La voz de Yosi
La voz de Yosi
Si os fijáis, en cada disco de Los Suaves la voz de Yosi tiene matices diferentes con respecto a los demás.
La forma de cantar en cada momento (en cada disco), el paso de los años, el trabajo de producción del disco: diferentes aspectos que hacen que al menos a mi juicio en cada disco suene diferente su voz con matices más o menos perceptibles.
La pregunta es; ¿En qué disco de la discografía de los suaves os gusta más la voz de Yosi?.
A mí, sin duda, en el "Ese día piensa en mí".
Creo que tiene la voz más desgarrada, bonita y adictiva para quien os escribe-
A mí, fue el disco en el que me enamoró su voz y aunque antes había escuchado los discos que habían salido hasta entonces y despues tambíen he escuchado la evolución de su forma de cantar, creo que ese disco es maravilloso en este sentido.
¿Cual es el preferido vuestro en este aspecto y por qué?
La forma de cantar en cada momento (en cada disco), el paso de los años, el trabajo de producción del disco: diferentes aspectos que hacen que al menos a mi juicio en cada disco suene diferente su voz con matices más o menos perceptibles.
La pregunta es; ¿En qué disco de la discografía de los suaves os gusta más la voz de Yosi?.
A mí, sin duda, en el "Ese día piensa en mí".
Creo que tiene la voz más desgarrada, bonita y adictiva para quien os escribe-
A mí, fue el disco en el que me enamoró su voz y aunque antes había escuchado los discos que habían salido hasta entonces y despues tambíen he escuchado la evolución de su forma de cantar, creo que ese disco es maravilloso en este sentido.
¿Cual es el preferido vuestro en este aspecto y por qué?
Totalmente de acuerdo, una voz que aunque siempre se a mantenido con las misma características, lo largo de sus trayectoria a ido sonando diferente.
Con el paso de los años si algo e notado más a sido sonando más agresiva.
A mi también es en el Ese Dia Piensa En Mi donde más me gusta, muy sentimental en ese disco y quizás donde más se siente.
Con el paso de los años si algo e notado más a sido sonando más agresiva.
A mi también es en el Ese Dia Piensa En Mi donde más me gusta, muy sentimental en ese disco y quizás donde más se siente.
-
-
-
-
-
-
Alja, coincido contigo , "Ese día piensa en mí" el sonido rockero y la voz nunca se ha repetido, fue en el año 89 cuando los descubri con ese disco, algo que me ha marcado mucho, decirte que también en el disco "maldita sea mi suerte" vocalmente es muy similar, incluso en canciones como viajando... pardao y parece que aún fue ayer, se llega a superar, pero la magia de ese dia piensa en mi, nunca se ha igualado.
Es curioso, porque aunque habláis maravillas de este disco en este asunto, nunca en este foro se ha hablado demasiado de él ni ha tenido un lugar destacado.Más bien ha pasado casi inadvertido cuando se ha hablado en muchos asuntos sobre la discografía de Los Suaves o diferentes aspectos de las canciones suaves.
A mí fué un disco que me entusiasmó desde la primera escucha y el disco que me enamoró totalmente de Los Suaves, a pesar de que ya antes me encantaban; pero fué con este disco con el que me quedé totalmente "colgado" por Los Suaves.
Me alegro que este disco tenga entre vosotros el reconocimiento que a mi juicio merece y ya veo que no soy el único al que le encanta.
A mí fué un disco que me entusiasmó desde la primera escucha y el disco que me enamoró totalmente de Los Suaves, a pesar de que ya antes me encantaban; pero fué con este disco con el que me quedé totalmente "colgado" por Los Suaves.
Me alegro que este disco tenga entre vosotros el reconocimiento que a mi juicio merece y ya veo que no soy el único al que le encanta.

-
Para mi el "Ese dia piensa en mi" siempre me ha parecido el mejor disco de Los Suaves. Todas absolutamente todas las canciones me parecen temazos uno detrás de otro... supongo que también influye que fue el primer disco que me pasó un colega. La voz de yosi es acojonante, pero si hay algo que de verdad destaco de este disco son las letras, para mi las canciones que mejor definen lo que son Los Suaves están aquí, mas que en San Francisco, que siempre ha sido el disco mas "conocido" o respetado o como queráis... a mi siempre que algún amigo me pregunta que disco le recomiendo para empezar con Los Suaves, siempre digo lo mismo :"Ponte el "Ese dia piensa en mi" que lo vas a flipar"
-
es cierto, siempre he pensado que el hay alguien ahi? en dvd seria la hostia. supongo que haya cosas grabadas de aquellos años, aunque es posible que el problema resida en el sonido de dichas imagenes; ya que el vhs que luego fue pasado a dvd no suena ni parecido al disco. me conformaba con que ese vhs tuviera el sonido del "29 años". y como anecdota decir que yo llegùe a poner un casste grabando al lado del televisor mientras lo reproducia, y creo que existe alguna copia de alguien que debiò hacer lo mismo y lo subiò a internet; ahora mismo no me acuerdo si tengo el audio en formato digital.