¿Veis en loquillo y Trogloditas una influencia para los punk

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
el hombre del tambor

¿Veis en loquillo y Trogloditas una influencia para los punk

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Oct 12, 2004 6:31 pm

No lo digo en broma, de hecho bandas como Matando Gratix o Los Milicianos le citan a él y a sus discos como influencia.
De hecho yo creo que el directo que sacó en el 90 "A por ellos que son pocos y cobardes" ha marcado a muchas bandas punks.
Respóndote

Mensajepor Respóndote » Mar Oct 12, 2004 7:01 pm

Sí,¿Alguna cosita más?
Prid*

Mensajepor Prid* » Mar Oct 12, 2004 9:13 pm

Pos no sé.... pero Loquillo tiene una actitud, estilo e inteligencia que ya quisieran para sí muchos punkis...
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Mar Oct 12, 2004 9:38 pm

A mi personalmente si,me gusta bastante,los punk no solo escuchamos punk,al menos yo.
TOLI OI!

Mensajepor TOLI OI! » Mar Oct 12, 2004 10:19 pm

EL LOKO ES LA OSTIA, POR IDEAS Y ACTITUD SI KE VEO POSIBLE KE LA GENTE ESTE INFLUENCIADA POR EL, ES MAS SE AUTOCOSIDERA ANARKISTA Y TIENE PUBLICADO UN LIBRO SOBRE EL ANARKISMO, LO VEO COMO BUENA INFLUENCIA
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 14, 2004 1:09 am

Sexo drogas y rocanrol... o acabar como Loquillo, de cantautor... (juer juer juer...)

No se. A mi de este tio me gustan contados temas. Nunca me gusto mucho, pero weno, en gustos...
Por cierto, ¿como se llama ese libro sobre el anarquismo que publico? es para ver si lo encuentro y le echo un vistazo.
Er duende garrapata

Mensajepor Er duende garrapata » Jue Oct 14, 2004 8:10 am

Pues se considerará anarquista y to lo que quiera, pero el otro día en el programa este de fuentes en timocinco se soltó un rollo sobre "EL-PAPEL-DE-LA-MUJER-PARA-CONSEGUIR-LA-TRANSICIÓN-A-LA-DEMOCRACIA-TOMA-YA-COLEGA" con el consiguiente super-aplauso-ole-como-molas-lokillo, que me dejó flipao. Además por lo que yo sé apoya a la SGAE, así que por mi le pueden dar por el ojete. :twisted:
JBH

Mensajepor JBH » Jue Oct 14, 2004 2:01 pm

Qué simples que son algunos, la virgen.

Está claro que discos como "El ritmo del Garaje" o "¿Dónde estabas tú en el 77?" tienen una influencia claramente punk. No sé si el Loco ha influído a grupos punks, pero no estaría de más.

Por cierto, que yo sepa no existe ningún libro sobre el anarquismo de Loquillo. El único libro que ha hecho es "El chico de la bomba", en el que habla de la transición y un poco la historia de su padre republicano. No es literatura en mayúsculas pero está entretenido, más si eres de Barcelona y del Clot concretamente.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Jue Oct 14, 2004 2:04 pm

Kartzarot escribió:los punk no solo escuchamos punk
Exacto.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Jue Oct 14, 2004 2:38 pm

a loquillo le he descubierto ahora...
es música simplona y las letras que pretenden ser curradas acaban siendo más simplonas todavía (por ej "cuando fuimos los mejores"), pero me gusta, me entretiene
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Oct 14, 2004 10:56 pm

Él mismo se considera un anarquista de salón, no es ningún apologeta de la revolución. Me parece muy bien que no quiera engañar a nadie en este respecto.

Y seguro que ha influenciado a bandas punks y el mismo lo hizo de ésta música, pero una de sus mejores canciones para mí, es la de Charnego que no tiene nada de punk.
Mr. T

Mensajepor Mr. T » Jue Oct 14, 2004 11:15 pm

Loquillo si es un apologeta de la revolución, y sino lee su libro, yo le ví cuando acudió con otro pensador anarquista al programa de Sánchez Dragó y si aboga por una revolución con la violencia como arma, dijo ke cuando dejaramos de hacer sentadas los ke vamos de manifestaciones el acudirá (cosa ke me produce un poco de risa).
A pesar de eso es un tio con mucho estilo xo xa mí nada +, y x supuesto ke puede servir de referencia al punk, como casi cualkier músico.
--

Mensajepor -- » Vie Oct 15, 2004 12:21 am

xbauerx escribió:Sexo drogas y rocanrol... o acabar como Loquillo, de cantautor... (juer juer juer...)quote]

Que tiene loquillo de cantautor?
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Vie Oct 15, 2004 12:43 am

kill_em_all escribió:
xbauerx escribió:Sexo drogas y rocanrol... o acabar como Loquillo, de cantautor... (juer juer juer...)
Que tiene loquillo de cantautor?
Joder, tio, ke puto serio. Era la frase de DefConDos que les llevo a la polemica con el tio ese. Era una coña, joder. Que a mi me da iwal y estais a la ke salta... XDDDD

Ademas, algo tenia que decir, que pa eso soy miembro integrante (probablemente integrista tambien) de uno de los Komandos del Escuadron de las Sombras con mas solera y veterania: El Komando Leproso :P

Salud y wenos alimentos ;)

XBauerX
www.esparzios.com
www.komandoleproso.com
--

Mensajepor -- » Vie Oct 15, 2004 12:45 am

Yo es que de defcondos... :?
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Vie Oct 15, 2004 10:41 am

Loquillo hizo un disco en plan cantautor,por eso se metian con el los Def Con Dos,aunque segun dice la leyenda no les metio de ostias de milagro.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Oct 15, 2004 11:40 am

Loquillo hizo un disco en plan cantautor,por eso se metian con el los Def Con Dos,aunque segun dice la leyenda no les metio de ostias de milagro.
A mi la leyenda que me han contado esque si que les zurraron a la salida de un concierto. A saber cual es verdad.
bola

Mensajepor bola » Vie Oct 15, 2004 11:46 am

es un grande (sobre todo alto :lol: )
no enserio me parece q si influye, un tio muu independiente y con diskos q forman parte del legao musikal de nuestra qerida espanya!!
ya lo decian ellos "NO TE DROGUES O ACABARAS COMO NOSOTROS"

salú!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Vie Oct 15, 2004 12:11 pm

BOLA escribió:es un grande (sobre todo alto :lol: )
por lo visto era jugador de baloncesto, y a puntito estuvo de jugar en el Joventut (o era en el Barça??)y q coincidió con Villacampa en categorías inferiores
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Oct 15, 2004 3:17 pm

En lo musical Loquillo siempre ha bebido del punk, Clash, Sex Pistols, Ramones, Stranglers..
Y en lo politico, tiene un gran ramalazo anraquista. Su padre fue combatiente republicano y su madre era anarquista. En el último disco que ha sacado "mujeres en pie de guerra" que es la banda sonora de un documental de identico titulo hay una canión que se llama "viva Durruti", y además la tematica del dsico y del documental es muy rojinegra y republicana.
Escuchad estos temas del Loco y me decis si hay o no actitud punk "En las calles del madrid", "barcelona ciudad" "en esta ciudad", ......
JBH

Mensajepor JBH » Vie Oct 15, 2004 6:52 pm

Komando Kulebro escribió:a loquillo le he descubierto ahora...
es música simplona y las letras que pretenden ser curradas acaban siendo más simplonas todavía (por ej "cuando fuimos los mejores"), pero me gusta, me entretiene
Simplonas... y esto se dice en el foro de Punk... la virgen.

Lo de Def con Dos parece que es verdad. No sé si les dieron mucho al final, pero seguro que se quedarían cortos.
fItÉn

Mensajepor fItÉn » Vie Oct 15, 2004 7:34 pm

la música q hacían los trogloditas de antes: sabino, jordi, ricard, sergio, simón, xavi tacker, y villavecchia era la crema.
q loquillo caiga más o menos bien no quita q la banda fuera la hostia de compacta sonando...
tiene cada temazo d cagarse, no puedo definirla como punk puro y duro pq no es, pero si como rocanrol con dejes de punk en algunas canciones.

pero no creo q haya influido 100& en los grupos punk,
kizá en algunos arreglos de guitarra o redobles de bateria si puede notarse influencia
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Vie Oct 15, 2004 10:50 pm

Lo que se oyo fue que Loquillo se presento con unos colegas a darles un escarmiento a los Def Con Dos,no se si les dieron o no,pero que se presentaron lo cuentan los propios DCD
KoLoKaD@

Mensajepor KoLoKaD@ » Dom Oct 17, 2004 11:55 pm

Loquillo siempre ha tenido canciones con miga en sus letras. A mí me gustaba desde pekeñaja, pero en el 93 me enamoré del "Mientras respiramos", y convertí la canción de "voy de negro y me preguntas el porqué..." en mi himno personal :lol:

pero luego, como muchos, se ha ido vendiendo, convirtiéndose en un muñeco más de la SGAE, sin principios ni coherencia entre lo que dice y lo que hace... :x