¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
El cielo sobre Berlín: Interesante peli, se cogí a un colega de sus mejores notas en FA...
Cuando la estaba viendo me recordó un poco a Blade Runner y otro poco a un capítulo de Secretos del Universo de Morgan Freeman en el que se habla de la teoría de cuerdas. Si, se me va mucho la olla.
En la Tierra hay ángeles que vigilan lo que hace la gente, pero no pueden intervenir, no los puede ver nadie salvo los niños. Cuando se acercan a alguien con pensamientos negativos, inmediatamente cambian a positivos.
Brutal el cambio a color casi al final de la peli.
Me gustó mucho, creo que a vosotros os gustará también, aunque para mi gusto es un pelín lenta.
Cuando la estaba viendo me recordó un poco a Blade Runner y otro poco a un capítulo de Secretos del Universo de Morgan Freeman en el que se habla de la teoría de cuerdas. Si, se me va mucho la olla.
En la Tierra hay ángeles que vigilan lo que hace la gente, pero no pueden intervenir, no los puede ver nadie salvo los niños. Cuando se acercan a alguien con pensamientos negativos, inmediatamente cambian a positivos.
Brutal el cambio a color casi al final de la peli.
Me gustó mucho, creo que a vosotros os gustará también, aunque para mi gusto es un pelín lenta.
-
-
-
-
Y mucho hijo de puta admirado. Y ser un cochino traidor, chivato y cambiachaqueta es reducido a una simple "cabronada" es que ya todo vale...RaSKAmel Zipote escribió:Si por cada hijo puta que hace una cabronada, pa intentar redimirse hace una obra maestra en forma de pelÃcula a modo de justificación/explicación de lo cometido, mucho buen cine habrÃa por ahÃ.
-
Hombre, no voy a poner todos los adjetivos que a ti te gusten. Lo cual no niego que se los merezca, pero vaya, era por resumir. El que tenga curiosidad que tire de wikipedia. Yo ya sé de sobra lo que hizo.Sr Creosota escribió:Y mucho hijo de puta admirado. Y ser un cochino traidor, chivato y cambiachaqueta es reducido a una simple "cabronada" es que ya todo vale...RaSKAmel Zipote escribió:Si por cada hijo puta que hace una cabronada, pa intentar redimirse hace una obra maestra en forma de pelÃcula a modo de justificación/explicación de lo cometido, mucho buen cine habrÃa por ahÃ.
Aunque yo, admiración, ninguna. Por él, vaya, sus pelis sà que son admirables y mucho.
No me puede impedir disfrutar sus pelÃculas lo que hizo, y lo mismo me pasarÃa con algunos directores falangistas o afines al franquismo para disfrutar las suyas, o alguna pelÃcula del Heston porque ahora sea un facha chiflao... en fin, va a gustos. Si me pongo a descartar directores por su historial acabo sólo viendo pelÃculas de Loach, Gavras, Antonioni y algún soviético despistao, y ni eso.
-
No no, no me refiero a que solo hay que ver cine que entre dentro de la ortodoxia marxista ni mucho menos, soy muy seguidor de Clint Eastwood, asi que lo tendria jodido....
Pero el caso del narizotas este me toca especialmente la fibra, Hay otros chivatos, pero su cine si lo puedo disfrutar. Porque? Simplemente porque a un John Wayne o a un Robert Taylor no le puedo exigir nada, me repugna su actitud pero actuaron movidos por lo que ellos creian correcto. El caso de Kazan no fue asi y creo que ya lo sabes.
Y, por favor, si alguien tiene curiosidad que se informe, es mejor que usar la odiosa wikipedia.
Pero el caso del narizotas este me toca especialmente la fibra, Hay otros chivatos, pero su cine si lo puedo disfrutar. Porque? Simplemente porque a un John Wayne o a un Robert Taylor no le puedo exigir nada, me repugna su actitud pero actuaron movidos por lo que ellos creian correcto. El caso de Kazan no fue asi y creo que ya lo sabes.
Y, por favor, si alguien tiene curiosidad que se informe, es mejor que usar la odiosa wikipedia.
-
Hostia, pues precisamente "La ley de silencio" es una manera de justificar que hizo lo que hizo porque él pensaba que era lo correcto. Ante todo era su patria, y harÃa lo que fuese para seguir allÃ. Se llevaba por delante a amigos y compañeros comunistas, pero creo que para él era más importante hacer "la buena acción" aunque supiese que eso conllevarÃa sufrimiento a otros.Sr Creosota escribió:No no, no me refiero a que solo hay que ver cine que entre dentro de la ortodoxia marxista ni mucho menos, soy muy seguidor de Clint Eastwood, asi que lo tendria jodido....
Vamos, la tÃpica historia que cuentan muchos yankis en sus pelis de "hay que hacer lo que hay que hacer" porque es lo correcto y lo que dice la ley.
La ley es la ley y todas esas gilipolleces que ese tipo se creÃa a pies juntillas pero fijÃsimo.
-
-
Ya ves, si no es un tema que me interese mucho, no suelo leer gran cosa sobre él. Aún asÃ, no creo que la Wikipedia mienta en gran cosa.Sr Creosota escribió:Lo que hizo no fue por la patria, si no porque la productora le presiono, fue por puro egoismo y supervivencia. Olvidate de que este traidor a sus ideas y compañeros actuase porque fuera un derechoso patriotero al estilo Reagan. Si leyeses algo que no fuera wikipedia lo sabrias.
Será verdad lo que dices de la productora, pero que parte de sus motivos eran no abandonar el paÃs que tanto le dio y que tanto amaba (eso se ve, por lo visto, en una novela que escribió y también en la pelÃcula América, América), es seguro. Porque lo del exilio a los de la lista negra no es ninguna tonterÃa, como tuvo que acabar el pobre Chaplin y tantos otros.
-
Por supuesto que no es tonteria, Gente como Trumbo o Chaplin tuvieron que escapar gracias a tu admirado chivato. Eso es lo que hace que sienta asco por el y su trabajo. Mirar para otro lado, ignorarlo o desconocerlo supongo que es bueno para ver pelis, pero no se deberia hacer bandera de la ignorancia.
Wikipedia no es que mienta gran cosa, es que no es una fuente fiable, punto.
-
Ya dije que admiración hacia él, ninguna. Hacia sus pelÃculas, sÃ, bastante.Sr Creosota escribió:Por supuesto que no es tonteria, Gente como Trumbo o Chaplin tuvieron que escapar gracias a tu admirado chivato. Eso es lo que hace que sienta asco por el y su trabajo. Mirar para otro lado, ignorarlo o desconocerlo supongo que es bueno para ver pelis, pero no se deberia hacer bandera de la ignorancia.
No hago bandera de nada, es que aún sabiendo de pe a pa la biografÃa de Kazan y todo lo que hizo, no me impedirÃa ver una pelÃcula suya si intuyo que me va a gustar. No hay más.
Una cosa es beneficiarle económicamente, a él o a sus descendientes, al ver esa peli. Pero es que ni eso.
-
-
-
Yo me la bajo porque me declaro fan absoluta de ese señor. Además de las ya dichas, Al este del Edén es una verdadera preciosidad. Lo mejor que hizo James Dean y paradójicamente creo que lo menos conocido.Churchil escribió:Seguro que la Diplo también se la baja pensando que va de drojas, la muy yonki.
En cuanto al tema de la caza de brujas, paso del manido auto de fe que se dedica a hacer Osota cada vez que sale a relucir alguno de sus maravillosos trabajos. Ahí tienes a todos los "progres" y tontoflautas de España haciendo colas de 5 horas a 42 grados para ver la exposición de Dalí en el Reina.
-
-
-