[Cocina] Recetas vegetas

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mar Oct 02, 2012 5:10 pm

perroflauta.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Oct 03, 2012 11:14 am

Ayer volví a cocinar, esto es noticia porque no pasa a menudo jaja

Hice una especie de pisto con alubias rojas, aquí está la receta para dos personas:

2 zanahorias
1 pimiento blanco (o verde, o uno de cada... cuando fui a la fruteria no tenian verde)
1 pimiento rojo
1 calabacín
2 tomates
Alubias cocidas al gusto
pimentón picante
especias marroquís (no sé como se llaman)

Se corta la zanahoria pequeñita y se echa en una sarten con un poco de aceite de oliva para que se rehogue, es importante que haya poco aceite o sino quedará muy grasiento el plato, cuando esté dorado se echan los pimientos también cortados al gusto, después el calabacín, cuando esté todo más o menos blandito se echan los tomates pelados y cortados y se deja que cuezca todo junto. Cuando ya esté casi hecho se añade el pimentón y las especias, se remueve un poco para que la verdura pille bien el gusto y se añaden las alubias, se le da un par de vueltas y un poco de calor para que las alubias se empapen del jugo de verduras y las especias y ya está listo.

Nosotros nos lo comimos mezclado con arroz pero fue un error gordo, el arroz le quitaba bastante sabor a lo demás, para la próxima vez lo que voy a hacer es triturar otro tomate más y justo al final añadirlo, darle calor y echarle queso rallado para que se funda con todo mientras el tomate cuece.

Receta fácil fácil y queda muy rico.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Oct 21, 2012 9:21 am

Ayer la naturaleza me brindo uno de sus grandes placeres!
ya tengo para una temporada buena de platos con boletus!
Imagen
Imagen
Imagen
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Oct 21, 2012 11:27 am

Que ricos.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Oct 21, 2012 11:41 am

yo de todo tipo de setas y hongos...es la que mas me gusta, sea con arroz, solos, con legumbres, en ensalada, croquetas...etc etc...
entre la semana pasada y esta en mi arcon tengo cerca de 20 kilos.

de aqui a un par de semanas empezare a darle a los niscalos.
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Dom Oct 21, 2012 12:24 pm

a mí me molaría probarlos pero no sé dónde puedo conseguir diferentes tipos de setas. solo cocino champis y setas de estas planas...¿dónde se pueden comprar más tipos?
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Dom Oct 21, 2012 2:36 pm

yo las cojo...pero hongos se venden congelados y deshidratados (son caros y no tienen nada que ver con los "naturales") en algun mercado he visto que vendian tambien frescos...al igual que he visto vender otro tipo de setas , normalmente son caras.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Mar Oct 23, 2012 12:22 pm

Tambien he pillado onddoak (Boletus),es una pasada el sabor que tienen.

Los ultimos los comi macerados con aceite,limon,sal y pimienta
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Oct 23, 2012 12:24 pm

Pues por aquí ni asoman todavía.

El otro día una cestita de lepiotas y ya. Ya hay ganas de níscalo y boletus!
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Jue Oct 25, 2012 7:34 am

viste el tema de las lepiotas en Barcelona? una especie que sale en jardines y tal que es muy toxica? joder yo las veia junto a las comestibles y eran muy muy parecidas....

yo mañana voy a dar una vuelta a ver si hay niscalos, es una seta que me gusta pero que me cansa...y normalmente en esta zona cuando hay, hay a patadas.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Oct 25, 2012 8:22 am

PunKtualidaz escribió:a mí me molaría probarlos pero no sé dónde puedo conseguir diferentes tipos de setas. solo cocino champis y setas de estas planas...¿dónde se pueden comprar más tipos?
En cualquier mercado "medio grande" suelen venderlas naturales, aunque si que son algo carillas.

Las deshidratadas, para un apuro, no estan tan mal y las tienes en cualquier super.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Jue Oct 25, 2012 8:32 am

el kaki escribió:
PunKtualidaz escribió:a mí me molaría probarlos pero no sé dónde puedo conseguir diferentes tipos de setas. solo cocino champis y setas de estas planas...¿dónde se pueden comprar más tipos?
En cualquier mercado "medio grande" suelen venderlas naturales, aunque si que son algo carillas.

Las deshidratadas, para un apuro, no estan tan mal y las tienes en cualquier super.
Yo suelo comprar en los congelados bolsas de setas y boletus. Aunque no es lo mismo ni por asomo, cocinándolas un poco con ajo y perejil sacan un sabor mas que decente.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Feb 19, 2013 3:10 pm

Alguien ha probado a hacer pan o masas con harina de cañamo?
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Feb 20, 2013 6:46 pm

Yo no, pero hablando de panes, probé uno de calabaza y...

:definitivo: :definitivo:
Plastis

Mensajepor Plastis » Lun Jul 15, 2013 7:34 pm

Estaba acojonada porque pensaba que habian eliminado este post...

Ayer hice para cenar algo como esto:

- 2 calabacines
- 6 cucharadas soperas de tomate frito
- Una lata de atún (o pavo, los que no comais seguro que existen sustitutos :) )
- Se le puede añadir queso rallado si veis que tal
- Orégano

El calabacin lo partes en rodajas, y añades lo demas por encima, lo metes todo en un recipiente apto para microondas con tapa (si no tienes con tapa pues lo cubres con film para el micro). Y 15 minutos al micro con el grill (vas probando si ves que no esta pues un poco mas).

Os juro que no podía comer calabacines si no estaban en puré, pero me encantó :) además que es facilita.

EDITO: Había olvidado el orégano :roll:
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Jul 17, 2013 2:14 pm

Ayer hice una salsa griega que vi por ahí, pero no me acuerdo del nombre.

-Un yogur griego
-Un ajo
-Un pepino
-Eneldo
-Aceite
-Sal

Mezclas bien en un bol el yogur con el ajo bien picado, el eneldo, un chorreón pequeño de aceite y un poquito de sal. Rallas el pepino, lo escurres bien apretándolo con las manos, lo añades a la mezcla anterior y remueves. Estaba cojonuda, yo me la comí mojando palitos de zanahoria.
Leherketa

Mensajepor Leherketa » Mié Jul 17, 2013 10:36 pm

Tzatziki?
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Jul 18, 2013 12:28 am

Sí, esa.

¿Alguien deja alguna receta para hummus que no necesite nada raro? Podría buscar, pero me fío más de la recomendación directa.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Jul 18, 2013 1:29 am

¿Hummus es vómito de caballo?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Jul 18, 2013 8:21 am

Yo el Hummus (o vómito de caballo como lo llama Dossi) lo hago con garbanzos cocidos, tahina, un poco de limón, ajo, agua y una pizca de sal . Y cuando está ya en el bol le añado aceite de oliva y pimentón.
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Jul 18, 2013 12:15 pm

Aun no he probado a hacer hummus, una amiga lo hacia con los botes estos de garbanzos de cristal y la salia bueno.

Ayer fui a un indio a comer (estaba deseandito) y pedimos de primero un plato de arroz basmati con verduras que estaba que flipais. Iría a comer allí todos los días si pudiera. Estoy buscando la receta pero dudo que me salga la mitad de bueno (fijo que me paso con el curry).

Experimentaré y os comento.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Jul 18, 2013 12:22 pm

Earlbareto / Kraken escribió:Yo el Hummus (o vómito de caballo como lo llama Dossi) lo hago con garbanzos cocidos, tahina, un poco de limón, ajo, agua y una pizca de sal . Y cuando está ya en el bol le añado aceite de oliva y pimentón.
Gracias. Tahina no sé si tengo, miraré.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Jul 18, 2013 1:25 pm

Yo también lo suelo hacer con garbanzos de bote y queda bien. Si cueces tú unos buenos garbanzos pues mejor, pero no siempre hay tiempo o ganas.

Otra cosilla, alguna vez he hecho hummus en el típico vaso de batidora (alto y estrecho, como las holandesas cuando no están de vacaciones) pero se hace un mondongazo bastante serio y es un coñazo andar moviendo la batidora así que ahora lo suelo hacer en una ensaladera, al ser una masa bastante densa no salpica, por si a alguien le interesa mi experiencia.
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Jul 18, 2013 1:52 pm

Earlbareto / Kraken escribió:
Otra cosilla, alguna vez he hecho hummus en el típico vaso de batidora (alto y estrecho, como las holandesas cuando no están de vacaciones)
Jajajajajajjajaja

Pensaba hacerlo en esta, la de mano me da mucha pereza. Vale igual ¿no?

https://www.google.es/search?q=batidora ... B300%3B300

Cuando compre la tahina lo haré.

Y...¿lo usáis para acompañar algún plato así en especial o solo para mojar pan?
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Jue Jul 18, 2013 2:31 pm

No sé, imagino que valdrá, yo solo tengo batidora normal, tampoco cuesta tanto, pero oye, prueba y error, si te sale bien adelante ;)

Yo lo como untado, con pan de pita o con zanahorias está muy bueno, lo puedes untar también con tomate fresco o cualquier otra verdura, queda bien con todo, y lo que te digo, si lo riegas un poco con aceite de oliva y le echas pimentón queda espectacular.