¿Qué película has visto? --- VOL. II

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Ene 30, 2013 2:30 pm

Diplodocus escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:¿Cómo no va a gustar una peli de Tarantino?(...) Son pelis hechas pa que gusten a la gran mayoría del mundo. Si no es por la violencia, que no creo, es raro que no gusten. A mí me suena un poco al rollo gafapasta de "como Tarantino gusta a todo el mundo, a mí no, por aquello de dar un poco la nota y llevar la contraria...".
El cine está hecho para entretener en su mayor parte, y Tarantino es de 10 en eso.
También la comida del MacDonals está diseñada para gustar y hay muchos que se empeñan en que les da asco. Yo no es que haya visto demasiadas de Tarantino, pero simplemente no me han satisfecho en su momento y no guardo tan buen recuerdo de ninguna de ellas como para ponerme a ver más. En absoluto son ganas de llevar la contraria. Tenías que haber visto la ilusión que tenía cuando vi Pulp Fiction por primera vez.
Seguramente sea por mi inexperiencia o simplemente que tengo mal gusto. En absoluto se trata de salirse de la norma, a mí me encanta la norma y me gusta coincidir con el resto cuando de arte se trata, pues me da la sensación de haberlo comprendido bien. Me pasa lo mismo con David Lynch, son directores con los que no conecto del todo.
No, no. Si te creo. Casos puede haber de todo en esta vida. Pero ya te digo que me resulta chocante.

Se me hace difícil no disfrutar la mayor parte de sus películas. Tienen unos personajes carismáticos, tienen un ritmo entretenidísimo, unos diálogos que suelen hacer gracia o chocar, la violencia que emplea la hace de tal manera que resulta tan absurda que llega a hacer gracia...

No sé, lo dicho, habrá de todo.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Ene 30, 2013 2:59 pm

RaSKAmel Zipote escribió: Se me hace difícil no disfrutar la mayor parte de sus películas. Tienen unos personajes carismáticos, tienen un ritmo entretenidísimo, unos diálogos que suelen hacer gracia o chocar, la violencia que emplea la hace de tal manera que resulta tan absurda que llega a hacer gracia...
Todo eso que a tí te hace disfrutar tanto, a mí me regugna sobremanera.Llegando a sobrepasar el límite de mierda.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Ene 30, 2013 4:13 pm

Propiedad condenada de Sidney Pollack.1966.
Drama romantico medio entretenido. Se deja ver pero no la destacaria en nada. Sale el sieso de Robert Redford que actuar no actua una mierda, pero como es guapete y eso pues da el pego.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Mié Ene 30, 2013 6:44 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
Diplodocus escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:¿Cómo no va a gustar una peli de Tarantino?(...) Son pelis hechas pa que gusten a la gran mayoría del mundo. Si no es por la violencia, que no creo, es raro que no gusten. A mí me suena un poco al rollo gafapasta de "como Tarantino gusta a todo el mundo, a mí no, por aquello de dar un poco la nota y llevar la contraria...".
El cine está hecho para entretener en su mayor parte, y Tarantino es de 10 en eso.
También la comida del MacDonals está diseñada para gustar y hay muchos que se empeñan en que les da asco. Yo no es que haya visto demasiadas de Tarantino, pero simplemente no me han satisfecho en su momento y no guardo tan buen recuerdo de ninguna de ellas como para ponerme a ver más. En absoluto son ganas de llevar la contraria. Tenías que haber visto la ilusión que tenía cuando vi Pulp Fiction por primera vez.
Seguramente sea por mi inexperiencia o simplemente que tengo mal gusto. En absoluto se trata de salirse de la norma, a mí me encanta la norma y me gusta coincidir con el resto cuando de arte se trata, pues me da la sensación de haberlo comprendido bien. Me pasa lo mismo con David Lynch, son directores con los que no conecto del todo.
No, no. Si te creo. Casos puede haber de todo en esta vida. Pero ya te digo que me resulta chocante.

Se me hace difícil no disfrutar la mayor parte de sus películas. Tienen unos personajes carismáticos, tienen un ritmo entretenidísimo, unos diálogos que suelen hacer gracia o chocar, la violencia que emplea la hace de tal manera que resulta tan absurda que llega a hacer gracia...

No sé, lo dicho, habrá de todo.
Leí una comparación en este mismo foro asemejando el cine con comidas, cenas de etiqueta y bocadillos. Kurosawa, Bergman, Dreyer (por decir algunos) serían cenas de etiqueta, pero no siempre te apetece, muchas veces te apetece un bocadillo, y el amigo Quentin es el que mejor los hace.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Ene 30, 2013 6:46 pm

Si el bocadillo es de mortadela de aceitunas caducada y mohosa sí.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Ene 30, 2013 6:48 pm

A destacar la rapida mohosidad de la mortadela, ya que estamos. No aguanta na.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ene 30, 2013 7:08 pm

Julius Hibbert escribió:Leí una comparación en este mismo foro asemejando el cine con comidas, cenas de etiqueta y bocadillos.
Oh! Que buena metafora gastrocinefaga!! Quien seria el gordo zampabollos alque se le ocurriria??

Lo que no entiendo es esa fijacion y personalismo a la hora de juzgar una peli. Billy Wilder es un buen director con pelis malas, a nadie se le ocurre decir: "Si es de Wilder es buena, porque es de Wilder". Lo mismo ocurre a la inversa con Tarantino, te gustara mas o menos como dirige, pero no querer ver una peli de el, con tantas buenas criticas de gente tan diversa, con una tematica que a priori te interesa y con buenos actores, etc, es una soberana memez.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ene 30, 2013 7:26 pm

Heisenberg escribió: Sale el sieso de Robert Redford que actuar no actua una mierda.
Se conoce que no las viste:

- Dos hombres y un destino
- El golpe
- El gran Gatsby
- Los tres días del Cóndor
- Todos los hombres del presidente
- Brubaker
- Memorias de �frica
- Spy Game

De nada.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Ene 30, 2013 8:24 pm

Un par creo.
Pero me refiero a esta pelicula en concreto, no a toda su carrera.
De todas formas echare un ojo a esa lista a ver que tal. Alguna recomendacion rapida que no sea el golpe y memorias de africa?
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ene 30, 2013 8:25 pm

Dos hombres y un destino.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Mié Ene 30, 2013 8:36 pm

Muy bien. Aunque he estao mirando sobre las otras y alguna tiene muy buena pinta, las del oeste a veces me dan pereza.

Te dejo video y cancion en agradecimiento
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PkVBYuaWPPE?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PkVBYuaWPPE?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Mié Ene 30, 2013 10:34 pm

Sr Creosota escribió:
Julius Hibbert escribió:Leí una comparación en este mismo foro asemejando el cine con comidas, cenas de etiqueta y bocadillos.
Oh! Que buena metafora gastrocinefaga!! Quien seria el gordo zampabollos alque se le ocurriria??
Será flipao...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Ene 30, 2013 10:40 pm

Argumenta.
Diplodocus

Mensajepor Diplodocus » Jue Ene 31, 2013 12:24 am

No me atrevo, soy asín de alimaña.
Churchil

Mensajepor Churchil » Jue Ene 31, 2013 12:34 am

Veronica Guerin.

Buena peli sobre una periodista empeñada en sacar a la luz las movidas del narcotráfico en Irlanda. Basada en hechos reales (pero mucho mejor que esas de Antena 3 de sobremesa)

Por cierto
[spoiler]¿Ese cameo de Colin Farrell a que venía?. Da la impresión que pasaba por allí y le dijeron:
- "Ahora es la escena hablando de Cantona"
- "Hostia tio, me mola mazo Cantona, ¿la puedo hacer?, porfa"[/spoiler]
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Ene 31, 2013 10:32 am

María Candelaria (Xochimilco). Peli mexicana bastante antigua...

El mensaje de la película está bien, sobre la injusticia de un pueblo contra una de sus habitantes... aunque la manera de contarlo y la película en sí creo que envejecieron algo mal. Pero bueno, no está mal.

Danzad, danzad, malditos. Título bastante gilipollas, mucho mejor sería el original: "They shoot horses, don't they?"

No sabía de qué iba y me pareció muy original. En la época de la depresión organizan unos maratones de baile en los que se apunta la gente pobre y con hambre. El premio es dinero en metálico, pero el maratón lo gana la última pareja que quede en pie bailando. Les dan de comer, pero tan sólo se descansan diez minutos cada dos horas (poco creíble me parece esto, nadie aguantaría más de dos días así), y tienen que estar bailando continuamente. Aparte, de vez en cuando les meten más presión para ir descartando más parejas.

Los espectadores son los típicos ricachones bien alimentaos y con dinero para pagar ese espectáculo.
Algunas escenas me pusieron los huevos de corbata, me parecieron muy duras, no me lo esperaba así. Y el mensaje que manda la película es cojonudo.

Muy original, muy dura y muy recomendable.
Churchil

Mensajepor Churchil » Jue Ene 31, 2013 3:31 pm

El vuelo.

Película fetén. Me ha gustado el Denzel Washintongo.

La parte del avión, fantástica. Te engancha ya para la historia que te quieren contar. Bueno, la verdad es que ya te engancha con la escena inicial. Ya veréis.

Luego viene el desarrollo de la historia personal del fulano que interpreta Denzel. Y de la acción pasamos al drama.

Le doy un 7 en filmaffinity

En el final, estoy de acuerdo con lo que he leído en alguna crítica de que [spoiler] la pirueta final no concuerda mucho con lo que se muestra anteriormente en el filme, pero bueno, es verosímil, tampoco lo veo mal aunque es cierto que apesta a corrección política. Es lo que te puedes esperar en un filme comercial[/spoiler]
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Jue Ene 31, 2013 3:37 pm

Danzad, danzad, malditos. Título bastante gilipollas, mucho mejor sería el original: "They shoot horses, don't they?"

No sabía de qué iba y me pareció muy original. En la época de la depresión organizan unos maratones de baile en los que se apunta la gente pobre y con hambre. El premio es dinero en metálico, pero el maratón lo gana la última pareja que quede en pie bailando. Les dan de comer, pero tan sólo se descansan diez minutos cada dos horas (poco creíble me parece esto, nadie aguantaría más de dos días así), y tienen que estar bailando continuamente. Aparte, de vez en cuando les meten más presión para ir descartando más parejas.

Los espectadores son los típicos ricachones bien alimentaos y con dinero para pagar ese espectáculo.
Algunas escenas me pusieron los huevos de corbata, me parecieron muy duras, no me lo esperaba así. Y el mensaje que manda la película es cojonudo.

jeje esos titulos que se inventan por las buenas.
Me lei la novela hace unos añitos y me gusto bastante( era cortita), en castellano era ¿Acaso no matan a los caballos?. Voy a ver si encuentro la pelicula por el cibermundo.
Churchil

Mensajepor Churchil » Jue Ene 31, 2013 3:57 pm

Heisenberg escribió: jeje esos titulos que se inventan por las buenas.
Me lei la novela hace unos añitos y me gusto bastante( era cortita), en castellano era ¿Acaso no matan a los caballos?. Voy a ver si encuentro la pelicula por el cibermundo.
Es que en esa época eran unos lerdos de cuidado, que hasta te metían spoilers en el puto título, como en "Rosemary's baby".
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Jue Ene 31, 2013 4:10 pm

Heisenberg escribió:

jeje esos titulos que se inventan por las buenas.
Según leí ahora sobre la película (y, obviamente la novela), por lo visto está basada en concursos reales que se hacían por aquella época. Me parecía muy original pensar algo así por una película, no me imaginaba ni lo más mínimo que concursos así pudiesen haber existido.

No sé si hay algún tipo de exageración o no, o si por aquella se llevaban a tales extremos como en la peli, pero da que pensar la cosa.

Mierda de mundo.
Heisenberg

Mensajepor Heisenberg » Jue Ene 31, 2013 4:13 pm

No me extrañaria nada que en el USA profundo y en esa epoca hicieran esas barbaridades. La novela en ese aspecto es bastante cruda mostrandote que no tenian donde caerse muertos y que lo de los bailes era el unico recurso que tenian.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 31, 2013 4:47 pm

En un capítulo de "Cosas de casa" se veía a Carl Winslow y su amada Harriette participar en un baile de esos.
Zuru

Mensajepor Zuru » Jue Ene 31, 2013 6:53 pm

Y en colgados en filadelfia, aunque es menos entrañable.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Ene 31, 2013 9:58 pm

Casi se deja la espalda el pobre Carl.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Jue Ene 31, 2013 10:56 pm

Diplodocus escribió:No me atrevo, soy asín de alimaña.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/vUOLuFBMJvE?hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/vUOLuFBMJvE?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>