vaya, y yo que pensaba que era una manera de vestir...Lo de "Taconazo y minipantalón" es una manera de hablar.

Y sí, estoy de acuerdo, podías haber dicho muchas cosas, pero has dicho eso.
Se llama misandria.. escribió:la persona que cree (tanto que ni lo ve) la superioridad del hombre varón sobre la mujer, es machista. si además lo hace con odio y con rencor, le llamamos misógina.
¿Y que pasa con ellas?
¿cómo se llaman las mujeres que se creen superiores a los hombres varones? ¿cómo se llaman cuando los odian?
Algún ejemplo? Por que el único que se me ocurre es un entierro/funeral, donde, salvo que conozca al difunto y sus voluntades, sí que hay que ir un mínimo serio (pero eso no quiere decir que estás obligado a camisa, ni mucho menos)may escribió:en muchos otros eventos (...) sociales
Adoro los neologismos, gracias.Dössierista escribió:Se llama misandria.. escribió:la persona que cree (tanto que ni lo ve) la superioridad del hombre varón sobre la mujer, es machista. si además lo hace con odio y con rencor, le llamamos misógina.
¿Y que pasa con ellas?
¿cómo se llaman las mujeres que se creen superiores a los hombres varones? ¿cómo se llaman cuando los odian?
A veces me da la sensación de que aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para desviar un tema hacia las pérfidas ejemplares de la especie tomando la parte por el todo denota cierto complejo de superioridad moral (me estan diciendo como debo comportarme o vestirme para recibir su aprobación) y expresa ciertos prejuicios absurdos con respecto a nuestro sexo agrupándonos en base a cosas que apenas dicen nada sobre nosotras y sí sobre la falta de profundidad de quien emite el juicio. No me pasa casi nunca porque sabes que de natural soy bastante lerda, pero cuando se repite o clama al cielo yo lo digo por si acaso alguien más comparte el punto de vista, aunque suele ser que no. Tú has hablado de misoginia directamente para esos casos y otros de feminazismo, chonismo, falta de madurez o asertividad, así que lo mío no suena tan fuerte, no?may, a que te refieres cuando hablas de superioridad moral y prejuicios absurdos?
Y yo te pregunto.... escribió:la persona que cree (tanto que ni lo ve) la superioridad del hombre varón sobre la mujer, es machista. si además lo hace con odio y con rencor, le llamamos misógina.
¿Y que pasa con ellas?
Creo haber dejado claro en mis mensajes ("yo personalmente", "allá cada cual", "hagas lo que te dé la gana", etc.) que lo que yo digo es MI opinión, NO es la Única Verdad Universal (que otros se crean poseedores de ella no hace que yo también me crea parte de esa tribu)may escribió:¿Te parece bien a ti que los demás tomemos nuestras propias decisiones en este tema como mejor nos parezca?
¿Podemos hablar de madurez y, a la vez, minusvalorar una palabra por que un aparato del sistema como es la RAE no dé su consentimiento? Un pelín absolutista eso de dejarle a la academia la potestad de tomar decisiones sobre una lengua que no les pertenece a ellos en exclusiva, ni muchísimo menos.. escribió:Y enfrente tenemos un neologismo que ni siquera está reconocido
Y yo repito que nadie niega eso. Intento que te cuestiones los motivos por los que siempre hablas de esclavitud al maquillaje como resultado de una influencia cultural y no lo haces sobre uso de gym, de consolas, pcs y móvil, de salir, beber, fumar o lo que sea. No me parece que diferencies entre uso y abuso de algo cuando dices que si te interesan los trapos de batalla es que no lees a Huxley, ni que te des cuenta de que no es más esclava la chica que se maquilla a diario en quince minutos para ofrecer una imagen mejor de sí misma que aquel que decide hacer otros usos condicionados por la sociedad en la que vive de sus minutos libres.Pit escribió: Pero repito: NO ME CREO que el tema de los tacones y el maquillaje tóxico sea fruto de una decisión madura y asertiva, sino más bien de un acondicionamiento socio-capitalista llevado a cabo durante la infancia-adolescencia de las niñas.
¿Quién te dice que no lo haga? Critico todo lo que no se haga de manera asertiva. Pero bueno, esa cuestión ya está hablada.may escribió:no lo haces sobre uso de gym, de consolas, pcs y móvil, de salir, beber, fumar o lo que sea
sí, claro, como decías tambien los fascistas se consideran democratas de toda la vida y lo que segun los medios se consideran poco tiene que ver con lo que en realidad hacen.cobelo escribió:Y yo te pregunto.... escribió:la persona que cree (tanto que ni lo ve) la superioridad del hombre varón sobre la mujer, es machista. si además lo hace con odio y con rencor, le llamamos misógina.
¿Y que pasa con ellas?
¿A las mujeres que creen (tanto que ni lo ven) en la superioridad del hombre varón sobre la mujer como se les llama? Te lo pregunto porque muchas de ellas, irónicamente y "gracias" a los medios y la publicidad, se consideran feministas a todos los efectos.
Me fascina el lenguaje y como refleja el pensamiento. Creia que se notaba. Por eso adoro los neologismos, esas palabras inventadas para reflejar todo aquello que no habíamos nombrado antes. Nunca me habrás leido defender a la RAE. Decir que no esta reconocido no es minusvalorar nada. Es un hecho.Pit escribió:¿Podemos hablar de madurez y, a la vez, minusvalorar una palabra por que un aparato del sistema como es la RAE no dé su consentimiento? Un pelín absolutista eso de dejarle a la academia la potestad de tomar decisiones sobre una lengua que no les pertenece a ellos en exclusiva, ni muchísimo menos.
Vamos, que así englobando, estas hablando de todas.De la gente que se pone a emitir juicios negativos contra las que llevan los trapos generalizando alegremente. Tú estás hablando de la campaña nueva, ya sé, cosas distintas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado