ATAJO DE COBAYAS:¿CON HACHE O SIN HACHE?

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
makarroc

ATAJO DE COBAYAS:¿CON HACHE O SIN HACHE?

Mensajepor makarroc » Lun Jul 20, 2015 5:05 pm

Pues nada,que estaba aburrido repasando el diccionario que tengo en mi mesilla de noche,a la vez que escuchaba el primer tema del disco"Lo malo es ni darse cuenta",dicho tema se titula "Atajo de cobayas",pero en el diccionario lo escribe con hache.¿Error de Rosendo?¿error de la compañía de discos?¿seguirá siendo este un verano caluroso?Aquí pongo lo que dice la RAE o alguien muy listo.
hatajo.
nombre masculino
1.
Pequeño conjunto de animales de ganado mayor o menor.
"hatajo de cabras"
2.
despectivo
Conjunto de personas o cosas que se consideran negativas o despreciables.
eltiojayto

Re: ATAJO DE COBAYAS:¿CON HACHE O SIN HACHE?

Mensajepor eltiojayto » Lun Jul 20, 2015 5:13 pm

makarroc escribió:Pues nada,que estaba aburrido repasando el diccionario que tengo en mi mesilla de noche,a la vez que escuchaba el primer tema del disco"Lo malo es ni darse cuenta",dicho tema se titula "Atajo de cobayas",pero en el diccionario lo escribe con hache.¿Error de Rosendo?¿error de la compañía de discos?¿seguirá siendo este un verano caluroso?Aquí pongo lo que dice la RAE o alguien muy listo.
hatajo.
nombre masculino
1.
Pequeño conjunto de animales de ganado mayor o menor.
"hatajo de cabras"
2.
despectivo
Conjunto de personas o cosas que se consideran negativas o despreciables.

Tienes más razón que un santo ,, el temako esta tirado al hilo del hatajo con con h ,,sin duda ,, que grande Maka ,,

que fino .... ,, muy bueno ,,
Iñaki Dst

Mensajepor Iñaki Dst » Lun Jul 20, 2015 5:18 pm

..... son cobayas, no cabras..... las cabras están en Perú o eran las llamas o las ya+,

y atajo no puede ser de "acortar un camino"....vamos lo digo por joder mas que nada

lo que dice la RAE

atajo.
(De atajar).
1. m. Senda o lugar por donde se abrevia el camino.
2. m. Procedimiento o medio rápido.
3. m. Separación o división de algo.
4. m. Acción y efecto de atajar (‖ un escrito).
5. m. hatajo (‖ pequeño grupo de ganado).
6. m. despect. hatajo (‖ grupo de personas o cosas).
7. m. Esgr. Treta para herir al adversario por el camino más corto esquivando la defensa.
8. m. ant. Ajuste, corte que se da para finalizar un negocio.
makarroc

Mensajepor makarroc » Lun Jul 20, 2015 5:25 pm

Que no hombre,que no.Que las cobayas no cogen atajos.Querido etj,,,tu si que eres grande.
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Lun Jul 20, 2015 5:26 pm

un 10 maka ... ,,

añado foto que demuestra tu teoria ,,

Imagen

y un saludo cuanto tiempo tio ..... donde te metes .... ,,
Redstone

Mensajepor Redstone » Lun Jul 20, 2015 5:31 pm

Para mi que ha sido un error tipográfico... de hecho yo no conocía el significado de hatajo (con h)... el otro sí.... se ve que el que lo escribió le pasó lo mismo...............¿y nadie se ha dado cuenta hasta ahora?........ QUE GRANDE ERES!!!!!
Rosendo Mercado

Mensajepor Rosendo Mercado » Lun Jul 20, 2015 7:06 pm

Imagen
JAVI petaki

Mensajepor JAVI petaki » Lun Jul 20, 2015 7:31 pm

Parece que más de uno se ha dado cuenta. Pero he hablado con la RAE y los he convencido, ya está arreglao. Y si miras el significado de "cabezón" aparece mi foto, también lo han arreglao.

Saludaco.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Jul 20, 2015 7:56 pm

:shock:
makarroc

Mensajepor makarroc » Lun Jul 20, 2015 8:35 pm

Querido Rosendo...
No nos tengas en cuenta, yo soy de los aún estoy analizando la letra del"Loco por incordiar",como para saber si atajo es con hache o cobaya es con Ka.Soy un analfabeto del rock.
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Lun Jul 20, 2015 8:52 pm

makarroc escribió:Querido Rosendo...
No nos tengas en cuenta, yo soy de los aún estoy analizando la letra del"Loco por incordiar",como para saber si atajo es con hache o cobaya es con Ka.Soy un analfabeto del rock.
Querido mak . Entre nosotros . te repito un 10 como una casa .buenisina apreciacion .... ,, muy muy bueno el argumento inicial del post ...
Redstone

Mensajepor Redstone » Mar Jul 21, 2015 10:20 am

También para decir "pequeño grupo de... cobayas" podía haber buscado un sinónimo de hatajo que fuese más "corriente"...Rosendo , ya te vale....
slap

Mensajepor slap » Mar Jul 21, 2015 3:12 pm

Entro, digo que Rosendo es el puto amo, y me voy por donde he venido :wink:

Imagen
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Mar Jul 21, 2015 3:13 pm

Pues a mi no me hace gracia la gracieta de rosendo ni la de petaki ,, esta claro que es con h y no creo que La discografica o quien coño tenga la responsabilidad de escribir las letras en los Libretos de los cedeses ,, cambiase hatajo por atajo ,si rosendo la presento con h claro !! ,,, oseaose que es fallo de rosendo casi seguro ,, " Como te has podido equivocar con lo que ha ti te cuesta " ... rascaldil ... ... que grande Maka ,,eres mi idolo ,rosendo acaba de pasar al segundo lugar ... quiero conocerte MAKA y PASAR UN PAR DE MINUTOS CONTIGO ,,

SALUDAKOS PATÓS ...... ES TREMENDO .... QUE BUENO MAKA ,,no se me va de la cabeza joder ,,
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mar Jul 21, 2015 3:38 pm

En exclusiva para el foro:
<object width="560" height="315">
<param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4BNTI4V-q0o?version=3&hl=es_ES">
<param name="allowFullScreen" value="true">
<param name="allowscriptaccess" value="always">
<embed src="http://www.youtube.com/v/4BNTI4V-q0o?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
</object>

http://youtu.be/4BNTI4V-q0o
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mar Jul 21, 2015 4:49 pm

Ahí os he visto, Makarroc y Slap!!!!!!!!

Ésta era para mí y se me pasó! :oops:
Iñaki Dst

Mensajepor Iñaki Dst » Mar Jul 21, 2015 5:13 pm

...........sois casi todos un hatajo de mostruos ..............
Rosendo Mercado

Mensajepor Rosendo Mercado » Mar Jul 21, 2015 5:18 pm

Imagen
makarroc

Mensajepor makarroc » Mar Jul 21, 2015 6:05 pm

Venga va,tengo que confesarlo.
Cuando hice el corta y pega con la definición(no me quedó tan bonito como lo de Slap),venían las dos acepciones y borré atajo sin hache.Para abrir un debate y dar un poco de vidilla.Pero vamos,tenemos por ahí guardado algún que otro gazapo o patada al diccionario,¿verdad Etj...?
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Mar Jul 21, 2015 6:16 pm

makarroc escribió:Venga va,tengo que confesarlo.
Cuando hice el corta y pega con la definición(no me quedó tan bonito como lo de Slap),venían las dos acepciones y borré atajo sin hache.Para abrir un debate y dar un poco de vidilla.Pero vamos,tenemos por ahí guardado algún que otro gazapo o patada al diccionario,¿verdad Etj...?
Si alguna hay ,,

Pero aqui de lo que se trata es que si ha rosendo lo ha salvado la campana de SLAP o el ya sabia cuando entrego la letra ,la apreciacion deL Enunciado de la Rae " Aunque tambien ..... bla bla bla " ,, que no pasa na Rosendo , que ya lo dices en ese temaza " Cien o mil veces me hace bien " ,, si es que no tiene importancia , ayer mismo mi mujer y ademas amiga ( la mi bego ) me mando a por un pack de leche semi-desnatada y traje un pan d etrigo de maiz ,,, me equivoque ,iria yo absorto en mis pensamientos y no pasa nado luego volvi a la tienda y alli le llama para asegusrme si queria zumo d emelocoton o leche ,, y ya esta .... Solo es eso Rosendo ,si ya sabemos que eres humano ,que es mentira que eres un dios y esas cosas , yo nunca me lo he creido ,, que le damos muchas vueltas a las cosas ,... solo tienes que decir , si no sabia esa apreciacion de la Rae y me el Slap me ha salvado in - extremis ( se escribe asi ? ) o no si lo sabia y sabia lo que entregaba y lo hacia como tantas veces he hecho de embarañar las letras y los adjetivos etc para dar que pensar y extrugar las neuronas a quien me lee y me escucha ,... solo eso , dejate en paz de tarjetitas que no dices ni dejas nada claro ,, CAGONTÓ !!

Maka eres impresionate ,, tanto o mas que el Caldera !! ,,, por hay por hay ,,

Saludakos seos quiere a todos por igual ,, hoy ... mañana no lo sé ,,
Rosendo Mercado

Mensajepor Rosendo Mercado » Mar Jul 21, 2015 7:59 pm

Imagen
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Mar Jul 21, 2015 9:06 pm

Rosendo Mercado escribió:Imagen
Zas en toda la boca "" Por tonto " ..si ya me habian avisado cagontó ...!! ,,

Querido Rosendo ... Pues claro que me gustan hombre de dios ,como no me van a gustar si son patrimonio del foro ...

Entenderlas pues es cierto que me cuesta mucho cojerles el punto a muchas de ellas ¡¡ Seré el unico !! ,,

el comentario anterior ,era " Ironico " un " Acción - Reacción " nada más por diox ,,

Hay testigos y si tienen que hablar , sabrán muy bien lo que tiene que decir ,,( pero usted puede pensar lo que quiera ,faltaria + ) ,,

Saludakos y como se agradece verle aparecer por aqui ... abrazo gordo ,,
slap

Mensajepor slap » Mar Jul 21, 2015 9:19 pm

:lol: :lol: :lol:

pero a estas alturas... y haciendo caso al mi primo, ainsss :lol: :lol: :lol:

Mil gracias a tí, master, ...no se merecen, sin h mola mucho más, a ke si punky ? :D

y aprovecho ya que estamos, y envido un par de un día de esos que todo da vueltas a mi alrededor :roll:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Rosendo Mercado

Mensajepor Rosendo Mercado » Mar Jul 21, 2015 9:34 pm

?ya lo se pero tenía la tarde libre.
Guapas fotos Slap, y Etj. que se que me chinchas por eso entro.
Salú hermanos!!!
Rosendo Mercado

Mensajepor Rosendo Mercado » Mar Jul 21, 2015 9:56 pm

Imagen