_Mikel_ escribió:Lo que sà está claro es que hay que estudiar mucho y que es más complicado que una presencial, pero por lo menos en mi caso eso ya lo sabÃa antes de matricularme, no esperaba que fuera leer el temario dos dÃas antes y me regalaran una carrera.
Hay que cogerlo con muchas ganas y sobre todo una carrera que te guste, si no se te va a hacer muy cuesta arriba
Yo creo que está bien para hacer una carrera en plan hobby sin prisa y sin la necesidad imperiosa de sacarla pronto. Como quieras hacerlo año por año tiene que ser una locura
Pues si no se puede hacerla año por año que lo pongan bien clarito, que no te lo organicen en cuatro cursos como si fuera como una carrera normal. Y que te saques el mismo tÃtulo sufriendo ahà que en una presencial tampoco me parece justo. Como tampoco que el esfuerzo extra que haces tú y no hace ningún profesor no te lo valoren en la matrÃcula desconándote un buen porcentaje respecto a las presenciales. Son cosas ilógicas.
Cuando tú pagas una carrera no pagas por un tÃtulo, pagas por una formación. Si entendemos que la UNED no te proporciona formación, que sólo te sugiere unos libros (que en algunos casos son unas rayadas mentales que no sirven para nada, dicho sea de paso) y te otorgan el derecho a examen y al tÃtulo, el precio deberÃa bajar muchÃsimo. Si no, es un timo. El problema de este timo es que es la única opción pública de hacer una carrera de gente cuyos horarios no se adaptan a los de una presencial. Pero eso no quiere decir que tengan que descuidarla de esta manera, lo de las clases virtuales deberÃa estar hecho hace muchÃsimo tiempo, ya me diréis el dinero que les puede costar eso con las matrÃculas que se pagan. Y es la manera de poder asistir a clases realmente, lo de las tutorÃas a horas determinadas, sinceramente, no vale para todo el mundo, y no te priva de los problemas de una presencial.
Por cierto, hace poco estuve mirando para hacer derecho, pensé que igual con esta carrera serÃa diferente. Busqué opiniones en internet, y buenas, muy pocas. Gente que lleva 10 años haciéndose la carrera, y no tranquilamente, no, sufriendo como nadie. Para sufrir tanto te vas a una presencial y te la sacas en cuatro años. Si te la sacas en 10 que sea porque la estás disfrutando y no tienes encima semejante presión.
La mujer de un amigo, que debe ser un portento de chavala, se sacó Historia en 7, mientras trabajaba sólo 2 horas diarias, y sufriendo, levantándose todos los dÃas a las 7 de la mañana para estudiar, y llorando a veces antes de un examen. Y eso una tÃa muy inteligente, y sacándosela en 7 años.
Pero bueno, que sÃ, que si quiere la haga. Yo personalmente, ahora con 25 años (casi 26) cuando quiera volver a la universidad volveré a la presencial a compartir clases con crios de 18, antes que volver a meterme ahÃ. Eso si no cambia.