FC Barcelona 2013/2014

Para hablar de deportes.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Lun Sep 23, 2013 3:15 pm

Lo peor tambien de todo esto es que se va a renovar al inutil de zubi
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Sep 23, 2013 7:59 pm

El rayo si que tiene que luchar con lo que tiene y con lo que le dejan todos los años... no el Barça como dice Pique.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Sep 23, 2013 8:09 pm

Lo de la posesión es una chorrada, el Rayo tuvo el año pasado el 45% de posesión pero no dominó ni un minuto al Barça, este año sí.
Llevaba mucho tiempo sin aburrirme viendo al Barça en partido oficial y esta temporada ya llevo dos partidos soporíferos. El no jugar a nada y ganar porque tengamos cracks adelante (y en la portería) es para otro equipo, en Barcelona no se va a aguantar eso mucho tiempo.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Sep 23, 2013 8:19 pm

Pués yo creo que mientras lleguen resultados se aguantará
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 23, 2013 8:22 pm

Fix Me escribió:Pués yo creo que mientras lleguen resultados se aguantará
Yo creo que no. Mas vale que empiecen a jugar a algo, porque si no, al primer empate que tenga el equipo, les van a caer palos por todas partes
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Sep 23, 2013 8:30 pm

Me refiero a que si se juega así toda la temporada y ponle que se gana champions y copa la gente en su mayoría va a estar contenta...o eso pienso, eh?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 23, 2013 9:29 pm

¿De verdad crees que jugando así se puede hacer frente al City, o al Bayern o a cualquier equipo con un ataque decente?
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Sep 23, 2013 10:26 pm

Se te debe de olvidar que si llevamos 5 victorias de 5 en liga es por Valdés y no todos los días va a aparecer. Y no, no creo que la grada aguante este juego mucho, ahora sí, porque es el principio de Martino, pero si siguen así la paciencia se va a agotar. El Barça no es el Madrid, aquí no es ganar a cualquier precio y como sea.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Sep 23, 2013 10:46 pm

tal y como esta jugando sufriría con algun equipo como los que citas, esta claro, pero vamos que sin un 70% de posesión se puede jugar bién, sin que sufras mil ocasiones y dando espectáculo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Sep 23, 2013 10:48 pm

Fix Me escribió:tal y como esta jugando sufriría con algun equipo como los que citas, esta claro, pero vamos que sin un 70% de posesión se puede jugar bién, sin que sufras mil ocasiones y dando espectáculo.
Bueno, pues a ese punto no ha llegado el Barça. Por ahora, partidos bastante insulsos.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Mar Sep 24, 2013 12:04 pm

Un mes mas jugando asi y los pitidos van a ser sonoros

Este equipo no tiene jugadores para jugar asi y si se quiere jugar asi hay que fichar distinto

A ver si hoy contra la real se empieza a ver algo de futbol
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 24, 2013 12:08 pm

La Real es uno de esos equipos que juega bien, y me parece que tiene más pólvora arriba que el Rayo. Será una buena piedra de toque.

Preveo silbidos esta noche si a la media hora no se va ganando y jugando bien.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Sep 24, 2013 12:25 pm

Javilón escribió:
Tu flipat que no somos el bernabeu.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Sep 24, 2013 12:32 pm

No sé porqué tanto llorar y protestar ahora cuando era algo que se veía venir y de lejos. El equipo tiene una manera de jugar, sí, pero en base a un jugador (solo uno) y cuando ese jugador no ha estado siempre hemos tenido problemas. No es problema de estilo, de sistema ni de Martino. Xavi se hace viejo y con él el sistema. Ni Iniesta ni Cesc (ni por extensión Thiago) hacen jugar al equipo como él, la pelota no circula igual; de Sergio Roberto no digo nada porque solo lo he visto con el B.

¿Qué el equipo aburre? ¿Qué no juegan a lo mismo? Pues está claro. No me parece mal que se pruebe a jugar más directo (¿Un Arsenal de hace cinco o seis años?) antes que marear la pelota hasta la saciedad. Quizás es mejor seis posesiones de un minuto que terminen en disparo que una de seis minutos que no lleve a ninguna parte.

Y falta por engrasar, entrenar y afinar planteamientos tácticos, está claro, pero todavía estamos lejos de la debacle catastrofista (a la espera del primer tropiezo, claro).

Y, joder, ya vale de quejas estúpidas que no llevan a ninguna parte. Todo lo que leo son quejas como si el Rayo nos hubiera vapuleado en juego y marcador, no vi el partido, pero... ¿qué deben pensar en Madrid? A ellos sí que les barrió el Villarreal, el Betis les hizo cosquillas, el Galatasary les borró durante el primer tiempo,...

Yo soy optimista y creo que queda mucho por andar. Eso sí: Sandro dimisión, Zubi dimisión.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 24, 2013 12:44 pm

Achacarlo todo a Xavi me parece demasiado simplista. En 2006 se ganó liga y champions con Xavi 6 meses fuera por rotura de ligamentos.

El problema de jugar tan directo no es ofensivo, en ese aspecto se ha salido ganando porque Neymar, Alexis, Messi, Cesc o Pedro son letales a la contra. El problema es defensivo, al no tener el balón, hay muchas más ocasiones en contra, y el día que san Valdés no esté acertado, la vamos a llevar clara.

Yo también pienso que hay que darle tiempo al Tata para conjuntar todo, pero por decir lo que se está viendo hasta ahora, no creo que se tenga que calificar de "quejas estúpidas", y más viniendo de alguien que opina sin haber visto el partido.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 24, 2013 12:45 pm

batmanfcb escribió:
Javilón escribió:
Tu flipat que no somos el bernabeu.
El la primera parte del Ajax se oyeron. Tímidos, pero se oyeron.
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Sep 24, 2013 1:06 pm

No digo o achaco que el problema sea Xavi, no personalizo las culpas en nadie. Solo digo que no hay nadie que lea e interprete los partidos como él. Nadie controla los tiempos y ni los ritmos ni bascula al equipo como él. Se nota cuando está y cuando no está, no hay más. Y el futuro del equipo será sin él y con otro ritmo de competición, el que le de Cesc, Iniesta o quien se atreva a jugar en esa posición.

El problema defensivo existe desde que Rosell es presidente, sin quitarle méritos a Zubi, claro está.

¿Qué el equipo se expone más así, jugando directo? Un riesgo que hay que correr para compensar los trescientos toques aburridos que daban antes sin llegar a ninguna parte.

Lo de las "quejas estúpidas" era más por la prensa, ahí se leen más estupideces. Pero vamos, aún así me parece un poco gratuito todo y que hay falta de paciencia.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Mar Sep 24, 2013 1:18 pm

Lo de zubi es de juzgado de guardia
miedo me da la temporada que viene teniendo que fichar dos porteros visto que lleva tres años buscando central y el resultado es nulo
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Mar Sep 24, 2013 2:59 pm

el año pasado vi varios partidos del Barça en los que probablemente la posesión superó el 60%, en los que tuvieron el partido controlado todo el tiempo y sin embargo dispararon 2 veces como mucho a puerta en 90 minutos...dudo que eso sea mejor que lo de ahora.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Mar Sep 24, 2013 3:42 pm

Javilón escribió:¿De verdad crees que jugando así se puede hacer frente al City, o al Bayern o a cualquier equipo con un ataque decente?
Yo desde luego no me creo que puedan ganar nada jugando así.
El Barcelona para ser peligroso necesita tener el balón, porque sus jugodores lo necesitan. (Pero seguramente no haga falta tener el 90% para disparar 4-5 veces a puerta)
El Barcelona ha sido fuerte defendiendo porque tenían el balón y el rival no la olía, pero de no ser así sufrirán porque NO TIENE EQUIPO PARA DEFENDER!
(Me refiero a defender a equipos como City, Manchester, Atlético, Madrid, Chelsea, Bayern, Juve..., equipos que tengan potencial arriba les pueden hacer mucho daño)

Insisto en lo de ayer, seguramente tengan menos balón, pero no creo que renuncien a el por competo. De ser así sería un error pretendo.

A mi una posible actualización del "tiki-taca", (menos posesión cuando no es necesario) me parece un acierto y pueden ser igual o más peligrosos.
Renunciar al balón por completo (que insisto ni creo que el Barcelona este buscando eso) me parece una cagada total.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 24, 2013 4:11 pm

Yo tampoco creo que busquen una renuncia total al balón, pero los partidos ante Ajax y Rayo nos han dejado a todos con la mosca detrás de la oreja.

De todas formas, si que es verdad que es pronto aún. A ver para Noviembre como juegan.
tony_bolinga

Mensajepor tony_bolinga » Mar Sep 24, 2013 7:03 pm

Lo de busquets a masche es roja?
fløyteHundore
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Sep 24, 2013 7:47 pm

¡Tata dimisión!
Axi

Mensajepor Axi » Mar Sep 24, 2013 8:05 pm

tony_bolinga escribió:Lo de busquets a masche es roja?
Sin duda.
Axi

Mensajepor Axi » Mar Sep 24, 2013 8:05 pm

fløyteHundore escribió:¡Tata dimisión!
:esonobua:

;)