"Mucho Tequila" homenaje a Tequila.

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

"Mucho Tequila" homenaje a Tequila.

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Oct 25, 2004 3:26 pm

En la Efe eme de este mes regalan el disco de tributo a Tequila que saliós hace 7 años.
El disco si que me ha giutado , salen mogollon de artistas dando su toque personal.
Muy bien la de M-clan, Los Hermanos Dalton, Los Secretos, Joaquin Sabina... y como curiosidad decir que hay un dueto de Extremoduro con Platero y Tu( me parece que es el único dueto de ambor grupos que esta grabado el disco) también dueto de Pedro Guerra con Javier Alvarez, otro de Anton Reixa con Los Piratas, y7 otro de El Drogas Barricada con Cristina Lliso.
En definitiva( y eso que no soy muy amigo de lo tributos) me ha gustado mucho.
Por otro lado, en la revista sale entrevistas a Rem, Lagartija Nick...
Recomendable por el CD de regalo y el contenido.
David Obús

Re: "Mucho Tequila" homenaje a Tequila.

Mensajepor David Obús » Lun Oct 25, 2004 3:46 pm

A mí me decepcionó bastante, pues muchas canciones no llegaban ni a la suela de los zapatos de la original.
Aún así, hay perlas como la de "Y yo qué sé" de Extremoduro/Platero y Tú o las que se tocan Cristina Rosenvinge o el cantante de Duncan Dhu, incluso Joaquín Sabina.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Oct 26, 2004 12:10 pm

Si la de Platero y Tu/ Extremoduro es muy buena. Digo que me gusto, porque el plantel es ecléptico, y aunque alguna versión es para llorar, por lo memos no caen en la copia descarada y hacen una autentica versión.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 26, 2004 4:02 pm

Sí, es cierto, cuando vi los artistas me sorprendí bastante, pero el resultado final lo esperaba más rockero. Entiendo que cada uno adaptase la canción a su estilo, pero creo que alguno traicionó el espíritu rocanrolero de las composiciones. La de Extremoduro/Platero y Tú quizás sea una de las más fieles versiones del CD.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Oct 26, 2004 8:05 pm

También respetan bastante la original M-clan con "Necesito un trago". El que podía haberla sacado más partido es El Drogas de Barricada, no la hace mal, pero le falta algo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 27, 2004 10:02 am

El Drogas en esa época estaba en su momento más electrónico y te podía salir por cualquier lado. "La venganza de la abuela" y las cacniones de la B.S.O. de la película "Suerte" de los Barri así lo demuestran (¿has escuchado nunca "Rakel", por ejemplo?
Aunque Cristina Lliso aporta la calidez de su voz, es una canción muy extraña.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mié Oct 27, 2004 10:08 am

es rara, si, electronica, rara, no se, pero tiene su aquel el temilla...no se...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 27, 2004 10:20 am

A ver, Rakel está cojonuda, pero en aquella época cuando escuché el CD y lo comenté con los colegas... Vaya temas más raros, empezando por "Suerte"o "Sospechoso" (ésta sin un puto punteo).
Pero enseguida me enganchó increíblemente "Suerte", una canción bestial, un ritmo trepidante en la bataca y machacón en las guitarras. Y cómo la canta el Drogas... Sí, "Suerte" es tremenda, pero en general todas esas canciones se alejan de lo que en líneas generales podríamos decir sobre un "concepto Barricada"
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Lun Nov 01, 2004 2:54 pm

además de las mencionadas me gustan mucho las de Revolver, Cristina Rosenvinge (q desgarra la cabrona) y la de los piratas (esta porq es muuuu personal) El tributo no estaba mal pero como suele pasar, me qedo con las originales
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Nov 02, 2004 9:55 am

Yo también lo tengo y la verdad es que no me ha gustado demasiado, para mí la versión de Cristina Rosenvinge destaca muy por encima de las demás (igual porque me gusta ella), la de Extremoduro y Platero está bastante bien, y la de Piratas-Anton Reixa tampoco está mal. El resto la verdad es que me han dejado fría...
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:17 pm

David Obús escribió:Sí, es cierto, cuando vi los artistas me sorprendí bastante, pero el resultado final lo esperaba más rockero. Entiendo que cada uno adaptase la canción a su estilo, pero creo que alguno traicionó el espíritu rocanrolero de las composiciones. La de Extremoduro/Platero y Tú quizás sea una de las más fieles versiones del CD.
David Obús escribió:pero creo que alguno traicionó el espíritu rocanrolero de las composiciones.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
David Obús escribió:el espíritu rocanrolero de las composiciones.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :!: :!: :!:
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Mar Nov 02, 2004 3:23 pm

¿Te crees que por mucha brasa que des vamos a dejar de llamar rock and roll a lo que creemos que es rock and roll?
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:29 pm

No. Claro que no!
¿ Crees que por mucho que llameis ROCKANDROLL a lo que no lo es, voy a dejar de dar la brasa?
Si te molesta que lo diga, piensa que a lo mejor me molesta a mi que se llame ROCKANDROLL a lo que no lo es. Aunque la verdad es que no me molesta mucho
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Nov 02, 2004 3:34 pm

:lol:

Vamo a vé!!!

hablaré con autoridad :shock:

Tequilla si tiene canciones con espíritu rocanrollero, tienen bastantes rock´nrolles, pero joé, pueden gustar, si, pero las cosas como son, son rock´nrolles bastante horterillas y típicos.
Como es el tipo de rock´nroll standard que se ha solido escuchar por aquí, ya se toma como que eso es rock´nroll, y en realidad es mucho más amplio.

Espíritu rocanrolero si tienen en algunas, pero el espíritu no hace al estilo...........
También tiene un espíritu rocanrolero de la ostia el Keith Richards y los Stones, y la mayoría de sus temas son de Rock.
Ese espíritu es como echarle sal a las comidas........

Pero un filete de ternera es un filete de ternera, no de cerdo.

ya!!

el Rock´nroll es:

- un filete de ternera con salsa picante

El rock u otro estilo con espíritu rocanrollero es:

- Un filete de cerdo, pero le echan una salsita parecida que recuerda.
billyboy

Mensajepor billyboy » Mar Nov 02, 2004 3:41 pm

A ti se t va la pinza.
Tequila tiene rockandroll, muy malo, de pegatina, pero rockandroll.
Pero espíritu rocanrolero!!!!
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Nov 04, 2004 8:29 pm

¿Como de pegatina? Tequila pese a quine pese es una de las bandas que más ha influido en el rock español. reo que las caniones ean frescas , divertidas, peor también con riffs stonianos muy marcados.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Nov 07, 2004 1:46 pm

Por cierto yo la de M-clan "Necesito un trago" kla tengo en el disco homenaje que le compre hace tiempo, lo que no se es por que no parace en le "Efe eme" los que la teneís ¿aparece esta canción? Gracias.
billyboy

Mensajepor billyboy » Dom Nov 07, 2004 11:12 pm

el hombre del tambor escribió:¿Como de pegatina? Tequila pese a quine pese es una de las bandas que más ha influido en el rock español.
Si yo no digo lo contrario. Es una banda de rockandroll de pegatina que ha influido mucho en el rock español.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Nov 13, 2004 10:12 pm

q patético el querer ponerle etiquetas a todo y creer q siempre se lleva razón, si para ellos es rock'n'roll pos ya está para mí tb lo es aunqe qizás no lo sea
Neón

Mensajepor Neón » Sab Nov 27, 2004 11:12 pm

Sin duda la mejor versión del disco es la de Joaquin Sabina.
Este hombre, cuando quiere, hace cada rock & roll que lo flipas.