Al final la
tarta de queso para recibir a mi hermano ha sido un éxito, así que:
Previo
- Necesitais un molde desmontable. Yo la base la cubro con papel de horno para que no se salga el líquido y engraso las paredes con un poco de mantequilla.
- Precalentais el horno a 200ºC
Ingredientes:
- Necesitais un molde desmontable. Yo la base la cubro con papel de horno para que no se salga el líquido y engraso las paredes con un poco de mantequilla.
- Precalentais el horno a 200ºC
- 12 galletas digestive (yo siempre hago la base con estas galletas)
- Medio vaso de los de vino de mantequilla derretida (en el micro mas deprisa, y cuidadin que quema)
- Un chorrito de vino blanco
- canela
- 1 vaso de los de vino de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- 2 cajas de queso de untar (la gente le echa Philadelphia, yo le echo del light del Mercadona, bastante azúcar lleva ya eso. No quiero que mis cobayas de probar cosas engorden y no quieran probar nada mas.
- 3 huevos
- 1 vaso, de los de vino de nata de repostería (para montar vaya)
- Medio sobre de levadura
- Mermelada
- 2 cucharadas soperas de agua.
Para la base:
Picais las galletas en la picadora o en la batidora o a mano hasta que queden como polvo. Lo echáis a un bol y añadís poco a poco la mantequilla derretida, después el vino blanco (un chorrito) y la canela. Removéis todo con una espátula hasta que veáis que se forma una pasta. Lo echáis al molde, cubrís el fondo con la masa con ayuda de una cuchara y lo meteis al congelador.
Para la masa:
Mezcláis el azúcar, los huevos, el queso, la nata y la levadura y lo batís hasta que forme una masa espesita.
La echáis al molde (ayudaros con una cuchara puesta del revés para que no haga agujero en la masa, creo que me explico...)
Meterlo al horno previamente precalentado durante 15 minutos.
Cuando pase este tiempo, bajarlo a 100ºC y dejarlo 45 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo dejad la puerta del horno abierta y tiene que estar así unas dos horas, para que se atempere poco a poco y no se hunda.
Luego meterla al frigo hasta el día siguiente.
Sirope:
Echad la mermerada junto al agua en un cazo y calentais a fuego lento hasta que se forme un sirope.
Lo untais sobre la tarta cuando esta este fría (no necesariamente al día siguiente).
Y fin.
A mi me recuerda al sabor de la tarta de queso típica americana. Pero bueno, también hay varias variables por ahí sobre echarle leche condensada. También hay gente que al sirope le añade gelatina para que espese mas. Probad si quereis.