La fiesta del cine colapsa las salas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Kaede
Contactar:

La fiesta del cine colapsa las salas

Mensajepor Kaede » Mar Oct 22, 2013 1:01 pm

A ver si os gusta el artículo: http://silenciosebloguea.wordpress.com/ ... las-salas/

Y opinad, ¿realmente sale tan rentable poner ese precio tan abusivo a una entrada?
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Oct 22, 2013 1:10 pm

Yo lo que haria es un bono en plan: pagas 50 euros y vas todo el año.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Oct 22, 2013 1:19 pm

Subvencionar entradas, no películas..
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Oct 22, 2013 1:28 pm

Lo del bono podría hacerse, realmente. Y el problema está en que incluso aunque subvencionen entradas, si les siguen subiendo el precio...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Oct 22, 2013 5:55 pm

Yo lo que sé es que nunca en mi vida había visto colas así en Madrid para nada. Una verdadera barbaridad de colas.
Y lo que también sé es que si llego a pagar 9 euros por ver lo que vi no vuelvo a ir al cine en la vida. Pagando 3 igual me lo pienso. O cine más barato o películas decentes. Lo que no se puede es cobrar ese dineral a cambio de mierda. Para eso veo telecinco que es gratis.
thejesu

Mensajepor thejesu » Mar Oct 22, 2013 6:36 pm

Pues normal, lo que me extraña es que sigan prefiriendo 15 personas en la sala a 6 euros, que a reventar todas a 3.

No entiendo nada.
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Oct 22, 2013 7:01 pm

Es que en la cartelera de hoy en día hay películas que ni a 2? iba a verlas. De todas formas aquí el cine no es caro (5? día del espectador o siendo estudiante). Estoy más a favor de cine de calidad que de la bajada de precios y que con esto se vaya más a menudo a disfrutar del cine.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mar Oct 22, 2013 8:13 pm

Por esa regla de tres, restaurantes de lujo vanguardia a lo ferran adria y demas vendehumos, en vez del de menu del dia, tapas etc.

No se, yo prefiero ir a ver algo regulero por 3 pavos e ir 2,3 veces al mes, que ver un peliculon al año en cine.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Oct 22, 2013 8:38 pm

Jimbo escribió:Es que en la cartelera de hoy en día hay películas que ni a 2? iba a verlas. De todas formas aquí el cine no es caro (5? día del espectador o siendo estudiante). Estoy más a favor de cine de calidad que de la bajada de precios y que con esto se vaya más a menudo a disfrutar del cine.
Imagen
Nordín

Mensajepor Nordín » Mar Oct 22, 2013 9:25 pm

Heisenberg escribió:No se, yo prefiero ir a ver algo regulero por 3 pavos e ir 2,3 veces al mes, que ver un peliculon al año en cine.
Yo es que para estar 2 horas delante de una pantalla y pagando, tiene que ser algo que realmente me guste. Para ver algo mediocre me quedo en casa viendo la tele.
thejesu

Mensajepor thejesu » Mar Oct 22, 2013 9:51 pm

Pero es que una película buena no tiene por qué encarecer el precio de la entrada, no veo la relación.

En todo caso deberían ser más caras las superproducciones hasta los hígados de efectos especiales con presupuestos descabellados.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Oct 23, 2013 1:40 am

Si ese precio fuera el habitual a la larga la gente dejaría de ir, harían el día de "Cine a 1 euro" y se llenaría otra vez.
Lo que interesa en este mundo son las ofertas, no el producto.

Además que seguro que el ambiente en las salas ha de ser horrible con tanta gente que va por ir y, probablemente los murmullos y chorradas de los típicos graciosos de cine se habrán visto aumentados también.
thejesu

Mensajepor thejesu » Mié Oct 23, 2013 8:47 am

Hombre, también puede pasar, pero ya te digo que en mi caso, hace años casi todo lo que me interesaba iba a verlo al cine, pero desde que empezaron a subir más y más el precio acabaron por perder un cliente, y supongo que no soy el único cinéfilo que perdieron de esa forma.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Oct 23, 2013 11:51 pm

Mi balance de la fiesta del cine es que para las mierdas que ponen no las quiero ni regaladas.
thejesu

Mensajepor thejesu » Jue Oct 24, 2013 9:30 am

Mira, la nueva de Paul Greengrass con Tom Hanks mola.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Jue Oct 24, 2013 10:30 am

Sr Creosota escribió:
Jimbo escribió:Es que en la cartelera de hoy en día hay películas que ni a 2? iba a verlas. De todas formas aquí el cine no es caro (5? día del espectador o siendo estudiante). Estoy más a favor de cine de calidad que de la bajada de precios y que con esto se vaya más a menudo a disfrutar del cine.
Imagen
pero el hecho de que los precios sean bajos no implica que la pelicula no será de calidad, de hecho, la verá más gente y ganarán más dinero que si la ponen a precios de lujo.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Jue Oct 24, 2013 10:32 am

Dössierista escribió:Si ese precio fuera el habitual a la larga la gente dejaría de ir, harían el día de "Cine a 1 euro" y se llenaría otra vez.
Lo que interesa en este mundo son las ofertas, no el producto.

Además que seguro que el ambiente en las salas ha de ser horrible con tanta gente que va por ir y, probablemente los murmullos y chorradas de los típicos graciosos de cine se habrán visto aumentados también.
yo no he tenido problema en ninguna de las sesiones que fui con murmullos ni típicos graciosos.

Y luego, yo no creo que realmente sea por la oferta. Me acuerdo cuando hace un par de años el cine era más barato que la gente iba al cine mucho, todos los fines de semana habían colas para ver películas e incluso (ya desde la experiencia) entre los amigos pensábamos si íbamos a ver alguna peli al cine. Ahora sin embargo es como un lujo, las salas están desiertas y no va casi nadie, así que, francamente: no creo que sea por la oferta, sino porque la gente QUIERE ir al cine.
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Oct 24, 2013 10:49 am

Yo pocas veces he ido a ver una película mala, más o menos sabes lo que te gusta y lo que no, y decides en función de eso. Te podrá decepcionar pero desde luego no te tragas un truño si no quieres. Que haya pelis de mierda no es un problema, el problema es que elijas ir a verlas.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Oct 24, 2013 10:51 am

Kaede escribió: pero el hecho de que los precios sean bajos no implica que la pelicula no será de calidad, de hecho, la verá más gente y ganarán más dinero que si la ponen a precios de lujo.
No dice nada de eso.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Oct 24, 2013 11:25 am

Jimy escribió:
Desde luego no te tragas un truño si no quieres.
Qué idealista.
Claro que te tragas truños si te gusta el mínimamente ver cine. Es inevitable y a veces también constructivo.
thejesu

Mensajepor thejesu » Jue Oct 24, 2013 12:09 pm

Hombre, ir al cine era un recurso muy socorrido en los fines de semana tontos, sobre todo esos viernes por la noche que con la pandilla no tenías otra cosa mejor que hacer.

Entiendo que con el precio al que está hoy al cine, la chavalería no pueda hacer eso que tanto me gustaba a mí.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Oct 24, 2013 1:55 pm

thejesu escribió:Hombre, ir al cine era un recurso muy socorrido en los fines de semana tontos, sobre todo esos viernes por la noche que con la pandilla no tenías otra cosa mejor que hacer.
Ojo con lo que dices que te van a llamar derrochador por aquí
Churchil

Mensajepor Churchil » Jue Oct 24, 2013 3:30 pm

Zurullo Enfurecido escribió:Ojo con lo que dices que te van a llamar derrochador por aquí
Sí, pero sólo por aquí, en el mundo real tú propones, eh, como no tenemos nada mejor que hacer, os apetece ir a ver una peli que creo que es una mierda y que la entrada vale 9,40?? y la gente de a pie aceptará encantada, no como nosotros los supertacañones.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Oct 24, 2013 10:57 pm

A mí me encanta ir al cine, a ver de todo, cine "bueno" y cine palomitero, antes podía ir perfectamente 3 o 4 veces al mes, pero con estos precios ahora voy 3 o 4 veces al año y si la peli me interesa mucho verla en el cine.
Y vamos, la mayoría de mis amigos a los que les gusta el cine tres cuartos de lo mismo, quizás no iban tanto como yo, pero su 1 o 2 veces al mes fácil y ahora no van ni arrastrados (todos han ido estos tres días).

Y luego la gilipollez de las salas diciendo que cobrando así no cubren gastos es para no parar de reír (o llorar según se mire).
Haciendo un cálculo sencillo, si en una sala de un cine de Burgos (por ejemplo) caben 150 personas y cobras 8/9 ? (que es lo que viene costando aquí) y van 15 personas (y soy generoso que yo he estado en salas el día de un estreno con menos gente), sacan entre 120 y 135 ?, si esa misma sala cobras a 3 ? y llevas a 100 personas (ya no digo llenar) pues sacas 300 ? (y sin contar las consumiciones internas que es donde más pasta sacas.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Oct 25, 2013 2:29 am

El otro día explicaron el desglose de cada entrada y para nada es como dices tú.