Creeis que las proximas generales las ganara Pablemos?
precisamente el egoísmo ha sido uno de los causantes de tantos problemas, muchos de ellos hay que actuar y solucionarlos a miles de kilómetros para por un lado evitar tenerlos aquí y por otro incluso solucionar los que tienes delante de tu casa.
un ejemplo claro es el de la inmigración, ese problema no se soluciona poniendo en tu frontera una valla más alta o concertinas y a la vista está.
un ejemplo claro es el de la inmigración, ese problema no se soluciona poniendo en tu frontera una valla más alta o concertinas y a la vista está.
A ver, que el comentario venía acerca del capitalismo. Y es que lo de Bangladesh no es un mal garbanzo en el puchero, si no la cara más común de ése sistema.
Y no descartes de que si se apostando por la supremacía del capital nosotros acabemos cómo en Perú o China. Y es que el capitalismo exige muuuuchos pobres para producir un rico...
P.d: por cierto, me preocupa lo mismo el hambre y la misería en otros países que en éste. No creo que unas poblaciones tengan menos derechos que aquella en la que he nacido de forma tan arbitraria.
Y no descartes de que si se apostando por la supremacía del capital nosotros acabemos cómo en Perú o China. Y es que el capitalismo exige muuuuchos pobres para producir un rico...
P.d: por cierto, me preocupa lo mismo el hambre y la misería en otros países que en éste. No creo que unas poblaciones tengan menos derechos que aquella en la que he nacido de forma tan arbitraria.
-
-
Yo vivo en Abu Dhabi y lo que dices es cierto en cuanto a los inmigrantes curritos, especialmente los pakistaníes, luego los filipinos y nepalíes y, en menor medida, los hindúes. Pero ¿sabes qué es lo peor? Que hay muchos que hasta lo agradecen. Es una especie de síndrome de Estocolmo laboral y te dicen que en su país no tendrían derecho ni a ser explotados. Es jodido y no pretendo justificar nada, ¿eh? Cuento lo que a veces hablo con ellos (yo es que soy muy preguntón).Fix Me escribió:
si incluso en Dubai que es hoy paradigma del capitalismo en la peor de sus vertientes con despilfarros de escándalo mientras viven miles de personas en lo más parecido que existe a un campo de concentración, en condiciones inhumanas, explotados horas y horas por salarios ridículos y con la amenaza constante de tener que abandonar el país si no se pliegan a ser exclavizados o por simplemente quejarse mientras a pocos kilómetros se derrochan, se queman cantidades sonrojantes de dinero, procedentes en muchos casos de muy dudosas actividades lucrativas.
Por otro lado, el emiratí es de los pueblos más subvencionados que conozco. No pagan luz ni agua (bueno, pagan pero algo así como 2 euros al mes), si quieren tienen los estudios becados en cualquier parte del mundo y la sanidad es gratuíta para ellos. Aparte, cobran mucho más que cualquier europeo por muy cualificado que esté, aproximadamente el doble o el triple, y a los europeos no les pagan mal precisamente. Obviamente todos los puestos directivos los ocupan ellos aunque tengan a un europeo haciendo el trabajo de verdad en la sombra. En algunos emiratos les regalan el suelo para construir, incluso.
Así que yo no diría que es un capitalismo puro, de hecho sin el soporte del Estado (los petrodólares) esto se iría a la mierda en un par de horas. Otra cosa es que los de Dubai estén fatal de la cabeza en cuanto a construcciones inútiles y derrochadoras, pero siempre estará Abu Dhabi detrás (es el que tiene casi todo el petróleo) para respaldar la deuda, por lo que les suda la polla hacer estaciones de metro en las que nadie se baja porque solo hay un descampado o tener miles de edificios vacíos.
Sigue el show en Pablemos:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33496.html
Echenique retira su lista al consejo de Podemos
Declaraciones de Echenique.Pit escribió:Sigue el show en Pablemos:
...la lista de Claro que Podemos está configurada por personas excepcionales, muchas de las cuales conozco y que llevan trabajando con dedicación, compromiso e inteligencia en PODEMOS desde el primer día. No sólo estoy hablando de los casos obvios y más mediáticos, como pueden ser Tania González, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Luis Alegre. También me refiero a otros muchos con los que he tenido el placer y el lujo de trabajar en estos meses y que no salen en la tele pero que han sido y son sin duda los pies, las manos y el cerebro de esta incipiente organización...
...Las reflexiones que aquí planteo y las decisiones que se desprenden de las mismas no tienen nada que ver con la contrastada validez de las personas en esta lista, ni con el hecho de que el equipo Claro que Podemos sea el equipo más sólido de los que han participado en este histórico proceso constituyente que hemos llamado Asamblea Ciudadana. Las consideraciones que intento explicar son independientes de y compatibles con la legitimidad incontestable de un proceso liderado y materializado por un Equipo Técnico que ha trabajado con denuedo, lealtad y generosidad...
... Pablo Iglesias es la persona que puede, que debe y que deseamos que pilote este proyecto hasta la victoria. Entiendo ?entendemos? que todo esto es obvio y que el que no lo vea no piensa con claridad.
Yo, como vosotros y como llevo haciendo desde enero, seguiré apoyando y poniéndome al servicio de Pablo, del equipo Claro que Podemos, de PODEMOS y de la gente de este país para producir un cambio real y recuperar todo lo que nos han robado. Desde donde pueda, esté donde esté, pase lo que pase, todos los días y con todas mis fuerzas.
No te saltes lo que te dé la gana ni dejes de citar la fuente:
http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... ciudadano/
Como hemos explicado en el comunicado de Sumando Podemos, me retiro ?nos retiramos? porque, después de conocer los detalles del sistema de votación y después de saber que la lista de los compañeros del equipo Claro que Podemos es completa (es decir, incluye tantos nombres como puestos disponibles), resulta extremadamente difícil que alguien que no esté en esa lista [la de Pablo Iglesias] pueda entrar en el Consejo Ciudadano. Quizás alguien conocido y mediático, como pueda ser yo, habría tenido alguna probabilidad ?sin duda, pequeña? de salir elegido. Pero eso no habría aumentado la pluralidad del Consejo más que en un sesenta y dos-avo (más que en un 1,62%), y no me parecía ni justo ni coherente que entrase sólo yo
Dicho esto, creo que el Echenique no se ha soltado del todo la lengua por un motivo muy sencillo: Él también es una sucia rata corrupta. Para demostrarlo, los números de sus eurodonaciones: No llegan al porcentaje que se prometió, ni de lejos.
Y para el que piense que eso no es corrupción, que me explique qué diferencia hay entre apropiarte de lo que no es tuyo, y no deshacerte de lo que prometiste que te desharías.
Por lo tanto, mi lectura es que Echenique, obligado por sus compañeros de candidatura, ha tenido que retirarla. Pero se sabe buen perrito de Iglesias, y que algún hueco le encontrará el coleta en la foto. De modo que no va a criticar demasiado, que tiene todavía que ganarse la cartera.
En otras palabras: Que yo lo que quiero son las palabras de los no-mediáticos de su candidatura.
http://www.reddit.com/r/podemos/comment ... ciudadano/
Como hemos explicado en el comunicado de Sumando Podemos, me retiro ?nos retiramos? porque, después de conocer los detalles del sistema de votación y después de saber que la lista de los compañeros del equipo Claro que Podemos es completa (es decir, incluye tantos nombres como puestos disponibles), resulta extremadamente difícil que alguien que no esté en esa lista [la de Pablo Iglesias] pueda entrar en el Consejo Ciudadano. Quizás alguien conocido y mediático, como pueda ser yo, habría tenido alguna probabilidad ?sin duda, pequeña? de salir elegido. Pero eso no habría aumentado la pluralidad del Consejo más que en un sesenta y dos-avo (más que en un 1,62%), y no me parecía ni justo ni coherente que entrase sólo yo
Dicho esto, creo que el Echenique no se ha soltado del todo la lengua por un motivo muy sencillo: Él también es una sucia rata corrupta. Para demostrarlo, los números de sus eurodonaciones: No llegan al porcentaje que se prometió, ni de lejos.
Y para el que piense que eso no es corrupción, que me explique qué diferencia hay entre apropiarte de lo que no es tuyo, y no deshacerte de lo que prometiste que te desharías.
Por lo tanto, mi lectura es que Echenique, obligado por sus compañeros de candidatura, ha tenido que retirarla. Pero se sabe buen perrito de Iglesias, y que algún hueco le encontrará el coleta en la foto. De modo que no va a criticar demasiado, que tiene todavía que ganarse la cartera.
En otras palabras: Que yo lo que quiero son las palabras de los no-mediáticos de su candidatura.
no he citado la fuente ya que es un copia y pega de un emeil que he recibido....y he reseñado lo que he considerado importante a pesar de la retirada de su lista, para dejar claro que, a pesar de ello, no salta del barco, lo cual aplaudo.
Por lo demás si queremos poner una lupa enorme sobre Podemos siempre habrá algo que decir en su contra, obviamente no son perfectos, pero como dijo W. Toledo hace nada, (Alguien crítico con Podemos) prefiero una España presidida por Pablo Iglesias que por Rajoy o Pedro Sánchez.
Por lo demás si queremos poner una lupa enorme sobre Podemos siempre habrá algo que decir en su contra, obviamente no son perfectos, pero como dijo W. Toledo hace nada, (Alguien crítico con Podemos) prefiero una España presidida por Pablo Iglesias que por Rajoy o Pedro Sánchez.