¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Ago 30, 2013 11:15 am

Voy a bajarme la de esplendor en la hierba, a ver que tal.
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Ago 30, 2013 11:22 am

El cielo sobre Berlín: Interesante peli, se cogí a un colega de sus mejores notas en FA...

Cuando la estaba viendo me recordó un poco a Blade Runner y otro poco a un capítulo de Secretos del Universo de Morgan Freeman en el que se habla de la teoría de cuerdas. Si, se me va mucho la olla.

En la Tierra hay ángeles que vigilan lo que hace la gente, pero no pueden intervenir, no los puede ver nadie salvo los niños. Cuando se acercan a alguien con pensamientos negativos, inmediatamente cambian a positivos.

Brutal el cambio a color casi al final de la peli.

Me gustó mucho, creo que a vosotros os gustará también, aunque para mi gusto es un pelín lenta.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 11:27 am

Plastis escribió:Voy a bajarme la de esplendor en la hierba, a ver que tal.
Y "La ley del silencio" y "América, América" de paso.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 11:30 am

Eso Plastis, La ley del silencio te servira para cuando te comportes como una rata y quieras justiificarte usando a un sonado Brando.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 11:39 am

Si por cada hijo puta que hace una cabronada, pa intentar redimirse hace una obra maestra en forma de película a modo de justificación/explicación de lo cometido, mucho buen cine habría por ahí.
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Ago 30, 2013 11:43 am

También buscaré la biografía de ese señor, a ver que ha hecho :)
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 11:50 am

RaSKAmel Zipote escribió:Si por cada hijo puta que hace una cabronada, pa intentar redimirse hace una obra maestra en forma de película a modo de justificación/explicación de lo cometido, mucho buen cine habría por ahí.
Y mucho hijo de puta admirado. Y ser un cochino traidor, chivato y cambiachaqueta es reducido a una simple "cabronada" es que ya todo vale...
Churchil

Mensajepor Churchil » Vie Ago 30, 2013 11:51 am

Seguro que la Diplo también se la baja pensando que va de drojas, la muy yonki.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 12:05 pm

Sr Creosota escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:Si por cada hijo puta que hace una cabronada, pa intentar redimirse hace una obra maestra en forma de película a modo de justificación/explicación de lo cometido, mucho buen cine habría por ahí.
Y mucho hijo de puta admirado. Y ser un cochino traidor, chivato y cambiachaqueta es reducido a una simple "cabronada" es que ya todo vale...
Hombre, no voy a poner todos los adjetivos que a ti te gusten. Lo cual no niego que se los merezca, pero vaya, era por resumir. El que tenga curiosidad que tire de wikipedia. Yo ya sé de sobra lo que hizo.

Aunque yo, admiración, ninguna. Por él, vaya, sus pelis sí que son admirables y mucho.

No me puede impedir disfrutar sus películas lo que hizo, y lo mismo me pasaría con algunos directores falangistas o afines al franquismo para disfrutar las suyas, o alguna película del Heston porque ahora sea un facha chiflao... en fin, va a gustos. Si me pongo a descartar directores por su historial acabo sólo viendo películas de Loach, Gavras, Antonioni y algún soviético despistao, y ni eso.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 12:14 pm

No no, no me refiero a que solo hay que ver cine que entre dentro de la ortodoxia marxista ni mucho menos, soy muy seguidor de Clint Eastwood, asi que lo tendria jodido....

Pero el caso del narizotas este me toca especialmente la fibra, Hay otros chivatos, pero su cine si lo puedo disfrutar. Porque? Simplemente porque a un John Wayne o a un Robert Taylor no le puedo exigir nada, me repugna su actitud pero actuaron movidos por lo que ellos creian correcto. El caso de Kazan no fue asi y creo que ya lo sabes.

Y, por favor, si alguien tiene curiosidad que se informe, es mejor que usar la odiosa wikipedia.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 12:26 pm

Sr Creosota escribió:No no, no me refiero a que solo hay que ver cine que entre dentro de la ortodoxia marxista ni mucho menos, soy muy seguidor de Clint Eastwood, asi que lo tendria jodido....

Pero el caso del narizotas este me toca especialmente la fibra, Hay otros chivatos, pero su cine si lo puedo disfrutar. Porque? Simplemente porque a un John Wayne o a un Robert Taylor no le puedo exigir nada, me repugna su actitud pero actuaron movidos por lo que ellos creian correcto. El caso de Kazan no fue asi y creo que ya lo sabes.

Y, por favor, si alguien tiene curiosidad que se informe, es mejor que usar la odiosa wikipedia.
Hostia, pues precisamente "La ley de silencio" es una manera de justificar que hizo lo que hizo porque él pensaba que era lo correcto. Ante todo era su patria, y haría lo que fuese para seguir allí. Se llevaba por delante a amigos y compañeros comunistas, pero creo que para él era más importante hacer "la buena acción" aunque supiese que eso conllevaría sufrimiento a otros.

Vamos, la típica historia que cuentan muchos yankis en sus pelis de "hay que hacer lo que hay que hacer" porque es lo correcto y lo que dice la ley.
La ley es la ley y todas esas gilipolleces que ese tipo se creía a pies juntillas pero fijísimo.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 12:29 pm

Lo que hizo no fue por la patria, si no porque la productora le presiono, fue por puro egoismo y supervivencia. Olvidate de que este traidor a sus ideas y compañeros actuase porque fuera un derechoso patriotero al estilo Reagan. Si leyeses algo que no fuera wikipedia lo sabrias.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 12:41 pm

Sr Creosota escribió:Lo que hizo no fue por la patria, si no porque la productora le presiono, fue por puro egoismo y supervivencia. Olvidate de que este traidor a sus ideas y compañeros actuase porque fuera un derechoso patriotero al estilo Reagan. Si leyeses algo que no fuera wikipedia lo sabrias.
Ya ves, si no es un tema que me interese mucho, no suelo leer gran cosa sobre él. Aún así, no creo que la Wikipedia mienta en gran cosa.

Será verdad lo que dices de la productora, pero que parte de sus motivos eran no abandonar el país que tanto le dio y que tanto amaba (eso se ve, por lo visto, en una novela que escribió y también en la película América, América), es seguro. Porque lo del exilio a los de la lista negra no es ninguna tontería, como tuvo que acabar el pobre Chaplin y tantos otros.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 12:43 pm

Por supuesto que no es tonteria, Gente como Trumbo o Chaplin tuvieron que escapar gracias a tu admirado chivato. Eso es lo que hace que sienta asco por el y su trabajo. Mirar para otro lado, ignorarlo o desconocerlo supongo que es bueno para ver pelis, pero no se deberia hacer bandera de la ignorancia.

Wikipedia no es que mienta gran cosa, es que no es una fuente fiable, punto.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 12:52 pm

Sr Creosota escribió:Por supuesto que no es tonteria, Gente como Trumbo o Chaplin tuvieron que escapar gracias a tu admirado chivato. Eso es lo que hace que sienta asco por el y su trabajo. Mirar para otro lado, ignorarlo o desconocerlo supongo que es bueno para ver pelis, pero no se deberia hacer bandera de la ignorancia.

Wikipedia no es que mienta gran cosa, es que no es una fuente fiable, punto.
Ya dije que admiración hacia él, ninguna. Hacia sus películas, sí, bastante.

No hago bandera de nada, es que aún sabiendo de pe a pa la biografía de Kazan y todo lo que hizo, no me impediría ver una película suya si intuyo que me va a gustar. No hay más.

Una cosa es beneficiarle económicamente, a él o a sus descendientes, al ver esa peli. Pero es que ni eso.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 12:57 pm

Imagen
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Ago 30, 2013 1:08 pm

Ya ves, y a gusto.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Vie Ago 30, 2013 1:48 pm

Churchil escribió:Seguro que la Diplo también se la baja pensando que va de drojas, la muy yonki.
Yo me la bajo porque me declaro fan absoluta de ese señor. Además de las ya dichas, Al este del Edén es una verdadera preciosidad. Lo mejor que hizo James Dean y paradójicamente creo que lo menos conocido.
En cuanto al tema de la caza de brujas, paso del manido auto de fe que se dedica a hacer Osota cada vez que sale a relucir alguno de sus maravillosos trabajos. Ahí tienes a todos los "progres" y tontoflautas de España haciendo colas de 5 horas a 42 grados para ver la exposición de Dalí en el Reina.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Otro que tal baila...
Churchil

Mensajepor Churchil » Vie Ago 30, 2013 5:05 pm

Sr Creosota escribió:Imagen
RaSKAmel Zipote escribió:Ya vestruz, y a gusto.
Plastis

Mensajepor Plastis » Vie Ago 30, 2013 5:12 pm

Instinto básico: Me imaginaba el final. Me esperaba mucho mas. La primera escena es sublime.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Ago 30, 2013 9:39 pm

Plastis escribió:Instinto básico: Me imaginaba el final. Me esperaba mucho mas. La primera escena es sublime.
Buenas pajas en su época.A mí el final me dejó medio liado.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 30, 2013 9:42 pm

Full monty

No se cuantas veces la estan echando este mes en SKY TV....

Da igual siempre me rio con ella.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Vie Ago 30, 2013 9:44 pm

Dössierista escribió:
Plastis escribió:Instinto básico: Me imaginaba el final. Me esperaba mucho mas. La primera escena es sublime.
Buenas pajas en su época.A mí el final me dejó medio liado.
A ti y a cualquiera. Es lo que buscaban no?

A ver si la vuelvo a ver ka hace lustros ya.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Ago 30, 2013 9:56 pm

¿Te tocarás también?