FC Barcelona 2013/2014

Para hablar de deportes.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Dom Feb 23, 2014 10:54 pm

fløyteHundore escribió:Y, ojito, que tras lo de esta jornada -salvo milagro en El Sadar- casi podemos decir eso de "la liga no la va a ganar el Madrid, sino la van a perder Barça y Atleti".
Jajajaja!!!!
No esperaba menos.
Jajajaja!
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 23, 2014 10:56 pm

no hombre...morata es nuevo en esto, el clásico es el madrid no gana, son los otros los que pierden...el madrid ni marca goles, ni suma puntos, se los van regalando y el resto pues tiene que pelear por ellos.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Feb 23, 2014 11:16 pm

Oye que me lo expliquen:

hace unos dias desde el Barça dicen que estan "al día" con hacienda...si es así a que viene pagar mañana esos 9 millones de euros? son tontos ahora o mentian ayer.

y alguien que lleve la cuenta...cuanto suma ya lo de Neymar? esto parece que nunca acaba.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Dom Feb 23, 2014 11:39 pm

Morata fue Balón de Oro en la primera vuelta, Jesé es el nuevo en esto.

Y, aunque queda mucho por decir como dice Kutxi en otro hilo, está muy claro, mucho, que anoche el Tata dio un paso de gigante en esto de tirar la liga. Los demás que hagan lo que quieran, pero está claro que haciendo así las cosas nosotros mismos vamos a perderla y eso ayudará a que otros la ganen.

Pero bueno, tal y como están las cosas, y más después de esta jornada, vuelvo a insistir en lo que dije el otro día: ojito a la diferencia de goles.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Feb 24, 2014 12:09 am

Fix Me escribió:no hombre...morata es nuevo en esto, el clásico es el madrid no gana, son los otros los que pierden...el madrid ni marca goles, ni suma puntos, se los van regalando y el resto pues tiene que pelear por ellos.
Hombre Fix, cuando dos equipos que te sacan 6 u 8 puntos llegan a ponerse a 3 por debajo implica una gran cagada. Obviamente el madris tiene que ganar los suyos, pero Atleti y Barça han desperdiciado su ventaja.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Feb 24, 2014 7:32 am

Cuando un equipo gana 11 de 21 puntos, es que está tirando la liga. No hay más que hablar. Eso no le quita mérito al Madrid, que como ya he dicho, ha ganado en solidez y lleva una racha de victorias muy buena.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Feb 24, 2014 8:35 am

vale ahora va otra lectura, cuando dos equipos te sacan 6 y 8 puntos implica una gran cagada, podría decir bajo ese mismo argumento, el atlético y Barça no estan ganando la liga es el Madrid el que la está perdiendo.

para mi la liga es el título que se gana más justamente, 38 partidos, todos juegan contra todos y el más regular se la lleva, siempre estarán los méritos de el que la gana por encima del demérito rival...o acaso no ganó el Barça la liga pasada pudiendose argumentar que la perdió el madrid en las primeras jornadas?

vuestro argumento es el recurso típico para infravalorar, en cierta medida, el éxito rival, queriendolo hacer menor diciendo que se debe MÁS al mal trabajo de otros que al bueno propio.

Cuando un equipo lleva 5 meses sin ser derrotado, marcando una media de 3 goles por partido y apenas encajando está ganando una liga, no la estan perdiendo otros.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Feb 24, 2014 10:54 am

Fix, el año pasado dijisteis lo de haber perdido/tirado la Liga en las primeras jornadas. Y es una realidad, aunque el Barça sacara 100 puntos.

No te tomes todo como un ataque a tu equipo, lo mismo dirían los del Barça si el que hubiera mantenido la racha fuera el Atleti y no el madris. No se pueden perder tantos puntos en tan pocas jornadas en una Liga como la española.

Si un equipo deja de mantener el nivel o los resultados hay un demérito suyo, que no implica necesariamente desprestigiar el buen trabajo del rival, es una crítica propia.

Nada tiene que ver el madris en que el Valencia ganara en casa al Barça o en que el sábado plantearan el partido de pena (coinciden los "medios", yo no lo ví).
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Feb 24, 2014 11:26 am

Qué manía persecutoria tenéis algunos.
En una liga de más de un equipo, siempre habrá méritos de unos y deméritos de otros (a no ser que un equipo gane todos los partidos, entonces es 100% mérito suyo). Está claro que el Madrid está muy fuerte y tiene su mérito, pero si un equipo saca 6 puntos a otro y en dos meses está 3 por debajo, hay mucho de demérito de ese equipo.

Respecto al Barça, lo único que demuestra esta situación es la idiosincrasia diferente de nuestro club. Las críticas han caído cuando íbamos líderes destacados (en éste hilo tenéis varios ejemplos), lo único que ocurre ahora, es que se materializa todo lo que algunos decíamos.
La soberbia madridista que comentáis (la prepotencia de siempre) os impide casi siempre ser autocríticos mientras vuestro equipo gane algo (la era Mou es un gran ejemplo). Claro que todo esto os sirve también para que cuando estáis en situaciones como la actual del Barça, en vez de ser catastrofistas, apeleís a la grandeza, al espíritu de Juanito y demás chorradas, que desde fuera quedan ridículas (por sobre-explotadas seguramente) pero pueden ayudar al equipo y mantienen cierta moral entre la afición.
En cambio, en el Barça se exige el buen juego siempre y ganar puede apaciguar ánimos pero no callar a la afición.
Dicho esto, al Tata y sobre todo a esta junta directiva les queda muy muy grandes el club.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Feb 24, 2014 1:21 pm

Mal de muchos escribió:Qué manía persecutoria tenéis algunos.
En una liga de más de un equipo, siempre habrá méritos de unos y deméritos de otros (a no ser que un equipo gane todos los partidos, entonces es 100% mérito suyo). Está claro que el Madrid está muy fuerte y tiene su mérito, pero si un equipo saca 6 puntos a otro y en dos meses está 3 por debajo, hay mucho de demérito de ese equipo.

Respecto al Barça, lo único que demuestra esta situación es la idiosincrasia diferente de nuestro club. Las críticas han caído cuando íbamos líderes destacados (en éste hilo tenéis varios ejemplos), lo único que ocurre ahora, es que se materializa todo lo que algunos decíamos.
La soberbia madridista que comentáis (la prepotencia de siempre) os impide casi siempre ser autocríticos mientras vuestro equipo gane algo (la era Mou es un gran ejemplo). Claro que todo esto os sirve también para que cuando estáis en situaciones como la actual del Barça, en vez de ser catastrofistas, apeleís a la grandeza, al espíritu de Juanito y demás chorradas, que desde fuera quedan ridículas (por sobre-explotadas seguramente) pero pueden ayudar al equipo y mantienen cierta moral entre la afición.
En cambio, en el Barça se exige el buen juego siempre y ganar puede apaciguar ánimos pero no callar a la afición.
Dicho esto, al Tata y sobre todo a esta junta directiva les queda muy muy grandes el club.
Una buena coleccion de topicos ficcion, pero vaya. Al barsa AHORA se le exige jugar bien porque llevais unos años con la mejor racha que habeis tenido nunca, estais demasiado bien acostumbrados, vaya. En el bernabeu cuando se juega mal son habituales los pitos o las reprimendas de la aficion, vease este mismo sabado, sin ir mas lejos.
Tu interpretacion sobre la moral del barsa y la del madri es bastante falaz, asociar que el madridismo no se sienta perdido ni cuando las cosas van tan mal a prepotencia es ridiculo y malintencionado, y de paso te recuerdo la liga de capello.
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Feb 24, 2014 2:21 pm

Me encanta que se siga apelando a la prepotencia madridista cuando año tras año el buenrrollito y la supuesta humildad del Barça se va a pique y poco a poco se va viendo como el resto de aficiones de la liga ya os tragan tan poco como a nosotros. Recientes están los bailecitos en la cara de un medio descendido Rayo, o las burlas y desprecios a una Real a la que acababan de robar una eliminatoria.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Feb 24, 2014 3:01 pm

Miscojones33 escribió:Fix, el año pasado dijisteis lo de haber perdido/tirado la Liga en las primeras jornadas. Y es una realidad, aunque el Barça sacara 100 puntos.
así es misco...yo digo que el madrid perdió la liga en aquellas jornadas, para nada digo que el barça no la ganó, el barça fue muchos mejor y por eso fue campeón...bien distinto es, o así lo veo yo, decir, "el madrid NO GANARÁ la liga, la perderan el Barça y el Atlético" yo veo diferencias y como no he nacido ayer sé, aparte de leer la frase, entender lo que se quiere decir.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Feb 24, 2014 3:30 pm

Ah, ya entiendo, el matiz es que ha dicho que el madris no la ganará. Entonces vale, no había caido en eso. Yo lo que venía diciendo es que en casos como el año pasado o lo que podría ser este eran dos caras de la misma moneda y que el decir una cosa no significaba negar la contraria.

En cualquier caso este es el año de la décima. El domingo veréis. Espero que no juegue Casillas, jajaja.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Feb 24, 2014 5:19 pm

Se sabe ya cuanto vale Neymar o que?
Hoy dicen que han pagado a Hacienda 11 millones...

Es un poco de chiste todo, yo creo que nadie dice la verdad.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Feb 24, 2014 5:57 pm

kutxiart escribió:Se sabe ya cuanto vale Neymar o que?
Hoy dicen que han pagado a Hacienda 11 millones...

Es un poco de chiste todo, yo creo que nadie dice la verdad.
Esto va más allá que lo que costó o dejó de costó Neymar, es un fraude en toda regla. El motivo de la manipulación de la cifra no era que si Bale costó más o menos... nadie se plantea lo que tiene que pagar el madris a Hacienda por su salario (edito, parece que sí es lo que importa en el marquismo). La cuestión era evitar pagar (muchos) impuestos, porque son unos putos chorizos.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Feb 24, 2014 8:25 pm

Acabo de leer esto.

Cada día que pasa, el importe total de la operación Neymar sube un poco más. En estos momentos, ya se eleva a 111,7 millones si se añaden los 13.5 que ha pagado el club azulgrana por supuesto fraude a Hacienda y la multa correspondiente, si se prueba su culpabilidad, que oscilaría entre 5,5 y 54,6 millones.

El motivo de este rápido pago es precisamente reducir el importe de la multa, una cantidad muy importante ya que la oscilación es de casi 50 millones. Si se aplicara la mínima multa habría que añadir 5,5 lo que hace un total de 111. La cifra podría ser muy superior si se sumara la mayor multa posible que es de 54,6, pero esta sanción está prácticamente descartada precisamente por este rápido pago del Barcelona.

Lo que empezó siendo un traspaso valorado en 57,1 millones de euros, de hecho es la única cifra que el Barcelona reconoce como traspaso en sí, en estos momentos ya se ha doblado al incluir todas las cantidad pagadas en esta operación y que están confirmadas por el club azulgrana, el padre de Neymar y ahora con Hacienda.

La operación, al detalle

En la primera rueda de prensa que dio Josep Maria Bartomeu como presidente explicó todas las cifras alrededor de este asunto. Aunque las desvinculó de lo que consideran como traspaso, admitió que se habían pagado al Santos 7,9 millones por el derecho de tanteo sobre tres jóvenes promesas, y podrían añadirse 2 millones más si Neymar es finalista del Balón de Oro y otros 4,5 como penalización si no se disputa un amistoso en Brasil.

Las empresas del padre del futbolista cobrarán 4 millones por patrocinio, 2 por scouting de jóvenes jugadores, 2,5 para la Fundación Neymar y 2,7 como comisión por ser agente de su hijo. Además, había otros 10 millones para el futbolista como prima de fichaje o signing bonus como lo calificó el club. Y ahora, lo de Hacienda.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Feb 24, 2014 8:38 pm

Habrá que ver qué queda de todo esto al final. Yo creo que no serán ni los 57 que dice el Barça, ni los 111 que dice el Marca, porque me parece que están contando cosas como variables o salario en lo que es el traspaso, pero ya se verá. Seguro que será algo entremedias.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Feb 24, 2014 8:48 pm

no sé si se logrará saber con todo el baile de cifras...lo que parece estar claro es que no son capaces de decir la verdad, y poco a poco con cada nueva noticia, nueva investigación, nuevo pago, nuevo "donde dije digo digo diego" van retratandose como bastante incompetentes.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Feb 24, 2014 9:02 pm

Javilón escribió:Habrá que ver qué queda de todo esto al final. Yo creo que no serán ni los 57 que dice el Barça, ni los 111 que dice el Marca, porque me parece que están contando cosas como variables o salario en lo que es el traspaso, pero ya se verá. Seguro que será algo entremedias.
Si no me equivoco en esos 110 kilos estan contando los contratos ficcion al padre (mas lo de haciendo, claro) como parte del traspaso pero no el sueldo de neymar
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Lun Feb 24, 2014 9:08 pm

Fix Me escribió:van retratandose como bastante incompetentes.
Creeme se llevan retratando como tales desde hace mucho tiempo

A mi esta operacion tan chusca no me convence nada, que digan toda la verdad de una vez y que luego se marchen y convoquen elecciones, yo creo que no es tan dificil

No se quien tiene que venir pero que venga quien sea y que abra las ventanas y se airee un poco todo eso porque el club esta desprendiemdo un aroma bastante podrido, que venga y que inyecte savia nueva al equipo a todos los niveles
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Feb 24, 2014 9:38 pm

-NR- escribió:
Javilón escribió:Habrá que ver qué queda de todo esto al final. Yo creo que no serán ni los 57 que dice el Barça, ni los 111 que dice el Marca, porque me parece que están contando cosas como variables o salario en lo que es el traspaso, pero ya se verá. Seguro que será algo entremedias.
Si no me equivoco en esos 110 kilos estan contando los contratos ficcion al padre (mas lo de haciendo, claro) como parte del traspaso pero no el sueldo de neymar
Precisamente de lo que se acusa al Barça es de utilizar a la empresa N&N para camuflar el salario del jugador como parte del traspaso, así que si el Barça resulta culpable, es justo al revés, la operación no habría alcanzado ni los 25 millones de ?. Eso sí, significaría que Neymar es, de largo, el jugador mejor pagado del mundo porque a la cifra publicada de 8,8 millones de ? netos por las cinco temporadas que firmó (8,8*5=44) habría que sumar otros 8 millones más cada año...
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun Feb 24, 2014 10:19 pm

A mí lo que me jode es que esto cale como madris vs. Barça por sus fichajes, que tú pagaste tanto por Bale, tú más por Neymar, etc. cuando lo que ha habido es un delito fiscal como una catedral.
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Feb 24, 2014 10:41 pm

Miscojones33 escribió:A mí lo que me jode es que esto cale como madris vs. Barça por sus fichajes, que tú pagaste tanto por Bale, tú más por Neymar, etc. cuando lo que ha habido es un delito fiscal como una catedral.
Hombre, ahora tampoco creo que se este comparando tanto, pero despues de la campaña de la prensa catalana mofandose del precio del fichaje de bale (que esta claro que es absurdo, pero como lo es el furgol), de las declaraciones del tata martino etc pues logicamente ahora cuando se esta viendo el precio de este pues es un poco de rision. Pero esta claro que lo importante es el tema hacienda mas que lo que haya costado o dejado de costar
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Feb 25, 2014 1:00 am

Comparar esto con lo de Bale es erróneo, bajo mi punto de vista.

Una cosa es debatir si un "tío" es caro o barato, si merece la pena el fichaje o no, si era necesario o no...

Otra cosa es MENTIR a los socios y a hacienda, es que han engañado a los dos a unos ocultando el precio total (que puedo llegar a entender) y otra con los impuestos a hacienda (que esto es robar!)

Entiendo que digas que un fichaje te ha costado menos por no crear alarma, pero creo que el Barcelona ha metido la pata con este asunto hasta el fondo.

Esta junta acabara dimitiendo tarde o temprano.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Feb 25, 2014 10:12 am