UNED

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
gallipato

UNED

Mensajepor gallipato » Lun Feb 18, 2013 6:48 pm

Ya sé que siempre vuelvo a este foro para hoygans y SATs pero es que sois muy apañaos y sabéis mucho de todo.

Visto el panorama actual y el mío propio, estoy planteándome entrar en la UNED. Es algo que llevaba pensando varios años pero siempre ponía otras cosas por delante.

Ahora me surgen varias dudas y aunque en los próximos días intentaré acercarme a algún centro, os las voy soltando, que seguro que sois unos cuantos los que estáis metidos.

¿Puedo entrar para este cuatrimestre o tengo que esperar a septiembre?
¿Debo elegir un centro o puedo estar donde me de la gana por el mundo? Esto es bastante importante porque si se exige que haga todo en un solo centro, la llevo clara. Además, como va a ser una carrera de ciencias, seguramente tenga bastantes prácticas.

¿Estudiantes de la UNED por aquí?

:cheers:

PREMIO:

[spoiler] :banano3: [/spoiler]
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Lun Feb 18, 2013 10:01 pm

Yo soy estudiante de la UNED, es mi segundo año.

Respecto a tus preguntas:

- No puedes entrar ahora, de hecho yo intenté ampliar matrícula y tampoco se podía. Te matriculas en octubre y no lo puedes cambiar.

- Te tienes que matricular en un centro, eliges el que quieras, y en ese centro tienes que hacer los exámenes; aunque creo que puedes pedir permiso para hacerlas en otra ciudad, o si ves que es para tiempo hacer un traslado de expediente. Las tutorías puedes ir a cualquier centro si te pilla en otra ciudad por cualquier motivo.
Yo estoy haciendo Ciencias Ambientales y prácticas pocas, tampoco te creas que se comen la cabeza con eso.

Tutorías en ciudades grandes supongo que habrá siempre, yo en Ponferrada aunque tengo tutor propio (tienes uno en tu centro y el tutor central que es el que pone el examen), en la mayoría de asignaturas no dan clases, solo si tienes alguna duda puntual vas a que te la resuelvan.

Y después lo de siempre, tienes que estar concienciado a estudiar, porque es complicado estudiar de un libro sin que nadie te explique nada. Muchas asignaturas tienen libro propio (hecho por los tutores de Madrid, que así además de cobrar por la matrícula también se llevan comisión por los libros), pero en otras te dan un libro general y apañatelas como puedas.

El curso virtual es un foro de cada asignatura donde te resuelven dudas, normalmente otros alumnos. Aunque hay tutores que se preocupan mucho, otros pasan bastante. A mí realmente pocas dudas me han resuelto allí. Muchas veces paso de entrar porque es estresante ver 190 mensajes nuevos y que 185 sean gilipolleces que con poner la palabra en google ya tienes respuesta.

Y el precio pues depende de la comunidad que seas. Si eres de Madrid o Barcelona te saldrá muchísimo más barata que la Universidad presencial, si eres gallega te saldrá bastante más cara. Este año está en torno a 95? la matrícula de una asignatura de 5 créditos; a eso sumale el libro que a poco que valga otros 15? te va a costar y alguna fotocopia.

Pregunta las dudas que quieras :P :P
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Feb 19, 2013 10:56 am

Yo también estudio en la UNED, Sociología.

Como ha dicho Mikel, creo que te tocará esperar a septiembre para matricularte porque ni siquiera te dejan modificar la matrícula en febrero aunque ya seas estudiante de la UNED. A menos que lo hayan cambiado este año, claro.

En teoría perteneces a un centro asociado determinado, que es donde haces los exámenes, vas a tutorías y esas cosas. Pero a la hora de hacer los exámenes creo que los puedes hacer en cualquier centro si no puedes en el tuyo. Lo que no sé es si tienes que comunicarlo previamente, yo siempre los he hecho en el mismo sitio.

El tema de las prácticas no sé cómo irá en las carreras de ciencias. En Sociología no hay prácticas presenciales. Normalmente tienes una práctica voluntaria en cada asignatura que te suele subir la nota como máximo un punto siempre que hayas aprobado el examen. Pero supongo que en cada carrera será distinto, porque el otro día hablando con un amigo que estudia Psicología también por la UNED me dijo que sí que estuvo haciendo una práctica presencial.

Tampoco he ido nunca a ninguna tutoría. En la ciudad en la que vivo no hay centro asociado de la UNED y paso de irme hasta Palencia. De todas formas Sociología no es la carrera que más se presta a tener que ir a tutorías.

El tema de estudiar por la UNED es bastante solitario, así que tienes que estar concienciada porque no es como si vas a clase cada día, que estás más en contacto con la carrera y con la gente. Cada asignatura lleva mucho tiempo prepararla si quieres coger el manual de referencia, resumirlo y estudiarlo. Yo normalmente pillo apuntes directamente, salvo en alguna asignatura que sí que he tirado de manual (que, por cierto, suelen ser bastante caros).

Como ha explicado Mikel, en los cursos virtuales tienes un foro por asignatura. Algunos profesores contestan a las dudas y aparecen a menudo por allí, pero otros no aparecen durante todo el curso. Por mi experiencia la gente se suele ayudar bastante en ellos y se juntan para repartirse el temario a resumir, etc. También otras veces te encuentras con la misma pregunta repetida diez veces porque hay determinada gente que pasa de leer los mensajes de los demás y sólo quiere que les resuelvas su duda, pero bueno, como en todos los sitios supongo.

Creo que Kurrobily también estudia/ba por la UNED, pero creo que hace tiempo que no aparece por aquí.

Si tienes más dudas, pregunta sin problema :wink:
Kristo

Mensajepor Kristo » Mar Feb 19, 2013 12:38 pm

Buenas, creo que _Mikel_ ha explicado bastante bien el tema. Yo es el segundo año que me matriculo, y estaría bien mantener este hilo además de para resolver dudas y demás, para ver si se pueden intercambiar libros en pdf, guías y demás parafernalia, que como bien decís, los precios son un poco desorbitados para algunos manuales. A ver si coincidimos unos pocos que estudiemos lo mismo para ello... Los cursos virtuales están bastante bien para irte organizando las asignaturas, y las tareas opcionales. Como Jimmy, tampoco asisto a las tutorías y aunque no son necesarias al 100%, por experiencias de otros amigos, si que veo que ayudan un poco a separar el grano de la paja y a tener un temario más manejable. Es cierto que la Uned exige cierta "autodisciplina", y más si trabajas y tienes hobbys y quieres "vivir" un poco, pues como que o te organizas, o te pueden las materias. Yo por ejemplo, más de 5 al año, imposible. Aún así, creo que merece la pena darle un poco al empolle, y más si es por gusto.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mar Feb 19, 2013 2:02 pm

Nosotros en Ciencias Ambientales tenemos un grupo de facebook por asignatura. Es una pasada lo bien montado que lo tienen algunos estudiantes, allí puedes encontrar de todo, libros en pdf, examenes resueltos, resúmenes, apuntes extra, etc...
La verdad que tiene mucho más movimiento esos grupos que el foro de la asignatura.

Pero igual es un caso aislado de esa carrera, porque tengo amigos que estudian otras cosas y como mucho tienen un grupo para toda la carrera.

Aquí el problema de las tutorías es que el mismo tutor tiene 6-7 asignaturas (y no de la misma carrera) a la misma hora (supongo que por ahorrar y no pagar a más profesores), así que o bien deja la hora exclusivamente para dudas o bien explica un poco las asignaturas más difíciles. El año pasado tuve tutorías en todas las asignaturas y este de momento en ninguna xd

En los libros estoy teniendo suerte y casi todos son de la UNED. Por ejemplo este que me toca estudiar ahora: https://www.libreriadelauned.es/Libro-M ... 823/289001
Como veis es bastante barato y lo bueno que tiene es que como están hechos por el ED de la asignatura ya solo aparece lo que quieren que sepas, no tienes que perder tiempo en resumir libros más amplios.
En alguna asignatura tuve libros más "oficiales" como el Tarbuck en geología y son mucho más caros, sobre 70-80? y es un tocho de 700 páginas que lleva un montón de tiempo resumir lo que hay que estudiar.
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Feb 19, 2013 3:29 pm

Sí, la verdad es que si los manuales son publicados por la propia UNED tienen un precio asequible. Aunque yo en pocas asignaturas he tenido manuales de la UNED.

Creo que en Sociología también montaron grupos de Facebook para alguna asignatura, pero como no tengo Facebook, pues nada.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Feb 19, 2013 4:07 pm

Yo duré un año en la UNED y me desencantó bastante.

Para empezar, para ser una universidad no presencial, en la que (al menos en mi caso) tienes 4 horas de clases semanales, cuesta como una presencial, lo cual no es justo. Eso si el profesor se presenta, que en mi caso había uno cuyo nombre y apellidos me aprendí de memoria de leer cada semana en mi correo: aviso UNED, ausencia del profesor xxxxx.

Además hay asignaturas que son imposibles de compaginar con nada más. En historia de la ciencia, por ejemplo, el libro tenía mil ciento y pico páginas, de letra muy muy pequeña, del cual te tenías que estudiar la asignatura sin ningún tipo de ayuda ni pista de lo que podía caer. Incluso el tipo de la librería me contó que él lo usaba como enciclopedia, y es que era eso, una especie de enciclopedia, que te tienes que aprender de memoria. Demencial, mucha gente se pegaba un curso entero sólo con ella para poder aprobarla, y ni así. Yo desistí el primer día, no creo que hubiera tenido tiempo ni de terminarme el libro en un año entero dedicado a ello. Entérate de si hay asignaturas así, porque son muy putas.

Muchos de los manuales son eso, demenciales. Como para ir a asignatura por año. Están muy mal pensados.

Luego el rollo virtual no está nada currado. Y anda que podría estarlo, tal como avanza la tecnología. Podían colgar clases presenciales. En mi carrera al menos no las había, tenías unos horarios, y sólo para algunas concretas, y si no te venía bien, te jodías, vamos, como en una presencial. No les costaría nada grabar las clases y colgarlas todas en el portal de la UNED. Creo que están pensando en hacerlo, eso espero, porque es lo menos que se puede pedir.

Bueno, si no ves otra opción puedes intentarlo, pero conciénciate a pegarte buenas empoyadas. Yo en la presencial estudiaba dos días antes de cada examen, y aquí me desesperaba un mes antes, para que te hagas una idea.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mar Feb 19, 2013 5:39 pm

Pues yo en exámenes todo lo contrario, en la UNED solo duran 2h como mucho (yo en la presencial tuve alguno de 6h) y nunca he estado más de 1h en él, bastante concretos y cortos; eso sí, algunos muy rebuscados por lo que te tienes que estudiar todo muy bien.
Supongo que dependerá de la carrera

Y lo del precio ya os lo dije, depende mucho de la comunidad porque en la presencial cada comunidad pone el que le de la gana. Este año en la uned el credito de primera matrícula anda por 18? creo, poner unos ejemplos:

Salamanca, donde yo hice la presencial: 22?
Santiago de compostela: Sobre 12?
Autónoma de Madrid: 27?

Así que en función de donde vivas te sale mejor o peor de precio.

En lo del curso virtual totalmente de acuerdo, podía estar mucho mejor y con una plataforma mucho más estable, porque muchas veces está colapsada y no hay forma de entrar

Lo que sí está claro es que hay que estudiar mucho y que es más complicado que una presencial, pero por lo menos en mi caso eso ya lo sabía antes de matricularme, no esperaba que fuera leer el temario dos días antes y me regalaran una carrera.
Hay que cogerlo con muchas ganas y sobre todo una carrera que te guste, si no se te va a hacer muy cuesta arriba
Yo creo que está bien para hacer una carrera en plan hobby sin prisa y sin la necesidad imperiosa de sacarla pronto. Como quieras hacerlo año por año tiene que ser una locura
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Feb 19, 2013 6:09 pm

A mi este año el crédito me ha salido a 12 y algo. Otro años 11 y pico. Cada asignatura de 6 créditos 72,24?, por 68,34 del año anterior.

Yo no sé si es más sencillo o menos que una universidad presencial. Tendríamos que comparar la misma carrera. Yo en la presencial hice Economía, no sé cómo será de difícil en la UNED.

Los temarios suelen ser más extensos, pero eso si tiras de manual y quieres resumirlo. Si consigues apuntes no veo tanta diferencia respecto a lo que me tenía que estudiar antiguamente en la presencial (salvo en alguna asignatura que se les vaya la pinza).

Lo que sí es cierto es que los exámenes duran menos en la UNED normalmente.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Mar Feb 19, 2013 6:34 pm

Yo me saqué una carrera (Trabajo Social) sin aparecer los dos últimos años por clase, según que carreras creo que es hasta mejor hacerla virtualmente.

Yo tengo algún colega que estudia en la UOC y están contentos, eso sí, si no sabes catalán chungo, aunque por lo que tengo entendido hay gente apuntada de toda España.
Margarita

Mensajepor Margarita » Mar Feb 19, 2013 6:44 pm

_Mikel_ escribió:Lo que sí está claro es que hay que estudiar mucho y que es más complicado que una presencial, pero por lo menos en mi caso eso ya lo sabía antes de matricularme, no esperaba que fuera leer el temario dos días antes y me regalaran una carrera.
Hay que cogerlo con muchas ganas y sobre todo una carrera que te guste, si no se te va a hacer muy cuesta arriba
Yo creo que está bien para hacer una carrera en plan hobby sin prisa y sin la necesidad imperiosa de sacarla pronto. Como quieras hacerlo año por año tiene que ser una locura
Pues si no se puede hacerla año por año que lo pongan bien clarito, que no te lo organicen en cuatro cursos como si fuera como una carrera normal. Y que te saques el mismo título sufriendo ahí que en una presencial tampoco me parece justo. Como tampoco que el esfuerzo extra que haces tú y no hace ningún profesor no te lo valoren en la matrícula desconándote un buen porcentaje respecto a las presenciales. Son cosas ilógicas.

Cuando tú pagas una carrera no pagas por un título, pagas por una formación. Si entendemos que la UNED no te proporciona formación, que sólo te sugiere unos libros (que en algunos casos son unas rayadas mentales que no sirven para nada, dicho sea de paso) y te otorgan el derecho a examen y al título, el precio debería bajar muchísimo. Si no, es un timo. El problema de este timo es que es la única opción pública de hacer una carrera de gente cuyos horarios no se adaptan a los de una presencial. Pero eso no quiere decir que tengan que descuidarla de esta manera, lo de las clases virtuales debería estar hecho hace muchísimo tiempo, ya me diréis el dinero que les puede costar eso con las matrículas que se pagan. Y es la manera de poder asistir a clases realmente, lo de las tutorías a horas determinadas, sinceramente, no vale para todo el mundo, y no te priva de los problemas de una presencial.

Por cierto, hace poco estuve mirando para hacer derecho, pensé que igual con esta carrera sería diferente. Busqué opiniones en internet, y buenas, muy pocas. Gente que lleva 10 años haciéndose la carrera, y no tranquilamente, no, sufriendo como nadie. Para sufrir tanto te vas a una presencial y te la sacas en cuatro años. Si te la sacas en 10 que sea porque la estás disfrutando y no tienes encima semejante presión.

La mujer de un amigo, que debe ser un portento de chavala, se sacó Historia en 7, mientras trabajaba sólo 2 horas diarias, y sufriendo, levantándose todos los días a las 7 de la mañana para estudiar, y llorando a veces antes de un examen. Y eso una tía muy inteligente, y sacándosela en 7 años.

Pero bueno, que sí, que si quiere la haga. Yo personalmente, ahora con 25 años (casi 26) cuando quiera volver a la universidad volveré a la presencial a compartir clases con crios de 18, antes que volver a meterme ahí. Eso si no cambia.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mar Feb 19, 2013 8:30 pm

Interesante hilo. Me estaba planteando empezar algo en la UNED para el proximo curso, pero viendo esto, la verdad es que echa para atras.
Lo habia pensado sobre todo por motivos economicos y estoy flipando con los precios que estais poniendo. ¿Como puede valer lo mismo una carrera presencial que una a distancia donde practicamente no hay gastos, comparandola con la presencial? Vaya timo, esperaba una diferencia de precio bastante grande.
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mar Feb 19, 2013 8:42 pm

Jimmy McNulty escribió:A mi este año el crédito me ha salido a 12 y algo. Otro años 11 y pico. Cada asignatura de 6 créditos 72,24?, por 68,34 del año anterior.
Yo puse los datos de mi carrera Ciencias Ambientales, las de "letras" siempre son más baratas :P

Letizio, no te digo que no lleves razón en lo que dices; pero yo ni me levanto a las 7 ni estudio tantas horas al día, la verdad que soy bastante vago y estudio lo justo. En la carrera presencial me daba para aprobar , en la UNED aún no he bajado del notable y creo que voy a sacar la primera matrícula de mi vida estudiantil en la última asignatura que he hecho.
Pero hay carreras y carreras.

Yo tengo un amigo que empezó informática el año pasado y ya está pensando en dejarla porque dice que es insufrible. Además todos sus exámenes tienen test eliminatorio, si no lo superas ya no te corrigen los ejercicios, y en alguno el test son 5 preguntas que como falles 2 ya estás jodido.
Yo no defiendo la UNED ni mucho menos, solo digo que en mi carrera estoy muy a gusto y de momento tengo pocas quejas. Aunque siempre hay cosas muy mejorables.

Lo que sí está claro es que si puedes hacerla en una presencial, elegir la UNED es tontería, aunque sea más cara la otra. Pero si trabajas, hay que recordar que ahora la presencial tiene asistencia obligatoria (por lo menos las carreras que estudian mis amigos); o, como en mi caso, que no tengo Universidad en mi ciudad para estudiar lo que quiero y si me tengo que pagar casa y gastos fuera mi padre me manda a la mierda; para esas cosas creo que está la UNED.

PD: Amigodeajeno, llamar "Carrera" a trabajo social es demasiado :twisted:
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Feb 19, 2013 10:18 pm

Yo me apunté el año pasado a Derecho y un desastre :( (y eso que ya lo sabía y sólo me pille 5 asignaturas todo el año). Cuenta que tienes que disponer de tiempo para dedicarle 2-3h diarias...
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mar Feb 19, 2013 11:04 pm

Yo creo que es perfectamente posible aprobar un curso entero por la UNED. Al menos en Sociología creo que lo es. En otras carreras no lo sé. Pero evidentemente hay que dedicarle tiempo. Si tienes que trabajar a la vez ya es más complicado, pero si le dedicas el mismo tiempo que a la presencial es posible.

Este año yo tengo nueve asignaturas (el curso entero son diez) y las he cogido porque creo que puedo aprobarlas. Otros años lo compaginaba con otras cosas, así que cogía menos asignaturas. Este año como en principio no iba a tener más que hacer, a no ser que encontrara trabajo, cosa que de momento no ha sido así he querido aprovechar para ver si acabo el año que viene. De momento he hecho cuatro y espero aprobarlas. Y le he dedicado menos tiempo del que dedicaba en Economía.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mar Feb 19, 2013 11:45 pm

Yo trabajo. Durante el curso lo fui llevando regular, no podía ir a las tutorías pero me lo miraba algo y entregaba los ejercicios. El problema vino cuando había que prepararse la asignatura para el examen. Estaba acostumbrado a los plannings de estudio de 8h en la universidad y estudiando después de trabajo casi no me cundía, necesitaba mucho tiempo (cuando de normal tardaba un par de semanas prepararme una asignatura, necesitabas mes o mes y algo).
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Feb 20, 2013 12:02 am

#null! escribió:Yo trabajo. Durante el curso lo fui llevando regular, no podía ir a las tutorías pero me lo miraba algo y entregaba los ejercicios. El problema vino cuando había que prepararse la asignatura para el examen. Estaba acostumbrado a los plannings de estudio de 8h en la universidad y estudiando después de trabajo casi no me cundía, necesitaba mucho tiempo (cuando de normal tardaba un par de semanas prepararme una asignatura, necesitabas mes o mes y algo).
Eso está claro. Currando es otro tema. Yo cuando tenía trabajo tampoco intentaba sacarme curso por año, ni mucho menos. También quería tener vida.
Kristo

Mensajepor Kristo » Mié Feb 20, 2013 9:17 am

Buenas, yo la verdad, que no he estado en la presencial y no la puedo comparar con la UNED, ni en dificultad, ni en contenidos. Ahora, trabajando de lunes a viernes más de 8 horas al día, veo factible aprobar (No todo el curso, eso si) sin matarte a estudiar. De hecho saqué medio curso el año pasado y voy a por la segunda mitad este año. Puede parecer poco, pero para el tiempo que tengo, es más que suficiente. Supongo que dependerá, como decís, de la carrera. Yo ando metido en cc políticas, y sí, hay unos tochos impresionantes, y sí, la estoy haciendo en plan hobby, por lo que ni me disgusta meterme esos tochos, ni siento excesiva presión. También depende mucho de como te lo tomes.Eso sí, no quiero pagar por andar haciendo el gañán y palmar asignaturas como si fueran gratis.... Lo que si que veo, es que se tiene bastante en cuenta el material a estudiar a la hora de plantear los exámenes. Aunque puedan parecer rebuscados, creo que son bastante cortos y concisos y a la hora de puntuar, se hace de manera bastante benévola, o eso quiero creer desde mi experiencia.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Feb 20, 2013 6:22 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Muy interesante lo que decís.

Ya me han dicho los de la UNED también que me olvide de matricularme ahora, pero que no habría problema en cambiar de centro antes de hacer el examen, aunque me parece un poco raro por el tema de las prácticas.

Me he decepcionado un poco con el tema, pero luego he investigado sobre la Open University y me he decepcionado aún más con las tasas: 5000 libras el curso de un año. Claro, que si estás allí puedes optar a muchas becas.

Me parece injusto, como decís, que haya que pagar unas tasas tan altas y echar tantas horas, igual que me parecía muy injusto pagar los créditos de segunda matrícula y que no me dejaran ni siquiera repetir las prácticas.

Como tengo hasta septiembre para pensarlo, me lo voy a tomar con calma. Si al final me apunto, me cogeré todas las asignaturas del primer cuatrimestre y según vaya viendo cómo avanzo con el curso, me iré organizando para hacerlas a lo largo del año. Y si veo que se me da bien en febrero, supongo que ahí si te dejan ampliar matrícula si apruebas un número de créditos.

Quizás para septiembre tenga un poco más claro dónde voy a estar en cada periodo de exámenes, a ver si así puedo decidirme y organizarme mejor. Lo que tengo claro es que va a ser algo que me tome con calma, y hacerlo de forma completamente distinta a como he hecho la presencial.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Feb 20, 2013 6:32 pm

Ah, os dejo el enlace de una página donde quizás encontraréis material para vuestras carreras. En algunos casos estudiar a distancia implica que no puedas llevar mucho equipaje contigo.

Busqué por ejemplo Tarbuck (muy utilizado en clases de geología) y ahí está en varios idiomas.

http://avaxhome.ws/

A ver si os sirve.
kaótika

Mensajepor kaótika » Mié Feb 20, 2013 8:23 pm

Yo estoy haciendo el curso de acceso a la universidad en la UNED, y planteándome si estudiar a distancia o presencialmente.

La situación es que tengo que trabajar sí o sí, y que mi maravilloso mundo laboral no me permite saber qué horarios voy a tener, porque paso de curro poco estable a curro poco estable y así sucesivamente. Así que como para elegir turnos compatibles con la presencial...

Pero tampoco quiero eternizarme y tardar diez años en sacarlo por la UNED, eso me desmotivaría demasiado.

Quizá lo mejor sea probar en la presencial el primer año si el trabajo que tenga en ese momento me lo permite, y con el tiempo ir viendo si sigo así o empiezo a distancia.

Una duda que tengo es que si empiezas la carrera en una universidad y te pasas a otra, ¿qué universidad te da el título?
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mié Feb 20, 2013 8:42 pm

El título te lo dan siempre en la Universidad que terminas la carrera; mucha gente de canarias iban a Salamanca el último o los dos últimos años para obtener el título de una universidad mucho más valorada que la de La Laguna de donde venían :lol:
kaótika

Mensajepor kaótika » Mié Feb 20, 2013 9:05 pm

Supuestamente psicología en la UNED está bien valorada, y en caso de presencial lo haría en la Complutense, así que tendré que pensar dónde termino. :roll:
_Mikel_

Mensajepor _Mikel_ » Mié Feb 20, 2013 9:28 pm

Piensa que al cambiar no te van a convalidar todas.

En las otras Universidades no sé, en la UNED cobran el 20% por convalidar (si te vale 100? matricular esa asignatura, te cobran 20 por convalidarla) no dan gratis ná :evil:
Margarita

Mensajepor Margarita » Mié Feb 20, 2013 9:52 pm

gallipato escribió:Me he decepcionado un poco con el tema, pero luego he investigado sobre la Open University y me he decepcionado aún más con las tasas: 5000 libras el curso de un año. Claro, que si estás allí puedes optar a muchas becas.
Una amiga mía está estudiando en la Open y está encantada, claro que lo que dices, es carísima. Pero debe estar organizada de puta madre. Tienes todas las clases grabadas, con subtítulos para los que son de fuera y no tienen buen oído con el inglés, foros super activos, tutorías muy efectivas, buenos profesores... así, sí. Pero claro...

Otra opción es la Obertá de Catalunya, lo única sería hacerla en catalán. Puedes hacerla en castellano pero es tres veces más caro (porque en catalán supuestamente es pública, aunque telita, también), así que yo optaría por estudiar algo de catalán antes de empezar y luego ya ir tirando, que tampoco creo que sea tan difícil de seguir. Esta también la puntúan muy bien, y es virtual, lo cual es genial. Es bastante más cara que la UNED, pero se saca más agusto.

Y por cierto, echad un vistazo a esto.

http://www.altonivel.com.mx/23547-harva ... ernet.html

Es un nuevo proyecto, algunas de las universidades más cualificadas están ofreciendo cursos gratuitos a través de internet. Mi amiga la de la Open se acaba de hacer un curso ahí, entre cuatrimestre y cuatrimestre de la otra, y dice que es la hostia. Claro, no te convalida como una carrera, pero deben ser un porrón de créditos (no sólo como una asignatura sino como medio curso) y te dan un diploma al final. Creo que a partir del año que viene empezarán a cobrarte el diploma, pero a un precio asequible. No es una carrera, evidentemente, pero es un gran proyecto. Me cuenta esta que vas a clase con los mismos alumnos de Harvard, sólo que tú a través de internet, los ves ahí en clase debatiendo con el profesor. Lo que es la tecnología
:shock: