Oi!!

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Invitado

Oi!!

Mensajepor Invitado » Dom Oct 10, 2004 10:07 pm

Alguien me puede explicar que es????? :? :?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom Oct 10, 2004 10:10 pm

Joder, ya vi un post como éste mil veces.....

Pos es parecido al punk solo ke un poco más bestia y los tíos cantan más a lo bestia y gutural y son todos unos borrachos y busca broncas....

Hala, ya ta. :D
leñoso_y_los_tragaldabas

Mensajepor leñoso_y_los_tragaldabas » Dom Oct 10, 2004 10:24 pm

no se si es asi yo no lo se bien pero creo que es la convinacion
punk * skinhead = oi

pero eso a mi ni caso
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Dom Oct 10, 2004 10:29 pm

leño-madrileño escribió:no se si es asi yo no lo se bien pero creo que es la convinacion
punk * skinhead = oi

pero eso a mi ni caso
Skin Antifacista=Oi!
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Dom Oct 10, 2004 10:32 pm

tengo sueño, q te lo cuente otro...

o si no... www.google.com

pones "historia skinhead"

Y YA ESTA :D

SAN GOOGLE QUE JHARIAMOS SIN TI
jimmy kaos

Mensajepor jimmy kaos » Lun Oct 11, 2004 11:26 am

RaSKAmel Zipote escribió:
Pos es parecido al punk solo ke un poco más bestia y los tíos cantan más a lo bestia y gutural y son todos unos borrachos y busca broncas....
jojojojojo anda ke tu vas pa historiador kabron!!!!!juasjuas

el oi! es el movimiento de skinhead antifascistas ademas de la musika k eskuxan,ke tambien se le denomina asi..
aki puedes enkontrar algo...http://www.colombianpunk.com/textos/historiadeloi.htm
o en www.galeon.com/ateneosant/ Ateneo/Historia/SigloXX_2/sxx-oi.html
http://www.geocities.com/Athens/Crete/7 ... inhead.htm
http://www.fortunecity.es/conjuntos/pub ... storia.htm
aki te informaras mejor ke por el foro....
salud y punks and skins!!!!!!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Oct 11, 2004 4:33 pm

la primera vez que oí esa palabra me lo definieron como "punk con coros en plan himno"
realmente, poco a poco me voy dando cuenta de que muchas veces se llama Oi! a grupos punk que dicen oi oi oi
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Lun Oct 11, 2004 7:04 pm

El punk y el oi! en teoría vienen a ser lo mismo, puesto que el oi! surgió como contraste a la comercialización del punk, se llamó streetpunk en un principio y seguia manteniendo esa sencillez del pank incluso con la rabia en dosis mayores. Angelic Upstarts, Cockney Rejects.. estos ultimos gracias a su canción "oi, oi, oi" dieron nombre al género que a partir de entonces siguió como una evolución distinta a la del punk.
Hoy en día el oi! es conocido por ser un elemento importante dentro del movimiento skin e injustamente asociado con violencia, cerveza y futbol, puede que muchos grupos expañoles sigan bastante esa tónica, pero en fin, que no es solo eso.
Lo cierto es que para mi el punk y el oi! estan tan cercanos que ni me molesto en diferenciarlos... por ejemplo Non Servium, algunos lo definirian oi!, otros punk-HC... la verdad es que es un jaleo esto de las etiquetas, si llamándole oi! nos entendemos mejor, pues que así sea...

Ah y lo de Deltoya... no lo entiendo tio, quieres decir que un skin antifascista es igual a oi! ?¿?¿ , supongo que te refieres a que los skins escuchan oi!, no se, lo cierto es que el movimiento skin originalmente está más relacionado con los sonidos ska, reggae... pero eso en definitiva son chorradas, cada uno escucha lo que le sale los huevos , ala!
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Lun Oct 11, 2004 7:11 pm

l'odi 77 escribió:El punk y el oi! en teoría vienen a ser lo mismo, puesto que el oi! surgió como contraste a la comercialización del punk, se llamó streetpunk en un principio y seguia manteniendo esa sencillez del pank incluso con la rabia en dosis mayores. Angelic Upstarts, Cockney Rejects.. estos ultimos gracias a su canción "oi, oi, oi" dieron nombre al género que a partir de entonces siguió como una evolución distinta a la del punk.
Hoy en día el oi! es conocido por ser un elemento importante dentro del movimiento skin e injustamente asociado con violencia, cerveza y futbol, puede que muchos grupos expañoles sigan bastante esa tónica, pero en fin, que no es solo eso.
Lo cierto es que para mi el punk y el oi! estan tan cercanos que ni me molesto en diferenciarlos... por ejemplo Non Servium, algunos lo definirian oi!, otros punk-HC... la verdad es que es un jaleo esto de las etiquetas, si llamándole oi! nos entendemos mejor, pues que así sea...

Ah y lo de Deltoya... no lo entiendo tio, quieres decir que un skin antifascista es igual a oi! ?¿?¿ , supongo que te refieres a que los skins escuchan oi!, no se, lo cierto es que el movimiento skin originalmente está más relacionado con los sonidos ska, reggae... pero eso en definitiva son chorradas, cada uno escucha lo que le sale los huevos , ala!
Tu que eres mu pank :twisted:
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Oct 11, 2004 8:20 pm

yo de skin no tengo ni las patillas (q mis patillas son de gitano, no de pelao) y me encanta la música Oi! (y gritar Oi oi oi cuando estoy de cachondeo jejeje)

vamos, que para gustos, los colores
-Igor-

Mensajepor -Igor- » Lun Oct 11, 2004 11:30 pm

la has clavao l'odi :D
Angel Caido

Mensajepor Angel Caido » Mar Oct 12, 2004 12:49 am

Pues yo tenia entendido que era simplemente Hey you!!! en ingles macarron (cockney?) y que a la tradcuccion seria como "que pasa tronko" y en macarra como si los punks se pusieran a gritar "passtron!!" (solo que no queda bien jajajaja)

De todas formas es que ahora se le llama Oi! a muchas cosas qe no lo son, aunque molen hehehe
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Oct 12, 2004 10:02 am

kulebro, patillas de gitano?

uuuuuuuu q miedo debes dar

a mi aun me estan saliendo jojojo cuando las tenga decentes y no hagan pena, me las dejaré, ahora no me las dejo crecer pq dan penita las pobres :lol:
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Mar Oct 12, 2004 6:09 pm

Deltoya escribió:
leño-madrileño escribió:no se si es asi yo no lo se bien pero creo que es la convinacion
punk * skinhead = oi

pero eso a mi ni caso
Skin Antifacista=Oi!
Los fachas tb llaman Oi! a lo que hacen que yo sepa...
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Oct 12, 2004 6:26 pm

UrKiXo escribió:
Deltoya escribió:
punk * skinhead = oi

pero eso a mi ni caso
Skin Antifacista=Oi!
Los fachas tb llaman Oi! a lo que hacen que yo sepa...
Pues la primera vez que veo y leo lo que tu tas poniendo...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Oct 12, 2004 6:49 pm

Tiene razón
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Mar Oct 12, 2004 6:54 pm

Pues esque ahora le tengo perdida la afición, pero antes frecuentaba muchas webs fachas, y lo de Oi! taba tb a la orden del día... Oi! Español, y anda que no hay canciones RAC en las que se grita lo de Oi! Oi! Oi! Así que... En fin: que la "politización del skinetismo" (tela la expresión que me he currao) viene más tarde...
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Oct 12, 2004 8:20 pm

Como te dije es la primera vez que sé de eso..
jimmy kaos

Mensajepor jimmy kaos » Mié Oct 13, 2004 12:33 pm

aro,iwal k punks nazis gritan punk punk punk xDDD
lo ke paxa eske normalmente se asocia kon los SHARPeros,me refiero a lo del OI!
saluty
Skatalite

Mensajepor Skatalite » Mié Oct 13, 2004 11:02 pm

sharperos noo, sharps!!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Jue Oct 14, 2004 2:46 pm

Skatalite escribió:sharperos noo, sharps!!
ni una cosa ni la otra

SKINS

y sí, los fachas han usado y siguen usando y usarán el grito Oi!
la de veces que lo habré visto pintado con la O con sus aspas para formar una céltica...
y es que se creen skins... :roll:
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Oct 14, 2004 3:49 pm

si... en mi ciudad los nazis pintan OI! con el punto de la I y el punto de ! una cruz
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Jue Oct 14, 2004 6:15 pm

Lo de la cruz digo yo que será pa hacer el punto más visible más que para imitar una cruz u otra... aunque todo puede ser :P

Komando Kulebro, no es plan d empezar akí el debate, pero si en principio era un movimiento completamente apolítico y de los RASH no dices "se creen skins", ¿POR QUÉ UNOS S� Y OTROS NO? :twisted:
(Dios como me gusta esa pregunta... XDDDDDDDDDDDD)
Angel Caido

Mensajepor Angel Caido » Jue Oct 14, 2004 7:57 pm

Para entender el tema, dentro de loque se podia llamar historia skinhead siempore se empieza por lo mismo, cosa que todos sabemos, pero el "69 spirit" murio con el ska, a finales de los 70 y principios de los 80 crece de nuevo una oleada de skins, junto a ellos grupos como 4Skins, Condemned 84 , Combat 84, Skin Korps , Brutal Combat , DECIBELIOS (sisi conocidos en el mundo entero) , Nabat, Klasse Kriminale, etc... todos ellos apoliticos pero ni antifascistas ni anti racistas, eso seria cosa de cada uno, pero ningun grupo se declaraba asi salvo SHAM 69, Angelic Upstarts y poco mas, lo que no quiere decir que sea lo contrario, y luego grupos que eran inicialmente derechistas como Klasse kriminale (italianos) se convirtieron con el tiempo en grupos de tendencias antifascistas (para los que no lo sepan el primer disco de KK esta editado en Rebeldens europens discografica nazi francesa y una de sus componentes toco despues en Battle zone grupo nazi ingles) y la verdad muy comprometidas, y otros grupos como Brutal combat se hicieron abiertamente neonazis, mientras la gran mayoria de los grupos se quedaRon en un termino medio, hay un video muy bueno de la bbc en un concierto de combat 84 de nazis dandose de ostias con skins en el mismo concieerto, y fueron asumidos por todos, luego de alla salieron cosas raras, como miembros de 4skins, Condemned 84 etc... que tocaron despues en grupos neonazis, etc....
Poir eso, se tiende a pensar que los skins son neonazis o por lo menos de tendencias muy extremistas en cuanto a nacionalismos y territorialismos, pero ciertamente si tiene que haber VERDADEROS SKINS no eran estos, sino los que escuchaban musica jamaicana y deliciaban en los Sound sistems que llegaron a GB en los 60.

Un skin no puede ser ni rojo, ni nazi, ni antifascista y mucho menos racista, aki todos se creen SKINS pero muy pokitos hay relamente

Punkrockers
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Vie Oct 15, 2004 12:05 pm

Angel Caido escribió:Un skin no puede ser ni rojo, ni nazi, ni antifascista y mucho menos racista, aki todos se creen SKINS pero muy pokitos hay relamente
pues mira, que haya muchos más rojos y más antifascistas, y que se disfracen de lo que les salga del rabo, y si hace falta que no haya ni uno solo "disfrazado" de skin. Lo importante es lo importante.
Por otro lado... vivimos en 2004, no en 1969.