Creeis que las proximas generales las ganara Pablemos?

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Fix Me
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:40 pm
Ubicación: Villarcayo

Mensajepor Fix Me » Dom Nov 09, 2014 9:32 pm

precisamente el egoísmo ha sido uno de los causantes de tantos problemas, muchos de ellos hay que actuar y solucionarlos a miles de kilómetros para por un lado evitar tenerlos aquí y por otro incluso solucionar los que tienes delante de tu casa.

un ejemplo claro es el de la inmigración, ese problema no se soluciona poniendo en tu frontera una valla más alta o concertinas y a la vista está.
Pequod
Mensajes: 1798
Registrado: Sab Sep 14, 2013 6:48 pm
Ubicación: tras la muerte blanca

Mensajepor Pequod » Dom Nov 09, 2014 10:44 pm

A ver, que el comentario venía acerca del capitalismo. Y es que lo de Bangladesh no es un mal garbanzo en el puchero, si no la cara más común de ése sistema.

Y no descartes de que si se apostando por la supremacía del capital nosotros acabemos cómo en Perú o China. Y es que el capitalismo exige muuuuchos pobres para producir un rico...

P.d: por cierto, me preocupa lo mismo el hambre y la misería en otros países que en éste. No creo que unas poblaciones tengan menos derechos que aquella en la que he nacido de forma tan arbitraria.
Desechable
Mensajes: 92
Registrado: Mié Nov 05, 2014 9:33 pm

Mensajepor Desechable » Lun Nov 10, 2014 12:05 am

Vale el capitalismo es muy muy malo me habéis convencido ¿pero el comunismo es tan bueno como lo pintan?
Espurgapollos
Mensajes: 1261
Registrado: Jue Jul 30, 2009 1:48 pm
Ubicación: En un oasis

Mensajepor Espurgapollos » Lun Nov 10, 2014 6:15 am

Fix Me escribió:
si incluso en Dubai que es hoy paradigma del capitalismo en la peor de sus vertientes con despilfarros de escándalo mientras viven miles de personas en lo más parecido que existe a un campo de concentración, en condiciones inhumanas, explotados horas y horas por salarios ridículos y con la amenaza constante de tener que abandonar el país si no se pliegan a ser exclavizados o por simplemente quejarse mientras a pocos kilómetros se derrochan, se queman cantidades sonrojantes de dinero, procedentes en muchos casos de muy dudosas actividades lucrativas.
Yo vivo en Abu Dhabi y lo que dices es cierto en cuanto a los inmigrantes curritos, especialmente los pakistaníes, luego los filipinos y nepalíes y, en menor medida, los hindúes. Pero ¿sabes qué es lo peor? Que hay muchos que hasta lo agradecen. Es una especie de síndrome de Estocolmo laboral y te dicen que en su país no tendrían derecho ni a ser explotados. Es jodido y no pretendo justificar nada, ¿eh? Cuento lo que a veces hablo con ellos (yo es que soy muy preguntón).
Por otro lado, el emiratí es de los pueblos más subvencionados que conozco. No pagan luz ni agua (bueno, pagan pero algo así como 2 euros al mes), si quieren tienen los estudios becados en cualquier parte del mundo y la sanidad es gratuíta para ellos. Aparte, cobran mucho más que cualquier europeo por muy cualificado que esté, aproximadamente el doble o el triple, y a los europeos no les pagan mal precisamente. Obviamente todos los puestos directivos los ocupan ellos aunque tengan a un europeo haciendo el trabajo de verdad en la sombra. En algunos emiratos les regalan el suelo para construir, incluso.
Así que yo no diría que es un capitalismo puro, de hecho sin el soporte del Estado (los petrodólares) esto se iría a la mierda en un par de horas. Otra cosa es que los de Dubai estén fatal de la cabeza en cuanto a construcciones inútiles y derrochadoras, pero siempre estará Abu Dhabi detrás (es el que tiene casi todo el petróleo) para respaldar la deuda, por lo que les suda la polla hacer estaciones de metro en las que nadie se baja porque solo hay un descampado o tener miles de edificios vacíos.
Fix Me
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:40 pm
Ubicación: Villarcayo

Mensajepor Fix Me » Lun Nov 10, 2014 11:38 am

si, no quise especificar que eran condiciones en las que viven sobre todo los inmigrantes porque para mi ese no es un factor que justifique en ningún caso esa situación.
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Mié Nov 12, 2014 10:19 am

Sigue el show en Pablemos:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33496.html
Echenique retira su lista al consejo de Podemos
insanity
Mensajes: 152
Registrado: Mié Abr 23, 2014 7:20 pm

Mensajepor insanity » Mié Nov 12, 2014 3:47 pm

Pues espero que no gane, seria la ruina absoluta

Su plan en materia economica es inviable
el kaki
Mensajes: 11338
Registrado: Mié Ago 19, 2009 10:25 am
Ubicación: Ta mare quan pitxa fa clot? (Dolçaina style)
Contactar:

Mensajepor el kaki » Mié Nov 12, 2014 3:56 pm

insanity escribió:Pues espero que no gane, seria la ruina absoluta
Pero queda algo que robar todavía?
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Mié Nov 12, 2014 4:29 pm

Por lo que han demostrado en la Operación Púnica, salvo que todo sea una consparanaoia judeomasónica, ya viste, 250 millones ? mangados entre 2013 y 2014: Ni con crisis, ni con Merkel, ni con la troika "vigilando" dejan de mangar.
Fix Me
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:40 pm
Ubicación: Villarcayo

Mensajepor Fix Me » Mié Nov 12, 2014 8:01 pm

Pit escribió:Sigue el show en Pablemos:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33496.html
Echenique retira su lista al consejo de Podemos
Declaraciones de Echenique.

...la lista de Claro que Podemos está configurada por personas excepcionales, muchas de las cuales conozco y que llevan trabajando con dedicación, compromiso e inteligencia en PODEMOS desde el primer día. No sólo estoy hablando de los casos obvios y más mediáticos, como pueden ser Tania González, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Luis Alegre. También me refiero a otros muchos con los que he tenido el placer y el lujo de trabajar en estos meses y que no salen en la tele pero que han sido y son sin duda los pies, las manos y el cerebro de esta incipiente organización...

...Las reflexiones que aquí planteo y las decisiones que se desprenden de las mismas no tienen nada que ver con la contrastada validez de las personas en esta lista, ni con el hecho de que el equipo Claro que Podemos sea el equipo más sólido de los que han participado en este histórico proceso constituyente que hemos llamado Asamblea Ciudadana. Las consideraciones que intento explicar son independientes de y compatibles con la legitimidad incontestable de un proceso liderado y materializado por un Equipo Técnico que ha trabajado con denuedo, lealtad y generosidad...

... Pablo Iglesias es la persona que puede, que debe y que deseamos que pilote este proyecto hasta la victoria. Entiendo ?entendemos? que todo esto es obvio y que el que no lo vea no piensa con claridad.

Yo, como vosotros y como llevo haciendo desde enero, seguiré apoyando y poniéndome al servicio de Pablo, del equipo Claro que Podemos, de PODEMOS y de la gente de este país para producir un cambio real y recuperar todo lo que nos han robado. Desde donde pueda, esté donde esté, pase lo que pase, todos los días y con todas mis fuerzas.
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Jue Nov 13, 2014 11:20 am

No te saltes lo que te dé la gana ni dejes de citar la fuente:

http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... ciudadano/

Como hemos explicado en el comunicado de Sumando Podemos, me retiro ?nos retiramos? porque, después de conocer los detalles del sistema de votación y después de saber que la lista de los compañeros del equipo Claro que Podemos es completa (es decir, incluye tantos nombres como puestos disponibles), resulta extremadamente difícil que alguien que no esté en esa lista [la de Pablo Iglesias] pueda entrar en el Consejo Ciudadano. Quizás alguien conocido y mediático, como pueda ser yo, habría tenido alguna probabilidad ?sin duda, pequeña? de salir elegido. Pero eso no habría aumentado la pluralidad del Consejo más que en un sesenta y dos-avo (más que en un 1,62%), y no me parecía ni justo ni coherente que entrase sólo yo

Dicho esto, creo que el Echenique no se ha soltado del todo la lengua por un motivo muy sencillo: Él también es una sucia rata corrupta. Para demostrarlo, los números de sus eurodonaciones: No llegan al porcentaje que se prometió, ni de lejos.
Y para el que piense que eso no es corrupción, que me explique qué diferencia hay entre apropiarte de lo que no es tuyo, y no deshacerte de lo que prometiste que te desharías.

Por lo tanto, mi lectura es que Echenique, obligado por sus compañeros de candidatura, ha tenido que retirarla. Pero se sabe buen perrito de Iglesias, y que algún hueco le encontrará el coleta en la foto. De modo que no va a criticar demasiado, que tiene todavía que ganarse la cartera.

En otras palabras: Que yo lo que quiero son las palabras de los no-mediáticos de su candidatura.
Fix Me
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:40 pm
Ubicación: Villarcayo

Mensajepor Fix Me » Jue Nov 13, 2014 5:00 pm

no he citado la fuente ya que es un copia y pega de un emeil que he recibido....y he reseñado lo que he considerado importante a pesar de la retirada de su lista, para dejar claro que, a pesar de ello, no salta del barco, lo cual aplaudo.

Por lo demás si queremos poner una lupa enorme sobre Podemos siempre habrá algo que decir en su contra, obviamente no son perfectos, pero como dijo W. Toledo hace nada, (Alguien crítico con Podemos) prefiero una España presidida por Pablo Iglesias que por Rajoy o Pedro Sánchez.
Pit
Mensajes: 16957
Registrado: Mié Ene 26, 2005 7:30 pm
Ubicación: TCC LastDanz

Mensajepor Pit » Jue Nov 13, 2014 6:40 pm

Willy Toledo es un payaso del propio aparato, así que sus palabras me las paso por donde dijimos.
Fix Me
Mensajes: 6917
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:40 pm
Ubicación: Villarcayo

Mensajepor Fix Me » Jue Nov 13, 2014 7:32 pm

Oye...pues ya que estamos, quien bajo tu criterio no es un payaso, un corrupto o cumple con los baremos de dignidad política? quien sería o cual sería una buena o la mejor opción en estos momentos? a quién tiene un discurso honesto al que debamos, al menos, escuchar?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados