las mejores partes instrumentales en la discografia Suave

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

las mejores partes instrumentales en la discografia Suave

Mensajepor alja » Lun Sep 02, 2013 11:14 pm

Para mí, sin duda, y por orden de importancia el de Ourense-Bosnia y el de Viajando al fin de la noche.Luego vendrán más, pero esos dos son los mejores en la discografía de Los Suaves.
¿Para vosotros cuales son las mejores partes instrumentales?
Me refiero a la parte no cantada,al ritmo creciente y la explosión final de la canción, no a la parte ritmica que acompaña a la letra, sino a esos minutos en que solo se oyen los intrumentos y adquiere un ritmo, una cadencia y un punto dificil de superar. Pueden estar en otro momento de la canción pero la idea es que sea un solo largo y estremecedor.
billiondollarsbaby

Mensajepor billiondollarsbaby » Mar Sep 03, 2013 12:50 am

Sin dudarlo,el principio del afilador.
Escupe tristeza gallega por todos lados
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Sep 03, 2013 6:45 am

Hay muchas partes muy INTERESANTES Y CURRADAS en la discografía de Suaves y más desde que llegó Cereijo.

Y lo más importante es que esas partes recrean lo más cercanamente lo que la letra de esa canción quiere expresar, algo para mi entender muy difícil y a la vez muy conseguido que siempre me a dejado con la boca abierta (para muchos seguirán siendo los solos y partes aburridas e innecesarias)

Casos como los citados: Ourense-Bosnia suena a paso marcial militar que va aumentando y se torna en sonido de guerra con ese fatal desenlace de todas ellas. Viajando al fin... es puro viaje de curvas y derrapes de la vida. O la intro del Afilador que como dices es Galicia de lluvia y niebla otoñal...

Tenemos casos como San Francisco Exrpress que suena a tren viejo, al paso de la vías y locomotora (muy conseguido este tema)
Dulces Noches De Luna Y Patera tiene un sonido árabe IMPRESIONANTE y único en las guitarras (otra súper lograda)
alja

Mensajepor alja » Mar Sep 03, 2013 9:25 pm

LOST- escribió:Hay muchas partes muy INTERESANTES Y CURRADAS en la discografía de Suaves y más desde que llegó Cereijo.

Y lo más importante es que esas partes recrean lo más cercanamente lo que la letra de esa canción quiere expresar, algo para mi entender muy difícil y a la vez muy conseguido que siempre me a dejado con la boca abierta (para muchos seguirán siendo los solos y partes aburridas e innecesarias)

Casos como los citados: Ourense-Bosnia suena a paso marcial militar que va aumentando y se torna en sonido de guerra con ese fatal desenlace de todas ellas. Viajando al fin... es puro viaje de curvas y derrapes de la vida. O la intro del Afilador que como dices es Galicia de lluvia y niebla otoñal...

Tenemos casos como San Francisco Exrpress que suena a tren viejo, al paso de la vías y locomotora (muy conseguido este tema)
Dulces Noches De Luna Y Patera tiene un sonido árabe IMPRESIONANTE y único en las guitarras (otra súper lograda)

Como bien ha apuntado Luis en la respuesta anterior, El afilador escupe tristeza gallega.
Las que has mencionado tú,Lost, son muy interesantes porque aparte de la calidad musical de esos trozos, el grupo intenta en muchas canciones crear un clima de realidad con respecto a lo que está contando ,mediante elementos no musicales estrictamente que están relacionados con la temática de esa canción.
Para mí, tienen doble interés esas partes que has mencionado por esos motivos.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Mié Sep 04, 2013 12:17 am

Sin pararme a pensar mucho , me viene a la cabeza el solo final de Pobre Jugador, es impresionante, para mí una obra maestra que supera en expresividad incluso al solo de Stairway to heaven de Led Zeppelin, desde mi punto de vista. Puro Hardrock.

Por otra parte ,el solo final de Siempre con miedo, impresionante.

La parte con armónica y guitarras de No me gusta el Rock and roll.
El final super metalero de Ourense-Bosnia.
El final super elaborado de Lisa.
El final de Viajando al fin de la noche.

Y próximamente, tendremos en audio el final apoteósico de La noche se muere, grabado en la gira de los mil conciertos.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Mié Sep 04, 2013 11:42 am

Yo destacaría:

1) Viajando al final de la noche
2) Ourense-Bosnia
3) Miau-Miau
4) La intro del Afilador
5) Malas noticias.

qué casualidad...hace poco pensaba en abrir un post como este.

Gracias por abrirlo.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Mié Sep 04, 2013 11:43 am

Perdón es lo que tiene la memoria...a veces falla.

Me dejaba otro pedazo de instrumetnal en la canción...Nena te voy a dejar...Simplememente sublime.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Sep 04, 2013 12:57 pm

no sè si os habeis fijado, ya lo he comentado alguna vez pero un recurso que han usado varias veces los suaves es lo de los platillos, me explico un poco mejor cuando en la canciòn "maldita sea mi suerte" viene la parte que en directo todos gritamos "eh,eh,eh, eh". me entendeis? pues ese recurso lo han usado en varias como pueden ser "preparados para el rock and roll", "dulce castigo", etc.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Sep 04, 2013 12:59 pm

yo destacaria la parte de "no me gusta el rock and roll" cuando viene el solo con la armonica o "chou-chou..." cuando dice yosi: "aaaahhh..." y empieza la segunda estrofa es pura caña. aunque tambien me gustan otras como "camino de una direcciòn".
alja

Mensajepor alja » Mié Sep 04, 2013 9:45 pm

pelu escribió:no sè si os habeis fijado, ya lo he comentado alguna vez pero un recurso que han usado varias veces los suaves es lo de los platillos, me explico un poco mejor cuando en la canciòn "maldita sea mi suerte" viene la parte que en directo todos gritamos "eh,eh,eh, eh". me entendeis? pues ese recurso lo han usado en varias como pueden ser "preparados para el rock and roll", "dulce castigo", etc.

Muy cierto. De eso me di cuenta hace muchos años. En directo funciona muy bien y aunque al principio lo veía como un recurso "fácil", después de todos estos años me he dado cuenta de que lo importante es que funcione en directo y anime a la peña a cantar.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Jue Sep 05, 2013 7:23 am

alja escribió:
pelu escribió:no sè si os habeis fijado, ya lo he comentado alguna vez pero un recurso que han usado varias veces los suaves es lo de los platillos, me explico un poco mejor cuando en la canciòn "maldita sea mi suerte" viene la parte que en directo todos gritamos "eh,eh,eh, eh". me entendeis? pues ese recurso lo han usado en varias como pueden ser "preparados para el rock and roll", "dulce castigo", etc.

Muy cierto. De eso me di cuenta hace muchos años. En directo funciona muy bien y aunque al principio lo veía como un recurso "fácil", después de todos estos años me he dado cuenta de que lo importante es que funcione en directo y anime a la peña a cantar.
Es imprescindible.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Jue Sep 05, 2013 11:26 pm

El final de ·malas noticias·, para mi brutal, el comienzo de "dulces noches de luna y pateras", y el comiezo de "no me mires" en directo......
El_Prot
Contactar:

Mensajepor El_Prot » Vie Sep 06, 2013 11:45 am

Miau Miau.
El arpegio de guitarra acustica me hipnotiza. Pierdo la noción de todo cuando lo oigo. Y tambien la parte final electrica de la misma canción.

P.D.: Retorno a estos lares despues de un tiempo. Abrazos a los conocidos y saludos a los nuevos integrantes.

http://youtu.be/DSlSaGcc0QM
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Mar Nov 12, 2013 12:48 am

Los primeros que me vienen a la cabeza son los solos de Judas y SFX. Aunque hay mil burradas del señor cereijo en todos los temas desde que llegó. Si te pones a enumerar solos flipantes no terminas nunca.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Nov 12, 2013 10:15 am

Instrumentalmente el disco "San Francisco Express" es la cumbre de la obra de Los Suaves.
Merchanman

Mensajepor Merchanman » Mar Nov 12, 2013 10:40 am

GhostofCain escribió:Instrumentalmente el disco "San Francisco Express" es la cumbre de la obra de Los Suaves.

Sin duda.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Mar Nov 12, 2013 11:57 am

El solo de Lisa.
La base de Pobre Sara.No han vuelto a hacer una canción como esa. Luis y su mujer se le parece un poco y mola mucho también.
El solo de Maldita sea mi suerte. Pero tocado por Montxo. No lo que hacen ahora. Que en La Reunión fue imperdonable que no le dejaran tocarlo.
Y Viajando al fin de la noche y Pardao. Pero estas ya son porque fueron las primeras que escuché y me conozco cada nota de memoria y me dan mucha nostalgia.
turu2001

Mensajepor turu2001 » Mar Nov 12, 2013 12:41 pm

malas noticias y siempre con miedo
tartajas

Mensajepor tartajas » Mar Nov 12, 2013 6:59 pm

Intro del afilador
final de malas noticias
intro viajando al fin de la noche
final de como cada noche
final de el antisocial
El afilador

Mensajepor El afilador » Dom Nov 17, 2013 7:56 am

Todos los que habéis dicho, pero además desde la última estrofa hasta que termina la canción de dolores se llamaba Lola, me mola mucho, y nadie ha dicho y es para mi a destacar la intro de pardao, y por cierto algo que me pone los pelos como escarpias y no se sí le pasa a alguien el "oh pardao". Un saludo a todos.