¿Qué pelÃcula has visto? --- VOL. II
-
-
RaSKAmel Zipote escribió:La batalla de Argel. Buenísima película sobre los últimos años del colonialismo francés en Argelia. Centrándose en el FLN y sus acciones.
Tiene unas escenas de atentados y de revueltas que son de lo mejor que vi en muchísimo tiempo. Tremendamente reales. A veces duda si son imágenes reales o no.
Parecía a veces que las bombas estaban explotando de verdad entre un montón de extras.
Aparte, no recordaba que los franceses habían sido tan sumamente nazis en esa época en Argel a la hora de reprimir estas revueltas y atentados. Al final les acabas deseando todo lo malo.
Muy recomendable. Cine del bueno.
Películón
-
La isla de los olvidados. Buena peli rollo Evil. Sobre un reformatorio a principios de siglo en una isla de Noruega.
Esta vez, los hijos de puta son el director y un vigilante. Y lo son mucho.
Esta vez, los hijos de puta son el director y un vigilante. Y lo son mucho.
-
Pickpocket.
http://www.filmaffinity.com/es/film620299.html
Película francesa del año 59 sobre un carterista con un ligero aire a Crimen y Castigo. Es muy buena, gran fotografía, la forma de narrar la historia por medio del narrador-protagonista me gusta mucho, al igual que en "Un condenado a muerte se ha escapado". Las escenas de los robos son fantásticas. Además dura sólo 76 minutos, se hace cortísima. Habrá que seguir con las películas de Robert Bresson.
http://www.filmaffinity.com/es/film620299.html
Película francesa del año 59 sobre un carterista con un ligero aire a Crimen y Castigo. Es muy buena, gran fotografía, la forma de narrar la historia por medio del narrador-protagonista me gusta mucho, al igual que en "Un condenado a muerte se ha escapado". Las escenas de los robos son fantásticas. Además dura sólo 76 minutos, se hace cortísima. Habrá que seguir con las películas de Robert Bresson.
-
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
acabo de ver el legado de bourne, y como fan de la saga, se me ha caido un mito, tanto la trama como las escenas de accion son muchisimo peores que la trilogia original, por no decir que no aparece por ningun lado ese ritmo trepidante y sin descanso que a tantos enganchó.
jerenny rennel cumple en el papel pero no es matt demon.
me he tirado toda la peli esperando una escena de accion a toda velocidad, y nada parecido a las de las anteriores.
para resacirme a ver se la proxima semana me veo la trilogia
jerenny rennel cumple en el papel pero no es matt demon.
me he tirado toda la peli esperando una escena de accion a toda velocidad, y nada parecido a las de las anteriores.
para resacirme a ver se la proxima semana me veo la trilogia
-
-
- Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
- Contactar:
despues de la semana pasada y mi penitencia con remakes como dredd y desafio total, y la desilusion de el legado de bourne, por fin vi una peli que mereció la pena "ills manors"
http://www.filmaffinity.com/es/film609740.html
pelicula sobre unos cuantos individuos de los bajos fondos el east end londinense, y todos sus lios y problemas.
fantastica ambientacion y parte de la historia contada en canciones de rap.
merece la pena.
y encima en VO
http://www.filmaffinity.com/es/film609740.html
pelicula sobre unos cuantos individuos de los bajos fondos el east end londinense, y todos sus lios y problemas.
fantastica ambientacion y parte de la historia contada en canciones de rap.
merece la pena.
y encima en VO
El secreto de sus ojos. Bellísimo filme argentino de hace pocos años (2009).
Hablando de cine un amigo argentino me recomendó que viese películas de Ricardo Darín, que dice que es el mejor actor que hay allí, y he empezado con ésta.
Darín es un abogado que trata de resolver la violación y asesinato de una joven en su casa mientras el marido estaba en el trabajo. Se desarrolla entre los 70, cuando ocurrió el hecho dando saltos hasta la actualidad.
Historia, actores, ambientación, estupendo todo. La recomiendo vivamente, no como otros por aquí, que te dicen que una peli es medio truño, larga de cojones o con actores chungos pero te la recomiendan igual.
Hablando de cine un amigo argentino me recomendó que viese películas de Ricardo Darín, que dice que es el mejor actor que hay allí, y he empezado con ésta.
Darín es un abogado que trata de resolver la violación y asesinato de una joven en su casa mientras el marido estaba en el trabajo. Se desarrolla entre los 70, cuando ocurrió el hecho dando saltos hasta la actualidad.
Historia, actores, ambientación, estupendo todo. La recomiendo vivamente, no como otros por aquí, que te dicen que una peli es medio truño, larga de cojones o con actores chungos pero te la recomiendan igual.
-
El secreto de sus ojos es dios, Darin y su colega Jesucristo y la escena del campo de futbol termina por formar esa santisima trinidad.
Manipulador: La peli mola, por eso se recomienda, Que le sobre metraje se entiende cuando la ves y que no me guste UN actor no significa que tenga "actores chungos". Buena escuela periodistica la del dxt...
Manipulador: La peli mola, por eso se recomienda, Que le sobre metraje se entiende cuando la ves y que no me guste UN actor no significa que tenga "actores chungos". Buena escuela periodistica la del dxt...
No te lo tomes a mal, que era una coña parodiando la impresión de perdonavidas que me das de vez en cuando con alguna peli, de la que comentas principalmente sus fallos para decidir finalmente en toda tu magnanimidad recomendarla porque crees que merece la pena.
PD: deja que me ilumine el Faro de Vigo
Por cierto, ¿te acuerdas del apellido de la chica violada?

Mmmh ¿no es el de Historias del Kronen?
Pero que dices, ése es el que me violó a mí. ¿No lo habrán soltado?

PD: deja que me ilumine el Faro de Vigo
Por cierto, ¿te acuerdas del apellido de la chica violada?

Mmmh ¿no es el de Historias del Kronen?
Pero que dices, ése es el que me violó a mí. ¿No lo habrán soltado?

-
-
-
-
-
"Sugar Man", documental nominado a los oscars de este año. Insuperable, maravilloso. Para los que les guste la música imprescindible y para el resto ídem, pues la historia que cuenta no puede ser más cojonuda.
"El desencanto". Me ha entrao bsesión total con Leopoldo María Panero, como es lógico. Espectacular documental familiar, súper emocionante. Para los fans que sepáis que en youtube está una especie de secuela rodada tras la muerte de la madre con los tres hermanos muy cascados ya. Se llama "Después de tantos años" me parece. Ahora no puedo insertar.
"El desencanto". Me ha entrao bsesión total con Leopoldo María Panero, como es lógico. Espectacular documental familiar, súper emocionante. Para los fans que sepáis que en youtube está una especie de secuela rodada tras la muerte de la madre con los tres hermanos muy cascados ya. Se llama "Después de tantos años" me parece. Ahora no puedo insertar.
-
El Desencanto tiene un no sé qué que acaba haciéndola interesante. Un rollo cotilla de saber qué pasa en esa familia, qué peleas y qué movidas tienen entre ellos.Diplodocus escribió:"El desencanto". Me ha entrao bsesión total con Leopoldo MarÃa Panero, como es lógico. Espectacular documental familiar, súper emocionante. Para los fans que sepáis que en youtube está una especie de secuela rodada tras la muerte de la madre con los tres hermanos muy cascados ya. Se llama "Después de tantos años" me parece. Ahora no puedo insertar.
Desde luego es bastante original. Leopoldo MarÃa tiene algunas frases brutales.
The Sunset Limited. Para los que les gusten las "tÃpicas" pelÃculas que se desarrollan en sólo una habitación, sólo un lugar, y que entretienen mediante sus diálogos y reflexiones, ésta puede gustar.
Son Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones, haciendo papeles de cura y ateo respectivamente, dialogando y filosofando sobre la vida y la religión.
Muy de teatro, no está mal.
Y casi que recomiendo verla doblada. Son los mÃticos dobladores de siempre de esos dos, y lo hacen genial. Además creo que, una vez vista la peli, con tanto diálogo de seguido y tan profundo se acabarÃa perdiendo bastantes cosas alguien que no controle mucho el inglés porque los subtÃtulos siempre tienden a resumir y a comerse cosas.
-
-
-