VERSIONES DE LOS SUAVES

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
marieti
Contactar:

VERSIONES DE LOS SUAVES

Mensajepor marieti » Vie Feb 27, 2004 11:56 pm

Bueno peña, he visto un post donde se hablaba de homenaje a los suaves si o no.
Yo soy partidario de que los homenajes se hagan de parte de grupos que sienten algo por el grupo sean conocidos o no, así que os propongo que vayais comentando cual es ese grupo desconocido que una vez os puso los pelos de punta con una versión de los suaves.

Por ejemplo---- Réplika - Dolores se llamaba lola
Club 69 - Esta vida me va a matar
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Feb 29, 2004 7:27 pm

NO A LOS HOMENAJES SUAVES!!
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 29, 2004 8:37 pm

No a los homenajes a los suaves? es tu opinión...pero porque?
no lo entiendo

Que me digas no a los homenajes del estilo camino de piedras o cosas asi me vale, pero por que no un homenaje de grupos que los admiren y que le den otra dimensión a los temas de los suaves?

Yo tampoco soy partidario de los homenajes donde entran todos los grupos de mi compañía pa ganar fama a costa de barricada o baron rojo (por ejemplo) aunque entren grupos que han escuchao a los grupos de pasada

Pero un homenaje con los grupos que de verdad admiren a los suaves sería cojonudo
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Feb 29, 2004 10:54 pm

Porque creo que destrozarian sus canciones.
cuerdasdeacero

Mensajepor cuerdasdeacero » Lun Mar 01, 2004 12:47 am

Yo creo que no en un disco homenaje no se trata de que mejoren las canciones de Los Suaves o de quien sea. Eso está claro que no suele suceder y es lógico. Pero hay que tener los oidos abiertos y escuchar desde otra perspectiva las canciones. Creo que es interesante. Aunque estoy de acuerdo en que los grupos que lo hagan tengan que ver con el grupo homenajeado y no como el Calamaro en lo de Barri, que no sé qué leche pintaba ahí.
Satch

Mensajepor Satch » Mar Mar 02, 2004 12:05 am

^SUSI666^ escribió:Porque creo que destrozarian sus canciones.
.........

:roll: :roll: :roll: :roll:

Mejor me callo.......
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Mar 02, 2004 12:13 am

¿xq te callas? ¿Acaso has oido algo de mí? ein?. Te prometo q el tio ese del foro que osó meterse con los suaves en mi presencia murió en accidente eh?? Te prometo que el cuchillo que tenía mis huelllas no tenía nada que ver con eso!!! :lol:
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Mar 02, 2004 11:01 am

A mi me gustaría algo como lo que hizo Porretas en el disco "clásicos", que lo Suaves tocaran canciones de bandas que les han influido y les gustan, qué os parece???
cuerdasdeacero

Mensajepor cuerdasdeacero » Mar Mar 02, 2004 11:11 am

Pues a mi la verdad no me llama mucho la atención. Por un lado seguro que serían temas de bandas de fuera y la verdad prefiero las de aquí. Y por otro, prefiero material made in Suaves. Pero para gustos... los colores.
marieti
Contactar:

Mensajepor marieti » Mié Mar 03, 2004 12:44 am

Anonymous escribió:A mi me gustaría algo como lo que hizo Porretas en el disco "clásicos", que lo Suaves tocaran canciones de bandas que les han influido y les gustan, qué os parece???

Pero si eso los suaves lo han hecho siempre, y con letra en castellano además
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Dom Oct 24, 2004 10:06 pm

Buenas a todos. A ver si me podeis ayudar. Me estoy haciendo un CD con canciones que los suaves han versionado y me gustaría ponerlas todas. De momento tengo fichadas estas:
Massacre- Thin Lizzy
Maneras de vivir- Leño
Antisocial- Trust
Where were you hiding when the storm broke (Tormenta)- The Alarm

La de Baby please don't go no se de quien es, la de van morrison no es desde luego...será algua de Thin Lizzy?
Un colega me comentó que la de Hendrix es una versión y/o se parece mucho a no se que canción, alguien tiene idea de cual puede ser?
Hay más canciones versionadas por los suaves?
Gracias.
Un saludo suave.
yosolo (sin login)

Mensajepor yosolo (sin login) » Dom Oct 24, 2004 11:21 pm

la de hendrix recuerda a "foxy lady" del propio hendrix (si no me estoy confundiendo de titulo ahora....)
yosolo (sin login)

Mensajepor yosolo (sin login) » Dom Oct 24, 2004 11:24 pm

y la de "palabras para julia" es tambien una version. Paco ibañez fue el que puso esa musica al poema de goytisolo
yosolo (sin login)

Mensajepor yosolo (sin login) » Dom Oct 24, 2004 11:27 pm

me se voy acordando de las cosas por rachas.......
el antisocial tambien lo versioneron anthrax, por si alguien quiere escucharlo, resulta curioso
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Lun Oct 25, 2004 12:59 pm

Tienes razón en todo yosolo, la de Foxy Lady es muy similar a Hendrix y la de Paco Ibáñez se me había olvidado incluirla.
Además podría incuir en el CD la canción "dame la oportunidad" de Barón Rojo que versionan los Suaves en el disco tributo a Barón Rojo (Larga vida al volumen brutal).
Gracias.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Lun Oct 25, 2004 2:41 pm

Me encanta ese tema (dame la oportunidad) ya de antes que lo versionaran los suaves pero preferiría que no estuviese en el disco ya que ya la tengo el el de baron rojo.

La verdad es que ya hay algunos que versionaron temas de los suaves: Porretas "peligrosa maria", la fuga "tiempo perdido" y "sin empleo", etc
Akadd
Contactar:

Mensajepor Akadd » Mar Oct 26, 2004 8:12 pm

Y otra version de los suaves no tan clara, aparece en los finales de las canciones "viajando al fin de la noche " y en "peligrosa maria" aparece el guitarreo espectacular, que ami me enkanta, de la cancion highway star de deep Purple.
en el made in japan es el primer corte y cuando lo escuchas sisntes ke te suena, ami me paso y hasta ke di con loke me sonaba estuve un tiempo con la moska detras de la oreja jeje menos mal que lo encontre.

un saludo a esa gente de cordoba ke anda por aki de otro paisano. cordoba suave...
Akadd
Contactar:

Mensajepor Akadd » Mar Oct 26, 2004 8:13 pm

se me ha olvidao comentar que me refiero al hay alguien ahy, en estudio creo recordar que no hacen ese guiño a los deep
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mié Oct 27, 2004 11:19 am

Efectivamente en ai aluien ai en peligrosa maría el solo es de deep purple.
Por cierto, ya nos vamos se parece a una canción de bob dylan (nunca me acuerdo del nombre) i de exo se lo comente a charly i me dijo q sí, xo q y la abian cambiado tanto q era como si fuera suya.

SEMPRE SUAVES
yosolo (sin login)

Mensajepor yosolo (sin login) » Mié Oct 27, 2004 1:08 pm

si no recuerdo mal, se comentaba que la de "ya nos vamos" iba a ser una version del all along de watchtower, pero al final pone que es de los suaves 100%... no se, no he comprobado el parecido
BlackCover

Mensajepor BlackCover » Mié Oct 27, 2004 3:36 pm

Pues ahora que dices lo de All aolng the watchtower, me acabo de dar cuenta que son los mismos acordes solo que transformados en octabas.
Es curioso.
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Oct 27, 2004 9:32 pm

Hombre, de hecho si te pones a cantar la letra de Ya nos vamos con el fondo del All along the watchtower (especialmente en la versión de Hendrix) verás que encaja a la perfección...
Además mola la canción...

PD: Si no kereis cantar hacedlo mentalmente...q duele menos...
Fiuko

Mensajepor Fiuko » Jue Nov 04, 2004 4:30 pm

Me parece que AC/DC tiene una versión de Massacre bastante chula que la escuché una vez y la de Baby please don't go también la versónan los ROlling, pero lo que decís igual a Foxy Lady jeje, Bueno, espero estar en lo cierto....lo cierto es que estoy aquí....
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Dom Nov 21, 2004 4:55 pm

Bueno, he aquí las canciones que voy a meter en el CD de Versiones de Los Suaves, a ver si os parece que falta alguna.

Maneras de Vivir- Leño
Baby Please Don't Go - Thin Lizzy
Antisocial- Trust/ Antisocial- Anthrax
Foxye Lady- Jimmy Hendrix (Hendrix de Los Suaves)
Massacre- Thin Lizzy
Palabras Para Julia- Paco Ibáñez
Where were you hiding when thes storm broke?- The Alarm (Tormenta de los Suaves)
All along the watchtower- Bob Dylan/All along the watchtower- Jimmy Hendrix (Ya nos vamos de Los Suaves)
Jhonny B. Goode- Chuck Berry
Dame la oportunidad- Barón Rojo

Si falta alguna me lo decís.
Como haríais el CD???
Pondriais las canciones originales y la respectiva versión de los Suaves?? O hariais 2 CDs separados? Sugerencias, gracias.
Cuando lo acabe prometo colgarlo en el e-mule.
Y si me curro una carátula wapa también

Un saludo suave
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Nov 21, 2004 5:05 pm

Falta el "You've got to hide your love away" de los Beatles, que circulaba por ahi una version pirata en directo acustico. Yo en su dia la tuve, no se si la tengo por ahi grabada y se me ha borrado, pero buscad y hallareis, seguro.