¿Hasta donde llega tu capacidad auditiva?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

¿Hasta donde llega tu capacidad auditiva?

Mensajepor neo (Tobarra) » Mié May 07, 2014 7:43 pm

Siempre he querido saber esto, y buscando en Google hoy acabo de encontrar una web que me ofrece la posibilidad de descubrirlo... Así que ahí os dejo los links.

Este primero te pone una frecuencia creciente y te va mostrando cuál es su valor en cada momento, en cuanto dejes de oir el pitido y no escuches nada habrás alcanzado el límite de frecuencia que eres capaz de apreciar. Por tanto, sirve para la frecuencia máxima (agudos).

http://onlinetonegenerator.com/hearingtest.html

Y este segundo hace lo contrario, te pone una frecuencia decreciente desde los 140 Hz y en el momento en que dejes de escuchar el zumbido has encontrado tu límite mínimo.

http://onlinetonegenerator.com/subwoofer.html

Por supuesto, depende mucho de los altavoces, del ruido de fondo que tengas, etc. Pero sigue siendo una herramienta muy buena para salir de dudas y dejar de engañarnos a nosotros mismos diciendo cosas como que queremos el mp3 a 320kbps porque se nota la diferencia :P

Personalmente, con mis altavoces habituales a un volumen habitual y con muy poco ruido de fondo (pájaros y algún coche ocasional, es lo bueno de los pueblos), mis límites son 22Hz - 17KHz. Así que con los 192kbps voy sobrado.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié May 07, 2014 7:54 pm

Me gustan estas cosas.

Lo haré con los auriculares.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié May 07, 2014 8:40 pm

Interesante.

Gracias.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue May 08, 2014 11:35 am

Ahora no puedo abrirlo, pero en casa le voy a echar un ojo; como bien dice Carpe, interesante y útil, no solo para el tema musicota; en el curro puedo darle uso con los lijadores durante el año, a parte de la revisión médica anual, para ver que nadie tenga nada chungo.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Jue May 08, 2014 1:27 pm

A veces no nos damos cuenta del ruido/sonido que aguantan nuestros oidos...y lo peor es que es acumulativo y tarde o temprano se acaba notando.

Por si a alguno le interesa, a mi me van genial estos tapones. Son especiales para musicos, porque no te aislan ni te hacen oir solo los graves. Atenuan todas las frecuencias por igual y van de puta madre para ensayar, o si currais en conciertos, etc.

Los vende un colega, asi ke si alguien quiere info, al mail y os paso el contacto :wink:

Imagen