¿Cuánto tienes de español?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Oct 14, 2013 7:16 pm

-NR- escribió:Yo ainadiria una pregunta mas

Crees que espaina es peor que el resto del universo conocido?

Sii tu respuesta es "si" es que, inequivocamente, eres espainol.
Y si, por el contrario, dices que en España no se vive como en ninguna parte, también eres español.

Salvo que seas jubilado y con mucho dinero, entonces sí que es un buen sitio para vivir.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Oct 14, 2013 7:17 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/yWWsdElT64w?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/yWWsdElT64w?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-NR-

Mensajepor -NR- » Lun Oct 14, 2013 7:18 pm

:mrgreen: escribió:
-NR- escribió:Yo ainadiria una pregunta mas

Crees que espaina es peor que el resto del universo conocido?

Sii tu respuesta es "si" es que, inequivocamente, eres espainol.
Y si, por el contrario, dices que en España no se vive como en ninguna parte, también eres español.

Salvo que seas jubilado y con mucho dinero, entonces sí que es un buen sitio para vivir.
no. Anda que no hay extranjeros con esa opinion, algunos que se han venido aqui a vivir por eleccion, no por obligacion, jubilados y no jubilados...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun Oct 14, 2013 7:21 pm

De jubilados he escuchado varios casos.

No jubilados conocí algunos en Barcelona hace unos años, pero todos ellos se han vuelto a sus países de origen o han cambiado ya de país. Al menos con los que mantengo contacto.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Oct 14, 2013 8:02 pm

Pa los jubilados ingleses si. La vida es mas barata y tienen sol. La mayoria utilizan españa para pasar el invierno. Lo mismo k malta y grecia son sus tres mayores destinos invernales.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Oct 15, 2013 7:44 am

perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Mié Oct 16, 2013 6:10 pm

De español tengo el D.N.I y el pasaporte ya que España como pueblo y como pais murio en el 39, de ahi pa'lante asco y lastima es lo que damos.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Oct 16, 2013 6:13 pm

-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Oct 16, 2013 6:44 pm

Como se puede ver, el foro, asi a grandes rasgos, es muy pro espainol.
eluixir

Mensajepor eluixir » Jue Oct 17, 2013 8:56 am

Me parece una chorrada, os pongo un test más sencillito, suma un punto y tal por cada respuesta afirmativa.

¿echas pestes de España pero luego te picas en discusiones con latino-americanos sobre que pais es mejor?

¿cuando tu vecino se compró un coche nuevo y mejor que el tuyo dijiste "a saber de donde ha sacado el dinero"?

¿te pasas el dia poniendo a parir telecinco a pesar de ser la cadena que más ves?

¿crees que cuando una tia buena pasa de ti y se va con otro es porque las tias son lo peor y les gustan los gilipollas?

¿vas de progre y moelno por la vida y luego te da vergüenza quedarte a solas con el gay de la cuadrilla?

¿estás en favor del sexo libre y la eliminación de tabues sexuales pero a tu hermana que no se acerque nadie?

¿te descojonas viendo la primera de torrente?

¿tenias un bmw en tiempos de bonanza y ahora eres un rojeras?

¿salvarias al perro en lugar del niño?

¿empiezas las criticas a los emigrantes con un "yo no soy racista pero"?

¿dices no sentirte español y luego te emocionas con la selección?

De 8 a 11 puntos eres un autentico español, de 5 a 8 españolito del montón, con menos eres un traidor a la patria.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Oct 17, 2013 12:15 pm

En serio vuestras familias, amigos, entorno etc son tan gilipollas? le echan algo al agua en espaina que hace que seamos peores que el resto del mundo o algo? es que el empeino permanente de asociar a espaina todo lo malo es para hacerselo mirar...
No se, pero yo debo vivir en un mundo paralelo donde ademas de existir los gilipollas tambien existe la gente normal, que son igual de espainoles que el mas retrasao de los picoletos
Última edición por -NR- el Jue Oct 17, 2013 12:17 pm, editado 1 vez en total.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 17, 2013 12:17 pm

En vez de espaina no seria mejor k escribas espania o spain?
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Oct 17, 2013 12:44 pm

Uno de las cosas que más me flipa de los españoles (incluyo todo el territorio del Estado) es esa capacidad de identificar territorios a ideologías. Si es español, es subnormal, de derechas y católico. Si es vasco es ateo, de izquierdas y etarra.

No hombre, no, ser de derechas no es ser español (ni siquiera ser tonto), que se lo digan al PNV o CiU. Y ser de izquierdas y sentirse culturalmente español (aunque no es mi caso), tampoco debería ser un impedimento.
thejesu

Mensajepor thejesu » Jue Oct 17, 2013 12:50 pm

Es que estamos en lo de siempre, aquí todo dios es muy liberal, pero enseguida catalogan sin profundizar en la persona.

Qué puta mierda es esa.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Oct 17, 2013 12:59 pm

El Ciego de la Playa escribió: Y ser de izquierdas y sentirse culturalmente español (aunque no es mi caso), tampoco debería ser un impedimento.
Es muy comun cierto discurso precocinado, completamente endeble y que no sobrevive a la aplicacion de la logica linguistica, que defiende esa absurda teoria de incompatibilidad entre x sentimiento nacional e y posiciones politicas. Desgraciadamente entre la izquierda mucha gente adopta ese discurso, no se si por ser politicamente correcto en su entorno, por odio o por simple vagancia.
thejesu

Mensajepor thejesu » Jue Oct 17, 2013 1:05 pm

-NR- escribió:
El Ciego de la Playa escribió: Y ser de izquierdas y sentirse culturalmente español (aunque no es mi caso), tampoco debería ser un impedimento.
Es muy comun cierto discurso precocinado, completamente endeble y que no sobrevive a la aplicacion de la logica linguistica, que defiende esa absurda teoria de incompatibilidad entre x sentimiento nacional e y posiciones politicas. Desgraciadamente entre la izquierda mucha gente adopta ese discurso, no se si por ser politicamente correcto en su entorno, por odio o por simple vagancia.
Por ignorancia creo yo. Ésa si que no entiende de posiciones políticas.
perro sin flauta

Mensajepor perro sin flauta » Jue Oct 17, 2013 1:13 pm

Si alguien ha hecho daño a España han sido los que han tratado siempre de salvarla de TODA idea que haya intentado la convivencia con los pueblos que conforman este pais y cualquier idea que hubiera hecho que este pais evolucionase a mejor. El 12-O. en Cataluña quedo claro que clase de españoles son los que siempre le han echo daño. Porque no fueron reevindicando la convivencia entre todos, ni la sangria que nos estan haciendo, fueron reevindicando lo mierda que sosmos a sus ojos porque no queremos un pais de legionarios ni de cristo ni de militares.
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Oct 17, 2013 1:14 pm

postura comun con la ultraderecha por cierto, que consideran que no se puede ser de izquierdas y espainol. Lo cual no es argumento ni a favor ni en contra de nada, pero es curioso
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Oct 17, 2013 1:15 pm

-NR- escribió:En serio vuestras familias, amigos, entorno etc son tan gilipollas? 1) le echan algo al agua en espaina que hace que seamos peores que el resto del mundo o algo? es que el empeino permanente de asociar a espaina todo lo malo es para hacerselo mirar...
2) No se, pero yo debo vivir en un mundo paralelo donde ademas de existir los gilipollas tambien existe la gente normal, que son igual de espainoles que el mas retrasao de los picoletos
1) Que España sea una puta mierda infecta no significa que los españoles lo sean. De hecho yo, personalmente, opino al contrario en la mayor parte de los casos.

2) No es un mundo paralelo, esa gente existe y no son minoría. El problema es que son los hijos y nietos de los que perdieron la guerra.

El asunto es que España es un estado en el que una parte de la población ejerce dominio sobre el resto por el mero hecho de haber ganado una guerra y haber tomado el poder por medio de las armas. Lo mismo que en un robo con violencia, un atraco o una violación, vamos. Y los dirigentes que representan a esta parte de la población campan a sus anchas en modo "cacique bananero". Mientras eso siga siendo así, España solo podrá ser catalogada como país de mierda, y el que diga que eso no sucede solo puede ser catalogado como retrasado mental.
KON

Mensajepor KON » Jue Oct 17, 2013 1:16 pm

Hombre si en cualquier manifestación de PP sea para lo que sea, o contra el aborto, o contra la inmigración... o para lo que sea hay 40000 banderas españolas. Vosotros me diréis con qué se va a relacionar la bandera española o el sentimiento español.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Oct 17, 2013 1:23 pm

El Ciego de la Playa escribió:Uno de las cosas que más me flipa de los españoles (incluyo todo el territorio del Estado) es esa capacidad de identificar territorios a ideologías. Si es español, es subnormal, de derechas y católico. Si es vasco es ateo, de izquierdas y etarra.
Luego está el reverso contrario. A la gente abertzale de izquierda radical y que nos sale sarpullido con sólo oír hablar del clero, como nos de por pasar olímpicamente del perroflauteo y de la pose, en España nos llaman "peneuveros" o "neocon" a la que te despistas. Se ve que el "Arnaldismo" está mal visto jeje...
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Oct 17, 2013 1:27 pm

cobelo escribió:
-NR- escribió:En serio vuestras familias, amigos, entorno etc son tan gilipollas? 1) le echan algo al agua en espaina que hace que seamos peores que el resto del mundo o algo? es que el empeino permanente de asociar a espaina todo lo malo es para hacerselo mirar...
2) No se, pero yo debo vivir en un mundo paralelo donde ademas de existir los gilipollas tambien existe la gente normal, que son igual de espainoles que el mas retrasao de los picoletos
1) Que España sea una puta mierda infecta no significa que los españoles lo sean. De hecho yo, personalmente, opino al contrario en la mayor parte de los casos.

2) No es un mundo paralelo, esa gente existe y no son minoría. El problema es que son los hijos y nietos de los que perdieron la guerra.

El asunto es que España es un estado en el que una parte de la población ejerce dominio sobre el resto por el mero hecho de haber ganado una guerra y haber tomado el poder por medio de las armas. Lo mismo que en un robo con violencia, un atraco o una violación, vamos. Y los dirigentes que representan a esta parte de la población campan a sus anchas en modo "cacique bananero". Mientras eso siga siendo así, España solo podrá ser catalogada como país de mierda, y el que diga que eso no sucede solo puede ser catalogado como retrasado mental.
sorpresa. En espaina ejerce el dominio el poder economico nacional e internacional. Exactamente igual que en cualquier pais capitalista, no es ya cuestion de guerras arcanas o borbones. Que sean hijos, sobrinos o nietos de la guerra o nuevos ricos da igual, el poder es el mismo, y la forma de ejercerlo tambien.

Lo de asociar como es quien con de quien es nieto...bienvenido al siglo XXI cobelo. Diria que todos mis amigos fuertemente politizados son de ultraizquierda, madrileinos que se descargaban papeletas de AuB para meterlas en la urna, castellanistas o anarquistas varios y la mayoria de ellos vienen de familias conservadoras, algunas de renombre, pero vaya, seguro que ejemplos en la direccion contraria tambien los habra.
Eso que comentas es un prejuicio completamente alejado de la realidad. Ha pasado mucho tiempo y los nietos no heredan la ideologia de los abuelos, y menos en las grandes urbes.

Espaina somos los espainoles, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero vaya, todos los paises, hasta los que parecen mas chupiguays tienen su mierda que cuando vives ahi te dan ganas de tirarte de los pelos a veces. Yo he vivido en uno de esos paises punteros en cuanto a derechos, proteccion social blablabla y al estar alli la conclusion que saque es que espaina no es tan mala como me parecia.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Oct 17, 2013 1:29 pm

KON escribió:Hombre si en cualquier manifestación de PP sea para lo que sea, o contra el aborto, o contra la inmigración... o para lo que sea hay 40000 banderas españolas. Vosotros me diréis con qué se va a relacionar la bandera española o el sentimiento español.
A mi lo que me duele de eso es que casi todas esas pantomimas son en Madrid, lo cual tiene un trasfondo muy jodido... todos esos alardes con banderitas del pollo solo tienen un mensaje claro: "No íbamos a pasar, pero al final pasamos"
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Oct 17, 2013 1:29 pm

KON escribió:Hombre si en cualquier manifestación de PP sea para lo que sea, o contra el aborto, o contra la inmigración... o para lo que sea hay 40000 banderas españolas. Vosotros me diréis con qué se va a relacionar la bandera española o el sentimiento español.
De esto tiene mas culpa la izquierda que la derecha creo yo, el problema no es que se vean banderas de espaina sin sentido en una mani contra el aborto, el problema es que este mal vista la bandera de espaina en cualquier manifestacion con connotaciones izquierdistas
Pero vamos, lo de la bandera me parece una anecdota y considero que ya es tarde, y aunque estuvieramos igual yo desde luego preferiria tenerla con su moradito pero vaya, que no deja de ser solo un simbolo. Me parece mas preocupante la continua intolerancia hacia las ideas de nacion que tiene cada uno. Que la peina le ria la gracia a que se insulte continuamente al espainol, o al catalan o a lo que sea
Última edición por -NR- el Jue Oct 17, 2013 1:36 pm, editado 1 vez en total.
KON

Mensajepor KON » Jue Oct 17, 2013 1:35 pm

Es que la bandera española no tiene nada que ver en una manifestación ni de izquierda ni de derecha