros jajajaja

Un beso Milú

PD: Y LOS BARRICADA
jeje, un beso pa ti.

Ves? Esos son unos de los que te digo que siguen ahí, QUIEN NO QUIERE A LOS BARRI NO QUIERE A SU MADRE (era eso, no?)
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Jue Dic 30, 2004 2:29 pm

peta culos de liebres parece mentira k estando en el foro de la web en la k estas digas eso... k solo keda marea y extremoduro... anda, corre y ojeate la base de datos de manerasdevivir, hay muuuuchos grupos para escuchar y mucho Rocanrol k sentir.
...cito

Mensajepor ...cito » Jue Dic 30, 2004 3:00 pm

jajajj. me gusta tu nik

sodomizador de liebres ajajajajjj

jajajajjjjajajajj e wapo

Salud
garban....

A follaaaaaaaaaaa

Mensajepor garban.... » Jue Dic 30, 2004 3:02 pm

jajaj, los conejos dan cuatro empujones. Desconozco el dato de las liebres

aajajajajjjjjj
garbansito

jejej, se me ha ido un poco la pinza

Mensajepor garbansito » Jue Dic 30, 2004 3:06 pm

jejejej...

Al loro con los virus crustaseos.. ñañañañaña

¡Aupa La Gripe!

Salud
JBH

Mensajepor JBH » Jue Dic 30, 2004 7:19 pm

Milú escribió:Empezamos?? anda que..... La Gripe, La Fuga, Silencio Absoluto, Los Reconoces, Sonotones, Despistaos, Mala reputación, La taberna del Pon, Transfer, Lele Laina y José Luis Jiménez, Albertucho, Sínkope, Stratovarius, Tierra Santa, Sober, Sublevados, Los suaves, Porretas, Boikot, Reincidentes, S.A., Manikiátrico, Treshayon... y, por supuesto, a parte de haber muchos más, varios de los que has dicho siguen ahí
Pues eso... está muerto. Y no es por meterme con lo grupos (que algunos de lo de ahí me gustan mucho) pero... je...
marxleninche

Mensajepor marxleninche » Jue Dic 30, 2004 7:37 pm

no se si sera por moda o por lo ke sea pero cada vez hay más gente ke escucha este tipo de musica y esto logicamente hace ke aparezcan nuevos grupos lo ke es una señal de ke el rock no esta muerto sino todo lo contrario
Sr. Ñuuuuuuuuuu
Ubicación: enfrascado en hacer una maketa...QUE OS VAIS A CAGAR
Contactar:

pues a mi me molaban más los grpos de los 80

Mensajepor Sr. Ñuuuuuuuuuu » Jue Dic 30, 2004 8:46 pm

pues a mi me molaban más los grpos de los 80!!! es decir si pillas tres grupos de los de antes (leño, suaves y burning) por ejemplo, y los comparas con tres grupos de ahora (extremo, marea y la gripe) por ejemplo, pues no hay color!!!!
Milú

Mensajepor Milú » Jue Dic 30, 2004 11:30 pm

con que lo pongas una vez nos enteramos :wink:

JBH, o JHB, no me acuerdo... puedes decir que te gustan más o menos, pero que esté muerto, no
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Jue Dic 30, 2004 11:45 pm

Muerto no ... quizás repetitivo.
Se echa de menos la originalidad. No es que sea algo fácil, pero bueno..
zero

Mensajepor zero » Vie Dic 31, 2004 2:43 am

JBH escribió:Pues eso... está muerto. Y no es por meterme con lo grupos (que algunos de lo de ahí me gustan mucho) pero... je...
No, es más bien por levantar polémica...

Odio a los mártires del rock... ah, no, eso es de Def Con Dos. Yo quería decir odio a los "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Cualquier tiempo pasado fue. Y lo que tiene es que no va a volver.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 31, 2004 9:24 am

Mm... no, esta vez no, Zero.

Lo digo porque de los que están ahí... ¿de cuántos hablaremos de aquí a... cinco años (ya no digo diez ni veinte)?. De dos o tres (prescindiendo de los que ya están consolidados).

El problema está en:

1. Considerar Rock a algo que no lo es (en esa lista he visto una extraña mezcla de grupos Pop, Punk, Rock y Heavy).

2. La actitud humilde de la mayoría de esos grupos. Ya no hay grupos pretenciosos que quieren tocar más allá de la plaza de su pueblo (y cuando digo la plaza de su pueblo también entran las pequeñas salas de cualquier ciudad). Ese rollo de que el Rock no se vende, de la autogestión y toda la ostia lo que está haciendo, realmente, es acabar con el propio Rock.

Así que yo no sé si ya estará muerto, pero desde luego lo están matando (ninguna relación con Transfer).
zero

Mensajepor zero » Vie Dic 31, 2004 1:28 pm

No estoy de acuerdo. En alguna parte sí, pero no en lo principal.
¿Hablamos dentro de 5 años?
¿Quién les dijo, por ejemplo, a Los Enemigos que iban a ser lo que fueron? Y tampoco fueron tanto... (entendedme bien).
No dais tiempo.

Además, eso lo dijo Lenny Kravitz... "Rock'n'roll is dead". A tomar por culo. Muerto y enterrao. Yo seguiré gastando tiempo y gasolina, sudor y emoción en ir a conciertos, y simplemente lo llamaré... música. O ruido. O no lo llamaré, sólo lo escucharé. Y dejaré que se me pongan los pelos de punta.

P.D. Yo no puse ninguna lista, conste.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 31, 2004 4:00 pm

Con anormales como Kravitz mejor que muera, sí... pero a lo que vamos...

Todo puede ser, no te digo que no, pero sinceramente dudo que en unos años se hable de ellos. Eh, que por mí encantado... pero me da que va a ser que no. Y ya digo que el principal problema es la actitud de los propios músicos y ese rollito de la autogestión.

Con autogestión no hubiesemos conocido a los Stones... (¡toma rima!).
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Vie Dic 31, 2004 4:52 pm

Pues tio no se que tienes contra la Autogestión... ¿me puedes dar alternativas?

Es mas... me extraña que exista un grupo que no se haya tenidoq ue autogestionar, aunq sea su primera maketa o su gira...

Date cuenta que ademasw de raro es muy dificl que una discografica fiche a un grupo que sale de la nada.

Yo no defiendo al autogestión como"modo de hacer las cosas" pero si como una manera de impulsarse...

O nos autogestionamos o esperamso a que nos fiche una discografica... Pero claro eso es como quere que te toque la loteria...
Otros pensaran pues vé a las discográficas, pero no podemos ir con las manos vacias, habra que llevar una maketa o algo... habra que autogestionarse la maketa o tener algun tipo de enchufe...

No se si tu estaras dentro de un grupo y viviras esto como yo... pero para mi la Autogestion es la unica salida medianamente viable....

Mi pregunta es ¿Hay alternativas?

Un saludo chicos
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 31, 2004 5:14 pm

Coño, claro, evidentemente que al principio no tienes más cojones que autogestionarte, jeje. Me refiero a esa manía de que la autogestión es el único camino... de sacar discos y discos autogestionados. Si haces eso no tienes posibilidad de promocionarte en condiciones y, por tanto, de ser algo en esto. Que me imagino que muchos grupos no querrán ser nada... y de eso es de lo que me quejo.

Pero una maqueta para darla por discográficas claro, lo tienes que hacer por cojones.

"Yo no defiendo al autogestión como"modo de hacer las cosas" pero si como una manera de impulsarse..."

Estoy de acuerdo contigo.
zero

Mensajepor zero » Vie Dic 31, 2004 7:47 pm

Bueno, pues hablamos dentro de 5 años y vemos quién andaba mejor encaminado...

Y no creo que la música que haga o deje de hacer Lenny Kravitz sea motivo para llamarle anormal como persona. ¿O es que le conoces y realmente piensas que es así?
A mí como persona me parece que está más bueno que el turrón de chocolate.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Dic 31, 2004 8:30 pm

Jeje, no, es anormal musicalmente hablando, por supuesto.
Juanin

Mensajepor Juanin » Vie Dic 31, 2004 9:14 pm

No entro sobre el tema de si el rock esta muerto o si la autogestión hace daño al rock o no.

Lo que si se es que las discograficas obligan a la autogestión. Los contratos (si se pueden llamar asi) son una verdadera tomadura de pelo. Un grupo con un contrato normal (no hablo de bueno ni malo) tiene que ceder el 50% de los derechos de autor y sólo se lleva entre 6 y el 20% de las ventas. Y encima en muchos casos costeandose la grabación y con una promoción casi nula. Y no hablo de oidas que he visto algun contrato de este tipo.

Si nos metemos en multinacionales, creo que sobran ejemplos para ver que las apuestas son casi nulas y a la hora de apostar por grupos noveles se basan mas en el mamoneo que en la calidad en si.
Gatxet

Mensajepor Gatxet » Vie Dic 31, 2004 9:17 pm

YO ES LO QUE SE TOCAR(DE MUSICA,SE ENTIENDE)