Para qué hablarlo si podemos teclearlo
Para qué hablarlo si podemos teclearlo
Parece ser que eso de mirar a los ojos, hablar con deferencia y tratar las cuestiones como adultos está pasado de moda. La consideración, la atención, el respeto, son actitudes de los puretas que beben sol y sombra, no se solidarizan con los mineros de Kazajistán, no encienden velas por la paz en los polígonos industriales y llaman maricas a los gays. Son cosa de gentuza, de insensibles, de juanitos valderramas y tal y tal.
La cosa es que yo pensaba que la vida era molar o morir, y me han jodido, porque estaba convencido que el respeto molaba, pero estoy viendo que no es así. La sinceridad, la responsabilidad y la honestidad no son cools, ni hipsters ni tienen aplicaciones para el smartphone.
¿Tan difícil es intentar ser una persona honesta con los demás, y usar las herramientas sociales como complemento y no como sustitutivo para notificar cualquier cosa relevante que pueda causar daño emocional?
La cosa es que yo pensaba que la vida era molar o morir, y me han jodido, porque estaba convencido que el respeto molaba, pero estoy viendo que no es así. La sinceridad, la responsabilidad y la honestidad no son cools, ni hipsters ni tienen aplicaciones para el smartphone.
¿Tan difícil es intentar ser una persona honesta con los demás, y usar las herramientas sociales como complemento y no como sustitutivo para notificar cualquier cosa relevante que pueda causar daño emocional?
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
La gente que dice cosas importantes por whatsapp, facebook, y en algunas incluso una llamada, son gentuza! xD
a mi me gusta hablar las cosas a la cara, aunque hay cosas que cuesta mucho decir a la cara... pero si la persona y el tema lo merecen, creo que hay que pasar el mal trago. Las veces que hablo de temas importantes por fb, whatsapp y esas cosas, son cuando creo que es difícil quedar (o que la otra persona quiera verte).
a mi me gusta hablar las cosas a la cara, aunque hay cosas que cuesta mucho decir a la cara... pero si la persona y el tema lo merecen, creo que hay que pasar el mal trago. Las veces que hablo de temas importantes por fb, whatsapp y esas cosas, son cuando creo que es difícil quedar (o que la otra persona quiera verte).
a mi tmb , korsa estas embarazado ..... lo siento , el hijo es tuyo te he embarazado con este mensaje.Korsakoff escribió:La gente que dice cosas importantes por whatsapp, facebook, y en algunas incluso una llamada, son gentuza! xD
a mi me gusta hablar las cosas a la cara, aunque hay cosas que cuesta mucho decir a la cara... pero si la persona y el tema lo merecen, creo que hay que pasar el mal trago. Las veces que hablo de temas importantes por fb, whatsapp y esas cosas, son cuando creo que es difÃcil quedar (o que la otra persona quiera verte).
El niño puede ser muy feoADN_Oskka escribió:a mi tmb , korsa estas embarazado ..... lo siento , el hijo es tuyo te he embarazado con este mensaje.Korsakoff escribió:La gente que dice cosas importantes por whatsapp, facebook, y en algunas incluso una llamada, son gentuza! xD
la culpa la tiene el , yo le dà mis ojos!!!Oihan@ escribió:El niño puede ser muy feoADN_Oskka escribió:a mi tmb , korsa estas embarazado ..... lo siento , el hijo es tuyo te he embarazado con este mensaje.Korsakoff escribió:La gente que dice cosas importantes por whatsapp, facebook, y en algunas incluso una llamada, son gentuza! xD
a mi me gusta hablar las cosas a la cara, aunque hay cosas que cuesta mucho decir a la cara... pero si la persona y el tema lo merecen, creo que hay que pasar el mal trago. Las veces que hablo de temas importantes por fb, whatsapp y esas cosas, son cuando creo que es difÃcil quedar (o que la otra persona quiera verte).
-
- Contactar:
Incluso por teléfono ya me cuesta. Me acostumbré a hablar las cosas en persona, a compartir esos momentos sean buenos o malos directamente con las personas implicadas. Si hay que hacer cruzarse la ciudad se hace, si hay que esperar dos dÃas para poder ver a alguien,... lo que sea. Prefiero el contacto humano a la inmediatez de la tecnologÃa.Korsakoff escribió:La gente que dice cosas importantes por whatsapp, facebook, y en algunas incluso una llamada, son gentuza! xD
Otra cosa son las conversaciones intercontinentales que no queda más remedio, pero el resto... siempre de frente.
-
Claro, yo me refería a que en mi preferencia vendrían a ser las cosas así; Frente a frente ---> Teléfono ----> SMS (vía whatsapp o sms convencional), y fb, tuenti, email.. etcEspañoles, Robe ha muerto escribió:Incluso por teléfono ya me cuesta. Me acostumbré a hablar las cosas en persona, a compartir esos momentos sean buenos o malos directamente con las personas implicadas. Si hay que hacer cruzarse la ciudad se hace, si hay que esperar dos días para poder ver a alguien,... lo que sea. Prefiero el contacto humano a la inmediatez de la tecnología.Korsakoff escribió:La gente que dice cosas importantes por whatsapp, facebook, y en algunas incluso una llamada, son gentuza! xD
Otra cosa son las conversaciones intercontinentales que no queda más remedio, pero el resto... siempre de frente.
Yo por ejemplo tengo a algún familiar cascaete... y hay personas que ha compartido muchas cosas conmigo a la que le gustaría que se lo dijera. Y como esas personas no viven "cerca" pues una llamada para avisar, mejor que un maldito mensaje en whatsapp... pienso yo
-
SÃ, pero lamentablemente ese "ensayo general" nunca se estrena.Korsakoff escribió:Y lo bien que se queda uno después de vomitar todo lo que querÃas decir xDDössierista escribió:La mayorÃa de la gente suelta todo lo que tiene que decirle a alguien sólo cuando está borracho y no tiene delante al interesado.
-
-
- Contactar:
Pues yo de borrachera, desde hace un par de años para acá, solo hablo cosas importantes con quien también las hablo en estado sobrio. Vamos, el alcohol no es un aliciente para iniciar una conversación, echarnos mierda o recordar tiempos pasados.
Si me traigo alguna conversación "importante" con alguien la tendré durante la semana, durante la fiesta, al dÃa siguiente y cuando sea. La confianza, la sinceridad y el respeto se mantienen a lo largo de la vida, a lo largo de una relación -ya sea de amistad o de otro tipo-, y no hay que esconderlas ni excusarse en el alcohol para anular las mismas.
Si me traigo alguna conversación "importante" con alguien la tendré durante la semana, durante la fiesta, al dÃa siguiente y cuando sea. La confianza, la sinceridad y el respeto se mantienen a lo largo de la vida, a lo largo de una relación -ya sea de amistad o de otro tipo-, y no hay que esconderlas ni excusarse en el alcohol para anular las mismas.