Ridículo de Felipe de Borbón intentando hablar Euskera

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Goiko.

Ridículo de Felipe de Borbón intentando hablar Euskera

Mensajepor Goiko. » Vie Feb 22, 2013 4:21 pm

Ridículo espantoso del príncipe Felipe de Borbón intentando hablar euskera

Esto es lo que sucede cuando se quiere ser falsamente simpático a la fuerza, pretendiendo hablar en un idioma que se desconoce, leyendo parrafadas escritas por otros. O lees el discurso en ese idioma o lo lees en el idioma materno, pero no es elegante mezclar ambos, mucho menos cuando ni tan siquiera se sabe leer el idioma foráneo, se pronuncia mal y de modo ininteligible. Además se le olvida declarar inaugurado el tingladete. Un gran ridículo en el que, en esta ocasión, se ha incurrido por Felipe El Preparao, demostrando una vez más el chapucerismo y la falta de profesionalidad de la royalty española..

<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rSRVjTLLuy4?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rSRVjTLLuy4?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Vie Feb 22, 2013 4:31 pm

Me parece bien que intente decir algo en euskera. Pero se lo podría haber preparado joder jaja.
exe

Mensajepor exe » Vie Feb 22, 2013 4:54 pm

Joder, como sois. El pobre chico lo intenta como puede. Si enpezais a reiros de el nunca perdera la verguenza y se podra a hablar el idioma.

Darle un poquito de apoyo. El se lo merece.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Feb 22, 2013 5:14 pm

Este ha ido a clase con francisco lopez.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Vie Feb 22, 2013 5:26 pm

El Informador escribió:Este ha ido a clase con francisco lopez.
en proporcion a este le han cundido mas las clases que a Francisquito
pertom

Mensajepor pertom » Vie Feb 22, 2013 7:31 pm

Lo normal en este mundo es que cuando a alguien le hablas en su idioma, a la otra persona le suele agradar.
-NR-

Mensajepor -NR- » Vie Feb 22, 2013 8:34 pm

Mas alla de su padre merece guillotina y que a el deberian expropiarle todo y ponerle a buscar un trabajo de verdad, lo de hablar catalan o hacer el panoli intentando hablar euskera me parecen buenos detalles, que cuando Grissom de CSI hizo como que chapurreaba euskera a todos nos parecio gracioso, aunque bueno, entiendo que de la familia esta ya nada haga gracia...
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Feb 22, 2013 8:43 pm

Aquí en el mundo civilizado, cuando les intentas hablar en su idioma y no consigues emular el acento o no te sale la palabra que quieres decir o usas alguna expresión que no existe, la gente suele apreciar tu intento de hablar su idioma. Eso anima a aprenderlo.
Dobling

Mensajepor Dobling » Vie Feb 22, 2013 8:54 pm

Sí, pero es curiosa la prisa que les ha entrado en hablar otros idiomas casualmente en su momento más bajo de popularidad y en una gran crisis de unidad del estado...

Mensajepor :mrgreen: » Vie Feb 22, 2013 8:56 pm

Ya había salido alguna vez hablando catalán.
pertom

Mensajepor pertom » Vie Feb 22, 2013 9:07 pm

Dobling

Mensajepor Dobling » Vie Feb 22, 2013 9:21 pm

vale, pero me huelo que más adelante se irá haciendo menos excepcional...
pertom

Mensajepor pertom » Vie Feb 22, 2013 9:27 pm

Tanto como que las hijas de felipito reciben clases de euskera, catalán y gallego.
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Vie Feb 22, 2013 10:12 pm

Sinceramente, con la de cosas que se le pueden criticar a este cabrón y a toda su familia, esto me parece una solemne tontería.
Dicho esto, salud y República!
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Feb 22, 2013 11:33 pm

A mí me da pena el hombre, se lo ve sufrir :P

Pero vamos, que hay ultrabertzales que no hablan una palabra, como para quejarme de éste que, sin irle ni venirle, al menos lo intenta.

Si más miembros del Estado intentaran tener este tipo de detalles con el resto de lenguas oficiales otro gallo cantaría.

Otra cosa es que como miembro de la monarquía no me caiga bien, y que el euskera en la Universidad de Navarra pinte lo mismo que un el ruso en la CIA.

Se te ve que ta has dejado llevar por lo mal que te cae, Goiko, porque no apañarse con el euskera es lo más comprensible del mundo. Cuando lo destrozaba Grissom todos aplaudíamos con las orejas :mrgreen:

Espero que tú lo hables, por cierto :lol:
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Sab Feb 23, 2013 2:15 am

El principe habla catalán, que para algo es el principe de Asturias Y Girona, aunque pocas veces se diga, y bueno, tampoco viene mucho por aquí...
pertom

Mensajepor pertom » Sab Feb 23, 2013 2:22 am

Asturias, Girona y Viana(Navarra, precisamente)
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Sab Feb 23, 2013 2:53 am

A mi me gustaria saber que opinan de esto los fachas y monarquicos, su principe hablando la lengua de los separatistas, esos que miran mal cuando un "español" del norte habla esa lengua dejando claro que prefiere hablar euskera por k es un independentista por lo cual es un maloso y enemigo de la corona, y su principito hablando (chapurreando) ese idioma!!!! Por dios por dios!!!!! Pobres gentes! Que lio se pueden hacer.... Su cabeza nunca lo podra entender.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Sab Feb 23, 2013 4:03 am

A todos los que le defendéis, por los motivos que todos sabemos que lo hacéis. A ver si sois capaces de entender esto: Es Príncipe de España, verdad? Por tanto, debería saber todos los idiomas oficiales de su propio país, no? No es un extranjero, como la mierda de ejemplo de alguno, que pretende chapurrear un idioma de otro país para quedar bien.Por aquello de querer representar a todos los ciudadanos y demás... pero nada, ya se porque habéis adoptado esa postura en este hilo... nada nuevo.

Joder, cada día me sorprenden mas algunos.
K-kin

Mensajepor K-kin » Sab Feb 23, 2013 4:36 am

Ya sin entrar a lo que dice goiko, un aspirante a jefe de estado tendría que estar capacitado para LEER, que es lo único que se le exige en este vídeo. El tío parece un puto analfabeto, con leerlo una sola vez es suficiente para poder decirlo medianamente fluído, repetid conmigo "HAUETARAKO!!".... venga no jodass!!!!
Sandrupi

Mensajepor Sandrupi » Sab Feb 23, 2013 9:35 am

Esta familia al completo lo que habla de puta madre es el francés de tanto ir y venir de La Suisse.
MARI_MADALENAS

Mensajepor MARI_MADALENAS » Sab Feb 23, 2013 10:58 am

O lees el discurso en ese idioma o lo lees en el idioma materno, pero no es elegante mezclar ambos
Por qué no es elegante mezclar los dos? Si tú vas a un sitio donde se hablan dos idiomas pues tendrás que decirlo en los dos idiomas y bastante que le han hecho leer en euskera. No lo va a decir sólo en castellano.
Otra cosa es, como han dicho por ahí arriba que se lo prepare. Este igual se pensaba que el euskera es como el catalá, o italiano o portugues.... (me refiero en cuanto a la pronunciación)

Mensajepor :mrgreen: » Sab Feb 23, 2013 12:30 pm

El Informador escribió:A todos los que le defendéis, por los motivos que todos sabemos que lo hacéis. A ver si sois capaces de entender esto: Es Príncipe de España, verdad? Por tanto, debería saber todos los idiomas oficiales de su propio país, no? No es un extranjero, como la mierda de ejemplo de alguno, que pretende chapurrear un idioma de otro país para quedar bien.Por aquello de querer representar a todos los ciudadanos y demás... pero nada, ya se porque habéis adoptado esa postura en este hilo... nada nuevo.

Joder, cada día me sorprenden mas algunos.
Menos mal que en India no hay monarquía :D :D

P.D. Menuda chorrada.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Dom Feb 24, 2013 11:52 am

Habla más vascuence hasta la Policía.

Salud!!
-NR-

Mensajepor -NR- » Dom Feb 24, 2013 12:03 pm

K-kin escribió:Ya sin entrar a lo que dice goiko, un aspirante a jefe de estado tendría que estar capacitado para LEER, que es lo único que se le exige en este vídeo. El tío parece un puto analfabeto, con leerlo una sola vez es suficiente para poder decirlo medianamente fluído, repetid conmigo "HAUETARAKO!!".... venga no jodass!!!!
Vale que sea muy gainan, pero para leer un idioma de forma minimamente decente no solo necesitas conocer las, en este caso muy asequibles, reglas de pronunciacion. La acentuacion de la palabras (aunque en este caso tambien regulada) y sobre todo la entonacion de la frase se dificil cuando ni sabes que estas diciendo exactamente mientras lo lees. Yo he visto alguna vez a la clasica chavala que ponen a leer un comunicado en euskera de algun acto de la ia en algun pueblo leer bastante torpemente, que probablemente mas o menos supiera euskera sin ser euskaldun, y aun teniendo conocimientos relativamente amplios de un idioma, leerlo en publico suele resultar un tanto desastroso si no lo dominas lo suficiente