Jebi "Hair Metal"... ¿Siguiente "Usurpación G

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Jun 11, 2014 5:44 pm

Espero que esa palabrería te sirva, al menos, para ligar más que Lastdanz (con cariño, te debo una caña, lo siento). Lo del deber con la cultura es una tarea que casi fue dios mismo quien te la encomendó. Yo me río de tu dios cultural y, por tanto, de ti (con cariño, pero sin deberte una caña, lo siento).

Pero vamos a jugar a salvaguardar la cultura, venga. Eso sí, lo voy a hacer desde estereotipos, tópicos y demás mierda. También desde el desconocimiento (no mío, esto es un simple juego cómico a base de caricaturas burlescas) y la falta de información.

Tras consultar con mi chamán y quemar dos pieles de marmota, hemos decidido lo siguiente: es un deber para con la cultura erradicar el heavy metal en algunas de sus diversas facetas. Primero nos centraremos en algunas abominaciones culturales en concreto.

- Power metal. Género extinto y aburrido a más no poder sin evolución estilística en décadas. Inspiraciones tan jodidamente culturales como Tolkien, Dragones y Mazmorras o los cuentos y leyendas del país de turno. Totalmente alejados de la sociedad y la vida real.

- Viking Metal. ¿Hace falta que nos metamos en profundidad con ellos? Pero sí, oye, los mitos y leyendas nórdicos molan mucho...

- Black Metal: también muy creativos, eh. Destilan una creatividad... ufff. ¿Y sus temas y referencias? Muerte, violencia, demonios, religión. Ah, y no hay que olvidar que estos eran tan "malos" que quemaban iglesias. De hecho, la mercantilización del estilo es tan grande que es uno de los temas que tratábamos con los turistas en algunas de las visitas guiadas a según qué sitio en Noruega.

- Death metal, Grind, Brutal,... : Todos estos estilos muy entendibles, con unas voces (rasgo compartido con el black metal) que facilitan su entendimiento y posibilitan que los infieles se acerquen a la cultura que destilan llena de sangre, vísceras, dolor, rabia, frustración y odio.

- Folk Metal: revestir el componente cultural y etnográfico del folk con guitarras no es ser creativo.

- Metal Cristiano: :desierto:

- Metal progresivo: si ya el rock progresivo de los setenta, cuando se convirtió en rock espacial, fue tirando a gran coñazo y más aún cuando giró al sinfónico... ¿qué decir del metal? Muy creativo y original también, cierto.

Y podríamos seguir... y sí, me he dejado, a propósito, la primera ola británica fuera de esta mini lista de subgéneros. Todos ellos llevan muertos creativamente ¿veinte años? Y el trash que, otro estilo que puede llevar quince años editando mierda rebosando de creatividad...

Y me he dejado fuera también a los grandes directores de vídeo clips de metal, esos que luego se pasaron al cine. O el camino inverso... directores de cine que han querido rodar con grupos metaleros. O las grandes bandas sonoras de metal que existen...

Ah, joder... también me olvidé del glam metal. Solo diré una cosa: Bon Jovi.

Me parece genial que te quieras alzar como defensor de la cultura. Pero muchas veces los árboles no te dejan ver el bosque (ahora soy poeta maldito, soy cool) y caes en imposiciones autoritarias que no te llevan más que a desacreditarte a ti mismo. Pero da igual, tú sigue defiendo "tu idea de cultura" que yo me seguiré riendo de cualquier adolescente infeliz con camisetas negras de grupos de heavy metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.
¥

Mensajepor ¥ » Mié Jun 11, 2014 6:27 pm

Ni con tus hogos hamijo

Imagen
Pit

Mensajepor Pit » Mié Jun 11, 2014 6:55 pm

fløyteHundore escribió:- Metal progresivo: si ya el rock progresivo de los setenta, cuando se convirtió en rock espacial, fue tirando a gran coñazo y más aún cuando giró al sinfónico... ¿qué decir del metal? Muy creativo y original también, cierto.
Depende. Eres de los que meten a Isis, God is an astronaut, etc. en metal progresivo? Si es así me niego a que desaparezca el género.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Jun 11, 2014 7:12 pm

Pit escribió:
fløyteHundore escribió:- Metal progresivo: si ya el rock progresivo de los setenta, cuando se convirtió en rock espacial, fue tirando a gran coñazo y más aún cuando giró al sinfónico... ¿qué decir del metal? Muy creativo y original también, cierto.
Depende. Eres de los que meten a Isis, God is an astronaut, etc. en metal progresivo? Si es así me niego a que desaparezca el género.
Tu eres el que decias que berri txarrak era rap, no? :lol: :lol: :lol:
Pit

Mensajepor Pit » Mié Jun 11, 2014 7:24 pm

Se ve que leíste todo el tópic. Por no hablar de la cantidad de medios "especializados", festis "progs", etc. que engloban dentro de esa etiqueta incluso a Explosions in the sky..
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Jun 11, 2014 11:42 pm

Pit escribió:
Eres de los que meten a Isis, God is an astronaut, etc. en metal progresivo?
cobelo escribió: y conoces grupos de mierda que nadie más conoce.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Jun 12, 2014 7:35 am

fløyteHundore escribió:Espero que esa palabrería te sirva, al menos, para ligar más que Lastdanz (con cariño, te debo una caña, lo siento). Lo del deber con la cultura es una tarea que casi fue dios mismo quien te la encomendó. Yo me río de tu dios cultural y, por tanto, de ti (con cariño, pero sin deberte una caña, lo siento).

Pero vamos a jugar a salvaguardar la cultura, venga. Eso sí, lo voy a hacer desde estereotipos, tópicos y demás mierda. También desde el desconocimiento (no mío, esto es un simple juego cómico a base de caricaturas burlescas) y la falta de información.

Tras consultar con mi chamán y quemar dos pieles de marmota, hemos decidido lo siguiente: es un deber para con la cultura erradicar el heavy metal en algunas de sus diversas facetas. Primero nos centraremos en algunas abominaciones culturales en concreto.

- Power metal. Género extinto y aburrido a más no poder sin evolución estilística en décadas. Inspiraciones tan jodidamente culturales como Tolkien, Dragones y Mazmorras o los cuentos y leyendas del país de turno. Totalmente alejados de la sociedad y la vida real.

- Viking Metal. ¿Hace falta que nos metamos en profundidad con ellos? Pero sí, oye, los mitos y leyendas nórdicos molan mucho...

- Black Metal: también muy creativos, eh. Destilan una creatividad... ufff. ¿Y sus temas y referencias? Muerte, violencia, demonios, religión. Ah, y no hay que olvidar que estos eran tan "malos" que quemaban iglesias. De hecho, la mercantilización del estilo es tan grande que es uno de los temas que tratábamos con los turistas en algunas de las visitas guiadas a según qué sitio en Noruega.

- Death metal, Grind, Brutal,... : Todos estos estilos muy entendibles, con unas voces (rasgo compartido con el black metal) que facilitan su entendimiento y posibilitan que los infieles se acerquen a la cultura que destilan llena de sangre, vísceras, dolor, rabia, frustración y odio.

- Folk Metal: revestir el componente cultural y etnográfico del folk con guitarras no es ser creativo.

- Metal Cristiano: :desierto:

- Metal progresivo: si ya el rock progresivo de los setenta, cuando se convirtió en rock espacial, fue tirando a gran coñazo y más aún cuando giró al sinfónico... ¿qué decir del metal? Muy creativo y original también, cierto.

Y podríamos seguir... y sí, me he dejado, a propósito, la primera ola británica fuera de esta mini lista de subgéneros. Todos ellos llevan muertos creativamente ¿veinte años? Y el trash que, otro estilo que puede llevar quince años editando mierda rebosando de creatividad...

Y me he dejado fuera también a los grandes directores de vídeo clips de metal, esos que luego se pasaron al cine. O el camino inverso... directores de cine que han querido rodar con grupos metaleros. O las grandes bandas sonoras de metal que existen...

Ah, joder... también me olvidé del glam metal. Solo diré una cosa: Bon Jovi.

Me parece genial que te quieras alzar como defensor de la cultura. Pero muchas veces los árboles no te dejan ver el bosque (ahora soy poeta maldito, soy cool) y caes en imposiciones autoritarias que no te llevan más que a desacreditarte a ti mismo. Pero da igual, tú sigue defiendo "tu idea de cultura" que yo me seguiré riendo de cualquier adolescente infeliz con camisetas negras de grupos de heavy metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.
Todo esto me recuerda a algo que le paso a una amiga, bastante cultureta ella, en una red social...

Un usuario de esa red social:
- Es que a mi todo eso del Indie me parace muy vacío, no me llega para nada...
Ella:
- Lo que pasa es que los Jebis sois unos cerrados y tenéis que madurar.
El otro:
- Hija, tengo 57 años y me gusta el Jazz
Ella:
- [Pokerface]

Es ley de vida. Si, por ejemplo, a un guitarrista de country aficionado al rap y a los fados (repito, por poner un ejemplo) se le ocurre decir que el rollo Indie no le gusta por la razón que sea, automáticamente pasa a catalogarse como Jebi inmaduro que no ve más allá de Obús y Sangre Azul. Es lo que tiene el cultureteo, que tiene sus propios mecanismos de autodefensa jeje :lol:
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Jun 12, 2014 7:44 am

Cobelo tio, no hay nada mas cultureta en este universo que "blablabla y me gusta el jazz", el tipiquisimo "ei que me gusta el jazz" es un "mira como molo, que maduro soy y cuanto se de musica" encubierto
Asi que por dios, no te tires piedras contra tu tejado
Mira que no me gusta el indie ni esas musicas, pero los anti-indie, antimodernetes y demas son lo mas pedante y cultureta que ha pisado la faz de la tierra
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Jun 12, 2014 8:44 am

A ver, el Jazz es un caso excepcional por la diferencia entre público (El más pedante) y ejecutantes (Los más humildes).

Estoy de acuerdo en que el 99% del público de Jazz acústico/festivalero lo que tendría que hacer es sacarse el palo de la escoba del ojete, que son unos putos estirados inaguantables. Lo cual contrasta con el hecho de que el músico de Jazz es todo lo contrario, pero bueno...

A lo que voy es que para el cultureta medio, todo aquel que no diga "amén" a sus gustos es automáticamente un garrulo marginal que sólo escucha Eskorbuto y Megadeth, y por eso cuando se encuentran con "pedantes de pedigrí" se llevan un ostión en el morro, que aún hay categorías.

En cualquier caso, hay que decir que el "Público Jazzero acústico/festivalero", además de ser los inventores del postureo, también es bastante descriteriado, en el sentido de que no han escuchado Jazz eléctrico en directo en su puta vida, y suelen opinar que el Latin es reggeton y la Fussion es Jebi, jejeje... Los típicos que no soportan a Django Reinhardt o a John Scofield porque son guitarristas eso es herejía jojojo
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jun 12, 2014 10:17 am

Dössierista escribió:
Pit escribió:Isis, God is an astronaut, etc.
cobelo escribió:conoces grupos de mierda que nadie más conoce.
Da gusto leer cosas así.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Jun 12, 2014 1:16 pm

Pues si God is an Astronaut no son famosos que venga dios y lo vea... cada uno en su estilo, son junto con Periphery, DJ Quick y Tesseract los que lo están petando ahora mismo, todo cristo con los putos God is an Astronaut jejeje. Que conste que a mi me molan, pero entre ellos y los putos Periphery y el Matt Halpern, parece que no hay otra cosa.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Jun 12, 2014 1:54 pm

cobelo escribió: God is an Astronaut, Periphery, DJ Quick y Tesseract y el Matt Halpern.
Pues eso.
cobelo escribió: y conoces grupos de mierda que nadie más conoce.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Jun 12, 2014 2:08 pm

Dössierista eres:

Cobelo escribió:automáticamente un garrulo marginal que sólo escucha Eskorbuto y Megadeth
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Jun 12, 2014 2:29 pm

el kaki escribió:Dössierista eres:

Cobelo escribió:automáticamente un garrulo marginal que sólo escucha Eskorbuto y Megadeth
Al fin y al cabo.
cobelo escribió: Es lo que tiene el cultureteo, que tiene sus propios mecanismos de autodefensa jeje :lol:
¥

Mensajepor ¥ » Jue Jun 12, 2014 2:33 pm

Buen owned servido a la carta
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Jun 12, 2014 6:34 pm

Cobelo, el ejemplo fue con el metal porque sé que te gusta y tocas en uno o varios grupos del género (y también en uno calimochero :mrgreen:). Era solo un ejemplo bastante irónico de como la gente habla por hablar de cualquier cosa sin tener la mínima idea.

No es la primera, ni será la última, que atacas sin escrúpulos a "lo moderno" diciendo sandeces (con cariño). Solo se trataba de revertir el asunto con los mismos argumentos: ignorancia y tópicos.

El recurso del jazz y del blues estaba muy manido. De hecho sabía que iba a aparecer tarde o temprano para contrasrrestar cualquier argumento. Yo puedo decir que eres una mierda de persona (hablo en abstracto) porque escuchas Manowar que defenestran a la mujer en sus canciones, pero tú dirás que escuchas jazz, que es la verdad música y que mi "música de modernos" no es ni siquiera música y no tiene talento. Siempre son las mismas historias, los mismos tópicos, los mismos recursos en las conversaciones. Y si la conversación se sigue elevando se termina discutiendo el tipo de escala usada en tal canción o acerca de la saturación que existe en la cola de la reverb aplicada a la caja...

Al final, como siempre, solo se trata de conversaciones tipo "y yo más!" que no van a ninguna parte salvo. Pero desde un principio, el menosprecio gratuito ya dice mucho de las personas.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Jue Jun 12, 2014 6:38 pm

Ah, y joder... ¿God is an astronaut está de moda? Venga hombre. A lo mejor hace seis años, siete. ¿Pero ahora? ¿En serio?

Mucho laralà, pero poco lerelé con estos modernos de mierda, eh.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Jun 12, 2014 7:32 pm

Yo la verdad es que, de aún en activo, prefiero Rosetta, pero para alternar de vez en cuando...
¥

Mensajepor ¥ » Jue Jun 12, 2014 9:31 pm

Es aqui donde los modernos vienen a negar que lo son?
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Jue Jun 12, 2014 11:21 pm

Â¥ escribió:Es aqui donde los modernos vienen a negar que lo son?
Dirán misa pero están quedando todos como unos modernos y frikis de cojones.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jun 13, 2014 7:20 am

Todo lo que sea repudiar el costrismo, el calimocherismo y demás, bien hecho está.
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Vie Jun 13, 2014 8:00 am

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube-nocookie.com/v/A8qHYrmM08I? ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube-nocookie.com/v/A8qHYrmM08I? ... 3&hl=ca_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
LoLoPuNkO
Contactar:

Mensajepor LoLoPuNkO » Vie Jun 13, 2014 8:01 am

Edito que ha salido repetido
Última edición por LoLoPuNkO el Vie Jun 13, 2014 8:02 am, editado 1 vez en total.
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie Jun 13, 2014 8:24 am

Pit escribió:Todo lo que sea repudiar el costrismo, el calimocherismo y demás, bien hecho está.
Hombre, yo creo que el Kalimotxerismo merece un respeto. Del mismo modo que el Pop Saharaui con toneladas de flanger ocupó en su rango geográfico el nicho social del Punk, o, a una escala mayor, el Rocken general en Australia (AC/DC, Nick Cave...) ocupara en los 80 el nicho del pop mainstream, se puede decir que el Rock Kalimotxero fue una manera de reflejar el espíritu grunge "a la mediterránea", presentándose como la alternativa de la gente de a pie a la movida madrileña y el jebi casposo primero, y al proto-indie y el techno telecinquero después. Luego la cosa, como todo, fue degenerando y hemos acabado con atrocidades como Marea o La Fuga, pero el "Rock Urbano" original, aunque pueda no gustar (como es mi caso) merece un respeto.
¥

Mensajepor ¥ » Vie Jun 13, 2014 9:04 am

Tienes gafotas y lo sabes