feminismo de antes y de ahora

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Abr 09, 2014 3:45 am

may escribió:
. escribió: ¿enserio crees que lo estan empezando a ver?
en la imagen tengo mis dudas, en la sexualidad, ni de coña.
Sí, lo creo en serio. Hemos estado poniendo ejemplos de hombres con opiniones o actitudes extremas, pero no creo que la mayoría sea ciega ni tonta ni carezca de capacidad de análisis o de empatía.

Ed: Y creo que Pertom tiene razón. Hay hombres que sufren ostracismo por esto y mujeres que tienen estas actitudes de desprecio hacia ciertos rasgos físicos en ellos. Me produce exactamente el mismo rechazo y la misma preocupación en unos que en otras y me niego a tener dobles estándares con esto.

PS: Pertom, con el "empezando a ver" me refería al tiempo que ha transcurrido entre el exceso de preocupación por la imagen femenina y la masculina. Parece que lo segundo se ha ido gestando un par de décadas más tarde, aunque va a buena velocidad. No quería decir que no hubiese casos desde siempre ni minimizar su importancia.
Ya, claro, la mayoría no es como dices, por eso nos gobiernan como nos gobiernan... :roll:
como digo, may, gilipoyas hay en todos los lados. Y tambien hay violadores y pederastas y no vamos diciendo ojito con los hombres. me parece una burrada quedarse con eso del feminismo moderno.

y no es doble rasero. es que a nivel biológico somos diferentes. podemos compartir el biberon, pero no podemos compartir la teta. Ni siquiera la menstruación.
No digamos ya todas las connotaciones que socialmente se le añaden. sinceramente, no sé que es lo que no entiendes.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Abr 09, 2014 3:53 am

may escribió:No, yo hubiese matado por un pantalón como el que llevaban mis compañeros, de verdad. Y después de pasear toda la nocha a la criatura por unos zapatos planos hubiese vendido mi alma.

Sí, un bebé. Es una cosa pequeña, demandante y llorona hecha de carne blanda y que algún día habrá de convertirse, gracias a mi esfuerzo, el de su padre y sus profesores en un hombre de bien. Todavía no sé cuando, pero me han contado que la cosa funciona así más o menos.
a mi me han contado que la cosa funciona al revés. No habŕa de convertirse, ya es.
"gracias" a ese esfuerzo, se convierte en otra cosa.
Pit

Mensajepor Pit » Mié Abr 09, 2014 7:45 am

batmanfcb escribió:Si hubieras tenido un perro sabrias que en la vida puede ser una carga, si tu mejor amigo fiel.
Un perro tuve, y después un gato. Y tras la muerte del segundo, prometo que no volveré a tener un animal que requiera tantas atenciones, a menos que tenga un buen terrenillo donde pueda ir el animal a su bola, sin tener que sacar a pasearlo y eso.
Y, desde luego, que no me llene la casa de pelos.
may escribió:PS: Pertom, con el "empezando a ver" me refería al tiempo que ha transcurrido entre el exceso de preocupación por la imagen femenina y la masculina. Parece que lo segundo se ha ido gestando un par de décadas más tarde, aunque va a buena velocidad. No quería decir que no hubiese casos desde siempre ni minimizar su importancia.
Con lo poco que queda para el colapso del sistema y el fin del mundo, ¿en serio os váis a rayar por cuánto tiempo queda para que un movimiento u otro surja?
. escribió:no es algo de mujeres, es algo de madres.
es la ausencia de ese vinculo primario el que nos enfrenta.
y es una pena.
Menuda gilipollez, con perdón. Que un hombre no puede sentir una paternidad tan buena/intensa/formativa/humana/... como la de una mujer, o mejor incluso, por que no podemos ser madres... dos cojonazos.

PD. Misco y los demás lo quieren negar, pero la crítica iracunda a las tías en un foro se debe sencillamente a un motivo: la falta de sexo.
Así que una reivindicación más para la lista: Legalización de la prostitución.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Abr 09, 2014 8:59 am

Y que esté subvencionada!
may

Mensajepor may » Mié Abr 09, 2014 10:11 am

. escribió: y no es doble rasero. es que a nivel biológico somos diferentes. podemos compartir el biberon, pero no podemos compartir la teta. Ni siquiera la menstruación.
No digamos ya todas las connotaciones que socialmente se le añaden. sinceramente, no sé que es lo que no entiendes.
No entendí nunca que en el pasado ciertas culturas o sectores de la sociedad pensasen en nuestra menstruación como si se tratase de un defecto insalvable en nosotras pero lo achaqué a la ignorancia y a ciertos intereses creados, y no entiendo que ahora algunas feministas se empeñen en hacer lo contrario y no encuentro un modo bonito de justificarlo. Me parece que no es una virtud ni un defecto, sino algo biológico que tiene una utilidad y unos inconvenientes y que debe ser entendido y aceptado. Sin más misterio.

Si hay algún motivo más que hace que se organicen charlas de mujeres que relacionan la menstruación con la divinidad, los ciclos lunares o el arte (visto con estos ojos), mientras olvidan hablar de hormonas, receptores en el cerebro, problemas asociados y esas cosas, no lo pillo. Pero vamos, es que soy bastante cuadriculada y me llevo tirando a mal con el pensamiento mágico a ciertas edades, venga de donde venga.

Si tú entiendes, explícalo ahora que tienes oportunidad, por favor, que para eso está el hilo.

Ah!, Punto. Me gusta la persona en la que mi hijo se está convirtiendo. Tiene un buen ejemplo delante, su padre, y yo intento estar a la altura en lo que puedo. Tiene buenos profesores. El chaval está poniendo también mucho de su parte. Estamos todos aprendiendo muchísimo en el camino.
¿No nos conocimos tú y yo en unas charlas sobre educación en la Magdalena? No sabía que había cambiado tanto tu visión de las cosas en los últimos años, precisamente cuando la ciencia está cada vez más convencida de que el debate nature/nurture se está quedando obsoleto. :cry:
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Mié Abr 09, 2014 12:03 pm

Imagen
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mié Abr 09, 2014 2:24 pm

dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Mié Abr 09, 2014 5:08 pm

Imagen

venga hasta luego
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Abr 09, 2014 6:03 pm

may escribió:No entendí nunca que en el pasado ciertas culturas o sectores de la sociedad pensasen en nuestra menstruación como si se tratase de un defecto insalvable en nosotras pero lo achaqué a la ignorancia y a ciertos intereses creados, y no entiendo que ahora algunas feministas se empeñen en hacer lo contrario y no encuentro un modo bonito de justificarlo. Me parece que no es una virtud ni un defecto, sino algo biológico que tiene una utilidad y unos inconvenientes y que debe ser entendido y aceptado. Sin más misterio
.
por eso mismo me sorprende que no lo entendamos. porque para mi tampoco tiene mas misterio. lo unico en lo que discrepamos es que eso de satanizar la menstruación sea cosa del pasado. hacer lo contrario, es una forma de compensar, de reequilibrar, de tratar de curar una herida que no deja de sangrar.
no es una justificación, es una forma de vivenciarlo, de experimentarlo,de tratar de expresarlo y de compartirlo. de vientre a vientre. No es pensamiento mágico, es poesía.
por favor¿puedes tu explicarme por qué todo esto intimida tanto?
¿por qué hay que reprimirlo, ignorarlo, ridiculizarlo?

sí, el debate está obsoleto. La madre es el nexo entre individuo y sociedad.
Mi visión se ha ampliado con rodrigañez.
he intentado hablar de todo esto.
no creo que le importe a nadie cómo nos conocimos.
pit escribió:Menuda gilipollez, con perdón. Que un hombre no puede sentir una paternidad tan buena/intensa/formativa/humana/... como la de una mujer, o mejor incluso, por que no podemos ser madres... dos cojonazos
no me has entendido.
no hace falta que pa pedir perdon insultes.
un hombre varón, puede sentir una paternidad como la paternidad de la mujer, o mejor. claro, faltaria mas.
lo que no puede sentir es la maternidad.
y no es igual.
pretender legislar como equivalente sobre una igualdad de mentira castra nuestro proceso de formación.
la madre maternal es sustituida por la madre patriarcal.
y no es lo mismo, claro.
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Mié Abr 09, 2014 6:27 pm

dEjEnEraO escribió:Imagen

venga hasta luego
Grande y si, realmente, eres el niño rata, aún más
may

Mensajepor may » Mié Abr 09, 2014 7:37 pm

. escribió: no es una justificación, es una forma de vivenciarlo, de experimentarlo,de tratar de expresarlo y de compartirlo. de vientre a vientre. No es pensamiento mágico, es poesía.
por favor¿puedes tu explicarme por qué todo esto intimida tanto?
¿por qué hay que reprimirlo, ignorarlo, ridiculizarlo?
Gracias por explicarlo.

Me cuesta entender que se demonice y que luego, para compensar, se idealice y no se informe. Lo hacemos constantemente con líderes, ideas, relaciones, y no salimos de un bucle. No creo que haya que reprimir, ignorar o ridiculizar tampoco.
A veces, según nuestro ciclo hormonal y con nuestra forma pasivo-agresiva de comunicación, podemos ponernos un poco complicadas para ellos (por decirlo suavecito). A veces, su nivel de ciertas hormonas les hacen tener conductas más abiertamente sexuales y agresivas que son difíciles de entender para nosotras (Monos! Sois como monos!) Se trata de entender lo que somos y aceptar al otro/a mientras se lo merezca y se comporte con respeto.

Me temo que mis capacidades para la comunicación vientre a vientre son nulas de momento. Lo lamento, pero ya sabes que cada ser humano llega hasta donde llega.
. escribió:sí, el debate está obsoleto.

Quería decir que la ciencia ya sabe que la genética tiene un peso sobre la personalidad, pero que el cerebro es muy plástico y ésta se sigue moldeando a lo largo de la niñez y la adolescencia. Además, la educación incide directamente sobre los comportamientos de un sujeto, que estarán relacionados con la primera, pero no de forma invariable. Hay cierto trabajo que hacer que puede influir mucho en el resultado de lo que será una persona y decir que si hoy por hoy te esfuerzas en ello es peor me parece una barbaridad como un castillo.

Ah, y ya que antes has hablado de ponerse en el lugar del otro, yo quiero decir que Rocamadour ha sido muy dialogante y empático en este hilo y se agradece.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Abr 09, 2014 9:30 pm

Gracias^^

¿He oído la palabra bebé?... Sin ánimo de desviar el hilo y si no es mucha indiscreción... ¿que edad tiene ya?. Me encantan los críos, jejeje.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mié Abr 09, 2014 9:33 pm

Al ajillo están de ricos...
¥

Mensajepor ¥ » Mié Abr 09, 2014 9:34 pm

Vaya, un pagafantas que shurpresa.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Abr 09, 2014 9:37 pm

may escribió: Suelto este rollo también por Rocamadour y el tema de las elecciones personales, para que se dé cuenta de que no siempre la tenemos.
Hombre, yo creo que quien mas y quien menos hemos tenido que ceder en cosas similares por el trabajo. Pero a menudo lo profesional y lo personal está demasiado separado y las decisiones que se toman en nombre de lo primero no tienen por que estar relacionado con lo segundo.
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Abr 09, 2014 9:39 pm

¥ escribió:Vaya, un pagafantas que shurpresa.
¿Pagafantas por que me gustan los niños o por que una mujer me reconozca empatía?.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Mié Abr 09, 2014 9:40 pm

Rocamadour escribió:Gracias^^

¿He oído la palabra bebé?... Sin ánimo de desviar el hilo y si no es mucha indiscreción... ¿que edad tiene ya?. Me encantan los críos, jejeje.
Ya te digo! Yo me los follaba a todos.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Abr 09, 2014 11:11 pm

Me cuesta entender que se demonice y que luego, para compensar, se idealice y no se informe. Lo hacemos constantemente con líderes, ideas, relaciones, y no salimos de un bucle. No creo que haya que reprimir, ignorar o ridiculizar tampoco.
no te entiendo. ¿de que se supone se tiene que informar?
yo tampoco creo que haya que reprimir, ignorar ni ridiculizar, pero se hace.
no me lo iras a negar...¿verdad?
no se compensa idealizando. lo que pasa es que al inconsciente, se llega desde el inconsciente. es otro lenguaje.
lo que sigo sin entender es por qué intimida tanto.
A veces, según nuestro ciclo hormonal y con nuestra forma pasivo-agresiva de comunicación, podemos ponernos un poco complicadas para ellos (por decirlo suavecito). A veces, su nivel de ciertas hormonas les hacen tener conductas más abiertamente sexuales y agresivas que son difíciles de entender para nosotras (Monos! Sois como monos!) Se trata de entender lo que somos y aceptar al otro/a mientras se lo merezca y se comporte con respeto.
sigo sin entender nada.
Hay cierto trabajo que hacer que puede influir mucho en el resultado de lo que será una persona y decir que si hoy por hoy te esfuerzas en ello es peor me parece una barbaridad como un castillo.
cuestion de gustos. a mi me parece una barbaridad de escala planetaria eso de abordar la educación, el proceso de desarrollo y formación por la vía del esfuerzo y del dolor. por la vía del trabajo.
sí, hay mucho trabajo que hacer, pero no es un trabajo que tienes que hacer, es un trabajo que disfrutas haciendo.
no sé cómo explicarlo.

Rocamadour sí muy dialogante y empatico, hasta que le da el ramalazo. de broma, claro.
BigRedMachine

Mensajepor BigRedMachine » Mié Abr 09, 2014 11:25 pm

a este hilo le falta este temazo

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/1qO437lnYfc?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/1qO437lnYfc?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Mié Abr 09, 2014 11:26 pm

Rocamadour escribió:
¥ escribió:Vaya, un pagafantas que shurpresa.
¿Pagafantas por que me gustan los niños o por que una mujer me reconozca empatía?.
las dos cosas..
.
Contactar:

Mensajepor . » Mié Abr 09, 2014 11:48 pm

Miscojones33 escribió:

que ni bromeando respetes a las mujeres, me jode, pero lo entiendo.
pero que ni siquiera respetes a las criaturas...
Pit

Mensajepor Pit » Jue Abr 10, 2014 7:17 am

Pedirle seriedad a Misco es como pedirle limones a un melocotonero. Pero allá cada cual. Misco, sigue así, que todos sabemos que lo haces sin maldad ninguna.
. escribió:un hombre varón, puede sentir una paternidad como la paternidad de la mujer, o mejor. claro, faltaria mas.
lo que no puede sentir es la maternidad.
y no es igual.
pretender legislar como equivalente sobre una igualdad de mentira castra nuestro proceso de formación.
la madre maternal es sustituida por la madre patriarcal.
y no es lo mismo, claro.
Vale, ahora te capto. Sobre lo de la "igualdad de mentira", ¿te refieres a que deberían retrotraer a la madre a un rol más maternal y menos patriarcal?
¥

Mensajepor ¥ » Jue Abr 10, 2014 7:31 am

. escribió:
Miscojones33 escribió:

Son demagogias sanas
may

Mensajepor may » Jue Abr 10, 2014 7:43 am

. escribió:sigo sin entender nada.
Pues no sé cómo explicarme mejor.
. escribió:sí, hay mucho trabajo que hacer, pero no es un trabajo que tienes que hacer, es un trabajo que disfrutas haciendo.
no sé cómo explicarlo.
Claro. Nadie dijo que fuesen incompatibles el esfuerzo, la responsabilidad, el aprendizaje y el disfrute. Se vive muy intenso.
. escribió:Rocamadour sí muy dialogante y empatico, hasta que le da el ramalazo. de broma, claro.
Tampoco es incompatible, no?
die Autobahnpolizei

Mensajepor die Autobahnpolizei » Jue Abr 10, 2014 8:12 am

¥ escribió:
. escribió:
Miscojones33 escribió: Ya te digo! Yo me los follaba a todos.
Son demagogias sanas
mantente patriarca