IMPRESIONES CONCIERTO MADRID

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

IMPRESIONES CONCIERTO MADRID

Mensajepor alja » Sab Abr 06, 2013 11:04 am

Que Los Suaves están viviendo una de sus mejores épocas sobre el escenario es algo irrefutable y que reconoce cualquiera que vaya a verles, sea o no seguidor de ellos.
El concierto de ayer fué impecable. ¡Que aburrido que sea impecable! :lol: sin una sola cosa de la que quejarse! :lol:
Una sala preciosa con tres pisos a modo de palcos(de los que se llenaron los dos primeros y el tercero supongo que no se abre por motivos de seguridad, pues está muy alto). Una sala de mediano tamaño, pero que al estar completamente llena parecía más pequeña de lo que era. Ponerse adelante era tarea imposible, por lo que opté por irme al primer piso, con gran acierto, puesto que allí se veía perfectamente y la acústica era la misma que en el mejor sitio de la sala. Limpia, potente y sin un solo matíz que criticar.
El concierto empezó puntual, muy puntual y el repertorio, por no repetir lo que se viene poniendo de otros conciertos, pues practicamente el mismo, e incluso idéntico a algún concierto reciente, por lo que no me extenderé sobre ésto, aunque si alguien quiere, que lo ponga.
A modo personal diré que el concierto tuvo 3 partes diferenciadas (aunque eso ya va en gustos). La parte inicial del concierto con 4 temas que vienen tocando hace mucho, La parte central, llena de clásicos, temas rescatados y clásicos rescatados también (ESTA PARTE FUE INSUPERABLE, llena de emoción para quien escribe, llena de recuerdos y de alegría por volver a escuchar esos temas en directo y con mucha gente satisfecha de presenciar esos temas en directo, que de no haberlos recogido en esta gira nunca los habría podido ver nunca).
Una 3ª parte como COLOFÓN con canciones que no bajaron la intensidad en la gente y como sabéis con Alberto luciendose porque eso que hace solo lo sabe hacer él y pocos más.
En resumen un concierto tan bueno, tan redondo, que poco se puede decir que se salga de la habitual de Los Suaves en estos tiempos.
Yosi estuvo maravilloso, controlando los tiempos y las fuerzas y cantó perfectamente. Los músicos, como siempre GENIALES, maestros sobre el escenario y una maquinaria perfectamente engrasada. Conjuntados, a gusto sobre el escenario y Fernando muy cerca de Charli en muchos pasajes del concierto.
Así que poco más sobre el concierto.
Después pues saludos entre foreros, fueron muchos (los foreros y los saludos :lol: ).
Un orgullo ver en Madrid a tantos foreros venidos de diferentes puntos de España.
Me alegro de haberos visto y pasé un rato muy agradable con vosotros.
suavefran

Mensajepor suavefran » Sab Abr 06, 2013 1:24 pm

Totalmente de acuerdo, fue perfecto, el sonido acojonante(por lo menos desde la zona la barra que era donde estaba) Yosi pletorico y al final muy cansado se le vio, porque lo dio todo y el grupo como siempre, canciones antiguas con sonido actual yel final apotosico,

no se que decir, que fue tan perfecto que se me hizo corto, gracias Suaves
javimb

Mensajepor javimb » Sab Abr 06, 2013 1:34 pm

Conciertazo. Muy emotivo y emocionante sobre todo por la parte de los temas rescatados, aunque como único "pero" es una pena que temas como "Llegaste hasta mi" o "cuando la música termina" quedan un pelín deslucidos por la fria acogida del público (en comparación al resto de temas más recientes/conocidos). Se nota que el 80% de los asistentes es la primera vez que los oye en directo y no los conoce, pero bueno, para los que llevábamos años esperándolos es muy emocionante y como dice alja un montón de recuerdos de aquellos años vienen a la mente.
Por poner peguillas, Yosi se equivocó mucho en Mártires del rock and roll, lo cual es una pena porque es de mis temas favoritos, se perdieron todos con las equivocaciones de Yosi, Alberto puso cara de resignación y pa' alante, qué se le va a hacer jeje...
De los que más me gustaron fue "Peligrosa Maria" con la parte final del Highway Star de Deep Purple bastante extendida, quedó de puta madre. En fin, gracias Suaves por una gran noche y por hacer realidad el sueño de muchos rescatando temas que creíamos olvidados para siempre....
Aquí dejo el set list completo, como decía Cabaleiro al final "no tacharon ni una", el repertorio de la gira completo al 100% (de algo tenía que servir empezar a las 8:30 clavadas juas...):

Imagen
Un Celta Extremeño
Contactar:

Mensajepor Un Celta Extremeño » Sab Abr 06, 2013 1:39 pm

Como anéctota, Yosi se enciendió un cigarro, dio varias caladas y lo lanzo hacia un lateral del escenario sin mirar a dónde, cayendo sobre el traje de uno de los de seguridad de la sala. Se pilló un cabreo monumental aunque la cosa no llegó a más.
javimb

Mensajepor javimb » Sab Abr 06, 2013 1:39 pm

por cierto, con esta me salen ya unas cuantas salas distintas donde han tocado Los Suaves en Madrid a lo largo de los años. Que yo recuerde: Canciller 1, Canciller 2, Pabellón del Real Madrid, Revolver, Macumba, Aqualung, Hebe, Riviera, Joy Eslava, estadio de La Peineta, Casa de Campo (fiestas PCE), Fiestas Hortaleza, fiestas San Isidro, fiestas Aluche, fiestas San Blas...y seguro que alguna me dejo, alguien da más jeje?
Última edición por javimb el Sab Abr 06, 2013 1:50 pm, editado 1 vez en total.
javimb

Mensajepor javimb » Sab Abr 06, 2013 1:41 pm

Un Celta Extremeño escribió:Como anéctota, Yosi se enciendió un cigarro, dio varias caladas y lo lanzo hacia un lateral del escenario sin mirar a dónde, cayendo sobre el traje de uno de los de seguridad de la sala. Se pilló un cabreo monumental aunque la cosa no llegó a más.
ya te digo, yo también lo vi. Bien por Yosi, que se joda el gorila que luego por si no lo sabeis echaron a los últimos que quedaban en la sala a hostias literalmente. hubo un mini-altercado en la puerta y un chaval se llevó una hostia de los matones, aunque no sé si antes le habían tirado un mini...
eLe

Mensajepor eLe » Sab Abr 06, 2013 2:28 pm

javimb escribió:
Un Celta Extremeño escribió:Como anéctota, Yosi se enciendió un cigarro, dio varias caladas y lo lanzo hacia un lateral del escenario sin mirar a dónde, cayendo sobre el traje de uno de los de seguridad de la sala. Se pilló un cabreo monumental aunque la cosa no llegó a más.
ya te digo, yo también lo vi. Bien por Yosi, que se joda el gorila que luego por si no lo sabeis echaron a los últimos que quedaban en la sala a hostias literalmente. hubo un mini-altercado en la puerta y un chaval se llevó una hostia de los matones, aunque no sé si antes le habían tirado un mini...
Sii, estaba a nuestro lado! jajaja. Lo mejor de todo fue cuando llamó a su superior, creemos que era ,y se lo contó y el tío diciendo pero que me estás contando, y que hacemos, le echamos? Me parto!!
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Sab Abr 06, 2013 2:41 pm

Joder, queda un mes para que toquen en Santander y ya estoy como un niño de 5 años ante la visita de los reyes Magos... El set list me pone muy cachondo, quizás cambiaría las 4 primeras, pero bueno, para gustos los colores. Solo espero que Yosi no tenga una de esas tardes raras,jajajajaja.

SIEMPRE SUAVES!!!
siyofueradios

Mensajepor siyofueradios » Sab Abr 06, 2013 5:35 pm

Magnífico concierto! Resulta increible decir, después de tantos años, que este ha sido uno de los mejores que he visto de Los Suaves.

A mí sí me pareció ver gente en el tercer anfiteatro, pero eran muy poquitos.

Me sorprendió la Joy Eslava como sala de conciertos. El sonido fue genial en comparación con otras en las que he estado.

La seguridad de la Joy es la una de las mejores de Madrid. A veces el comportamiento de algunas personas que van a los conciertos no es el adecuado. Ahora bien, si dieron alguna hostia, entonces ya no puedo decir nada...
un suavista

Mensajepor un suavista » Sab Abr 06, 2013 6:59 pm

El concierto fue la ostia. La joy una caldera a presion.
El poeta yosi genial, si acaso demasiado centrado. Pero mejor para que aguente mas años los suaves, disfrutando de conciertos como ayer.
El setl ist me encanta.

El portero idiota, en la calle diciendo a uno que no le mirase asi y casi le da por eso. No se lo que habria pasao dentro.

Los precios d la bebida bien, para lo k es. Cuando dijo yosi te acercas al armario tu amigo dyc ahi espera, tuve que ir a por un dyc 8 con cocacola jeje

A ver si puedo ir a bilbao a seguir disfrutando de nuestra locura suave.

Saludos mas suaves que nunca.
alja

Mensajepor alja » Sab Abr 06, 2013 7:17 pm

sin ser sala, pero sí han tocado tambien en Madrid capital, pues Las Ventas y el sótano de las tiendas Tipo.
Y eso sin hablar de pueblos de Madrid, que si queréis los recordamos.
alja

Mensajepor alja » Sab Abr 06, 2013 11:30 pm

Un saludo especial a suave del sur pues fué la única persona del foro de las que estuve con ellas que no conocía personalmente y que vino desde Jaén a verles.
Un recuerdo muy cariñoso a todo el grupo que estuvo encantador con la gente después del concierto.
Tambien a las personas que se dejan esfuerzo, dinero y complicaciones en viajar a verles y que en esta ocasión venían desde Asturias, Valladolid,Zaragoza, Huesca, Toledo, Jaén,Baracaldo,Rentería,Mallorca,Ourense y otros lugares que por desconocimiento u olvido no menciono. Además de los de Madrid, que siempre están ahí y que no se pierden ni un concierto cuando los suaves vienen a la capital. Da gusto ver como los suaves tienen seguidores tan fieles.
Esther-Suavesallright

Mensajepor Esther-Suavesallright » Dom Abr 07, 2013 12:01 am

Fue un concierto fantástico!
siempresuaves

Mensajepor siempresuaves » Dom Abr 07, 2013 8:43 am

Yo fui desde Gijón a verles, además solo pues amigos que se dejaron hasta el final lo de comprar las entradas al final se quedaron sin ellas. Fue un concierto buenísimo, el setlist fue el mismo que en Oviedo, me quedé con las ganas de escuchar Nena te voy a dejar. Se de buena tinta que el audio era uno de los elegidos para recoger en el Dvd, nada más había que ver los dos amplificadores supletorios que había detrás de Fernando y de un chaval que se tiró afinando guitarras y el bajo que estaban detrás del escenario todo el concierto. Yo creo que el grupo salió un pelín nervioso por este tema y de las 4 primeras no salio bien ninguna. Se cayó un micro de los dos que llevaba Fernando en su ampli, y Yosi hizo que el suyo de voz se acoplase en Maldita sea mi suerte.
Pequeñas pijadas por reseñar algo, aunque para nada influyeron en que fue un concierto de la ostia, Yosi parece que tiene 20 años!!!!! Cómo está el tío!!!!!!
Saludos!!!!!!
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Dom Abr 07, 2013 1:30 pm

despues de un añito sin poder disfrutar del grupo, me llevo la mejor impresion posible del grupo y de la compañia humana y de calidad con la que estuve.
Ya sabeis quienes sois
Panzer

Mensajepor Panzer » Lun Abr 08, 2013 10:13 am

Simplemente "GENIAL" , conocí a varios foreros en persona Suave del Sur, y a FEBRERO recordarle que sí , que soy de Madrí.... y del R. Madrid. je je je me lo preguntastes 25 veces...... y a los de Segovia ..., que por cierto me teneis que recordar que apodos teneis aquí, que no me acuerdo..... a los demás me alegró mucho volver veros otra vez...

En lo personal muy agradecido a Alberto que me dió una "pua" que la guardaré como oro en paño... muchas gracias si lees esto.
Panzer

Mensajepor Panzer » Lun Abr 08, 2013 11:13 am

[quote="javimb"]Conciertazo. Muy emotivo y emocionante sobre todo por la parte de los temas rescatados, aunque como único "pero" es una pena que temas como "Llegaste hasta mi" o "cuando la música termina" quedan un pelín deslucidos por la fria acogida del público (en comparación al resto de temas más recientes/conocidos). Se nota que el 80% de los asistentes es la primera vez que los oye en directo y no los conoce, (quote="javimb")

Yo cuando tocan las canciones del 1º o 2 º LP me emociono, cuando tocaron "cuando la música termina" yo era de los pocos que la cantaba,alrededor mio, se notaba que muchos no se la sabian, en "llegaste hasta mí" tres cuartos de lo mismo.... pero todo esto es lógico , son muy antiguas y no están en los Lps directos más modernos... Saludos javimb, me alegré de volver a veros.... ¡Siempre Suaves!
Panzer

Mensajepor Panzer » Lun Abr 08, 2013 11:16 am

FEBRERO escribió:despues de un añito sin poder disfrutar del grupo, me llevo la mejor impresion posible del grupo y de la compañia humana y de calidad con la que estuve.
Ya sabeis quienes sois
Me alegré de conocerte , saludos a Barakaldo.
Panzer

Mensajepor Panzer » Lun Abr 08, 2013 1:17 pm

¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Lun Abr 08, 2013 2:07 pm

Hola,

gracias Panzer, interesante reseña. Creo recordar que los mismos que ahora doran la píldora, hace no mucho enterraban al gato. Pero no es momento de remover consciencias ni de buscar enfrentamientos, sino de disfrutar del ahora y aprovechar la más mínima oportunidad para volver a tenerlos cerca en directo.

Enhorabuena a quienes pudisteis estar el otro día en Madrid, se transmite que fue un momento especial en la historia suave.

Enlazado desde la web de la reseña, una interesante entrevista a Tino y Alberto antes del concierto: http://rockcultura.es/los-suaves-esta-g ... s-vosotros

Salud y birras,

Tomás.
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Lun Abr 08, 2013 4:19 pm

Concierto impecable y mi experiencia en la Gran Ciudad también. La sala preciosa, un poco pequeña pero muy acogedora. Para mí el precio de las cervezas era desorbitado, no estoy acostumbrado a los precios de Madrid. No me gustó demasiado que nos echasen de la sala tan rápido y con tanta insitencia, pero por todo lo demás estoy encantado.

Un saludo a Alja y Panzer, me alegro mucho de conoceros en persona, y un abrazo para Jose Luis e Ismael, que al final no pude ni despedirme en concidiciones. Espero que nos veamos pronto en otra fiesta suave.

Por cierto, el domingo me llamaron varios amigos diciendo que había salido el concierto en Noticias Cuatro, en televisión, y dijeron haberme visto entre el público. ¿Alguien lo vio? ¿Qué dijeron del concierto?
eLe

Mensajepor eLe » Lun Abr 08, 2013 6:22 pm

suave del sur escribió:Concierto impecable y mi experiencia en la Gran Ciudad también. La sala preciosa, un poco pequeña pero muy acogedora. Para mí el precio de las cervezas era desorbitado, no estoy acostumbrado a los precios de Madrid. No me gustó demasiado que nos echasen de la sala tan rápido y con tanta insitencia, pero por todo lo demás estoy encantado.

Un saludo a Alja y Panzer, me alegro mucho de conoceros en persona, y un abrazo para Jose Luis e Ismael, que al final no pude ni despedirme en concidiciones. Espero que nos veamos pronto en otra fiesta suave.

Por cierto, el domingo me llamaron varios amigos diciendo que había salido el concierto en Noticias Cuatro, en televisión, y dijeron haberme visto entre el público. ¿Alguien lo vio? ¿Qué dijeron del concierto?
Si, salió en Cuatro en las noticias. Lo podéis volver a ver en internet en las noticias del fin de semana. En teoría iba a salir también en TVE, pero no se si llegó a salir, yo no vi nada.
FEBRERO

Mensajepor FEBRERO » Lun Abr 08, 2013 11:11 pm

a FEBRERO recordarle que sí , que soy de Madrí.... y del R. Madrid. je je je me lo preguntastes 25 veces......

ves todo no podia ser perfecto ja ja ja.... un placer conocerte.
javipriest
Contactar:

Mensajepor javipriest » Mar Abr 09, 2013 9:55 am

Yo tambien fuí al concierto, fuí desde Cadiz.
Increible show que dieron los suaves, un gran setlist y una grandisima acogida.
¡¡ Los suaves somos todos ¡¡
Brett

Mensajepor Brett » Mar Abr 09, 2013 1:21 pm

Difícil encontrar palabras adecuadas para lo vivido el viernes. Una locura de concierto. De los mejores que he visto, sin ninguna duda. Hasta el sonido fue la rehostia desde el minuto uno.
Además, estábamos cojonudamente ubicados y la gente de alrededor más maja que las pesetas.

Y sí, con los temas clásicos se caen lágrimas como puños.

Ahora toca pensar dónde volver a disfrutarlos.

Un saludo para todos. Anda que no mola ir por ahí con la camiseta del gato y que se te acerque la peña a decirte "esos Suaves de puta madre" y cosas similares.

Suaves somos todos.