FC Barcelona 2013/2014
-
-
Lo de la posesión es una chorrada, el Rayo tuvo el año pasado el 45% de posesión pero no dominó ni un minuto al Barça, este año sí.
Llevaba mucho tiempo sin aburrirme viendo al Barça en partido oficial y esta temporada ya llevo dos partidos soporíferos. El no jugar a nada y ganar porque tengamos cracks adelante (y en la portería) es para otro equipo, en Barcelona no se va a aguantar eso mucho tiempo.
Llevaba mucho tiempo sin aburrirme viendo al Barça en partido oficial y esta temporada ya llevo dos partidos soporíferos. El no jugar a nada y ganar porque tengamos cracks adelante (y en la portería) es para otro equipo, en Barcelona no se va a aguantar eso mucho tiempo.
-
Se te debe de olvidar que si llevamos 5 victorias de 5 en liga es por Valdés y no todos los días va a aparecer. Y no, no creo que la grada aguante este juego mucho, ahora sí, porque es el principio de Martino, pero si siguen así la paciencia se va a agotar. El Barça no es el Madrid, aquí no es ganar a cualquier precio y como sea.
-
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
No sé porqué tanto llorar y protestar ahora cuando era algo que se veÃa venir y de lejos. El equipo tiene una manera de jugar, sÃ, pero en base a un jugador (solo uno) y cuando ese jugador no ha estado siempre hemos tenido problemas. No es problema de estilo, de sistema ni de Martino. Xavi se hace viejo y con él el sistema. Ni Iniesta ni Cesc (ni por extensión Thiago) hacen jugar al equipo como él, la pelota no circula igual; de Sergio Roberto no digo nada porque solo lo he visto con el B.
¿Qué el equipo aburre? ¿Qué no juegan a lo mismo? Pues está claro. No me parece mal que se pruebe a jugar más directo (¿Un Arsenal de hace cinco o seis años?) antes que marear la pelota hasta la saciedad. Quizás es mejor seis posesiones de un minuto que terminen en disparo que una de seis minutos que no lleve a ninguna parte.
Y falta por engrasar, entrenar y afinar planteamientos tácticos, está claro, pero todavÃa estamos lejos de la debacle catastrofista (a la espera del primer tropiezo, claro).
Y, joder, ya vale de quejas estúpidas que no llevan a ninguna parte. Todo lo que leo son quejas como si el Rayo nos hubiera vapuleado en juego y marcador, no vi el partido, pero... ¿qué deben pensar en Madrid? A ellos sà que les barrió el Villarreal, el Betis les hizo cosquillas, el Galatasary les borró durante el primer tiempo,...
Yo soy optimista y creo que queda mucho por andar. Eso sÃ: Sandro dimisión, Zubi dimisión.
¿Qué el equipo aburre? ¿Qué no juegan a lo mismo? Pues está claro. No me parece mal que se pruebe a jugar más directo (¿Un Arsenal de hace cinco o seis años?) antes que marear la pelota hasta la saciedad. Quizás es mejor seis posesiones de un minuto que terminen en disparo que una de seis minutos que no lleve a ninguna parte.
Y falta por engrasar, entrenar y afinar planteamientos tácticos, está claro, pero todavÃa estamos lejos de la debacle catastrofista (a la espera del primer tropiezo, claro).
Y, joder, ya vale de quejas estúpidas que no llevan a ninguna parte. Todo lo que leo son quejas como si el Rayo nos hubiera vapuleado en juego y marcador, no vi el partido, pero... ¿qué deben pensar en Madrid? A ellos sà que les barrió el Villarreal, el Betis les hizo cosquillas, el Galatasary les borró durante el primer tiempo,...
Yo soy optimista y creo que queda mucho por andar. Eso sÃ: Sandro dimisión, Zubi dimisión.
Achacarlo todo a Xavi me parece demasiado simplista. En 2006 se ganó liga y champions con Xavi 6 meses fuera por rotura de ligamentos.
El problema de jugar tan directo no es ofensivo, en ese aspecto se ha salido ganando porque Neymar, Alexis, Messi, Cesc o Pedro son letales a la contra. El problema es defensivo, al no tener el balón, hay muchas más ocasiones en contra, y el día que san Valdés no esté acertado, la vamos a llevar clara.
Yo también pienso que hay que darle tiempo al Tata para conjuntar todo, pero por decir lo que se está viendo hasta ahora, no creo que se tenga que calificar de "quejas estúpidas", y más viniendo de alguien que opina sin haber visto el partido.
El problema de jugar tan directo no es ofensivo, en ese aspecto se ha salido ganando porque Neymar, Alexis, Messi, Cesc o Pedro son letales a la contra. El problema es defensivo, al no tener el balón, hay muchas más ocasiones en contra, y el día que san Valdés no esté acertado, la vamos a llevar clara.
Yo también pienso que hay que darle tiempo al Tata para conjuntar todo, pero por decir lo que se está viendo hasta ahora, no creo que se tenga que calificar de "quejas estúpidas", y más viniendo de alguien que opina sin haber visto el partido.
-
- Contactar:
No digo o achaco que el problema sea Xavi, no personalizo las culpas en nadie. Solo digo que no hay nadie que lea e interprete los partidos como él. Nadie controla los tiempos y ni los ritmos ni bascula al equipo como él. Se nota cuando está y cuando no está, no hay más. Y el futuro del equipo será sin él y con otro ritmo de competición, el que le de Cesc, Iniesta o quien se atreva a jugar en esa posición.
El problema defensivo existe desde que Rosell es presidente, sin quitarle méritos a Zubi, claro está.
¿Qué el equipo se expone más asÃ, jugando directo? Un riesgo que hay que correr para compensar los trescientos toques aburridos que daban antes sin llegar a ninguna parte.
Lo de las "quejas estúpidas" era más por la prensa, ahà se leen más estupideces. Pero vamos, aún asà me parece un poco gratuito todo y que hay falta de paciencia.
El problema defensivo existe desde que Rosell es presidente, sin quitarle méritos a Zubi, claro está.
¿Qué el equipo se expone más asÃ, jugando directo? Un riesgo que hay que correr para compensar los trescientos toques aburridos que daban antes sin llegar a ninguna parte.
Lo de las "quejas estúpidas" era más por la prensa, ahà se leen más estupideces. Pero vamos, aún asà me parece un poco gratuito todo y que hay falta de paciencia.
-
Yo desde luego no me creo que puedan ganar nada jugando así.Javilón escribió:¿De verdad crees que jugando así se puede hacer frente al City, o al Bayern o a cualquier equipo con un ataque decente?
El Barcelona para ser peligroso necesita tener el balón, porque sus jugodores lo necesitan. (Pero seguramente no haga falta tener el 90% para disparar 4-5 veces a puerta)
El Barcelona ha sido fuerte defendiendo porque tenían el balón y el rival no la olía, pero de no ser así sufrirán porque NO TIENE EQUIPO PARA DEFENDER!
(Me refiero a defender a equipos como City, Manchester, Atlético, Madrid, Chelsea, Bayern, Juve..., equipos que tengan potencial arriba les pueden hacer mucho daño)
Insisto en lo de ayer, seguramente tengan menos balón, pero no creo que renuncien a el por competo. De ser así sería un error pretendo.
A mi una posible actualización del "tiki-taca", (menos posesión cuando no es necesario) me parece un acierto y pueden ser igual o más peligrosos.
Renunciar al balón por completo (que insisto ni creo que el Barcelona este buscando eso) me parece una cagada total.
-
-
- Contactar: