¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Jue Feb 14, 2013 11:54 am

Braindead.

Hacía muchos años que no la veía. Mejor y más divertida (si cabe) de lo que la recordaba.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Jue Feb 14, 2013 9:47 pm

RaSKAmel Zipote escribió:La batalla de Argel. Buenísima película sobre los últimos años del colonialismo francés en Argelia. Centrándose en el FLN y sus acciones.

Tiene unas escenas de atentados y de revueltas que son de lo mejor que vi en muchísimo tiempo. Tremendamente reales. A veces duda si son imágenes reales o no.
Parecía a veces que las bombas estaban explotando de verdad entre un montón de extras.

Aparte, no recordaba que los franceses habían sido tan sumamente nazis en esa época en Argel a la hora de reprimir estas revueltas y atentados. Al final les acabas deseando todo lo malo.

Muy recomendable. Cine del bueno.

Películón
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Feb 15, 2013 10:26 am

La isla de los olvidados. Buena peli rollo Evil. Sobre un reformatorio a principios de siglo en una isla de Noruega.

Esta vez, los hijos de puta son el director y un vigilante. Y lo son mucho.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Vie Feb 15, 2013 1:19 pm

Pickpocket.
http://www.filmaffinity.com/es/film620299.html

Película francesa del año 59 sobre un carterista con un ligero aire a Crimen y Castigo. Es muy buena, gran fotografía, la forma de narrar la historia por medio del narrador-protagonista me gusta mucho, al igual que en "Un condenado a muerte se ha escapado". Las escenas de los robos son fantásticas. Además dura sólo 76 minutos, se hace cortísima. Habrá que seguir con las películas de Robert Bresson.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Vie Feb 15, 2013 1:59 pm

La fortaleza Brest:

Imagen

Del comienzo de la invasion alemana a la URSS. Diferentes punto de vista, las de un niño, diferentes mandos y algun civil. Muy interesante y nada aburrida.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Sab Feb 16, 2013 12:19 am

acabo de ver el legado de bourne, y como fan de la saga, se me ha caido un mito, tanto la trama como las escenas de accion son muchisimo peores que la trilogia original, por no decir que no aparece por ningun lado ese ritmo trepidante y sin descanso que a tantos enganchó.

jerenny rennel cumple en el papel pero no es matt demon.

me he tirado toda la peli esperando una escena de accion a toda velocidad, y nada parecido a las de las anteriores.

para resacirme a ver se la proxima semana me veo la trilogia
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Feb 18, 2013 9:26 am

Siete sicopatas:

Imagen

El mismo tio de Escondidos en Brujas repte con el el mediocre farrel de protagonista. Historia divertida y con algun que otro buen actor, aunque su enrevesado guion hizo que me diera la impresion de que rizaban el rizo demasiado y sobrara metraje. Aun asi la recomiendo.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Feb 18, 2013 10:31 am

despues de la semana pasada y mi penitencia con remakes como dredd y desafio total, y la desilusion de el legado de bourne, por fin vi una peli que mereció la pena "ills manors"

http://www.filmaffinity.com/es/film609740.html

pelicula sobre unos cuantos individuos de los bajos fondos el east end londinense, y todos sus lios y problemas.

fantastica ambientacion y parte de la historia contada en canciones de rap.

merece la pena.
y encima en VO
Churchil

Mensajepor Churchil » Lun Feb 18, 2013 12:25 pm

El secreto de sus ojos. Bellísimo filme argentino de hace pocos años (2009).

Hablando de cine un amigo argentino me recomendó que viese películas de Ricardo Darín, que dice que es el mejor actor que hay allí, y he empezado con ésta.

Darín es un abogado que trata de resolver la violación y asesinato de una joven en su casa mientras el marido estaba en el trabajo. Se desarrolla entre los 70, cuando ocurrió el hecho dando saltos hasta la actualidad.

Historia, actores, ambientación, estupendo todo. La recomiendo vivamente, no como otros por aquí, que te dicen que una peli es medio truño, larga de cojones o con actores chungos pero te la recomiendan igual.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Feb 18, 2013 12:30 pm

El secreto de sus ojos es dios, Darin y su colega Jesucristo y la escena del campo de futbol termina por formar esa santisima trinidad.

Manipulador: La peli mola, por eso se recomienda, Que le sobre metraje se entiende cuando la ves y que no me guste UN actor no significa que tenga "actores chungos". Buena escuela periodistica la del dxt...
Churchil

Mensajepor Churchil » Lun Feb 18, 2013 1:00 pm

No te lo tomes a mal, que era una coña parodiando la impresión de perdonavidas que me das de vez en cuando con alguna peli, de la que comentas principalmente sus fallos para decidir finalmente en toda tu magnanimidad recomendarla porque crees que merece la pena.

PD: deja que me ilumine el Faro de Vigo

Por cierto, ¿te acuerdas del apellido de la chica violada?

Imagen

Mmmh ¿no es el de Historias del Kronen?

Pero que dices, ése es el que me violó a mí. ¿No lo habrán soltado?

Imagen
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Feb 18, 2013 1:58 pm

Tus impresiones tienen el mismo valor que tu equipo. Siento que interpretes tan mal lo que lees.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Feb 18, 2013 3:30 pm

Ricardo Darín me da asco.
Churchil

Mensajepor Churchil » Lun Feb 18, 2013 4:48 pm

No será porque te violó. ¿Es ése el secreto de tu ojete?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Feb 18, 2013 4:52 pm

Ricardo Darin aburrira de verlo tanto, pero tanto como asco... Y en esta pelicula esta abrumador.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Lun Feb 18, 2013 4:57 pm

Su cara, su voz, su sonrisilla, sus cejas,...es un compendio de pequeñas cosas que sumadas son un gran asco.
Es lo mismo que me pasa con Hugh Grant por ejemplo.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Lun Feb 18, 2013 9:07 pm

"Sugar Man", documental nominado a los oscars de este año. Insuperable, maravilloso. Para los que les guste la música imprescindible y para el resto ídem, pues la historia que cuenta no puede ser más cojonuda.

"El desencanto". Me ha entrao bsesión total con Leopoldo María Panero, como es lógico. Espectacular documental familiar, súper emocionante. Para los fans que sepáis que en youtube está una especie de secuela rodada tras la muerte de la madre con los tres hermanos muy cascados ya. Se llama "Después de tantos años" me parece. Ahora no puedo insertar.
Moldav

Mensajepor Moldav » Mar Feb 19, 2013 1:29 am

The road. Monótona, sin trama. Lo único bueno es no ver a Vigo Mortensen hacer de mueble. Buena ambientación y buena fotografia.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Feb 19, 2013 10:52 am

Diplodocus escribió:"El desencanto". Me ha entrao bsesión total con Leopoldo María Panero, como es lógico. Espectacular documental familiar, súper emocionante. Para los fans que sepáis que en youtube está una especie de secuela rodada tras la muerte de la madre con los tres hermanos muy cascados ya. Se llama "Después de tantos años" me parece. Ahora no puedo insertar.
El Desencanto tiene un no sé qué que acaba haciéndola interesante. Un rollo cotilla de saber qué pasa en esa familia, qué peleas y qué movidas tienen entre ellos.

Desde luego es bastante original. Leopoldo María tiene algunas frases brutales.

The Sunset Limited. Para los que les gusten las "típicas" películas que se desarrollan en sólo una habitación, sólo un lugar, y que entretienen mediante sus diálogos y reflexiones, ésta puede gustar.

Son Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones, haciendo papeles de cura y ateo respectivamente, dialogando y filosofando sobre la vida y la religión.
Muy de teatro, no está mal.

Y casi que recomiendo verla doblada. Son los míticos dobladores de siempre de esos dos, y lo hacen genial. Además creo que, una vez vista la peli, con tanto diálogo de seguido y tan profundo se acabaría perdiendo bastantes cosas alguien que no controle mucho el inglés porque los subtítulos siempre tienden a resumir y a comerse cosas.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Mar Feb 19, 2013 11:58 am

Moldav escribió:The road. Monótona, sin trama. Lo único bueno es no ver a Vigo Mortensen hacer de mueble. Buena ambientación y buena fotografia.
Te mataba sin piedad.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Feb 19, 2013 12:09 pm

Yo The Road la he empezado 3 o 4 veces y no la he terminado ni una, antes la quitaba o me quedaba dormido.
En el fin de semana he visto Desafió Total, la original, de mis favoritas del amigo Suache. Toda una lección cultural y cinematográfica.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mar Feb 19, 2013 12:29 pm

Critters.

Muy mítica, pero no la había visto. Divertida y entretenida, para pasar un rato agradable.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Feb 19, 2013 12:38 pm

El resto de Critters va de mal en peor.
Moldav

Mensajepor Moldav » Mar Feb 19, 2013 1:12 pm

Bueno, tampoco es que la primera fuera la polla en vinagre.
Tengo que volver a verlas...en plan nostálgico.
Hellblazer

Mensajepor Hellblazer » Mar Feb 19, 2013 6:37 pm

La leyenda del luchador borracho. Jackie Chan es el puto jefe.