¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Feb 28, 2013 12:22 pm

Al borde del abismo:

Imagen

Empieza como interesante pero evoluciona a fantasmada y falta de veracidad poco a poco. No aburre pero se olvida al momento.
Churchil

Mensajepor Churchil » Sab Mar 02, 2013 4:31 pm

Sr Creosota escribió:Al borde del abismo:

Imagen
Sr Creosota escribió:Empieza como interesante pero evoluciona a fantasmada y falta de veracidad poco a poco. No aburre pero se olvida al momento.
Vamos, que la recomiendas.

Imagen
Creosota's Not bad seal of approval

Venga, me apunto al carro y hago recomendaciones creosotiles de entre las últimas pelis vistas.

Gangster Squad:
Imagen

La ambientación chula y tal, algunas buenas escenas pero la historia un poco flojindanga. La escena de la persecución en los coches, por ejemplo no me gustó nada, me pareció ridícula y sin sentido y el juego de cambio de cámaras para filmarla no me convenció. El Ryan Gosling que me gusta bastante en esta peli la verdad es que no me llamó la atención. En resumen, que la peli, a priori, parecía más de lo que era. La recomiendo con gesto taciturno mientras tecleo estas palabras.

La prueba del crimen:
Imagen

Otra peli de mafiosos y polis corruptos llena de momentos surrealistas, coincidencias serendípicas y con ambiente videoclipero. No le busquéis mucho sentido a la historia porque carece de él.
Dos horas de film que la verdad es que se me pasaron rápido, está entretenida, y seguramente si la ves fumado o borracho le subes un par de puntos.

SWAT: Firefight
Imagen

Pues nada, esto es un entrenador de supergeos de élite que va a Detroit para preparar y dar el visto bueno a una unidad de operaciones especiales. En esto que en una situación de rescate de rehenes aparecen el Terminator 2.0 y la Terminatrix y se lía parda. Típica historia de sonado militar que está tarumba y que quiere vengarse y hacer sufrir mucho al pobre buenazo que se encontraba en medio del tinglado. Los personajes no es que sean muy carismáticos.
[spoiler] A la Kristana Lokken le podían haber dado más bola.[/spoiler]
La recomiendo mientras pongo cara de oler mierda.

La cólera del viento

Imagen

Spaghetti western del amigo Terence, del mismo año que la de "Lo llamaban Trinidad" (de hecho el título de la peli en inglés es "Trinity's heaven" y en francés "Trinita voit rouge", identificándolo con dicho personaje para aprovechar el tirón de la otra, supongo.)

Película ambientada en el Andalucía latifundista de principios del siglo XX con Terence como antihéroe. Me sorprendió muy gratamente la carga política tan fuerte que muestra, que me parece raro para una coproducción española de esa época, incluso me parece que meten parte de un discurso de Durruti para enardecer a las masas de braceros y campesinos contra el malvado terrateniente explotador.
Ambientación estupenda, te metes en la historia desde el primer momento aun sin saber que es exactamente lo que va a pasar. Se echan de menos los tacazos de billar de Terence Hill para fustigar a los maleantes pero aquí la verdad es que su personaje es mucho más sombrío que lo que tengo acostumbrado a verle, no hay concesiones para las notas de humor.

Por cierto, curiosidad (spoilerazo de los grandes, no lo leas si tienes pensado ver la peli)
[spoiler]el bueno de Terence al final muere, y vi luego en la wiki que es la única en la que esto sucede.[/spoiler]

Que decir, ésta no la meto en el mismo carrosota. Me pareció una gran película, no le pongo pero alguno.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Dom Mar 03, 2013 11:06 am

Zatoichi. Entretenida peli del tío de Humor Amarillo, de rollo samuráis. Sangrienta y violenta. Él sale haciendo de un ciego al que no le tose ni dios y que tiene una habilidad con la espada sobrehumana.

De ponerle un pero sería que los efectos especiales (chorros de sangre, espadas clavadas) son tremendamente malos, hechos por ordenador, quedan muy, muy falsos.

Y tiene un final musical de lo más marchoso, que no me esperaba.
Zuru

Mensajepor Zuru » Dom Mar 03, 2013 11:42 am

Fargo, y Moonrise Kingdom. De la primera poco hay que decir, genial. La segunda es agradable y original.
El último gran héroe. Haciendo honor a su nombre.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Dom Mar 03, 2013 12:16 pm

Anoche vimos la de BURIED. La verdad que estuvo bien para mi sorpresa. Yo pensaba que toda una película con alguien enterrado no podría estar bien y sería un tostón pero, para mí, no fue así.
alcalaino

Mensajepor alcalaino » Dom Mar 03, 2013 3:50 pm

Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Dom Mar 03, 2013 7:42 pm

PunKtualidaz escribió:Anoche vimos la de BURIED. La verdad que estuvo bien para mi sorpresa. Yo pensaba que toda una película con alguien enterrado no podría estar bien y sería un tostón pero, para mí, no fue así.
eso mismo pensé yo... sin embargo se me pasó bastante amena.

Anoche vi la de salvajes, de oliver stone. Y se me pasó bastante más lenta... igual era porque estaba cansado y no tenía muchas ganas xD
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Dom Mar 03, 2013 9:15 pm

Churchil escribió:
Sr Creosota escribió:
Sr Creosota escribió:Empieza como interesante pero evoluciona a fantasmada y falta de veracidad poco a poco. No aburre pero se olvida al momento.
Vamos, que la recomiendas.
.
Imagen
Última edición por Sr Creosota el Lun Mar 04, 2013 1:17 pm, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Mar 03, 2013 11:48 pm

Finde de clásicos: Aterriza como puedas 1 & 2 :D
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 04, 2013 1:20 pm

Chained:

Imagen

Empie4za cruda e interesante. Luego aburre y luego termina fatal y te disgustas. Si hubiera sabido que la directora es la hija del plasta de david lynch ,me hubiera pensado el verla.

Volvera a entender el Chuchi que la recomiendo??
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Lun Mar 04, 2013 3:57 pm

Dias contados http://www.filmaffinity.com/es/film537650.html

Vale que al pegar el enlace de FA me he fijado y estoy flipandolo 8 goyas toma ya!
Pues es una peli cutre de cojones, que si te va el rollo spanish marginal de barrio, con drogas y tetas pues te entretienes, pero vamos es mala, con una historia inverosimil a la par que delirante. Las actuaciones nefastas, tambien. No indigna verla porque ya te hueles como va a ir.

Lo curioso es que lei la novela sobre la que se "basa" hace tiempo, de mismo nombre y el autor es Juan Madrid y que creo que participa en el guion tambien. El caso es que no estaba mal, iba de un fotografo pipilla que llega al barrio de malasaña en los ochentas pa hacer un reportaje del barrio y se hace amiguete de un par de putillas toxicomanas. Describe bien el ambiente y mola. Pues la peli va de esto, pero le meten con supercalzador el rollo de La Eta y el fotografo pasa a ser un peligroso etarra que esta en Madrid junto a su comando, una de ellas su medio amante, con fines homicidas.
Sin palabras.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 04, 2013 4:05 pm

Heisenberg escribió:Dias contados http://www.filmaffinity.com/es/film537650.html

Vale que al pegar el enlace de FA me he fijado y estoy flipandolo 8 goyas toma ya!
Pues es una peli cutre de cojones, que si te va el rollo spanish marginal de barrio, con drogas y tetas pues te entretienes, pero vamos es mala, con una historia inverosimil a la par que delirante. Las actuaciones nefastas, tambien. No indigna verla porque ya te hueles como va a ir.

Lo curioso es que lei la novela sobre la que se "basa" hace tiempo, de mismo nombre y el autor es Juan Madrid y que creo que participa en el guion tambien. El caso es que no estaba mal, iba de un fotografo pipilla que llega al barrio de malasaña en los ochentas pa hacer un reportaje del barrio y se hace amiguete de un par de putillas toxicomanas. Describe bien el ambiente y mola. Pues la peli va de esto, pero le meten con supercalzador el rollo de La Eta y el fotografo pasa a ser un peligroso etarra que esta en Madrid junto a su comando, una de ellas su medio amante, con fines homicidas.
Sin palabras.
Tu criterio es mierda.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 04, 2013 4:08 pm

Pues tiene razon en todo menos en lo de las actuaciones.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Lun Mar 04, 2013 4:10 pm

El tuyo te cuidas muy bien de no mostrarlo.

Reconoce que solo te gusto por las tetas cada 2x3 y que lo unico salvable es Javier Bardem.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Lun Mar 04, 2013 4:11 pm

lo de las actuaciones, pues eso bardem si que lo hace bien el pepon nieto sirve, aunque no sale mucho , pero el protagonista (carmelo gomez) lo veo malo y a las chavalas igual.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 04, 2013 4:13 pm

Carmelo es bien y la de barrio sesamo tambien.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Mar 04, 2013 4:22 pm

Y Elvira Mínguez y Karra Elejalde y Candela Peña y Mariola Fuentes...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 04, 2013 4:36 pm

Que si, que si. Pero la historia raya la verguenza ajena a cada minuto.
Churchil

Mensajepor Churchil » Lun Mar 04, 2013 5:06 pm

Sr Creosota escribió:Volvera a entender el Chuchi que la recomiendo??
No estoy de acuerdo con tus ideas, pero moriria por defenderlas.

Imagen
Salva Ballesta, filósofo y demócrata (de toda la vida)

Y después de estas palabras de concordia para que no te tomes a mal mis opiniones sobre tus críticas, que son apreciaciones subjetivas y en las que es posible incluso que te haya malinterpretado, no te digo que no, faltaría más, pues quería aprovechar para cagarme en tu estampa, que ya he visto el florochat que te has traído con Chetniks unos mensajes atrás hablando sobre las ragazzas de la "peli de mierda" que no te interesaba, mentireiro do caralho.

Imagen
Tense que ter coidado coas cousas que se dicen, que despois eres un pouco escravo das túas palabras, ¿sabes?

Espero que la disfrutases, ¡miserable!

Imagen

Aunque seguro que es otra malinterpretación mía, no os quepa duda. :roll:
Churchil

Mensajepor Churchil » Lun Mar 04, 2013 5:31 pm

Bueno, pues la última que he visto es Era uma vez... no Rio : http://www.filmaffinity.com/es/film359659.html

Imagen

Bonita película brasileña con la típica historia de amor imposible entre chico pobretón y chica bien. El, un rapaz faveleiro con problemas familiares en un contexto social de violencia y cárcel mientras que ella reside en una lujosa urbanización enfrente de la playa de Ipanema.

La película me ha gustado, los personajes tenían fuerza y carisma, amén de credibilidad (el protagonista ha sido él mismo faveleiro: http://pt.wikipedia.org/wiki/Thiago_Martins). Me metí en la historia y estaba expectante ante lo que les pudiese pasar, me afectaba, aunque en eso puede influir que esté en esos días.

Ahora, el final tengo que decir que no me gustó. De acuerdo en que puedes llevarlo para ese lado como para otro y hacer que termine de manera distinta, más chupi, más dramático o más crudo, ese no es el tema, lo que no me convence es que lo vi muy forzado. No digo que no sea verosímil, que hay gente pa tó y no me atrevo a afirmar que algo así no pudiese pasar en la realidad, pero me pareció un final un poco cutre por la forma en que desarrollan la acción y la manera de actuar de los protagonistas. De todos modos os la recomiendo... menos a Creosota, a él hasta que no se disculpe no se la recomiendo. :x
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 04, 2013 5:32 pm

Churchil escribió: ya he visto el florochat que te has traído con Chetniks unos mensajes atrás hablando sobre las ragazzas de la "peli de mierda" que no te interesaba, mentireiro do caralho.
No recuerdo haber dicho eso, pero seguro que si tu lo dices sera verdad. Aun asi podrias citar mis palabras, por eso de disipar dudas y tal.

Lo malo es que, aunque eso fuera cierto... que tendria que ver que una peli sea floja o directamente una puta mierda con alabar otras caracteristicas de la peli en cuestion?

Pongo ejemplo grafico para gente con problemas de comprension lectora:

[spoiler]Imagen[/spoiler]

Mierda, ahora pensara que recomiendo esa peli!!

Para que termine de explotarte la cabeza añadire a mi opinion sobre la ultima peli vista que el Donofrio esta brutal en su papel.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Mar 04, 2013 5:42 pm

A l´interieur.
http://www.filmaffinity.com/es/film826347.html

La había visto hacía 3 o 4 años. Más sangrienta y agobiante de lo que la recordaba, muy buena.
Churchil

Mensajepor Churchil » Lun Mar 04, 2013 6:26 pm

Sr. Creosota escribió:No recuerdo haber dicho eso, pero seguro que si tu lo dices sera verdad. Aun asi podrias citar mis palabras, por eso de disipar dudas y tal.
Joder, ¿me quieres hacer buscar en medio del hilo de "Adivina la película"? No tienes corazón. Estará entre la página 100 y la 200, por acotar un poco.
Sr Creosota escribió:Lo malo es que, aunque eso fuera cierto... que tendria que ver que una peli sea floja o directamente una puta mierda con alabar otras caracteristicas de la peli en cuestion?
No, perdona, como he comentado, dijiste algo asi como "tu peli de mierda no me interesa", por lo que sin saber si te gustó mucho, poco o nada, sí que puedo deducir que ha suscitado interés en ti cuando te dedicas a parlotear de ella con otro forero y pierdes el tiempo, muy amablemente, todo hay que decirlo, en poner un enlace para descargarla. Así que no te vayas por la tangente. Admítelo, te he pillado, truhán.
Sr. Creosota escribió:Pongo ejemplo grafico para gente con problemas de comprension lectora:

Mierda, ahora pensara que recomiendo esa peli!!
Para nada, yo también he puesto en su día imágenes de pelis que no me molaban, así que no hace falta que me dirijas ese ad hominem.

Sr. Creosota escribió:Para que termine de explotarte la cabeza añadire a mi opinion sobre la ultima peli vista que el Donofrio esta brutal en su papel.
Y a mi que me cuentas, invítale a una fanta para felicitarle por su trabajo y charlar con el, como con la chica esa con las tetas al aire. Pero ten cuidado, que si le das mucho la tabarra a lo mejor te deja sin dientes, pero bueno, luego para que te perdone podrías hacerle mejor esas prácticas de las que hablabas que no puedes hacer con la chavala, a lo mejor él te motiva más. Después ya comentas aquí los pormenores con Chetniks y Dössierista.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Lun Mar 04, 2013 6:50 pm

Estás despechado?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Mar 04, 2013 6:54 pm

Churchil escribió:
Sr Creosota escribió:Lo malo es que, aunque eso fuera cierto... que tendria que ver que una peli sea floja o directamente una puta mierda con alabar otras caracteristicas de la peli en cuestion?
No, perdona, como he comentado, dijiste algo asi como "tu peli de mierda no me interesa", por lo que sin saber si te gustó mucho, poco o nada, sí que puedo deducir que ha suscitado interés en ti cuando te dedicas a parlotear de ella con otro forero y pierdes el tiempo, muy amablemente, todo hay que decirlo, en poner un enlace para descargarla. Así que no te vayas por la tangente. Admítelo, te he pillado, truhán.
Uy si, menuda pillada... Estoy desoladisimo. Una lastima que si vuelves a leer la conversacion, aunque ya dejaste claro que no eres de volver atras (salvo para robarme el gif de Valjean, picaro ratero), te darias cuenta que esta se centra en hablar sobre lo poco o mucho que atraen las feminas ( incluso alguien dice preferir a un varon, por su carisma e ideologia, nada sexual, evidentemente) y no sobre la peli en si. Puede que esa rabia que te come desde una pagina situada entre la 100 y la 200 de otro hilo te ciegue, pero yo creo que la diferencia es evidente.
Churchil escribió:
Sr. Creosota escribió:Para que termine de explotarte la cabeza añadire a mi opinion sobre la ultima peli vista que el Donofrio esta brutal en su papel.
Y a mi que me cuentas, invítale a una fanta para felicitarle por su trabajo y charlar con el, como con la chica esa con las tetas al aire.
Hombre, te lo cuento porque este hilo va sobre verter opiniones sobre eliculas vistas y la labor actoral creo que entra dentro de eso, el tema fanta te lo dejo a ti, que se ve que lo dominas.
Churchil escribió: Pero ten cuidado, que si le das mucho la tabarra a lo mejor te deja sin dientes
Hombre, igual en la epoca en la que hizo de recluta patoso podria plantar cara, pero a estas alturas el simpatico cincuenton este no creo que este para muchos esfuerzos dentales.
Churchil escribió:luego para que te perdone podrías hacerle mejor esas prácticas de las que hablabas que no puedes hacer con la chavala.
En un homenaje hacia tu persona esta frase no la pillo.
Churchil escribió:. Después ya comentas aquí los pormenores con Chetniks y Dössierista.
Me duele que me pongas a la altura de esos adolescentes pajilleros. Solo falta el simpatico andaluz capitalino para "lombrizar" aun mas mi papel. Yo pensaba que era mas de debate sereno, profundo y filosofico, ladrillos incluidos, de la liga en la que tu y Diplodocus jugais. Al menos te agradezco que no me incluyeras en la liga de subnormales de Jimbo y Lasdanz...