cobelo escribió:-NR- escribió:En serio vuestras familias, amigos, entorno etc son tan gilipollas? 1) le echan algo al agua en espaina que hace que seamos peores que el resto del mundo o algo? es que el empeino permanente de asociar a espaina todo lo malo es para hacerselo mirar...
2) No se, pero yo debo vivir en un mundo paralelo donde ademas de existir los gilipollas tambien existe la gente normal, que son igual de espainoles que el mas retrasao de los picoletos
1) Que España sea una puta mierda infecta no significa que los españoles lo sean. De hecho yo, personalmente, opino al contrario en la mayor parte de los casos.
2) No es un mundo paralelo, esa gente existe y no son minoría. El problema es que son los hijos y nietos de los que perdieron la guerra.
El asunto es que España es un estado en el que una parte de la población ejerce dominio sobre el resto por el mero hecho de haber ganado una guerra y haber tomado el poder por medio de las armas. Lo mismo que en un robo con violencia, un atraco o una violación, vamos. Y los dirigentes que representan a esta parte de la población campan a sus anchas en modo "cacique bananero". Mientras eso siga siendo así, España solo podrá ser catalogada como país de mierda, y el que diga que eso no sucede solo puede ser catalogado como retrasado mental.
sorpresa. En espaina ejerce el dominio el poder economico nacional e internacional. Exactamente igual que en cualquier pais capitalista, no es ya cuestion de guerras arcanas o borbones. Que sean hijos, sobrinos o nietos de la guerra o nuevos ricos da igual, el poder es el mismo, y la forma de ejercerlo tambien.
Lo de asociar como es quien con de quien es nieto...bienvenido al siglo XXI cobelo. Diria que todos mis amigos fuertemente politizados son de ultraizquierda, madrileinos que se descargaban papeletas de AuB para meterlas en la urna, castellanistas o anarquistas varios y la mayoria de ellos vienen de familias conservadoras, algunas de renombre, pero vaya, seguro que ejemplos en la direccion contraria tambien los habra.
Eso que comentas es un prejuicio completamente alejado de la realidad. Ha pasado mucho tiempo y los nietos no heredan la ideologia de los abuelos, y menos en las grandes urbes.
Espaina somos los espainoles, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero vaya, todos los paises, hasta los que parecen mas chupiguays tienen su mierda que cuando vives ahi te dan ganas de tirarte de los pelos a veces. Yo he vivido en uno de esos paises punteros en cuanto a derechos, proteccion social blablabla y al estar alli la conclusion que saque es que espaina no es tan mala como me parecia.