ATAJO DE COBAYAS:¿CON HACHE O SIN HACHE?
ATAJO DE COBAYAS:¿CON HACHE O SIN HACHE?
Pues nada,que estaba aburrido repasando el diccionario que tengo en mi mesilla de noche,a la vez que escuchaba el primer tema del disco"Lo malo es ni darse cuenta",dicho tema se titula "Atajo de cobayas",pero en el diccionario lo escribe con hache.¿Error de Rosendo?¿error de la compañía de discos?¿seguirá siendo este un verano caluroso?Aquí pongo lo que dice la RAE o alguien muy listo.
hatajo.
nombre masculino
1.
Pequeño conjunto de animales de ganado mayor o menor.
"hatajo de cabras"
2.
despectivo
Conjunto de personas o cosas que se consideran negativas o despreciables.
hatajo.
nombre masculino
1.
"hatajo de cabras"
2.
despectivo
-
Re: ATAJO DE COBAYAS:¿CON HACHE O SIN HACHE?
makarroc escribió:Pues nada,que estaba aburrido repasando el diccionario que tengo en mi mesilla de noche,a la vez que escuchaba el primer tema del disco"Lo malo es ni darse cuenta",dicho tema se titula "Atajo de cobayas",pero en el diccionario lo escribe con hache.¿Error de Rosendo?¿error de la compañía de discos?¿seguirá siendo este un verano caluroso?Aquí pongo lo que dice la RAE o alguien muy listo.
hatajo.
nombre masculino
1.
"hatajo de cabras"
2.
despectivo
Tienes más razón que un santo ,, el temako esta tirado al hilo del hatajo con con h ,,sin duda ,, que grande Maka ,,
que fino .... ,, muy bueno ,,
..... son cobayas, no cabras..... las cabras están en Perú o eran las llamas o las ya+,
y atajo no puede ser de "acortar un camino"....vamos lo digo por joder mas que nada
lo que dice la RAE
atajo.
(De atajar).
1. m. Senda o lugar por donde se abrevia el camino.
2. m. Procedimiento o medio rápido.
3. m. Separación o división de algo.
4. m. Acción y efecto de atajar (‖ un escrito).
5. m. hatajo (‖ pequeño grupo de ganado).
6. m. despect. hatajo (‖ grupo de personas o cosas).
7. m. Esgr. Treta para herir al adversario por el camino más corto esquivando la defensa.
8. m. ant. Ajuste, corte que se da para finalizar un negocio.
y atajo no puede ser de "acortar un camino"....vamos lo digo por joder mas que nada
lo que dice la RAE
atajo.
(De atajar).
1. m. Senda o lugar por donde se abrevia el camino.
2. m. Procedimiento o medio rápido.
3. m. Separación o división de algo.
4. m. Acción y efecto de atajar (‖ un escrito).
5. m. hatajo (‖ pequeño grupo de ganado).
6. m. despect. hatajo (‖ grupo de personas o cosas).
7. m. Esgr. Treta para herir al adversario por el camino más corto esquivando la defensa.
8. m. ant. Ajuste, corte que se da para finalizar un negocio.
-
-
-
-
-
Querido mak . Entre nosotros . te repito un 10 como una casa .buenisina apreciacion .... ,, muy muy bueno el argumento inicial del post ...makarroc escribió:Querido Rosendo...
No nos tengas en cuenta, yo soy de los aún estoy analizando la letra del"Loco por incordiar",como para saber si atajo es con hache o cobaya es con Ka.Soy un analfabeto del rock.
-
Pues a mi no me hace gracia la gracieta de rosendo ni la de petaki ,, esta claro que es con h y no creo que La discografica o quien coño tenga la responsabilidad de escribir las letras en los Libretos de los cedeses ,, cambiase hatajo por atajo ,si rosendo la presento con h claro !! ,,, oseaose que es fallo de rosendo casi seguro ,, " Como te has podido equivocar con lo que ha ti te cuesta " ... rascaldil ... ... que grande Maka ,,eres mi idolo ,rosendo acaba de pasar al segundo lugar ... quiero conocerte MAKA y PASAR UN PAR DE MINUTOS CONTIGO ,,
SALUDAKOS PATÓS ...... ES TREMENDO .... QUE BUENO MAKA ,,no se me va de la cabeza joder ,,
SALUDAKOS PATÓS ...... ES TREMENDO .... QUE BUENO MAKA ,,no se me va de la cabeza joder ,,
-
En exclusiva para el foro:
<object width="560" height="315">
<param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4BNTI4V-q0o?version=3&hl=es_ES">
<param name="allowFullScreen" value="true">
<param name="allowscriptaccess" value="always">
<embed src="http://www.youtube.com/v/4BNTI4V-q0o?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
</object>
http://youtu.be/4BNTI4V-q0o
<object width="560" height="315">
<param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4BNTI4V-q0o?version=3&hl=es_ES">
<param name="allowFullScreen" value="true">
<param name="allowscriptaccess" value="always">
<embed src="http://www.youtube.com/v/4BNTI4V-q0o?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed>
</object>
http://youtu.be/4BNTI4V-q0o
-
-
Venga va,tengo que confesarlo.
Cuando hice el corta y pega con la definición(no me quedó tan bonito como lo de Slap),venían las dos acepciones y borré atajo sin hache.Para abrir un debate y dar un poco de vidilla.Pero vamos,tenemos por ahí guardado algún que otro gazapo o patada al diccionario,¿verdad Etj...?
Cuando hice el corta y pega con la definición(no me quedó tan bonito como lo de Slap),venían las dos acepciones y borré atajo sin hache.Para abrir un debate y dar un poco de vidilla.Pero vamos,tenemos por ahí guardado algún que otro gazapo o patada al diccionario,¿verdad Etj...?
-
Si alguna hay ,,makarroc escribió:Venga va,tengo que confesarlo.
Pero aqui de lo que se trata es que si ha rosendo lo ha salvado la campana de SLAP o el ya sabia cuando entrego la letra ,la apreciacion deL Enunciado de la Rae " Aunque tambien ..... bla bla bla " ,, que no pasa na Rosendo , que ya lo dices en ese temaza " Cien o mil veces me hace bien " ,, si es que no tiene importancia , ayer mismo mi mujer y ademas amiga ( la mi bego ) me mando a por un pack de leche semi-desnatada y traje un pan d etrigo de maiz ,,, me equivoque ,iria yo absorto en mis pensamientos y no pasa nado luego volvi a la tienda y alli le llama para asegusrme si queria zumo d emelocoton o leche ,, y ya esta .... Solo es eso Rosendo ,si ya sabemos que eres humano ,que es mentira que eres un dios y esas cosas , yo nunca me lo he creido ,, que le damos muchas vueltas a las cosas ,... solo tienes que decir , si no sabia esa apreciacion de la Rae y me el Slap me ha salvado in - extremis ( se escribe asi ? ) o no si lo sabia y sabia lo que entregaba y lo hacia como tantas veces he hecho de embarañar las letras y los adjetivos etc para dar que pensar y extrugar las neuronas a quien me lee y me escucha ,... solo eso , dejate en paz de tarjetitas que no dices ni dejas nada claro ,, CAGONTÓ !!
Maka eres impresionate ,, tanto o mas que el Caldera !! ,,, por hay por hay ,,
Saludakos seos quiere a todos por igual ,, hoy ... mañana no lo sé ,,
-
-
Zas en toda la boca "" Por tonto " ..si ya me habian avisado cagontó ...!! ,,
Querido Rosendo ... Pues claro que me gustan hombre de dios ,como no me van a gustar si son patrimonio del foro ...
Entenderlas pues es cierto que me cuesta mucho cojerles el punto a muchas de ellas ¡¡ Seré el unico !! ,,
el comentario anterior ,era " Ironico " un " Acción - Reacción " nada más por diox ,,
Hay testigos y si tienen que hablar , sabrán muy bien lo que tiene que decir ,,( pero usted puede pensar lo que quiera ,faltaria + ) ,,
Saludakos y como se agradece verle aparecer por aqui ... abrazo gordo ,,
-
-