¿El mejor disco de Calamaro?

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Gabinete
Mensajes: 1636
Registrado: Vie Ago 06, 2004 3:25 pm
Contactar:

¿El mejor disco de Calamaro?

Mensajepor Gabinete » Vie Oct 15, 2004 9:22 pm

Pues eso, cuál os parece su mejor disco en solitário?? No he tenido la suerte de escuchar el último, El Cantante... y del Salomón, unas pocas (da un palo terrible escuchárse 100 canciones...).
Así que probablemente me quedo con el Alta Suciedad. Todo un discazo de principio a fin. Ainsss... sólo de pensar en la canción Crimenes Perfectos se me ponen los pelos como escarpias :roll: :roll:
Come
Mensajes: 2136
Registrado: Jue Mar 13, 2003 12:27 pm

Mensajepor Come » Vie Oct 15, 2004 9:44 pm

Yo tampoco he escuchado el ultimo, pero de los otros el que mas me gusta es el Honestidad Brutal, mas que por el contenido (que es muy bueno) por la epoca en que me llego, tengo buenos recuerdos de ese disco y del verano en el que me lo pille, y eso le hace ser un disco muy epecial, El Salmon se me hace demasiado denso...
Deltoya

Re: ¿El mejor disco de Calamaro?

Mensajepor Deltoya » Sab Oct 16, 2004 3:02 pm

Gabinete escribió:Pues eso, cuál os parece su mejor disco en solitário?? No he tenido la suerte de escuchar el último, El Cantante... y del Salomón, unas pocas (da un palo terrible escuchárse 100 canciones...).
Así que probablemente me quedo con el Alta Suciedad. Todo un discazo de principio a fin. Ainsss... sólo de pensar en la canción Crimenes Perfectos se me ponen los pelos como escarpias :roll: :roll:
Es Salmón, no Salomón jejeje, y bueno el Cantante esta guapo la verdad, es mas tango en algunas canciones, pero el mejor disco sin duda es Alta Suciedad, y Honestidad Brutal, otro discazo, tengo entendido que antes de estar en Los Rodriguez sacó unos discos en solitario, pero no los escuchao nunca, bueno pos eso ;)
elsa petaka
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Ago 27, 2004 12:54 pm
Ubicación: en busca del valle encantado
Contactar:

Mensajepor elsa petaka » Sab Oct 16, 2004 3:21 pm

sin duda el ALTA SUCIEDAD
El Salmón me decepcionó bastante :cry: .Honestidad Brutal es bueno pero al lado de Alta Suciedad...uff...no tiene color.
¡¡¡¡¡ALTA SUCIEDAD!!!! sin dudarlo un momento, qué pedazo de disco. :shock:
*julieta*
Mensajes: 4138
Registrado: Vie Feb 20, 2004 5:02 pm
Ubicación: En el Seno Galactóforo

Mensajepor *julieta* » Sab Oct 16, 2004 3:40 pm

Para mí Honestidad Brutal... me pone los pelos de punta, quizá porque me trae recuerdos.
Coletus--

Mensajepor Coletus-- » Sab Oct 16, 2004 3:42 pm

Alta Suciedad es una discazo.
Honestidad Brutal mola bastante, pero ya le sobran algunas canciones.
El Salmón lo tengo y no lo he escuchado entero, porque le sobrán millones de canciones.
El cantante tp lo tengo, pero me han dicho que salvo "Estadio azteca" todas las demás son una mierda.

En cualquier caso, me parece que Andrés Calamaro es el ejemplo más claro de la decadencia de un artista.
Gabinete
Mensajes: 1636
Registrado: Vie Ago 06, 2004 3:25 pm
Contactar:

Re: ¿El mejor disco de Calamaro?

Mensajepor Gabinete » Sab Oct 16, 2004 4:25 pm

Deltoya escribió:Es Salmón, no Salomón jejeje
upssss... se me coló la "o" :D . Y hombre, el Honestidad Brutal también me parece MACANUDO. Claro que vuelvo a insistir, como Alta Suciedad... ninguno :twisted:
JBH
Mensajes: 14265
Registrado: Dom Nov 10, 2002 2:27 am
Ubicación: Donde esté la madre del Chungovara

Mensajepor JBH » Sab Oct 16, 2004 5:31 pm

*julieta* escribió:Para mí Honestidad Brutal... me pone los pelos de punta, quizá porque me trae recuerdos.
Tú no, por Dios :(
*julieta*
Mensajes: 4138
Registrado: Vie Feb 20, 2004 5:02 pm
Ubicación: En el Seno Galactóforo

Mensajepor *julieta* » Sab Oct 16, 2004 5:42 pm

8) es lo que hay, pichica...
Come
Mensajes: 2136
Registrado: Jue Mar 13, 2003 12:27 pm

Mensajepor Come » Sab Oct 16, 2004 6:25 pm

*julieta* escribió:Para mí Honestidad Brutal... me pone los pelos de punta, quizá porque me trae recuerdos.
La de vueltas que doy yo y tu lo resumes en una linea :wink:
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Sab Oct 16, 2004 6:55 pm

Pues Honestidad Brutal tiene canciones así, no sé que gustan, por lo menos a mi, y Alta Suciedad, y no hablemos de las versiones que ha echo Calamaro como es la canción de Mañana será igual de Barricada, uff!!!! madre mía!
el hombre del tambor
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:21 am

Mensajepor el hombre del tambor » Sab Oct 16, 2004 8:06 pm

A mí el que más me gusta es el "honestidad brutal" de los pocos discos que superan las 20 canciones y que no se hacen pesados.
Sr. Boniato
Mensajes: 240
Registrado: Lun Feb 23, 2004 11:04 pm

Mensajepor Sr. Boniato » Dom Oct 17, 2004 9:48 pm

Coletus-- escribió:Alta Suciedad es una discazo.
Honestidad Brutal mola bastante, pero ya le sobran algunas canciones.
El Salmón lo tengo y no lo he escuchado entero, porque le sobrán millones de canciones.
El cantante tp lo tengo, pero me han dicho que salvo "Estadio azteca" todas las demás son una mierda.

En cualquier caso, me parece que Andrés Calamaro es el ejemplo más claro de la decadencia de un artista.
ufff, pelin dura me parece esa aseveración. A mi personalmente me parece que el honestidad brutal es el mejor disco de llamemosle "pop" que nunca se ha hecho en cstellano. Es una autentica maravilla del principio al fin. Imposible decantarse por una canción.
Brutal.
En el Alta suciedad están más cuidados los arreglos y ´tb es uh discazo. Flaca, Crimenes perfectos (dios q cancion!!!), Elvios esta vivo, Me arde....bueno, todas!!!
No obstante Honestidad Brutal es un disco en el cual el contenido supera al titulo. Es un disco nacido de las entrañas. Acojonante, además como han dicho tb por aqui en mi vida coincidio con una etapa muy especial.
Calamaro habia roto con su novia de toda la vida, y el dsco Honestidad brutal es cruel reflejo de su desdicha.
REspecto a El Cantante opino que es un capricho q solo los genios pueden permitirse. Lo de q unicamente vale la de "Estadio Azteca" me parece un comentario pelin gratuito pero bueno. Además por lo q tenho entendido tiene cientos y cientos de canciones sin publicar asi q :
BENDITA DECADENCIA!!!!!
el hombre del tambor
Mensajes: 2298
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:21 am

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Oct 18, 2004 12:50 pm

Chapó, Sr. Boniato. Yo siempre he mantenido que es "honestidad Brutal" es uno de los 5 mejores disco de cantautor rock en castellano.
Del "Alta Suciedad" sin menospreciar nada hay dos joyas como "Elvis esta vivo" y "crimenes perfecto", pero es que el "Honestidad brutal" son todo joyas.
"El salmón " en cambio se me atraganta un poco.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Lun Oct 18, 2004 1:00 pm

EL salmón es algo mu paranoico...
Jitxo
Mensajes: 7173
Registrado: Sab Abr 26, 2003 2:43 pm
Ubicación: Viendo/Jugando basket
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Oct 18, 2004 5:03 pm

Yo que pensaba que este hombre no tenía mejor disco
morgana
Mensajes: 496
Registrado: Mié Jun 16, 2004 7:37 pm

Mensajepor morgana » Lun Oct 18, 2004 5:17 pm

honestidad brutal, por razones puramente subjetivas.
el salmón hay que escucharlo con mucha paciencia y sin predisposición, el sonido es bastante sucio, pero tiene verdaderas joyas como la versión de alfonsina y el mar, el under my thomb y all you need is pop (a pesar de enrique)
Coletus--

Mensajepor Coletus-- » Lun Oct 18, 2004 9:40 pm

Aún sigo sin ver la colaboración de Bunbury..... en cualquier caso, creo que hay dos versiones de "All you need is pop" en ese disco, ¿en cuál está de ellas?
magnolia
Mensajes: 72
Registrado: Jue Dic 11, 2003 11:23 pm

Mensajepor magnolia » Lun Oct 18, 2004 10:36 pm

Cuando empiezas a escuchar a Calamaro el que mejor entra es Alta Suciedad, pero a medida que lo vas escuchando más te das cuenta qeu los mejores son HBrutal y el Salmón...con mucha diferencia. Incluso el Nadie sale vivo de aqui me gusta más que A.Suciedad.
Si te gusta A.suciedad en un tiempo fliparas con H.B. y más adelante tambien con el Salmon (obra maestra)
Bunbury canta en las dos, pero se le escucha claramente en la que no esta en el primer disco, no recuerdo si esta en el 3 o en el 4.
Trooper
Mensajes: 4562
Registrado: Vie Nov 15, 2002 6:44 pm
Ubicación: colgado en algun punto d una casa

Mensajepor Trooper » Mar Oct 19, 2004 10:12 am

habiendo escuxado TODA su discografía oficial, opino ke su mejor disco es sin duda el Honestidad Brutal. simplemente uno de los mejores discos ke tengo en mi colección (de los cientos ke tengo)

el Alta Suciedad me parece tb muy bueno, pero el Honestidad me llega mucho más

si es un "ejemplo de decadencia de un artista", ojalá sigua asi!!

saluT
Coletus--

Mensajepor Coletus-- » Mar Oct 19, 2004 2:40 pm

ejemplo de decadencia lo decía por sus últimos discos.

Creo que hay canciones de "El Salmón" que son infumables.
oliverrr
Mensajes: 4354
Registrado: Lun May 03, 2004 3:00 pm
Ubicación: Kastelldefels

Mensajepor oliverrr » Mié Oct 20, 2004 5:50 pm

Nadie hace ningun comentario sobre sus discos anteriores a su etapa de Los Rodriquez...
llenos de canciones realmente paranoicas..pero con alguna que otra perla exquisita..verdaderas obras de arte

Llevo pensando 10 minutos y sigo sin poder elegir entre Alta suciedad y Honestidad brutal...tan diferentes y ta ngeniales los dos!
Trooper
Mensajes: 4562
Registrado: Vie Nov 15, 2002 6:44 pm
Ubicación: colgado en algun punto d una casa

Mensajepor Trooper » Mié Oct 20, 2004 10:05 pm

Coletus, si te refieres a sus últimos discos, El salmón y El cantante, pues sí estoy de acuerdo contigo en ke hay canciones infumables (de relleno) en el salmón, pero en el cantante no las veo. me parece un buen disco, muy diferente, pero bueno.

discos viejos suyos con canciones wenas...: grabaciones encontradas (vol I y II), Hotel Calamaro, Por mirarte,,, tiene perlas buenísimas poco conocidas ( me encanta "buena suerte y hasta luego")

salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados