m produse tremenda verguenza preguntaros esto pero....es lo k ai. e ekuxao poko d eta musik.

Ya lo sé,pero la cuestión no es obligar a que le guste o le deje de gustar.Es muy fácil recomendar "Sarri,sarri" y hacerle creer que todo el ska es así.Pero bueno,que especifique y ya se le informará mejor.Komando Kulebro escribió:no recomiendes primero ska clásico, q a nadie le entra a la primera, es como si pa meter a alguien en el punk le recomiendas grupos crusties en vez de La Polla...
Skalariak, Skaparapid, Ki Sap, Betagarri... son grupos de ska-core que entran bastante bien a la primera oída
en mi caso esto es verdad, yo comenze escuchando ska mas rapido y a partir de ahi conoci los de masKomando Kulebro escribió:no recomiendes primero ska clásico, q a nadie le entra a la primera
como el de la mayoría de gente que conozco, desde los más puretas del ska clásico a los que somos más punkis y nos priva el ska core de San Blas Posse, Skalariak o Persiana Jones (por citar tres de mis bandas de "ska" favoritas) sin que eso nos impida escuchar a Laurel Aitken o The BustersDekadente escribió:Ska 1st wave: Skatalites, Laurel Aitken, etc.
Ska 2nd wave: Bad manners, selecter, the specials, etc.
Ska 3rd wave: Los calzones, skalariak, etc.
Ska-punk: Mad caddies, Operation ivy, etc
Skazz (jazz-ska): Ney york ska jazz orchesta, algunos temas de dancing mood, etc.
Ska-core: Voodoo glow skulls, mighty mighty bosstones, etc.
De españa los grupos que conozco y me gustan son: Skarlatines, Skalariak, Ska-p, Betagarri, Komando Moriles, Kortatu, etc.
en mi caso esto es verdad, yo comenze escuchando ska mas rapido y a partir de ahi conoci los de masKomando Kulebro escribió:no recomiendes primero ska clásico, q a nadie le entra a la primera
Asi, tocando los cojones en plan gruppie te dire que (segun lo que yo se, que tampoco es mucho pero bueno) los primeros en hacer ska en España fueron...Seguridad Social, ni mas ni menos.Desde el 82, no se si habra algo antes, pero diria que no.Poll escribió:Y si te interesa del Estado,pues escucha Skatalà que fueron los primeros aquí.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados