Pero vamos a jugar a salvaguardar la cultura, venga. Eso sÃ, lo voy a hacer desde estereotipos, tópicos y demás mierda. También desde el desconocimiento (no mÃo, esto es un simple juego cómico a base de caricaturas burlescas) y la falta de información.
Tras consultar con mi chamán y quemar dos pieles de marmota, hemos decidido lo siguiente: es un deber para con la cultura erradicar el heavy metal en algunas de sus diversas facetas. Primero nos centraremos en algunas abominaciones culturales en concreto.
- Power metal. Género extinto y aburrido a más no poder sin evolución estilÃstica en décadas. Inspiraciones tan jodidamente culturales como Tolkien, Dragones y Mazmorras o los cuentos y leyendas del paÃs de turno. Totalmente alejados de la sociedad y la vida real.
- Viking Metal. ¿Hace falta que nos metamos en profundidad con ellos? Pero sÃ, oye, los mitos y leyendas nórdicos molan mucho...
- Black Metal: también muy creativos, eh. Destilan una creatividad... ufff. ¿Y sus temas y referencias? Muerte, violencia, demonios, religión. Ah, y no hay que olvidar que estos eran tan "malos" que quemaban iglesias. De hecho, la mercantilización del estilo es tan grande que es uno de los temas que tratábamos con los turistas en algunas de las visitas guiadas a según qué sitio en Noruega.
- Death metal, Grind, Brutal,... : Todos estos estilos muy entendibles, con unas voces (rasgo compartido con el black metal) que facilitan su entendimiento y posibilitan que los infieles se acerquen a la cultura que destilan llena de sangre, vÃsceras, dolor, rabia, frustración y odio.
- Folk Metal: revestir el componente cultural y etnográfico del folk con guitarras no es ser creativo.
- Metal Cristiano:

- Metal progresivo: si ya el rock progresivo de los setenta, cuando se convirtió en rock espacial, fue tirando a gran coñazo y más aún cuando giró al sinfónico... ¿qué decir del metal? Muy creativo y original también, cierto.
Y podrÃamos seguir... y sÃ, me he dejado, a propósito, la primera ola británica fuera de esta mini lista de subgéneros. Todos ellos llevan muertos creativamente ¿veinte años? Y el trash que, otro estilo que puede llevar quince años editando mierda rebosando de creatividad...
Y me he dejado fuera también a los grandes directores de vÃdeo clips de metal, esos que luego se pasaron al cine. O el camino inverso... directores de cine que han querido rodar con grupos metaleros. O las grandes bandas sonoras de metal que existen...
Ah, joder... también me olvidé del glam metal. Solo diré una cosa: Bon Jovi.
Me parece genial que te quieras alzar como defensor de la cultura. Pero muchas veces los árboles no te dejan ver el bosque (ahora soy poeta maldito, soy cool) y caes en imposiciones autoritarias que no te llevan más que a desacreditarte a ti mismo. Pero da igual, tú sigue defiendo "tu idea de cultura" que yo me seguiré riendo de cualquier adolescente infeliz con camisetas negras de grupos de heavy metaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.