necesito unas clases de ska y oi!

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Selenn

necesito unas clases de ska y oi!

Mensajepor Selenn » Jue Dic 23, 2004 4:24 pm

m podeis decir grupos y cosillas???
m produse tremenda verguenza preguntaros esto pero....es lo k ai. e ekuxao poko d eta musik. :D
Poll

Mensajepor Poll » Jue Dic 23, 2004 5:03 pm

Especifica un poco y punto por punto será más fácil.
Para empezar consíguete algo de Laurel Aitken,así empiezas por el primer ska que existe,también Skatalites,Selecters,Prince Buster,....
Y si te interesa del Estado,pues escucha Skatalà que fueron los primeros aquí.
En cuanto a música considerada Oi! pues empieza por Sham 69,Angelic Upstarts o Cock Sparrer para notar la evolución del estilo hasta hoy.
De aquí es imprescindible comenzar por Decibelios para ir pasando a Zakarrak,Pisando Fuerte o Frontpilsen.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Jue Dic 23, 2004 5:57 pm

no recomiendes primero ska clásico, q a nadie le entra a la primera, es como si pa meter a alguien en el punk le recomiendas grupos crusties en vez de La Polla...

Skalariak, Skaparapid, Ki Sap, Betagarri... son grupos de ska-core que entran bastante bien a la primera oída
sound rebel oi!

Mensajepor sound rebel oi! » Jue Dic 23, 2004 6:06 pm

En cuanto a grupos de oi! nacionales más actuales tenemos:
Non servium, suspenders, kaos urbano, opció k-95, zalgarriana, oi! nast, des-kontrol, hell beer boys, steelcap, social combat, malas cartas, zartako, nucleo terco, suburban rebels, milicia urbana, y un largo etc.

En cuanto a oi! extranjero a mí me encanta el oi! alemán: Loikaemie, soifass, bierpatrioten, toxpack, halunken, broilers..
Poll

Mensajepor Poll » Jue Dic 23, 2004 7:18 pm

Komando Kulebro escribió:no recomiendes primero ska clásico, q a nadie le entra a la primera, es como si pa meter a alguien en el punk le recomiendas grupos crusties en vez de La Polla...

Skalariak, Skaparapid, Ki Sap, Betagarri... son grupos de ska-core que entran bastante bien a la primera oída
Ya lo sé,pero la cuestión no es obligar a que le guste o le deje de gustar.Es muy fácil recomendar "Sarri,sarri" y hacerle creer que todo el ska es así.Pero bueno,que especifique y ya se le informará mejor.
Selenn

especifikacion

Mensajepor Selenn » Jue Dic 23, 2004 9:07 pm

de ska pok e eskuxao vamos la musik en general no es mi fuerte,asta ace poko,pero la aprecio,bastante,k es lo k kuenta.sobretodo de esta musik pok,pok
e eskuxao sk-p y na mas.
y luego d oi a un grupo llamado voldammboys y otro orgullroig.
lo k keria es k m dijerais los grupos de sk y oi mas asi para empezar,
la polla si la e escuxao,pero eso es punk no?? y m gusta tb.
gracias
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Dic 23, 2004 10:38 pm

como lo primero q escuche de SKA sea el Laurel, posiblemente lo odie... :lol:
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Dic 24, 2004 2:01 am

Pra empezar ha escuchar oi!, no te recomendaría ningún clásico porque pueden sonarte desfasados y faltos de fuerza (salvo excepciones).

A lo mejor su variante más comercial... Dropkick Murphys, Vanilla muffins... y cosas por el estilo.
Dekadente
Contactar:

Mensajepor Dekadente » Vie Dic 24, 2004 2:41 am

Ska 1st wave: Skatalites, Laurel Aitken, etc.
Ska 2nd wave: Bad manners, selecter, the specials, etc.
Ska 3rd wave: Los calzones, skalariak, etc.
Ska-punk: Mad caddies, Operation ivy, etc
Skazz (jazz-ska): Ney york ska jazz orchesta, algunos temas de dancing mood, etc.
Ska-core: Voodoo glow skulls, mighty mighty bosstones, etc.

De españa los grupos que conozco y me gustan son: Skarlatines, Skalariak, Ska-p, Betagarri, Komando Moriles, Kortatu, etc.
Komando Kulebro escribió:no recomiendes primero ska clásico, q a nadie le entra a la primera
en mi caso esto es verdad, yo comenze escuchando ska mas rapido y a partir de ahi conoci los de mas
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Vie Dic 24, 2004 11:27 am

Dekadente escribió:Ska 1st wave: Skatalites, Laurel Aitken, etc.
Ska 2nd wave: Bad manners, selecter, the specials, etc.
Ska 3rd wave: Los calzones, skalariak, etc.
Ska-punk: Mad caddies, Operation ivy, etc
Skazz (jazz-ska): Ney york ska jazz orchesta, algunos temas de dancing mood, etc.
Ska-core: Voodoo glow skulls, mighty mighty bosstones, etc.

De españa los grupos que conozco y me gustan son: Skarlatines, Skalariak, Ska-p, Betagarri, Komando Moriles, Kortatu, etc.
Komando Kulebro escribió:no recomiendes primero ska clásico, q a nadie le entra a la primera
en mi caso esto es verdad, yo comenze escuchando ska mas rapido y a partir de ahi conoci los de mas
como el de la mayoría de gente que conozco, desde los más puretas del ska clásico a los que somos más punkis y nos priva el ska core de San Blas Posse, Skalariak o Persiana Jones (por citar tres de mis bandas de "ska" favoritas) sin que eso nos impida escuchar a Laurel Aitken o The Busters
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Dic 24, 2004 1:18 pm

o the Selecter. Derrick Morgan, Desmond Dekker,Bad Manners,Judge Dread etc...

:D :D :D :D :D :D

SKA'D 4 LIFE!
skatikoi!

Mensajepor skatikoi! » Vie Dic 24, 2004 1:19 pm

soyyo, q stoy en otra sesion y noo me logeao
Come

Mensajepor Come » Vie Dic 24, 2004 8:19 pm

Poll escribió:Y si te interesa del Estado,pues escucha Skatalà que fueron los primeros aquí.
Asi, tocando los cojones en plan gruppie te dire que (segun lo que yo se, que tampoco es mucho pero bueno) los primeros en hacer ska en España fueron...Seguridad Social, ni mas ni menos.Desde el 82, no se si habra algo antes, pero diria que no.

Y asi grupos, no he leido el post asi que repetire algunos, los Skatalites por ejemplo, Lauren Aitkens (asi de los viejos), Skalariak, Betagarri, Ki Sap, Dr Calypso, Obrint Pas, Matrioska, Bad Manners, Skatala (este si es repe pero es muy bueno), Discipulos de Otilia y por supuesto Toasters, Sepcials y Busters.

No se si lo habran puesto, pero por lo que mas quieras no escuches Skaparapid :P
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Dic 25, 2004 4:14 pm

diria los primeros en catalan, supongo...

ah, y skaparapid son buenos, kagondios, sobretodo ese temazo que se llama (creo) Sharp Ska, es brutal.
sound rebel oi!

Mensajepor sound rebel oi! » Dom Dic 26, 2004 1:31 am

Pues a mí también me gustan skaparapid, sobre todo el primer disco.

Y añadimos de ska-core, stroh, oprimits, skarnio, deskarats, svaters, odi, los de otilia, la familia iskariote, agraviats, barricata rossa, banda bassotti, scrapy...

Y de oi! nacional, oi! the arrase, obrint caps, street bastards, red banner, pilseners, arkada social, gazapos,holmgang, disturbio 77, keltoi!, zírkulo adicto, alta tensión y ahora no me acuerdo de más

Y extranjeros, the prowlers, curasbun oi!, perkele y rabauken(éstos son un poco rarillos), stomper 98, descontento juvenil, charge 69, brigada flores magon.....
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Dic 26, 2004 2:17 pm

tambien son rarillos holmgang, segun se dice por ahi el cantante se descubrio que era nazi y lo hecharon del grupo, asi que UN DIEZ para el resto del grupo si esto es real, :D :D
sound rebel oi!

Mensajepor sound rebel oi! » Dom Dic 26, 2004 2:48 pm

A mí me había llegao algo parecido pero de lo del batería ni idea (¿cómo coño se enteraron despues de estar con ellos que el tio era nazi, de repente?)
Yo creía que los habían tachado de nazis porque estuvieron a punto de fichar por un sello nazi o algo de eso.
Por cierto, en su página web lo primero que aparece es una esvástica tachada, y además aparecen en los agradecimientos del disco NSA de Non servium.