Campañas Desigual

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.

¿Que te parecen las campañas de Desigual?

Molan
6
60%
No molan
4
40%

Votos totales: 10
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 07, 2014 4:42 pm

Lo de "Taconazo y minipantalón" es una manera de hablar.
vaya, y yo que pensaba que era una manera de vestir... :roll:
Y sí, estoy de acuerdo, podías haber dicho muchas cosas, pero has dicho eso.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié May 07, 2014 5:15 pm

la persona que cree (tanto que ni lo ve) la superioridad del hombre varón sobre la mujer, es machista. si además lo hace con odio y con rencor, le llamamos misógina.
¿Y que pasa con ellas?
¿cómo se llaman las mujeres que se creen superiores a los hombres varones? ¿cómo se llaman cuando los odian?

Y no me malinterpreteis, los mismos motivos, argumentos y razones que damos para unos, valen para otras.
No defiendo ni la superioridad, ni el odio, pero es absurdo seguir pensando que sólo una parte puede sentirlo. Y por el camino meternos a todas las demas en el mismo saco.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié May 07, 2014 5:18 pm

. escribió:la persona que cree (tanto que ni lo ve) la superioridad del hombre varón sobre la mujer, es machista. si además lo hace con odio y con rencor, le llamamos misógina.
¿Y que pasa con ellas?
¿cómo se llaman las mujeres que se creen superiores a los hombres varones? ¿cómo se llaman cuando los odian?
Se llama misandria.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 07, 2014 6:45 pm

El que no quiera entender que en el curro no puedes llevar las pintas que te den la gana, es que no ha currado en su puta vida ni en una oficina o fábrica ni cara al público.
may escribió:en muchos otros eventos (...) sociales
Algún ejemplo? Por que el único que se me ocurre es un entierro/funeral, donde, salvo que conozca al difunto y sus voluntades, sí que hay que ir un mínimo serio (pero eso no quiere decir que estás obligado a camisa, ni mucho menos)

Que con tu atuendo y aspecto extra-laboral no hagas lo que te dé la gana sólo tiene un nombre: anti-asertividad y, por ende, una carencia inmensa de madurez emocional.

*Y si a raiz de esta frase váis a salir con que "ellas hacen lo que les da la gana cuando se pintan como payasos y se montan en tacones", me váis a permitir que lo dude enormemente. Por aquello del acondicionamiento social que sufren las niñas durante la pubescencia en las sociedades capitalistas.
may

Mensajepor may » Mié May 07, 2014 9:25 pm

He dicho que con la edad cada vez van surgiendo menos eventos sociales en los que puedes ir con pintas libres libres. No estoy hablando de ir de punta en blanco tampoco, Desigual y similares no ofrecen ese tipo de soluciones para gente con verdadero interés en la moda y un gusto medio decente. Ofrece cosas vistosas y versátiles que puedes usar cuando quieras si te gustan los modelos y te sientan bien.

Si alguien usa determinada ropa para el curro a la fuerza y sin gustarle nada está claro que no se la va a poner después, Last. Pero eso no suele ser lo que ocurre en este caso, más bien que la compras respondiendo a la necesidad de dar una imagen (y porque te gusta más que lo que ofrece la competencia) y como te la has comprado y tampoco eres rica para debatirte entre varios fondos de armario, la aprovechas cuando te apetece.

Tengo la fea sensación de que estáis intentando buscar un hueco por donde colar críticas a determinadas personas por unos hábitos de consumo bastante inocentes, o al menos tan inocentes como consumir tecnología o ser un adicto a la ternera argentina a la parrilla o a la cerveza. Primero fueron las oscuras intenciones publicitarias de una marca que pretendía despojaros de poder sobre vuestros fluidos con la connivencia de las feminazis, después el peligro neomachista de aquellas que presumen de cocinar o planchar bien en nombre del feminismo más radical pero más "femenino" y sumiso en la práctica, luego la falta de personalidad o madurez de mujeres que hasta un determinado día no se vieron en la tesitura de tener que comprar ropa para estar más bonitas y disfrutar algo en el proceso, pasando de los que piensan chorradas al respecto desde su atalaya de superioridad moral y prejuicios absurdos. Estoy deseando saber qué será lo siguiente.
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 07, 2014 10:21 pm

Pues si quieres pasamos a los ovnis.

Yo personalmente tengo claro q la ropa del trabajo es para el trabajo, y por eso la compro en carrefour o donde más barata la encuentre. La ropa con la q me siento cómodo es mundo aparte. Otra cosa es que, no gustándote tener q ir con una determinada ropa al curro, encima no compres la más barata para ello, pero allá cada cual.
may

Mensajepor may » Mié May 07, 2014 11:55 pm

Nah, no sabría qué decir con respecto a los ovnis, pero sí puedo opinar sobre los extremos ridículos a los que lleváis ciertas cosas que no tienen más historia muchas veces. Y también puedo aprovechar que escribo para recordar que estábamos debatiendo sobre las campañas publicitarias un tanto retorcidas de cierta marca de ropa y no sobre las mujeres que deciden ponerse sus prendas en determinadas ocasiones o sus motivos.

Me parece bien que no gastes mucho en ropa de trabajo que no te interesa fuera de él, yo haría lo mismo. ¿Te parece bien a ti que los demás tomemos nuestras propias decisiones en este tema como mejor nos parezca?
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 08, 2014 12:14 am

may, a que te refieres cuando hablas de superioridad moral y prejuicios absurdos?
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue May 08, 2014 12:23 am

A todos los que han escrito más de tres líneas en un mismo post en este hilo.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 08, 2014 12:25 am

Dössierista escribió:
. escribió:la persona que cree (tanto que ni lo ve) la superioridad del hombre varón sobre la mujer, es machista. si además lo hace con odio y con rencor, le llamamos misógina.
¿Y que pasa con ellas?
Se llama misandria.
Adoro los neologismos, gracias.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 08, 2014 12:27 am

Dössierista escribió:A todos los que han escrito más de tres líneas en un mismo post en este hilo.
vaya, yo creia que se refería a todas.
may

Mensajepor may » Jue May 08, 2014 12:47 am

may, a que te refieres cuando hablas de superioridad moral y prejuicios absurdos?
A veces me da la sensación de que aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para desviar un tema hacia las pérfidas ejemplares de la especie tomando la parte por el todo denota cierto complejo de superioridad moral (me estan diciendo como debo comportarme o vestirme para recibir su aprobación) y expresa ciertos prejuicios absurdos con respecto a nuestro sexo agrupándonos en base a cosas que apenas dicen nada sobre nosotras y sí sobre la falta de profundidad de quien emite el juicio. No me pasa casi nunca porque sabes que de natural soy bastante lerda, pero cuando se repite o clama al cielo yo lo digo por si acaso alguien más comparte el punto de vista, aunque suele ser que no. Tú has hablado de misoginia directamente para esos casos y otros de feminazismo, chonismo, falta de madurez o asertividad, así que lo mío no suena tan fuerte, no?

Bueno, eso y lo que dice Dössi, que también. :oops:
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 08, 2014 1:47 am

joer, no te entiendo.
¿puedes hablar mas claro?
no te considero lerda.
lo que pasa es que no sé si estamos hablando de lo mismo.
no sé que tiene de fuerte llamar a las cosas por su nombre.

Con la publicidad no solo nos venden los productos que anuncian.
No me gustaría que de la campaña nos quedaramos solo con los trapos.
Recuerdo un anuncio en el que el estereotipo de hombre rico guapo y joven conseguía lo que deseaba con solo chasquear los dedos.
al año siguiente las "feministas" ya tenian el estereotipo de mujer rica guapa y joven consiguiendo practicamente lo mismo que la versión para él.
alguien puede llamar a eso "igualdad"?
Los valores que divulgan con los perfumes, los coches, las ropas... parten de un profundo odio hacia lo que el ser humano es.
históricamente, ese odio ha sido deliveradamente dirigido desde sus púlpitos hacia la mujer, gestando un rencor que a mi personalmente, me asusta con solo olerlo.
Y a todo eso le llamamos misoginia.
Y enfrente tenemos un neologismo que ni siquera está reconocido y en ciertas actitudes calcadas se amparan para atacar un enfoque subvencionado por el capital y repetido hasta la saciedad en practicamente todas las marcas.
¿superioridad moral y prejuicos absurdos de quién?
¥

Mensajepor ¥ » Jue May 08, 2014 4:33 am

Imagen

This.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue May 08, 2014 7:33 am

¿Y que pasa con ellas?
Y yo te pregunto...

¿A las mujeres que creen (tanto que ni lo ven) en la superioridad del hombre varón sobre la mujer como se les llama? Te lo pregunto porque muchas de ellas, irónicamente y "gracias" a los medios y la publicidad, se consideran feministas a todos los efectos.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 08, 2014 8:16 am

may escribió:¿Te parece bien a ti que los demás tomemos nuestras propias decisiones en este tema como mejor nos parezca?
Creo haber dejado claro en mis mensajes ("yo personalmente", "allá cada cual", "hagas lo que te dé la gana", etc.) que lo que yo digo es MI opinión, NO es la Única Verdad Universal (que otros se crean poseedores de ella no hace que yo también me crea parte de esa tribu)
Pero repito: NO ME CREO que el tema de los tacones y el maquillaje tóxico sea fruto de una decisión madura y asertiva, sino más bien de un acondicionamiento socio-capitalista llevado a cabo durante la infancia-adolescencia de las niñas.

Sobre el rumbo que ha tomado el tópic: Sí, ciertamente esto iba sobre la ropa y publi de Desigual. Llegado el 4º post, esto cambió -necesariamente- a la incitación de la vulneración de las decisiones masculinas que está promulgando Desigual con su nuevo anuncio, y las derivas que esto pueda tener. ¿Algún problema con ello?
. escribió:Y enfrente tenemos un neologismo que ni siquera está reconocido
¿Podemos hablar de madurez y, a la vez, minusvalorar una palabra por que un aparato del sistema como es la RAE no dé su consentimiento? Un pelín absolutista eso de dejarle a la academia la potestad de tomar decisiones sobre una lengua que no les pertenece a ellos en exclusiva, ni muchísimo menos.
may

Mensajepor may » Jue May 08, 2014 9:22 am

. escribió:joer, no te entiendo.
¿puedes hablar mas claro?
¿superioridad moral y prejuicos absurdos de quién?
De la gente que se pone a emitir juicios negativos contra las que llevan los trapos generalizando alegremente. Tú estás hablando de la campaña nueva, ya sé, cosas distintas.
may

Mensajepor may » Jue May 08, 2014 12:31 pm

Pit escribió: Pero repito: NO ME CREO que el tema de los tacones y el maquillaje tóxico sea fruto de una decisión madura y asertiva, sino más bien de un acondicionamiento socio-capitalista llevado a cabo durante la infancia-adolescencia de las niñas.
Y yo repito que nadie niega eso. Intento que te cuestiones los motivos por los que siempre hablas de esclavitud al maquillaje como resultado de una influencia cultural y no lo haces sobre uso de gym, de consolas, pcs y móvil, de salir, beber, fumar o lo que sea. No me parece que diferencies entre uso y abuso de algo cuando dices que si te interesan los trapos de batalla es que no lees a Huxley, ni que te des cuenta de que no es más esclava la chica que se maquilla a diario en quince minutos para ofrecer una imagen mejor de sí misma que aquel que decide hacer otros usos condicionados por la sociedad en la que vive de sus minutos libres.

A ti te gusta fumar marihuana y además vives en un lugar en el que se cría sola o es muy fácil de conseguir y en el que socialmente está medio aceptado. Tu usas esa droga pero no abusas de ella, así que tu cerebro comprende a Huxley y disfruta de él. El de una chica maquillada y con tacones no resulta tan afectado por esas costumbres, así que sabes que nada tiene que ver una cosa con la otra salvo en casos muy extremos de descerebración total, que son los que utilizas para menospreciar la opción femenina en su totalidad -por condicionada- sea como sea cada una. Y siempre usas los mismos ejemplos y los mismos estereotipos.

Alguna vez en el trabajo alguien me ha comentado sobre compañeras que se nota que están más puestas en estos temas estéticos y que los disfrutan de forma notable, relacionando eso con la superficialidad, la falta de inteligencia, etc. Se hablaba de compañeras majas, que hacen bien su trabajo, crían bien a sus hijos y tienen una buena base cultural, y quien lo hacía era alguien que pasa todo su tiempo libre viendo deporte por televisión y comentándolo en diferido después con los demás. Yo es que si tengo que ser honesta no sé muy bien qué responder a eso sin llamar cansino y parcial a nadie, ya tú sabes. :lol:
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 08, 2014 1:28 pm

Primero de todo quizá lo más anecdótico: ¿te he leído que yo fumo marihuana? En absoluto. Y, pese a no hacerlo, voy muy bien con Huxley eh?
may escribió:no lo haces sobre uso de gym, de consolas, pcs y móvil, de salir, beber, fumar o lo que sea
¿Quién te dice que no lo haga? Critico todo lo que no se haga de manera asertiva. Pero bueno, esa cuestión ya está hablada.

La cuestión importante, la generalización, "que si te interesan los trapos de batalla quiere decir que no te va la cultura", efectivamente, esa generalización sí la hago. Y, de momento, en todos los años de vida que llevo, aún no he encontrado nadie que la rompa (OJO, que no por ello lo paso por Verdad Absoluta y Universal; estoy totalmente abierto a conocer el ser excepcional que me rompa esa regla) Y no soy nadie precisamente encerrado en una cueva ni nada por el estilo eh.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 08, 2014 1:39 pm

cobelo escribió:
¿Y que pasa con ellas?
Y yo te pregunto...

¿A las mujeres que creen (tanto que ni lo ven) en la superioridad del hombre varón sobre la mujer como se les llama? Te lo pregunto porque muchas de ellas, irónicamente y "gracias" a los medios y la publicidad, se consideran feministas a todos los efectos.
sí, claro, como decías tambien los fascistas se consideran democratas de toda la vida y lo que segun los medios se consideran poco tiene que ver con lo que en realidad hacen.

tal y como yo lo veo, la persona que cree que el macho es superior es machista. Creo que todos y todas conocemos mujeres y hombres que encajan en eso.
la persona que cree que la hembra es superior, no tiene nombre, todavía. Y no conozco ningún hombre que considere superior a ninguna mujer por el mero hecho de ser mujer.
Los hombres y mujeres que conozco nos consideran diferentes, ni mejor ni peor, distintas y equivalentes.
Sí conozco mujeres que creen en la superioridad de la mujer y por eso me gustaría saber si estabamos preparados para los estereotipos que desde los medios estan reproduciendo. La imitación con el cuento de la igualdad, hará el resto.

evidentemente, la liberación, no tiene nada que ver con esto.
Y sinceramente, a estas alturas es una pena que sigamos mezclando las cosas.
Pit escribió:¿Podemos hablar de madurez y, a la vez, minusvalorar una palabra por que un aparato del sistema como es la RAE no dé su consentimiento? Un pelín absolutista eso de dejarle a la academia la potestad de tomar decisiones sobre una lengua que no les pertenece a ellos en exclusiva, ni muchísimo menos.
Me fascina el lenguaje y como refleja el pensamiento. Creia que se notaba. Por eso adoro los neologismos, esas palabras inventadas para reflejar todo aquello que no habíamos nombrado antes. Nunca me habrás leido defender a la RAE. Decir que no esta reconocido no es minusvalorar nada. Es un hecho.
Es un hecho que deliberadamente seguimos confundiendo las cosas.
Por ejemplo, muchas veces hablas de que las leyes del divorcio benefician a las mujeres. y estas equivocado. benefician a las madres. y no es lo mismo.
Y hay que tenerlos cuadraos para quedarse en eso de todo lo que historicamente hemos hecho con ellas y lo que les seguimos haciendo practicamente en todo el planeta.
De la gente que se pone a emitir juicios negativos contra las que llevan los trapos generalizando alegremente. Tú estás hablando de la campaña nueva, ya sé, cosas distintas.
Vamos, que así englobando, estas hablando de todas.
No sólo hablo de la campaña de moda. Lo que trato de reflejas es un pelin mas general.
Y Sí, por lo que le dices a Pit, no te voy a negar que es mas inteligente seguir la corriente y hacer lo que sea por estar buena.
Independientemente de las decisiones de cada cual, los estereotipos apestan.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 08, 2014 1:45 pm

La última cita es de may.
Pit, estás juzgando a las personas por su ropa???
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 08, 2014 1:49 pm

Por la ropa, en general, no. Por ciertas apariencias/looks/llámalocomoquieras, sí, absolutamente (PERO, repito, no de forma sempiterna)

Y disculpa si entendí un uso peyorativo en tus palabras sobre el neologismo.
Última edición por Pit el Jue May 08, 2014 2:03 pm, editado 1 vez en total.
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 08, 2014 1:59 pm

si eso lo haces con la apariencia/look no quiero ni imaginar lo que haces con el cuerpo.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 08, 2014 2:04 pm

Sí, ahora va a resultar que soy un xenófobo o que discrimino a los gordos o a los flacos o...
.
Contactar:

Mensajepor . » Jue May 08, 2014 2:07 pm

Pit escribió:Sí, ahora va a resultar que soy un xenófobo o que discrimino a los gordos o a los flacos o...
....o a las mujeres que estan buenas?