La voz de Yosi

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

La voz de Yosi

Mensajepor alja » Jue Jul 18, 2013 10:05 pm

Si os fijáis, en cada disco de Los Suaves la voz de Yosi tiene matices diferentes con respecto a los demás.
La forma de cantar en cada momento (en cada disco), el paso de los años, el trabajo de producción del disco: diferentes aspectos que hacen que al menos a mi juicio en cada disco suene diferente su voz con matices más o menos perceptibles.
La pregunta es; ¿En qué disco de la discografía de los suaves os gusta más la voz de Yosi?.
A mí, sin duda, en el "Ese día piensa en mí".
Creo que tiene la voz más desgarrada, bonita y adictiva para quien os escribe-
A mí, fue el disco en el que me enamoró su voz y aunque antes había escuchado los discos que habían salido hasta entonces y despues tambíen he escuchado la evolución de su forma de cantar, creo que ese disco es maravilloso en este sentido.
¿Cual es el preferido vuestro en este aspecto y por qué?
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Jul 19, 2013 6:38 am

Totalmente de acuerdo, una voz que aunque siempre se a mantenido con las misma características, lo largo de sus trayectoria a ido sonando diferente.
Con el paso de los años si algo e notado más a sido sonando más agresiva.

A mi también es en el Ese Dia Piensa En Mi donde más me gusta, muy sentimental en ese disco y quizás donde más se siente.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Jul 19, 2013 10:05 am

Personalmente me quedo con su voz en "Ese día piensa en mí", aunque me gusta especialmente desde ese disco hasta "San Francisco Express". A partir de entonces, cada vez está más cascada y, pese a que la producción de los discos disimula bastante bien sus carencias, no es lo mismo.
david (bcn)

Mensajepor david (bcn) » Vie Jul 19, 2013 11:26 am

Me quedo con la voz del Ese día piensa en mi.

Añadiría que la de su último disco, Adiós Adiós, me encanta y especialmente cuando canta en Miau, Miau.(sencillamente brutal)
pelu

Mensajepor pelu » Vie Jul 19, 2013 12:55 pm

como todo lo de suaves imposible escoger aunque si me tengo que decantar pues escojo "ese dia piensa en mi" y "san francisco express".
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Jul 19, 2013 6:46 pm

A mi la voz que me cautivó y es la del disco Santa Compaña. Creo que suena más nitida que en Ese dia piensa en mi y suena muy dura y humilde. Escuchar la balada no me mires y dulce castigo del Santa Compaña es como más me gusta.
alja

Mensajepor alja » Vie Jul 19, 2013 9:54 pm

Vaya, hay casi unanimidad hasta el momento. ¡Y yo que pensaba que "eran cosas mías". :roll:
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Sab Jul 20, 2013 11:45 am

la voz de yosi en el disko ese dia piensa en mi la mejor voz de toda la discografía sin ninguna duda.
alsuave

Mensajepor alsuave » Sab Jul 20, 2013 4:01 pm

Pues otro más a la lista! Para mí Ese día piensa en mi fue el disco que me enganchó totalmente a Los Suaves, la voz de Yosi en él es puro alma rock, el sonido también es muy particular y reconocible, y del que si fuese extranjero tendría más reconocimiento...
Eko
Contactar:

Mensajepor Eko » Lun Jul 22, 2013 12:02 am

Sin duda en el "Si yo fuera Dios" o los 4 temas del "Un paso atrás en el tiempo"
chichosuaves

Mensajepor chichosuaves » Mar Jul 23, 2013 1:45 am

"Ese día piensa en mí "es el disco, en todos los sentidos, que más me gusta de Los Suaves.

Obra maestra.

El dia en que de madrugada, "la dama" me visite al fin...
pastor de versos

Mensajepor pastor de versos » Mar Jul 23, 2013 1:48 am

Alja, coincido contigo , "Ese día piensa en mí" el sonido rockero y la voz nunca se ha repetido, fue en el año 89 cuando los descubri con ese disco, algo que me ha marcado mucho, decirte que también en el disco "maldita sea mi suerte" vocalmente es muy similar, incluso en canciones como viajando... pardao y parece que aún fue ayer, se llega a superar, pero la magia de ese dia piensa en mi, nunca se ha igualado.
alja

Mensajepor alja » Mié Jul 24, 2013 8:25 pm

Es curioso, porque aunque habláis maravillas de este disco en este asunto, nunca en este foro se ha hablado demasiado de él ni ha tenido un lugar destacado.Más bien ha pasado casi inadvertido cuando se ha hablado en muchos asuntos sobre la discografía de Los Suaves o diferentes aspectos de las canciones suaves.
A mí fué un disco que me entusiasmó desde la primera escucha y el disco que me enamoró totalmente de Los Suaves, a pesar de que ya antes me encantaban; pero fué con este disco con el que me quedé totalmente "colgado" por Los Suaves.
Me alegro que este disco tenga entre vosotros el reconocimiento que a mi juicio merece y ya veo que no soy el único al que le encanta. :wink:
CanallaSuave

Mensajepor CanallaSuave » Jue Jul 25, 2013 12:00 am

Para mi el "Ese dia piensa en mi" siempre me ha parecido el mejor disco de Los Suaves. Todas absolutamente todas las canciones me parecen temazos uno detrás de otro... supongo que también influye que fue el primer disco que me pasó un colega. La voz de yosi es acojonante, pero si hay algo que de verdad destaco de este disco son las letras, para mi las canciones que mejor definen lo que son Los Suaves están aquí, mas que en San Francisco, que siempre ha sido el disco mas "conocido" o respetado o como queráis... a mi siempre que algún amigo me pregunta que disco le recomiendo para empezar con Los Suaves, siempre digo lo mismo :"Ponte el "Ese dia piensa en mi" que lo vas a flipar"
pelu

Mensajepor pelu » Vie Jul 26, 2013 12:48 pm

yo tambien quiero decir que la voz del "hay alguien ahi?" me encanta, ya que no hemos hablado de ningùn directo en este post.
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Vie Jul 26, 2013 4:54 pm

Ese día piensa en mi y como dice Pelu, hay alguien ahí. Discazos y para mi, cuando mejor sonó su voz.
LOST-

Mensajepor LOST- » Mar Jul 30, 2013 1:58 pm

El directo del hay alguien ahí? Es posiblemente el mejor directo grabado en este país sin lugar a dudas pues la mezcla de sonido y voz conjugada con el sonido ambiente es INMEJORABLE, es un directo honesto 100%
suaves xixón

Mensajepor suaves xixón » Mar Jul 30, 2013 3:51 pm

que pena de no tener un dvd del hay alguien ahi?
pelu

Mensajepor pelu » Mar Jul 30, 2013 11:59 pm

es cierto, siempre he pensado que el hay alguien ahi? en dvd seria la hostia. supongo que haya cosas grabadas de aquellos años, aunque es posible que el problema resida en el sonido de dichas imagenes; ya que el vhs que luego fue pasado a dvd no suena ni parecido al disco. me conformaba con que ese vhs tuviera el sonido del "29 años". y como anecdota decir que yo llegùe a poner un casste grabando al lado del televisor mientras lo reproducia, y creo que existe alguna copia de alguien que debiò hacer lo mismo y lo subiò a internet; ahora mismo no me acuerdo si tengo el audio en formato digital.
pelu

Mensajepor pelu » Mié Jul 31, 2013 12:02 am

incluso la pista que viene en "un paso atras en el tiempo" està bien pero te deja un poco...no sè. ya que se notan mucho los cortes entre tema y tema y que va montado el audio sobre el video, se nota demasiado.