Muere de una arritmia cardíaca por beber mucha Coca Cola
El juez dijo que el consumo de 10 litros de Coca Cola equivale a 970 gramos de cafeína y más de un kilo de azúcar pero indicó que la empresa "no puede ser responsabilizada por la salud de los consumidores que beben cantidades insalubres de este producto".
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1035.html
El juez dijo que el consumo de 10 litros de Coca Cola equivale a 970 gramos de cafeína y más de un kilo de azúcar pero indicó que la empresa "no puede ser responsabilizada por la salud de los consumidores que beben cantidades insalubres de este producto".
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1035.html
Tanto como limitar no sé, pero desde luego para dejar bien claro y al alcance de cualquier consumidor cuáles son las dosis máximas que admite el cuerpo humano. Que te mates o no es cosa tuya.El Informador escribió:¿Para que? ¿Para limitar la cantidad de liquido que te puedes beber al dia?Pit escribió:Luego arremetemos contra los que creemos que tiene que haber más intervencionismo, tal y pascual.
-
-
Y lo hacen.Pit escribió:Por supuesto, pero al igual que los medicamentos sacan unas dosis máximas en su prospecto, pues los alimentos también deberÃan hacerlo. Creo yo vamos.
Ahà están los ingredientes, que se pueden mirar para hacer el cálculo, incluso en algunos productos está puesta la cantidad recomendada diaria que no se puede exceder. No sé si será el caso de la coca cola.
Pero vamos, que para saber que si bebes 10 litros de una bebida con cafeÃna, azucar y gas te puede pasar algo no hay que ser un lince.
-
La coca cola, al igual que cualquier producto alimenticio, no es un medicamento.
Todo el mundo sabe lo que es un empacho, o lo que te puede pasar si consumes mucho azucar.
Yo creo que no es necesario llegar a ese extremo. Si se llegara habrÃa que etiquetar hasta el agua y el pan, que también son malos si se consumen en exceso.
Y poner la cantidad máxima tampoco servirÃa, porque se podrÃa argumentar que no queda claro si uno bebe la mitad de la cantidad máxima de cafeina en la coca cola, la otra mitad en la fanta y dos cafés.
Todo el mundo sabe lo que es un empacho, o lo que te puede pasar si consumes mucho azucar.
Yo creo que no es necesario llegar a ese extremo. Si se llegara habrÃa que etiquetar hasta el agua y el pan, que también son malos si se consumen en exceso.
Y poner la cantidad máxima tampoco servirÃa, porque se podrÃa argumentar que no queda claro si uno bebe la mitad de la cantidad máxima de cafeina en la coca cola, la otra mitad en la fanta y dos cafés.
necesitas que te digan que debes hacer y lo que es bueno o malo para ti? no eres cajaz de saberlo por ti mismo? Necesitas una guia para vivir?Pit escribió:Tanto como limitar no sé, pero desde luego para dejar bien claro y al alcance de cualquier consumidor cuáles son las dosis máximas que admite el cuerpo humano. Que te mates o no es cosa tuya.El Informador escribió:¿Para que? ¿Para limitar la cantidad de liquido que te puedes beber al dia?Pit escribió:Luego arremetemos contra los que creemos que tiene que haber más intervencionismo, tal y pascual.
Si tomas una medicina que crees que puede provocar los mismos efectos que otra, sueles preguntar al médico o al famarcéutico...:mrgreen: escribió:Y poner la cantidad máxima tampoco serviría, porque se podría argumentar que no queda claro si uno bebe la mitad de la cantidad máxima de cafeina en la coca cola, la otra mitad en la fanta y dos cafés.
Pero vamos, que ya está, q si vosotros decís q no, pues q no. Espero que ninguno de vosotros compre mañana algún alimento con el que os intoxiquéis (no hace falta morirse) por falta de indicadores como el que he comentado.
De hecho, no dudo que en el futuro existirá esto que digo. Cuando dejen de existir definitivamente los carniceros, pescaderos, etc., y a todxs lxs mozxs de mercadona lxs sutituyan por ¿robots? o lo que coño sea, y entonces no puedas preguntar, ya veremos qué ocurre.
Última edición por Pit el Mar Feb 12, 2013 8:45 pm, editado 2 veces en total.
Te necesito a ti. Necesito estar en tus adentros.El Informador escribió:necesitas que te digan que debes hacer y lo que es bueno o malo para ti? no eres cajaz de saberlo por ti mismo? Necesitas una guia para vivir?Pit escribió:Tanto como limitar no sé, pero desde luego para dejar bien claro y al alcance de cualquier consumidor cuáles son las dosis máximas que admite el cuerpo humano. Que te mates o no es cosa tuya.El Informador escribió: ¿Para que? ¿Para limitar la cantidad de liquido que te puedes beber al dia?
Necesitas un medico.Pit escribió:Te necesito a ti. Necesito estar en tus adentros.El Informador escribió:necesitas que te digan que debes hacer y lo que es bueno o malo para ti? no eres cajaz de saberlo por ti mismo? Necesitas una guia para vivir?Pit escribió: Tanto como limitar no sé, pero desde luego para dejar bien claro y al alcance de cualquier consumidor cuáles son las dosis máximas que admite el cuerpo humano. Que te mates o no es cosa tuya.
Te prefiero vestida de enfermera.El Informador escribió:Necesitas un medico.Pit escribió:Te necesito a ti. Necesito estar en tus adentros.El Informador escribió: necesitas que te digan que debes hacer y lo que es bueno o malo para ti? no eres cajaz de saberlo por ti mismo? Necesitas una guia para vivir?
-
La próxima cerveza que me tome la llevaré a analizar no nos llevemos un disgusto, espero que hoy haya en el bar algún médico presente.En todo caso le pedirá al camarero el libro de instrucciones por si me da por morder la botella al acabar y me clavo algún cristal al hacerlo, como no lo indican los muy hijos de puta.Pit escribió: Pero vamos, que ya está, q si vosotros decÃs q no, pues q no. Espero que ninguno de vosotros compre mañana algún alimento con el que os intoxiquéis (no hace falta morirse) por falta de indicadores como el que he comentado.